jueves, 23 de julio de 2009

OTRO


Estábamos los dos en la cama, descansando y recuperando fuerzas después de nuestro último asalto sexual cuando, a eso de las 4 y media, el molesto timbre del celular de Olga nos despertó de golpe. La perspectiva de una trágica noticia nos enmudeció al instante y dejamos que sonara sin atenderlo, creyendo que así conjuráramos la desgracia. Finalmente, al noveno o décimo toque, ella se decidió a agarrarlo, poniéndose de pie de un salto y corriendo hacia la cómoda, en cuya superficie descansaba el aparato. Nada más comprobar la procedencia de la llamada, su rostro se mudó de color, como si la sangre lo hubiera abandonado súbitamente. Enseguida volvió su rostro y se encaminó al pasillo, asegurándose que la puerta de la habitación quedara bien cerrada y evitando que sus ojos se encontraran con los míos. Me alarmé ante su reacción y no comprendía porqué no compartía la conversación conmigo; a fin de cuentas, los accidentes o muertes repentinas de algún familiar es algo de lo que ninguno estamos exentos y no supone algo de lo que uno tenga que avergonzarse. Con sigilo, me levanté de la cama y me dirigí a la puerta. La abrí apenas un par de centímetros y pegué el lateral de mi cabeza al resquicio, intentando enterarme de qué se trataba:

- Te dije mil veces que me dejaras en paz
- ----------------------------
- Creía que eso ya lo habíamos hablado
- ----------------------------
- No, no, me parece que ya es tarde ¿no creés?
- -----------------------------------
- Eso no es asunto tuyo…..¿o vas a decirme que ahora te importa?
- ----------------------------------
- Me da igual lo que vos pensés……
- ----------------------------
- No, no y no, dejá las cosas como están…
- ----------------------------
- No….no, ya te llamo yo ¿me entendiste bien? , Te llamo yo ¡
Cabrón ¡ escupió con rabia antes de cortar la llamada.

Viendo que ya daba media vuelta para volver al cuarto, corrí de puntillas hacia la cama y me hice el dormido. Ella, absorta en sus pensamientos e intentando contener el llanto, se metió callada entre las sábanas y se acomodó a un lado dándome la espalda. Me sentía tan humillado y furioso ante su cobardía de no compartir conmigo la existencia de otro hombre, aún cuando éste no fuera más que un fantasma con ánimos de resurrección, que temí pasar el resto de la noche en vela, dándole vueltas al asunto y elaborando todo tipo de extrañas conjeturas. Afortunadamente no fue así, y en cuanto comprendí que no podía confiar en ella y que por ende debía redefinir nuestra relación, noté cómo mis párpados comenzaban a pesarme, anunciando un inevitable final onírico. Antes de sucumbir al sopor, y a modo de despedida de la consciencia, una última cosa quedó clara en mi mente: si no iba a ser la madre de mis hijos, que fuera la madre de mi placer. Por eso, cuando desperté por la mañana, lo primero que hice, fue echarle un buen polvo.

20 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

La verdad es que la cosa está difícil. Por un lado, el personaje masculino me parece un auténtico cabroncete, la verdad. Ni siquiera le pregunta a la chica quién llamaba. Me parece un tipo bastante susceptible y demasiado brusco. Ese polvo final en plan tomando venganza, marcando territorio, macho alfa reproductor lo demuestra. Pero por otro lado también es verdad que hace bien en la postura: "si ella no me dice nada, yo no pregunto". Y la chica no le dice nada, con lo cual demuestra (ella) que tampoco es sincera y franca, y que tampoco esta por la labor de establecer una relación sana. Así que es normal que la cosa se pudra (la cosa quiero decir la relación), y que se convierta en una guerra de egos y secretos(atención, que voy a hacer una frase cursi) a dirimir en el cuadrilátero del amor.

TortugaBoba dijo...

Me estoy riendo de cómo has resuelto el entuerto: me parece un poco cabrón como dice Miguel, el tipo. ¿Pues no decís los hombres que no os preguntemos en qué pensáis? ¡Seguro que también tenéis vuestras historias y no contáis nada! ¡La sinceridad está sobrevalorada! ¿Cuál es este personaje que me cayó gordo?
Besooo

Carlos Paredes Leví dijo...

Miguel Baquero:
Uno atrae a su semejante y por eso ellos dos están juntos. Son tal para cual.Ella oculta cosas y él rumía rencores con vengativo final. La verdad es que son una pareja a la que yo no le daría más de venticinco años juntos. Este tipo de dúos son los que mejor sobreviven a las crisis.
Un saludo.

