miércoles, 17 de junio de 2009

INTELETUAL

Fortunato había regresado de su larga gira promocional por Europa y nos había invitado a cenar en El Ombú. Desde hacía más de dos meses no nos veíamos y los contactos telefónicos o vía mail eran incapaces de competir con un cálido abrazo y nuestras conversaciones cara a cara. Así que una vez más, en la misma mesa que frecuentábamos, los tres amigos coincidimos ante un asado y una botella de buen vino.

- Fortunato Archevolti: ¿Qué anduvieron haciendo durante mi ausencia?
- Leví: ¿Aparte de extrañarte?......pues mirá, te lo voy a decir así sin más, sin anestesia. Acá, tu amigo Mauricio, me propuso como guionista de la nueva edición de Gran Hermano ¿qué te parece?
- Mauricio Melul: Lo hice para que te sacaras una guita extra – intervino a modo de disculpa
- Fortunato: No te puedo creer. ¿me lo estás diciendo en serio?
- Leví: Lo mismo pensé yo cuando me lo dijo
- Mauricio: Bueno, che, no es para tanto….además, me dijiste que no – volvió a disculparse
- Leví: ¿Y qué querías que te dijera? ¿Qué me moría de ganas por sumergirme en un programa donde se encierra a un grupo de tarados sin habilidad alguna, hablando todo el día de pelotudeces y encamándose los unos con los otros para que al final gane el más idiota, el más cínico o el más parece más bueno? Si ni siquiera lo vi nunca, más que haciendo zapping…y ni aún así me lo banco
- Mauricio: Lo que pasó es que conozco al productor del programa desde la secundaria y me preguntó si no sabía de un tipo inteligente que supiera escribir y bueno…pensé en Leví
- Leví: Por favor ¡ Gran Hermano es algo incompatible con el término “inteligente” …
- Fortunato: No sé, debe de haber algo fascinante en toda esa idiotez televisada, algo que a nosotros se nos escapa…
- Mauricio: Eh, no vayan a pensar que a mí me gusta GH¡ ustedes ya saben en qué tipo de proyectos me involucro...sólo era por hacerle un favor a un conocido…el tipo quiere darle un toque más intelectual a la presente edición. Para ello pretende que unos cuantos concursantes sean licenciados, profesionales de distintos medios tipo abogados, arquitectos, algún médico, etc. romper así con el monopolio de personajes retrasados, banales y de paso ver la confrontación natural que se produciría entre ambos grupos o sino, crearla artificialmente
- Leví: A mí no me contaste eso
- Mauricio: No me diste tiempo, me colgaste en cuanto escuchaste las palabras Gran Hermano
- Fortunato: ¿Todavía estamos a tiempo?
- Mauricio y Leví: ¿Estamos?
- Fortunato: Claro, vos hacés que contraten a Leví, yo colaboro con él en la sombra y los tres nos matamos de risa a costa de esos boludos. Eso sí, con la condición de que su nombre no aparezca por ningún lado.
- Mauricio: No hay problema
- Fortunato: Vale, y ahora pedí un vino caro, que lo va a pagar tu amigo el productor. Ya verás lo contento que se pone con lo inteletual que le va a quedar el programa¡

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

qué gran idea!, si montaran GH con ese formato y ese objetivo, a lo mejor, y sólo digo a lo mejor, lo veía más de 10 minutos seguidos!!!

(un beso grande, como ya le dije, sigo por aquí, pero oculta, con poco que contar, pero aquí)

Arantza G. dijo...

Por favor!
La degradación humana llevada a máximos...
¿Por dinero, verdad?
No les creo capaces de rebajarse tanto sino es por la pasta que todo lo compra...
Un beso

Juan Pablo dijo...

Aquí en Arg. se habló de que el programa estaba guionado, pero yo nunca me lo creí: los chicos hablan así porque son pelotudos de verdad. Igualmente me divertía verlos y sacar conclusiones minuto a minuto.

Aunque más me gustaría si estuviera deletreado por el tal Leví.

Saludos, hermanito.

LOLA dijo...

PERDONEN MI IGNORANCIA....ASÍ SE LLAMA EL PROGRAMA ? INTELETUAL?

FALTA LA LETRA "C" A PROPÓSITO?

