martes, 28 de julio de 2009

CLAUSURA

Tras dos años y pico de vida, TUJES, baja la persiana. De un tiempo a esta parte, cada vez se acentuaba más la menor afluencia de público y comentarios, reflejada de modo inequívoco en unas estadísticas apenas maquilladas por los visitantes más fieles. Por eso, y primando el sentido común de evitar una agonía sobre la vanidad, clausuro este espacio, sin dramatismo ni rencores pero sí con la convicción de que la meta con que se creó, fue alcanzada hace rato. He conocido a gente muy interesante, aprendí cosas de mí mismo que desconocía, o temía descubrir, y la calidad de mis textos ha mejorado sensiblemente desde los inicios. Sin embargo, a veces esto no llega y uno se torna más ambicioso. Por eso, mi continuidad creativa tiene que seguir por otras carreteras, quizás menos transitadas, pero emprendidas libres de la fatiga vital que ahora mismo me asalta.
Sin más, me despido, con un fuerte abrazo a mis comentaristas habituales y un saludo a los ocasionales.



47 comentarios:

Remembranza dijo...

Carlos: cada cual tiene sus tiempos y sus necesidades y si algo me enseñaste fue respetarlos por lo que respeto entonces esta decisión.
Lo mejor en todo y bueh, se te va a extrañar.
Un abrazo

BB dijo...

Carlos: No sabes cómo lamento tu
decision de privarnos de leerte
cada día. Yo soy nueva aquí, pero
ya me sentía como "del grupo".
Me siento triste, realmente.
Un abrazo
BB

samuel dijo...

Para empezar, decirte que soy uno de los suscriptores, (ahora un poco desesperado con problemas tecnicos de Pc, conexion y de todo) y seguidor de Tujes lo suficiente como para haberme aprendido casi de memoria varios posts.
A veces, es complicado comentar la cantidad de ideas que se le vienen a uno cuando lee un relato, son temas tan dificiles de hablar. La politica o la vida corriente es otra cosa, ahi se puede decir algo con rapidez. Por otro lado, hay blogs con muchisimas visitas donde la gente tan solo entra a echar un vistazo, lee el titulo y sale porque ya tiene una idea clara de la noticia, y blogs donde las pocas visitas leen con gusto descubriendo paso a paso lo que el autor va escribiendo, por no decir que en periodo de verano las visitas se hunden, la gente descansa de la red bastante mas, yo mismo, he estado fuera.


Por ultimo, que puedo decir, siempre pense que la blogosfera era injusta por defecto. Me interesa leerte aunque cambies de escenario e incluso de tematica, lo cual no quiere decir que no respete esta decision. Pero la verdad es que no puedes faltar de aqui mucho tiempo.
Un abrazo enorme, nos vemos, Shalom

Pradero dijo...

Espero que éste post se trate de otro más de tus grandes Obituarios y no sea autobiográfico.

Dejáte de hinchar las pelotas Carlos, descansá un rato y volvé cuando quieras. Eso sí, a tu regreso traete uno de esos oportos mágicos que guardás en el placard.

Un abrazo, y hasta pronto.

Germánico dijo...

¿Preparando una novela?

Anónimo dijo...

Carlos,

La necesidad de escribir es algo que un escritor no pude dejar definitivamente. Tujes o no, Ud. seguira escribiendo, y nosotros lo volveremos a encontrar a la vuelta de alguna esquina.

A veces hace falta tomarse un descanso, perspectiva, o simplemente hay cosas en la vida que nos cambian, nos mueven la estanteria, y uno necesita de tiempo para volver todo a su lugar.

Seguiremos esperando su 1er libro de cuentos, novela, o lo que sea. Muchos creemos que Ud tiene un talento que por sus barreras internas no lo saca afuera. Ya le dije en alguna oportunidad que hay lugar para todos en el mundo, los muy talentosos y los menos. Deje que los demas decidamos sobre eso, y Ud deje que su arte fluya.

Le deseo lo mejor.

Un abrazo

Haim

Carolus dijo...

No debería leer esto.

El trabajo y la responsabilidad son necesarios e insuficientes para alcanzar el éxito. Ya conoce a personas más mediocres que llegan más lejos. ¿Entonces, qué más es necesario?

http://webs.ono.com/exito/

Todo le funcionará mejor siguiendo unas muy sencillas reglas.

ANA OFENDIDISIMA dijo...

Malo ,malo ,malo usted prefiere la cantidad a la calidad.SUMAMENTE OFENDIDA.....-
En síntesis ,a pesar de nuestro afecto usted se sentía deprimido.....
Yo le deseaba a la chiquita porteña ,de hermosa figura que me mostrò un muchacho "sumamente afectivo "que la harìa feliz por ser un ser confiable.....
Con esto que ha escrito QUEDESE CON LAS CUARENTONAS SEXYS.....QUE LO CONSIDEREN UN SEX TOY.....

Carlos Paredes Leví dijo...