TortugaBoba:
Hay sinceridades de distinto calado...no es lo mismo que le confiese que siempre le gustó Miguel Bosé que confesarle las llamadas de su ex...
Hay cosas que como mejor se resuelven, es perdiendo la verticalidad.
Un saludo.

BB dijo...

Decís veinticinco años juntos?
Son demasiados años.
A todos parece habernos caído mal
el personaje. Creo que la pérdida
de la verticalidad aquí, no es
la base para permanecer unidos,
a menos que ambos tengan sangre de
horchata. O se trate de un arreglo,
o un laissez faire. Qué aburrida
me parece esta relación, sin celos,
ni batallas, ni pasión... La verticalidad la da cualquier encuentro fortuito, sin ataduras.
Pero veinticinco años, mirándose
las caras, cada mañana, desde el
otro lado de una taza de café...
¡Uff!
Un abrazo, che Carlitos,
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
No sé porqué cae tan mal el personaje masculino...El tipo se da cuenta de que ella no es la clase de mujer que busca (no es sincera, se guarda secretos, etc. y esto le provoca inseguridad; no se fía).
Yo he visto a varias parejas muy desequilibradas que siempre discutían y que, sin embargo, se sobreponían a cualquier crisis. Por el contrario, las más perfectas, se deshacían al menor inconveniente.
Un abrazo.

BB dijo...

Carlitos: De eso se trata: éstos
no discuten, no pelean, no se
cuestionan. A mí, me parece
aburrido. No hay pasión.
Ella es una mujer que, a mi modo
de ver, quiere tener dos velas
encendidas... Y, él, se lo permite.
Él, para mí, pierde puntos.
He is not my cup of tea.
Es sólo una opinión...
Un abrazo
BB

Anónimo dijo...

Carlos,

Aqui esta el meollo de la descommunicacion:

"...corrí de puntillas hacia la cama y me hice el dormido. Ella, absorta en sus pensamientos e intentando contener el llanto, se metió callada entre las sábanas..."

C/u en lo suyo.
El no quiere saber, ni quiere preguntar, y ella, bueno, quizas ella pensó que el esta dormido y no quiso despertarlo para contarle.

El ya saco sus conclusiones, y eso es lo que lo hace el malo de la pelicula. Un llamado ya le cambia el curso de los sentimientos y de su futuro. Olga tiene algo/alguien que la llama las 4:30AM que merece ser explicado (un amante?, el jefe?, un ex?, un cliente?, el padre de su hijo?, numero equivocado?).

Pero la pobre de Olga todavia no tuvo la oportunidad de hablar! Segun el relato, a la mañana no se pudo tocar el tema, porque habia otras cosas urgentes para hacer, a pedido de él.

Aun nos falta saber el lado de ella. Habra continuidad? Habra un proximo capitulo? Los lectores esperaremos pacientemente.


Saludos

Haim

Anónimo dijo...

Buena reacción ,inteligente reacciòn.

ana dijo...

La que opinò anònima fuí yo

TortugaBoba dijo...

Por si no había quedado claro antes: a mí también me cae gordo el protagonista :P
Besooooo

Cirulaxio dijo...

Ay ay...qué situación complicada! Pero tampoco se conoce como empezó. Fue una historia de apenas una noche? o ya viene de largo?
Pensar que ella hubiese podido ser la madre de sus hijos deviene en que en algún momento flotó esa fantasía.
Si esa fantasía flotó, levantarse de puntillas y escuchar la conversación ajena, seguida del gesto de correr presuroso a la cama y fingir dormir la arruina soberanamente.
Adopto una frase que no conocía, pero a la que me sumo: me caer gordo el protagonista.

Disculpe si no comparto, pero no puedo hacer otra cosa que ser sincero.

Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Hay gente que no precisa de la pasión para vivir y se conforman con dejar pasar la vida por pura inercia, sin estimulación, anestesiados y transitando por la vereda de los resignados.
Un saludo.

Haim:
Estos dos sufren de dislexia comunicativa....cada uno parece ir por su lado, desconectado del otro y acuando de modo egoísta
Un saludo
PD: No, no pensé en una segunda parte

Ana:
A lo mejor es que era lo mejor que podía hacer, dado que la relación que tienen es más bien abúlica...
Un saludo.

