domingo, 2 de marzo de 2008

Dos Reinas



Regreso de mi natal Buenos Aires, con los paisajes de mi infancia arraigados en melancolías y el futuro envuelto en una nube de incertidumbre, fruto de mi trabada lucha con el destino. Llegué a las orillas del Plata motivado por el amor a una mujer y una ciudad , la curiosidad y la conciencia vacilante de cambiar de vida, y retorné con mis deseos diferidos en su realización. Ahora, mateo en silencio reflexiones metafísicas e intercalo la obsesiva idea de radicarme al otro lado del océano, en esa ciudad dónde lo impensable puede ocurrir a cada momento, donde Borges paseó sus cuentos antes de sentarse a escribirlos, donde una extraña fauna se exhibe infatigablemente por la calle Corrientes y donde, en sus arrabales, reside Ella, la que intuí amar antes de confirmarlo.
No sé cómo ni de qué manera, ni mi impaciencia va a cesar de apremiarme pero, me quiero enfrentar a lo imposible; la demostración empírica que al menos por una vez, a modo de excepción, el amor derrota a la vida. Nada hay peor que la frustración motivada por la pasividad, por no haber hecho nada por cambiar los acontecimientos de nuestra existencia y habernos rendido a la inercia de un vivir sin sentido, flotando en la alienación de los que no siente ni padecen. Quizás por todo esto fermentando en mi interior, acude a mi mente un párrafo del gran Elie Wiesel: “A mí tan sólo me gusta el hombre si quebranta su condición, si se opone a las barreras inmutables del pasado, del presente y del futuro, si posee la fuerza y el valor de imponer su voluntad al universo, a la muerte. A mí me gusta que el hombre sea fuerte; ellos lo prefieren débil, servil. Por eso me odian: fui un trastorno demasiado grande. Hice temblar las murallas en cuyo interior ellos defendían su cobardía”.
Mis callados mates se empapan de una creciente cólera interior que niega cobijo a las dudas, a la par que me preparan para la clarividencia y la audacia. Pienso en demasiadas cosas a la vez y me siento capaz de lograr un triunfo memorable contra el rigor de la realidad, sin considerarme por ello un romántico o un idealista sino más bien un individuo temerario que desprecia lo consciente.
Ante el planteamiento pragmático de ofertar mi pretérita experiencia como contable (hice todo lo posible por olvidar mis estudios de Empresariales) opongo tentar al azar. En algún lugar de aquella lejana orilla acaso alguien precise de mis servicios, de una mente lúcida y analítica, la lealtad de mis principios, un espíritu intuitivo y una cultura bien armada. Así que, mientras el azar se lo piensa, pongo la foto de Ella como fondo de pantalla y sigo mateando, en un silencio sólo roto por mi golpeo sobre las puertas que llamo.


PD: esto no es ficción.

67 comentarios:

Kurtz dijo...

Joder, Carlos, me has emocionado más que nunca. Justo en el momento que dejaste la ficción y pusiste tus sentimientos en forma de entrada (de magistral entrada)
Yo sólo te puedo decir que tienes que ver lo que tienes, si te llena o si no y la posibilidad de encontrar parte de lo que buscas (aunque pueda ser fallida, la puta vida es imprevisible)
Yo te animo al riesgo, yo te animo a pasear tu historia por Buenos Aires, como hizo Borges con sus cuentos.
Me alegro profundamente de que algo se haya removido en tu existencia, un punto de revolución y de partida. Nunca es tarde para nadie... Debes ser el Fortunato de tu vida.
¡VIVA LA AFAMADA!
Un abrazo, Maestro y gracias por dejarnos este trocito de ti.

La Mamba dijo...

Carlos, quién no arriesga no gana. Tienes que poner en una balanza lo que tienes ahora y lo que puedes tener si te decides a arriesgar.
Estoy con el Coronel,tu post más personal me ha impresionado, me gusta por fin ver una parte de ti.
De todas formas, hagas lo que hagas no nos dejes ¿vale?.

Makiavelo dijo...

Carlos, cuantas coincidencias. Uué bueno que fuiste a Buenos Aires, eres muy afortunado por ello y por la dama.
Vives un buen momento, eso de sentirse enamorado es algo grande. La veo tranquila, serena, tal vez deberías invitarla a los madriles, quizás le guste esto.
Si hubieras anunciado tu viaje y fecha de llegada más de una hubiera ido al aeropuerto con la rama de olivo, todo un acontecimiento y un escándalo.

