sábado, 19 de julio de 2008

No sé qué de Televisión

Era una mañana soleada, ideal para caminar pero mi amigo, Mauricio Melul, me había citado en su productora para hablar de no sé qué asunto de televisión. Pasaban de las once cuando entré en su despacho; un espacio minimalista, decorado con el gusto exquisito de quien vió mundo y anda sobrado de dinero. Nos saludamos, me invitó a un café e inmediatamente abordó la cuestión:

- Mauricio: Te comento…..este va a ser un programa de entrevistas, sofisticado pero sin caer en el snobismo, donde acudirán escritores, actores, periodistas y personajes relevantes de la cultura argentina…..….para que te hagás una idea, te adelanto que queremos contar, en nuestras primeras emisiones, con Marcelo Birmajer, Guillermo Martínez y Sandra Mihanovich…

- Leví, o sea, Yo : ¿Sólo personajes de la cultura?

- Sí, no te preocupés, que no vamos a llamar a ningún pelotudo futbolista o alguno de esos gatos que se las dan de vedettes o modelos…tenemos en mente un programa para personas con cociente mental mayor de 80…

- Mirá vos, y yo que tenía morbo por saber si la turra de Bombita Villanueva se había cogido a aquél petisito de River….¿cómo se llamaba? Ah, si…Muñeco Peralta…¿ che, qué te sale del cruce de una Bombita y un Muñeco?

- Andá, dejáte de joder, que te hablo en serio ¡¡…. Ya sé que vos considerás la televisión un mundo de tarados y no seré yo quien te lo niegue, pero mirálo de otro punto de vista…no veas esto como un laburo sino como una colaboración con un amigo…además, hay bastante guita

- Ah, bueno, haber empezado por ahí……

- Entonces la semana que viene te aviso y empezamos con el asunto…Ya sabés que me gusta mucho cómo escribís y cómo pensás….. y te necesito para perfilar el formato del programa, redactar los cuestionarios de preguntas, etc….

- O.K. y…….¿de lo otro? ¿tenés alguna novedad para contar? – pregunté, dando otro sesgo a la conversación

- ¿Te referís a …..?

- No, me refiero a tu tía ¡, claro, boludo

- Bueno, bueno, no te enojés….no,no hay novedades; ni me llamó, ni me mandó un mail ni me escribió…ni nada de nada..

- ¿Y vos tomaste alguna decisión en Mar del Plata?

- Sí, ir a lo mío y listo…no puedo esperar al pedo a una mina que no me quiere y mucho menos andar mendigando afecto…yo busco un amor que me sacuda, que trastoque mi existencia y me haga sentir vivo….y ella no puede dármelo

- Mirá, no te voy a decir la boludez de que te busqués a otra, porque todos sabemos que eso es una estupidez y que el amor se presenta sin buscarlo….sobre todo si no lo buscás…pero lo que sí te voy a decir, es que te olvidés de los reveses pasados, que no perdás más el tiempo luchando por alguien que anda en otras guerras…ella te dejó marchar, flaco y no movió un dedo por recuperarte….

- Tenés razón pero….todavía recuerdo sus lunares, su tatuaje, el olor de su perfume, lo concentrada que se ponía cuando manejaba, cómo puteaba a los tacheros, lo cariñosa que se volvía al tomar vino blanco.… uf ¡..Por otro lado, es bastante ciclotímica y te tenés que bancar sus cambios de humor y sus inseguridades, como si le acobardara ser feliz y le guardara rencor a la vida…

- Cortála con eso, no te hace ningún bien..

- Lo sé, pero dejáme disfrutar unos días de mis nostalgias antes de cerrar la puerta para siempre…yo no estoy acostumbrado a engancharme de nadie así que todo esto es casi novedoso para mí…..me cuesta reconocer que no era…

- ¿La Mejor?

- Sí, La Mejor….



26 comentarios:

Remembranza dijo...

Mauricio: ¡estas hasta las manos!!! como dicen los "amigotes"
Qué hace esa mujeeeer!, que le pasaa!!
Me parece acertadisimo lo del programa de TV. Vamos a leer algo?
Un abrazo
PD ya se lo que sigue con Mauricio

Juan Pablo dijo...

disfrutar de la nostalgia???

buenísima idea, flaco!!, pero para mí, imposible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que bien descripto el metejón en serio ,con el lenguaje tan sencillo y comunicativo.
El programa de TV que planeaban hace desear que no solo esté en la vida virtual.

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Esa mujer, por desgracia para él, ya no le da nada...
Sobre lo de TV no le puedo adelantar nada. Por superstición ¿sabe?, no sea que el asunto no salga.

Adelánteme qué sigue con Mauricio...

Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Hay cierto gusto, un tanto morboso quizás, en recrearse en nostalgias....una suerte de dolor tibio, o algo así
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Y bueno, para qué complicarlo con un lenguaje cargado de florituras ? A veces, los escritores, no se dan cuenta que la gente no habla así...como ellos escriben...
AH, le adelanto que se va a sorprender cuando se entere del nuevo proyecto profesional de Fortunato...
Un saludo.

Remembranza dijo...

Pasa a fase 2?
Ja! era broma, ya le voy a contar.
Por cierto a todos a quellos que me acompañan y añaden un momento de distración en mi vida incluido Ud. y tooodos sus personajes no puedo menos que desearles un Feliz día del Amigo
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
A mí, la fase 2 me parece un poco para inmaduros....yo, desde luego, ni me plantearía caer en ella si me pasara lo mismo que a Mauricio...
Pero bueno, espero que me cuente y le adelanto que la paciencia no es una de mis virtudes...
Gracias, le devuelv la felicitación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Dale Fortu siempre te apoyo en tus propósitos!!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Gracias, Ana, mi amigo Leví pronto le va a informar.Un saludo.

la cocina de frabisa dijo...