TortgaBoba:
Ah, no me había enterado...
Saludos

Cirulaxio:
La relación venía de antes pero se ve que no estaba del todo asentada, dadas las lagunas comunicativas que parecen producirse entre los protagonistas....
A mí no me cae gordo el protagonista, y su modo de actuar ante lo ocurrido, entra en el campo de lo normal en un caso así.
Un saludo.

Remembranza dijo...

Ay, era un ex, yo pensé que le debía un dinerillo a alguien y que en lugar de hijos le iba a dar un parto con su cuenta bancaria, jaja, no no es verdad.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Pues míra, no se me había ocurrido que la llamada de su ex pudiera ser porque le debe plata....Andá a saber,que asunto se traen ¡
Un abrazo.

S. Cid dijo...

1º: ¿Qué tipo de cretino es el que llama a las 4:30 de la mañana?
2º: Estas cosas pasan por dejar el móvil encendido por las noches. ;-)
3º: La conversación de la chica, que es la única que conocemos, deja bien claro que ella no está interesada en el desconocido, aunque al final le diga que ya le llamará de nuevo. Quizá lo haga para volver a llamarle cabrón, pero con más ganas, en mitad del día cuando se puede gritar a todo pulmón y no en mitad de la noche, cuando hay que hablar entre susurros.
4º: Ella vuelve a la cama entre llantos, luego quizá no habla no por cobardía, como cree él, sino porque no es capaz de hacerlo… A mí, cuando se me hunde en la miseria, lo último que me apetece es hablar con nadie. Necesito el silencio de mi soledad para poner cada cosa en su sitio. Luego, ya hablaré. Pero él no parece dispuesto a darle ese "luego".
5º: Por otra parte, él dice que se hace el dormido, de modo que quizá ella puede muy bien creer que de verdad lo está.
6º: ¿Por qué él no le pregunta si ha ocurrido algo y le da pie a ella para que se explique, se excuse, mienta…?
7º: El tipo toma una determinación demasiado drástica. No debía de quererla mucho (¿y en algún momento se planteó que fuera la madre de sus hijos? No me lo creo). Así pues, la reacción de la mañana no es de extrañar: sexo y hasta luego.

La historia es curiosa y bien escrita, como siempre, pero el tío me parece un memo con reacciones infantiles. Con esa forma de pensar, jamás tendrá una mujer que merezca la pena. Quizá ese polvo mañanero será lo mejor que ella pueda obtener de él.

Saludos.

S. Cid

PD: Leí “Poco amor” y…, salvo que en un momento la española dice "vos" y eso me parece un poco raro, por lo demás…, ¡caray!, el texto es muy real… He sabido de ese tipo de escena al menos una docena de veces y lo de "podemos ser amigos"…, es pa matarla. :-) Ella parece una niñata estúpida y él…, bueno este tipo me gusta mucho más que el anterior: su dignidad herida le libra de una tonta de medio pelo.

BB dijo...

Carlos: En México, cuando una persona que está sola, es atacada
y golpeada por varias, a éstas se
les llama, montoneros.
Así hemos actuado con tu personaje,
sin nombre, como montoneros.
Aunque S.Cid, para las finales,
le tendió una mano. Sin embargo,
dijo que era un memo (sonrio).

¡Shabat Shalom!

BB

BB dijo...

Carlos: En México, cuando una persona que está sola, es atacada
y golpeada por varias, a éstas se
les llama, montoneros.
Así hemos actuado con tu personaje,
sin nombre, como montoneros.
Aunque S.Cid, para las finales,
le tendió una mano. Sin embargo,
dijo que era un memo (sonrio).

¡Shabat Shalom!

BB

Carlos Paredes Leví dijo...

S.Cid:
Un comentario espectacular el tuyo....
Sí, tienes razón, el tipo es un intransigente. Lo menos que debería haber hecho es preguntarle si se encontraba bien, si quería hablar, etc. Pero hay personas así, que van a lo suyo y no ven más allá de sus ombligos.
Tenía que haber esperado, como poco, hasta la hora de la comida del día siguiente.
Un saludo.

PD: lo del "vos" de la española debió de ser un lapsus.

BB:
Primero Shabat Shalom. Y segundo, hay que sacarse el sombrero ante el comentario de S.Cid. Lo ha explicado a la perfección y ha dejado al protagonista en el sitio que se merece.
Un saludo.

BB dijo...

En el sitio del memo, dices?
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Exacto