Como se dice por aquí: Suerte y al toro.

Saludos.

Polakia dijo...

Desde que leí tu comentaría al ultimo que te he hecho en el post anterior y hasta ahora que ya he leído este, no puedo dejar de esbozar una sonrisa y de alegrarme por vos.
La elección ya esta hecha, el futuro lo forjamos nosotros en cada paso.
Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Coronel:
Como ver�s, yo tambi�n tengo mi corazoncito y me alegro de haber conocido a ciertas personas en este medio tan peculiar como es Internet. Recuerdo nuestros inicios, nuestra obsesi�n con la Afamada Ley de la Atracci�n y nuestras especulaciones sobre el destino, el azar y otras consideraciones de profundo calado.
Quiz�s, a fin de cuentas, las cosas ocurran por algo y D-i-os no juegue a los dados con nuestras vidas. Quiz�s no. Ya veremos.
En todo caso, ahora mismo ser�a capaz hasta de trabajar en Publicidad o para Televisi�n con tal de radicarme un tiempo en mi ciudad natal.
Un saludo y gracias por todo.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
Cómo dejaros si mi aprecio por vosotros va en aumento con el paso del tiempo ??. No sólo eso, sino que espero ir conociéndoos en mayor medida.
Gracias y un saludo, extensivo a tu niña.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
Todavía me falta algo para realizar el sueño completo. Espero que el azar sea generoso conmigo y me obsequie con algo que valga la pena. Un saludo.

Isabel chiara dijo...

Qué más se puede decir, la intuición le llevó a buen puerto; es posible que el camino se deba continuar y ahí coincido con Wiesel, es preferible llorar por lo perdido que por lo nunca encontrado, o buscado. Ella debe sentirse muy orgullosa de estas letras escritas sin artificio, desde un lugar tan íntimo. Y es bella ¿a qué espera?
Un beso, y siga con nosotros, podemos compartirlo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Sí, puede que la decisión esté tomada y el futuro lo forjemos nosotros pero, hay otros condicionantes y variables periféricas que también intervienen en la ecuación con desconocido resultado.
De momento, declaro mis intenciones y me pongo manos a la obra.
Un saludo.

Gi dijo...

Trabajar en Publicidad o en Televisión??? ya veo como todo lo dicho se le viene en contra. Va a terminar mojando la tortilla en el café con leche y con el escarbadientes en la oreja!
El amor derrota a la vida? Yo creo que la reafirma, la dota de un sentido más valioso. Y para eso se precisa ser, justamente, temerario.
Éxitos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel:
Gracias. La verdad es que me asalta cierto vértigo ante este desnudo público y ante la incertidumbre de mi destino pero, a pesar de ello, hacia allá voy, esperando no ahogarme por el camino o morir desfallecido en la orilla.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Laluz:
Quería decir que, con gran frecuencia, la vida pasa por encima del amor como una apisonadora y ante este abrumador hecho, yo apuesto por el contrario.
NO, no me va a ver mojando la tortilla en el café, ni con un escarbadientes descansando entre mis dientes o tras la oreja, ni dejando el oporto de lado, ni..........
Un saludo.

Kurtz dijo...

Carlos: Indudablemente estás en un punto de inflexión. Lo de trabajar la publicidad ha sido definitivamente esclarecedor. Mi padre siempre dice: No busques trabajar en lo que te gusta sino conseguir que te guste en lo que te ha tocado trabajar. Ya añado: Fíjate si es jodido lo de trabajar que hasta te pagan por ello. :)
Luz: Grandioso comentario, me he estado desternillando un rato imaginando a Carlos con el mondadientes en la oreja y mojando la tortilla en el café. :):)

Carlos Paredes Leví dijo...

Coronel:
S� estoy en un punto de inflexi�n. Ahora s�lo me falta esclarecer si es un m�ximo o un m�nimo.
En cuanto a Laluz, ya sabemos c�mo se las gasta con sus comentarios.
Saludos.

Raquel Barbieri dijo...

Todo va a salir bien, más que bien.

Un abrazo a los dos :)

Peggy dijo...