La negociación del programa de TV ya nos va configurando con claridad los personajes, sus pensamientos y tendencias.

Cuando toca el tema sentimental, ya imaginaba la tecla favorita de este hombre. Dice que la "mina" no le proporciona esos picos de adrenalina que parece necesitar, pero lo más importante es lo anterior, es que la chica pasa de él en quinta, no lo quiere y eso es el quid de la cuestión.

Me gustó eso de "disfrutar la nostalgia". Siento que es necesario aunque no sea sano un cierto regodeo en lo que sucedió para afrontar un cierre de página.

un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Frabisa:
En realidad, de alguna manera, él se siente enganchado por ella justo debido a ese afecto no correspondido....Y en cuanto a la nostalgia, a quién no le gustó saborearla mirando llover a través de la ventana y con un cigarrillo en la mano o escuchando música ???
Un saludo y me alegro de su vuelta.

Polakia dijo...

Lamentablemente los sentimientos no se deciden, uno no tiene dominio sobre ellos.

Lo inteligente (y no digo racional) es darse cuenta de que en realidad uno no estaba enamorado de esa persona, sino de lo que creíamos que era o lo que nos vendió.

Tal vez nunca fue "La mejor", solo ahora se sacó la máscara y se mostró tal cual era.

El primer paso después de un desenamoramiento es sufrir por esa nostalgia que sentimos, por esa ausencia. El segundo es disfrutar de esa nostalgia y de los recuerdos gratos. Y el tercer paso es reírnos de nosotros mismos y decirnos lo boludo que fuimos, por perder el tiempo sufriendo por alguien que no valía la pena.

Creo que así es como se aprende en la vida y a darnos cuenta que el amor nos sigue esperando en cualquier esquina y que ese episodio solo fue una mala elección.

Un placer disfrutar de la lectura que nos proporciona, como siempre.

Un saludo. Pol

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Muy interesante su planteamiento. Tal vez fuera así, y tal vez todo no fuera más que un anhelo, una necesidad....No sé...me deja usted pensando...creo que racionalizar el asunto de ese modo me parece muy inteligente
Un saludo.

Isabel chiara dijo...

Está visto que no era La Mejor. Un paso interesante e inteligente asumirlo. A partir de aquí Mauricio emprenderá el camino del olvido poco a poco. Polakia lo planteó muy bien.

El programa de televisión se presenta interesante. Ya nos anunciará día y hora.

Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
No sé si era La Mejor o no pero, está claro que de ser así, lo será para otro...no para Mauricio. Ya sabe usted que los sentimientos no se discuten y nadie le puede reprochar nada.
Sí, no se preocupe que le aviso con tiempo.
Un saludo.

Makiavelo dijo...

Maestro, con esos buenos contactos en televisión, bien podría desempolvar los archivos y armar un buen culebrón, ahora que parecen que están otra vez en alza.

Seguro que es un éxito de audiencias.

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
Me decepciona usted....pensé que me apreciaba un poco y que en virtud de ello me deseaba algo mejor que trabajar para televisión....¿tan mal me ve? (no le pido que sea sincero porque le dejé la respuesta a huevo)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aprovecho la oportunidad del día del amigo en argentina para saludar a Fortunato,Vilma ,Mauricio,Levi y todos los que me divierten y me preocupan con sus desdichas sentimentales en estas páginas.
FELIZ DIA DEL AMIGO MUCHACHOS ESPERO ENCONTRARLOS EN ALGUN BAR DE BUENOS AIRES.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Le devolvemos la felicitación y queda pendiente ese cafecito en algún local esquinero de Buenos Aires...
Un saludo y gracias.

Makiavelo dijo...

Carlos, no es tan fiero el león como lo pintan, no conozco la tv. por dentro, pero me imagino que será como cualquier Instituto de barrio, con sus pro y sus contra, seguro que siempre habrá uno por lo menos inteligente.


Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
O no....

Un saludo.

Polakia dijo...

Usted muy bien lo dijo "racionalizarlo de ese modo". Ahora, cuando las hormonas y los sentimientos se meten el en medio ... a la porra el razonamiento (por eso cometemos varias veces los mismos errores).

Será por eso que dicen que desde lejos y a la distancia se ven mejor las cosas.

Por lo de su aparición en la tv ... yo creo que le sentaría bien, tiene carisma suficiente
... y pinta? le sobra.

Un saludo

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Mauricio controla sus hormonas. Es impulsivo y pasional pero no hasta el punto de perder los papeles por una mina que no le da bola.
En cuanto a lo otro....me temo que usted me ve con buenos ojos. Igual que yo a usted.
Un saludo.

Unknown dijo...

yo busco un amor que me sacuda, que trastoque mi existencia y me haga sentir vivo….y ella no puede dármelo

Pues, Mauricio no es el unico ser en este lado de la galaxia que ha emprendido la busqueda! Ojala la fantasia de un texto pudiera convertirse en realidad...

renuncio a los tibios hombrecillos del centro del mundo que no ven mas alla de la tierra en su ombligo!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
Sí, lástima que eso no se busca, se encuentra.
De todos modos, uno siempre debe creer que las cosas que desea van a suceder. Es sano.
Un saludo.