Agradezco las palabras de todos vosotros y, sinceramente, no esperaba menos teniendo en cuenta la medida en que os conozco.
Mi decisión no tiene que ver con el número de entradas, porque no tengo una filia particular por atraer a esos numerosos frikis que pululan por la red, sino con consideraciones de mayor calado. No olviden que yo soy un tipo más de fondo que de forma y no me dejaro arrastrar por frivolidades de ese tipo. Pero no quiero entrar en más detalles al respecto porque no quiero ser injusto, y menos con gente ausente, así que sólo añadiré que los voy a extrañar y que no descarto algún nuevo proyecto parecido a este ahora terminado.
Un abrazo y les deseo lo mejor.

Miguel Baquero dijo...

Vaya, hombre, cuánto lo siento, de verdad.Te conocía desde hacía poco pero ya eras una de mis visitas habituales. Voy a echar de menos tus historias de amor cotidianas Espero encontrarte por algún lado, a ser posible firmando ejemplares de tus libros. Te vamos a extrañar, claro que sí. Que tengas mucha suerte y lo dicho, espero verte (leerte) pronto.

ana dijo...

Dejando de lado que estoy furiosa ,no estará usted por demàs deprimido.....
Cuidadito muchacho ....que usted es muy jóven aún.....
Mire que acà no tenìa lectores sino gente de su propia familia espiritual:hermanos y hermanas creo.....
A veces leìa con detenimiento muchos conceptos vertidos por sus visitantes y estaban escritas con algo màs que el deseo del pasatiempo.....

olhodopombo dijo...

Levi gostei de te conhecer,
Seja feliz,
e fique com D'us, sempre,,,,,

sue dijo...

Vaya, ahora que empezaba a cogerte el punto... Siempre da penilla despedir a un blogero. Imaginas por qué se va, a qué se dedicará... y envidias, en parte, su decisión.

Hasta siempre. Fue un placer corto pero intenso leerte.

Besos!

ana despide personajes dijo...

Sirva ésta de sincero RIP a mi estimado amigo ARCHEVOLTI que me tenìa entretenida con sus fantastícas historias de divorciado,viudo o
todo al mismo tiempo y sus consejos de veterano experimentado.
Al húngaro que habìa encarnado en el blog de HUSSEIN MARTIN .
Al señor judio de la nota necrològica que habìa olvidado ,convirtiendo su dolor en amor eterno ,sus penurias en los campos de concentraciòn y que no me contaron como fuè su generosa vida(aunque lo pedì especialmente).Al ascendiente sefardí del castillo español ,que tampoco tuvieron el trabajo de contarme como fuè su vida.
Todo culpa de esa CUARENTONA OBESA Y LA OTRA CON CARA DE BRUJA que aparecieron para gualichar el blog del autor.
Este autor que primero nos invita a su blog y luego nos despide porque somos POQUITOS.
SEGURO ,y eso es lo triste ,que ni siquiera se molestará en comunicarnos que en algùn momento ha decidido romper la copa ESA DE HIERRRO FUNDIDO QUE SE HA FABRICADO ESPECIALMENTE.

Arantza G. dijo...

Que le vaya bonito, caballero.
Siempre suya.
Un beso con mucho cariño.

TortugaBoba dijo...

Los cierres son inevitables supongo. Lo bueno para nosotros, tus lectores, ha sido nutrirnos de tu imaginación, reírnos, debatir y hasta enfadarnos con tus personajes.
Un beso y buena suerte en tus nuevos proyectos.

Makiavelo dijo...

Carlos, espero que sólo sean una vacaciones y regreses con ánimos renovados.

Un amigo.

Una ET en Euskadi dijo...

CAAARLOOOS: Como decís, esto SEGURO que no tiene que ver con el blog en sí,ni con los que te leemos, ni con los que te dejan de leer, seguro.
Algo le esta pasando a Levi, y cuando lo necesites aquí está tu blog y aquí estaremos nosotros (a mí esta despedida me pillo "un poco" de vacaciones por eso no lo ví antes)Espero que no hayas perdido la costumbre de seguir entrando de vez en cuando para seguir revisando los comentarios
Besos

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, es una pena que te alejes del blog. Se del desgaste que a veces produce, porque lo viví y lo vivo, y en algún momento a todos nos pasa...
Espero tu regreso, porque disfruto de tus historias y de esta extraña compañía que nos hacemos desde la r
Un abrazo inmenso

S. Cid dijo...

Vaya..., unos días sin conectarme y cuando vuelvo... me encuentro con un adiós... :-(. Lo siento en el alma, créeme, porque éste es uno de los pocos blogs que visito con ilusión, a la espera siempre de un nuevo texto sorprendente, de esos que te sacas de la manga.

Me gustaría creer que es sólo cansancio y que volverás a subir las persianas, pero al leer eso de "otras carreteras" se me esfuma la esperanza y temo que éste sea otro de esos blogs cerrados de los que hablaba en mi "Purgatorius". Ojalá no sea así.