Sin pensarlo adelante , las puertas se abren , la vida fluye , aunque solo sea por hacer nuevos senderos , el cielo proveera :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Raquel:
Gracias. Dos saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Agradezco sus palabras y espero se cumplan.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Coronel y Laluz
Espero que sus mentes no me imaginen trabajando en Publicidad o para televisi�n, mientras escucho a The Nash con un palillo en la boca y hundiendo un tri�ngulo de tortilla en un descafeinado.

Juan Pablo dijo...

Estoy muy contento e ilusionado por todo lo que he leído en este post y en los comentarios. Mas tarde te mando un mail, paisano.
Un abrazo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Gracias. Adem�s, quiero dejar constancia p�blica que conocerte a vos y a Raquel, fue un verdadero placer.
Un abrazo y espero tu mail.

Gi dijo...

Así que estás mateando? Muy bien, no pierdas esa costumbre. Deberías probar una variante nueva: mate con oporto, se me acaba de ocurrir, aunque el oporto caliente no sé cómo pega...

Carlos Paredes Leví dijo...

Laluz:
Mate con oporto ? por favor, no sea usted hereje ���. El oporto est� hecho para otras cosas....
Un saludo

Sibyla dijo...

Carlos, querido amigo, por fín leo palabras llenas de futuro y esperanza.
Por fín se ha decidido a poseer la fuerza y el valor, para forjar su propio destino, al lado de Ella...¡Qué maravilla!.
Por fín Benzo encontró significado a su existencia, cuando se enamoró hasta las "trancas", de tal forma que no le importó cruzar Océanos, persiguiendo un sueño, el sueño del Amor.
Ella, mujer de belleza serena, y sin duda inteligente para poder haberle robado el corazón.

Carlos, merece ser feliz, volviendo a sus raíces, con una compañera de vida.
Sólo le pido que no se olvide de nosotros, y que continúe regalándonos retazos de historias cotidianas.

Un afectuoso saludo:)

Carlos Paredes Leví dijo...

Sibyla:
Mil gracias. Dos mil gracias.

Churra dijo...

Que me has emocionado chico.
Pues si , el amor a veces vence a la vida ¡¡enhorabuena porque eres un privilegiado !!!!
A ver, todos los que estais al otro lado del oceano que hay que atender esta llamada.
Muchos besos Carlos y muchisima suerte .

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Muchas gracias. Ya veremos en qu� termina el combate. Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Churra quedáte tranquila, que aquí lo "atenderemos".



Linda guacha la de la fotito eh! Así cualquiera se enamora!
bueeeeenaaaa

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Le echo de menos, carajo �
Todav�a recuerdo el asadito, la conversaci�n fluida y el oporto.
Un saludo, compa�ero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Paredes Leví dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Castor dijo...

Tremenda sorpresa. Me apresuro a desearle mucha suerte.

Creo que una cierta audacia es necesaria. A veces las cosas nos parecen difíciles porque no nos atrevemos.

Debería pensar en acometer alguna actividad empresarial ¿no?.

Saludos, caballero.

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor:
Imaginaba que iba a sorprenderse...
No, no estar�a mal eso de alguna actividad empresarial....
Saludos, caballero.

Raquel Barbieri dijo...

Carlos,

Disculpáme, ché... pero no era yo a la que conociste de cuerpo presente, sino mi hermana gemela Beverly que me tiene empastillada para que yo no acuda a los ágapes... JAJAJAJA... para mí también fue un placer conocerte, y conocer a Jean-Paul, y a mi nueva amiga que aparece en la foto de esta entrada.

Estoy contenta, Carlos.

Saludos míos y de Renata:)

Carlos Paredes Leví dijo...

Raquel:
Ya dec�a yo que le notaba algo distinto en el habla....
El placer fue de los cuatro y todos quedamos contentos.
Dos saludos.

Juan Pablo dijo...

Carlos, no hables por todos...

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Al otro que me refer�a, era Juan Carlos...

Anónimo dijo...

Gallego,
Si no estuviera enamorada de mi marido ni fuera la hermana de Ella con este post yo me enamoraria de vos.
Adelante con los planes, yo lo apoyo...
Y sonria un poco para las fotos gallego, "la vida es bella"

Carlos Paredes Leví dijo...