LOLA CIENFUEGOS

Juan Pablo dijo...

Carlos... dejáme contestar, te lo pido por favor...

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Qué sorpresa¡ (agradable) Pensé que habías corrido la misma suerte que los dinosaurios..
Andá, contáte algo pronto.
Un saludo y me alegro de volver a tener noticias tuyas.

Arantza G:
En realidad, a ellos sólo les interesa el asunto como experimento, para joder un poco y reirse de un medio al que desprecian. El dinero es algo secundario o terciario en este asunto.
Un saludo.

Pradero:
Hace poco leí un libro del eficiente Sergio Bizzio (un tipo vinculado con el medio televisivo) y da a entender que lo que hay, no es guión sino manipulación. Los guionistas trabajan con la dirección, no con los taraditos.
Un saludo.

Lola:
No, el programa se llama Gran Hermano y lo de Inteletual (sin c) es pura ironía. No hay que perdonarte nada.
Un saludo.

miralunas dijo...

Fui al blog de nocheoscura y mirando de reojo, leí tujes. Vayamos por este argentino, me dije. Apurada, lei tu perfil: madrid? tanto me equivoqué?
Pero, despues lei la aclaración.
Asi que, hola, Carlos! abrazo la porteñidad de tu lenguaje, casi intacta y me alegro del bizarro nombre de tu blog que me trajo hasta acá.
Voy a volver, te aviso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Miralunas:
Sí, tujes es una palabra que de inmediato hace pensar en un moishe argentino. Aquí, en Madrid, nadie tiene idea de su significado. En cualquier caso, no la elegí por razones tribales ni freudianas sino, únicamente, por cuestiones fonéticas: me gusta cómo suena.
Un saludo y gracias por pasar.

TortugaBoba dijo...

Me estoy riendo por el comentario de Pradero, lo siento, me dio la risa (digo el último comentario).
Efectivamente manipulan a los concursantes en el sentido que cuando tienen que hacer pruebas, los ponen en equipos a lo mejor para intentar que se líen entre ellos, o que se maten en directo, etc. Hubo una concursante que salió a la semana voluntariamente porque dice que: "se dio cuenta que la querían liar con el cura". Y ella estaba casada para más inri.
Tremendo.
Beso.

Anónimo dijo...

Fortu sos tan culto que imagino un libreto con discusiones sobre PLUTARCO Y HORACIO.
Con música de Bach como fondo de la casa de G H .
Allí sabremos todo lo referente a la historia del pueblo judio.
Aprenderemos a descifrar lenguaje jeroglífico etc etc.
Será una delicia Fortu ,seremos todos habitantes virtuales de esa casa y comensales de desayunos, almuerzos ,meriendas y cenas.
Tú eres un caballero de los de antes así que las demostraciones eróticas serìan de mal gusto.Antes caballeros y damas conservaban su intimidad.
Esos hechos antes las cámaras ,para tì ,serìan de "segundo pelo".
Luego ,ya afuera ,se comentarìan romances con cuanta muchacha bonita participe del evento.

ana dijo...

El comentario anterior es mío ,yo firmo todo.

ana dijo...

Con respecto a los tujes ,ya que Fortu es todo un caballero de los de antes,es probable que tanto tuje "sobresaliente" y tanto "aguante por buen gusto",seguramente algunas lineas de fiebre va a tener durante todo el evento GH.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
El que va a GH ya sabe a qué se expone. No son más que chavalitos de vidas áridas envueltos en un amasijo de naderías (muy al gusto de la banalidad general que contagia todo).
Un saludo.

Ana:
Fortunato es demasiado celoso de su intimidad (pudoroso incluso) como para exponerla de ese modo tan frontal. Además, valora mucho su individualidad, tanto que se le antoja una aberración compartirla con personajes tan anodinos y ordinarios.
Un saludo.

Isabel chiara dijo...

No te veo yo en esas vainas, ni aún invitando a inteletuales. Yo siempre pensé que si en lugar de esas vacaciones absurdas de no hacer el puto huevo, plantearan un programa donde el objetivo fuera hacer un máster en algo, o leerse íntegras las obras de shakespeare (con examen incluido), o escribir un ensayo sobre la figura de Kant (ya que se habló de filosofía) no se presentaban a los casting ni las cucarachas veraniegas.