Hermana de Ella:
Estaba esperando tu entrada y me alegra que se haya producido.La verdad es que los planes se hacen para no cumplirlos, as� que yo no quiero m�s que hacer una declaraci�n de intenciones y mover fichas para que ocurra lo deseado.
La verdad es que siempre salgo serio en las fotos pero la sonrisa postiza no me sale.
Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Esto es un quilombo!!!! Faltaba la familia! Se nos està yendo de las manos, Gallego! Falta que comente tu vieja y listo

Carlos Paredes Leví dijo...

Ella:
Mi vieja est� acabando de planchar y ya viene....

El Castor dijo...

Vaya, ya han empezado a llamarle gallego. Confieso que yo lo llevaría bastante mal....
jeje
Saludos, caballerinho.

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor:
A m� no me molesta, caballero.
Saludos.

La Pecas dijo...

Cuanto tiempo sin leer ninguna entrada, perdida en el dia a dia, y que sorpresa tan grata al leer tu ultima publicacion. Lo intenso de vivir es precisamente esas decisiones que nos marcan y que se nos funden en la piel. NO te arrepentiras de la decision tomada, como bien explicas, a veces nos arrepentimos mas de lo que no hacemos. Suerte¡¡¡¡ que la tendras.
Besos. Lola

Carlos Paredes Leví dijo...

La Pecas:
Te agradezco mucho tu comentario y tu deseo de que me vaya bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos!!!!
No sabes lo contenta que me hace saberte tan feliz, de repente es como si tu blog hubiera pasado de un melancólico blanco y negro a un blog en multicolor.
Ahora hay fotografías, hay esperanza, hay amores que ganan por encima de todo, hay una mujer de carne y hueso que te ha calado hasta los huesos, hay ...,, lo que yo siempre de dije que existía!!!!
Ves como tenía razón, los románticos siempre la tenemos, y me doy cuenta, de que el fondo tú eres uno de los míos.

Pd1: Te "tuteo" porque en este comentario era necesario.
Pd2: "Ella": Encantada de conocerte, y trátalo bien o te las verás con el resto de chicas Leví (lo tienes coladito coladito jajaja)
Pd3: Carlos, "ella" merece la pena, y qué más da donde se ubique uno, aquí o allí, tu casa estará donde esté ella.

Besos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Gracias, Mavi. La verdad es que estoy entusiasmado con una ruptura discernible en mi realidad pero me hace falta un poco de benevolencia por parte del destino y del azar para poder llevarla a cabo con todas las consecuencias.
Curiosamente, m�s que v�rtigo, siento ansiedad, y la adrenalina agolp�ndose y amenazando con explotar.
Un saludo.

t dijo...

Bien hecho !!!
Te apoyo en tu decision y espero que podamos encontrarnos algun dia.
A mi tambien me llama el otro lado del oceano, y el lugar que me vio nacer pronto me tendra de vuelta.
Exitos !!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Marcelo:
La verdad, es que es s�lo una declaraci�n de intenciones...Eso s� apoyada por algunos movimientos, subterr�neos quiz�s, con los que espero invocar al azar...Necesito un cambio de aires a todos los niveles y creo que Buenos Aires puede otorg�rmelos.
Un saludo, y shabat shalom-

Ijon Tichy dijo...

De los consejos, líbranos Señor....

No obstante, recuerde que normalmente uno se arrepiente de lo que NO hace.

(Sea cual sea la decisión, tenemos que tomarnos algo para celebrarla).

Carlos Paredes Leví dijo...

IJon:
Lo de tomarnos algo, por supuesto y adem�s os pongo al d�a de mi reciente viaje al hemisferio sur.
En cuanto a lo dem�s.......ya veremos qu� pasa.
Un saludo.

el nombre... dijo...

Carlos: es cierto que hacía mucho que no venía por acá.
Pero este post lo amerita.
Vaya mi voto por este deseo suyo, las reinas que eligió valen la alegría y el esfuerzo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias

Miss.Burton dijo...

Y realmente bello, la realidad, siempre superó a la ficción, digan lo que digan... cuando el corazón habla de sentimientos grandes, el público enmudece ante la calidad del texto que se reproduce.
Por cierto, esa chica es una joya... lo firmo ante notario¡

Carlos Paredes Leví dijo...

Delirium:
No soy notario, pero tambi�n doy fe de ello.
Un saludo.

Germánico dijo...

En vista de que sabes algo de contabilidad, Carlos, te animo a que asumas el riesgo de llevar una doble, y apuntes en uno de los libros, digamos el oficial, las pérdidas y ganancias de este mundo material y, en cierto sentido superficial, y en el otro las afectivas, que son las que, maldita sea, mejor se recuerdan pasados los años.

Lo esencial del riesgo es que, digan lo que digan los financieros, no se puede medir.

Esta vida está llena de circunstancias imponderables e mpredecibles. Hacer proyecciones desde el miedo es tan necio como hacerlas desde la ilusión cortoplacista. Lo peor es que, en estas cosas fundamentales, los consejos son casi siempre inútiles o perniciosos.

Pero eres un hombre con talento. Y eso es mucho.

Carlos Paredes Leví dijo...

Germ�nico:
S� ya s�lo falta determinar cu�l es ese talento...
Un saludo, Maestro.

Claudia dijo...

Carlos, como bien sabes, estuve alejada de los blogs un buen tiempo, y es hasta ahora que leo tu comentario que me entero de esta historia.
Independientemente de las circunstancias, te entiendo perfectamente porque hace un poco más de un año que yo viví una historia similar, la cual -afortunadamente- continúa escribiéndose.
Espero que lo de ustedes marche perfecto, y lo único que te puedo asegurar es que vale la pena cruzar cualquier océano y apostarlo todo, cuando un sentimiento así surge.
Un beso y toda la suerte del mundo.

Silvia dijo...

Que lindo lo que escribiste!!
Me encantó.

Carlos Paredes Leví dijo...

Claudia:
A mí hace tiempo que no me interesan las historias tibias. Tiene que ser Todo o Nada, sino no vale la pena.
Ya veremos en qué queda todo, porque cómo sábes, estas cosas son de dos y a veces el miedo paraliza a una de las partes. Tiempo al tiempo y que sea lo que tenga que ser.

Un saludo, y me alegro por usted.

Carlos Paredes Leví dijo...

Cristiana alocada:
Me alegro que le haya gustado.
Un saludo, y regrese cuando quiera.

Claudia dijo...

Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo, aunque nos llamen extravagantes, locos, arriesgados o lo que sea. Lo importante es quedarnos tranquilos de haber hecho lo que sentíamos, el resto de los factores puede ya no estar en nuestras manos. Como bien dices, es cosa de dos.
Un beso, y me voy a leer tu nuevo post, mientras que Mavi y Juan Pablo se siguen peleando en mi blog.

Carlos Paredes Leví dijo...

Claudia:
Mira, uno tiene que hacer lo que siente y si le sale mal, se jode. Cuando uno quiere y no es correspondido, al menos no en la misma forma, lo más digno es desaparecer sin hacer ruido, pero con la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

LINDA LINDA como dicen en el interior cuando la candidata del tipo que uno aprecia les gusta a todos.
Sencillamente LINDA LINDA...
ESPERO PRONTO NOS COMUNIQUES LA BUENA NUEVA.
NO SE SI CREES EN DIOS PERO VOY A REZAR PARA QUE SEA PRONTITO
GRACIAS POR AVISARME

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Me temo que las nuevas no son buenas sino malas....
Sigo deseando radicarme un tiempo en aquella orilla pero, ahora, alguna de las motivaciones han desaparecido...
Siento que tengo cosas que hacer por allá.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Yo sabía de eso,pero tienes que tener en cuenta que hablas al alma de las personas.
Yo se que tú me aprecias,aunque no me conocer me consideras una buena amiga.Por algo me mandaste a leer esto.ME HICISTE EL HONOR DE MANDARME A LEER ESTO.
Eso es parte de tu alma.NO TE HAS DADO CUENTA QUE ES PRESENTE.
LINDA LINDA ...LA MUCHACHA.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Me hace usted sonreír con su sagacidad.....
En fin, que sea lo que tenga que ser.
Un saludo y, gracias.

Siempre me sedujo mi ciudad natal y tengo la sensación de que necesito ir para allá si quiero escribir con mayor trascendencia o realizar mi vida dentro de los parámetros deseados...