Ya de por sí es significativo que encierren a un grupo de personas en una casa con jacuzi y gallinas y veinte mil chorradas más y no se les haya ocurrido encajar en un rincón una pequeña estantería con algún librito, o cuadernos y lápices. Así que yo aconsejaría a Fortunato que se olvide del asunto porque donde no hay que buscar hacerlo se convierte en tarea vana.

Mejor apagar la tele, y abrir algo que tenga palabras impresas, lo que sea, incluso la cuenta del supermercado es más entretenida que esa panda de inútiles.

Un besote

Isabel chiara dijo...

Otra vez aquí, para proponer al señor que firma la siguiente al concursito de marras.

Acabo de abrir el mail, y entre miles de ofertas de viagra y muchachas lindísimas que quieren una relación seria con Manolo (envían foto, curriculum y partida de nacimiento para el casorio) se me ha colado ésta que sigue:
.................................
Hola.

Yo soy Jose Luis Carmeno, legítimo, el prestamista de dinero de renombre. Damos a préstamo a Hombres de Negocios y las mujeres que están en transacción de negocios, le damos a largo plazo de préstamo de tres a veinte años como máximo con una baja tasa de interés del 3%, en el presente, pueden también nos dicen la cantidad que usted necesita como préstamo. Préstamo se da en libras y $ USD el máximo que damos es 500000000, tanto en libras y $ USD y el mínimo de 5.000 libras y USD $ así que si realmente usted está interesado en contacto con nosotros en loaninsurance_coys@yahoo.com () para obtener más información sobre cómo para el préstamo de GE. Recuerdos


Jose Luis Carmeno
Director Gerente
E-mail: loaninsurance_coys@yahoo.com
Nota: Sólo los clientes de mentalidad graves son bienvenidos todos los que no.

..........................

Como pueden comprobar, José Luis Carnero, legítimo, sólo acepta clientes de mentalidad graves. Yo añadiría que obtusas también, y con posibilidad de recuperación dentro de su gravedad (intuyo que mental) en el sanatorio para desvalidos psíquicos de GH. Todo lo más salen más gordos, con más pasta y con algún polvillo extra, pa luego contarlo.

Ya no me lío más que escribo el quijote, y a mí no me pagan.

Otro beso

Isabel chiara dijo...

Lo que no me cuadra de este Carnero es eso de darle a las mujeres que están en transaciones de negocios. Aunque pensándolo bien aquí detrás hay una buena trama novelesca, porque al final, antes de firmar, da un mail para información sobre el como del préstamo de GE.

Quién o qué es GE?

Por qué le quitan a GE el dinero para dárselo a otros?

Qué secretos guarda GE?

Tendrá la mujer de GE algo que ver con lo que a todas luces parece un chantaje?

Y la hija universitaria de GE?

El Carnero, prestamista de renombre, será el hermano gemelo de GE a quien le negaron la herencia de GE al nacer?

Qui lo sa!

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
La verdad es que tienes razón en lo que apuntas sobre GH. A este programa sólo se apunta gente mediocre carente de talento y que ven en la fama su única salida a la nimiedad de sus vidas. Lo grave, es que tantos televidentes encuentren fascinante ver el día a día de estos tarados.
Con lo del Carnero me hiciste reír y me temo que no puedo aclararte nada sobre quién o qué carajo es GE.
A mí, ni siquiera me llegan mails de viagra en promoción, y me tengo que conformar con otros donde Mohamed o algún otro nombre musulmán parecido me informa que he ganado no sé cuánto en no sé qué lotería. Y eso que ni siquiera juego...
Un saludo.

Sue dijo...

Jajaj! qué bueno lo de GH (alguien por ahí lo llamaba Gran Primo) ¿de verdad te ofrecieron ser guionista? seguro que te pagaban una pasta gansa...

Del show no hablo porque me da urticaria.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sue:
No, no me ofrecieron nada porque todas mis historias son inventadas. Unicamente una vez, hace años, un productor de cine me planteo que le escribiera un guión. Como no había dinero inicial, le dije que no: todavía no me volví tan pelotudo como para aceptar propuestas etéreas.
Un saludo.