Yo seguiré pasando por aquí, por si... Y, en cualquier caso, como era tan nueva en tu Tujes, siempre me quedará el consuelo de tener nuevecitos dos años y medio de textos que antes no leí.

Saludos y, si no vuelves, espero que te vaya bien.

S. Cid

S. Cid dijo...

Bueno..., y si vuelves también espero que te vaya bien, claro :-))

Agustin dijo...

Carlos: Yo también lamento su decisión, pero la respeto. Estaré pendiente por si un día decide volver. Mis mejores deseos.

Isabel chiara dijo...

Yo también lo lamento, y mucho, y respeto la decisión aunque me joda tremendamente saber que no vas a estar ahí enganchando a la peña con tus historias. Sólo espero que la fatiga sea pasajera, que el tiempo te depare muchas más y que un día me pueda decir "anda, míralo, ahí está con una bonita encuadernación y un sugerente título.

Te queremos, Carlos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias a todos. Un abrazo.

Claudia dijo...

Creo entenderte, tanto como creo saber que en algún momento pueda surgir en ti la necesidad de volver, quizás a un nuevo espacio pero con tu misma esencia. Avisa si lo haces. Un abrazo.

ana fiel al occiso dijo...

Yo no lo abrazo nada a Ud.reservo mi abrazo de despedida para mi estimado Archevolti Fortunato ,un muerto sin tumba.
Con él se ha cometido el más ignominioso filicidio.

Frabisa dijo...

Hay algo en lo que no concuerdo contigo, un escritor debe de escribir en primera instancia para si mismo. Que escribas en en un blog y que el menor número de comentarios te lleve a echar el cierre, no me parece una razón de peso.

Claro que seguro que estoy dando la nota disidente con este comentario (no leí los demás) en el que seguro que todos te despiden con besos y abrazos, pero me cabrea que te vayas por número arriba, número abajo...

Si vuelves, avisa..

Te deseo lo mejor

Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Fortunato no muere así como así.

Frabisa:
Eso es sólo una cuestión de forma. Las de fondo, prefiero reservármelas....De hecho, no he dejado de escribir
Un saludo, y gracias.

ana maria parente dijo...

Entonses el pobre ,huérfano de padre y más aún de dios creador anda condenao en un perfecto limbo.
Culpa de esas cuarentonas obesas y malvadas que engualicharon a su dios creador.
Ven Arche encuentra tu camino con otro dios creador que no te abandone con frialdad inusitada.
A este creador lo hicieron beber vaya a saber que humores reciclados en el bar del horizonte paralelo en que estuvo refugiado de la lluvia.
Se le ha dado por la crisis existencial!!!!! .No sabe que cuando se han procreado hijos espirituales con la pluma ellos no pueden quedar perdidos en el limbo afectivo del abandono total.
Como será este ser con los hijos que puede haber procreado "no con la pluma precisamente".?

Princesa Quil dijo...

Te vamos a extrañar Carlos. Igual no te borraré de mi lista de blogs, y cuando lances algún proyecto, libro, etc. aquí estaré atenta igual que todos los que te siguen.

Un abrazo desde Guayaquil.

BB dijo...

Mirá, Carlitos, que ya somos
legión...
BB

S. Cid dijo...

Llevo un buen rato pensando si continuar con el comentario de BB e insistir en la idea de que una semana después de que cerraras, seguimos todos aquí haciendo cola para que abras, o no decir nada porque, al fin y al cabo, si has echado la persiana será porque tienes tus motivos.

Al final he decidido que, respetando tu decisión, por supuesto, nada se pierde por tirar la botella con el mensaje al gran océano... a ver si hay suerte y termina alcanzando la playa adecuada ;-)

Saludos :-)

S. Cid

Carlos Paredes Leví dijo...

Ni ando con crisis, ni depresiones, ni nada que se le parezca. Sólo estoy descansando.

Un abrazo, y gracias.

El Castor dijo...

Reúna buena parte de sus textos y llévelos a una imprenta. Que le hagan algunos ejemplares y obsequie a sus amistades. No es caro. Creo que es una buena idea porque ahí está algo muy suyo, lo que usted ha creado y que forma parte de su pasado.

Es evidente que esto cansa y más teniendo en cuenta la frecuencia de sus textos. Ha tenido muchos lectores y algunos muy fieles, eso está realmente bien porque solemos tener mucho por leer y escaso tiempo para hacerlo.

Doy fe de que usted ha ido mejorando como escritor, la experiencia de este blog le ha resultado sin duda muy útil. También creo que es una buena decisión afrontar cambios, aceptar nuevos retos.

Ha sido sincero, hábil y amable con sus comentaristas y por lo que a mí respecta se lo agradezco mucho.

Deseo que le vaya todo muy bien.

BB dijo...

Otro fiel, no puedes quejarte,
ché Carlitos. Como te dije,
somos legión...
Un beso
BB

Remembranza dijo...

Ah! me quedó una duda. Por qué dice Amor en el cartelito?
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor:
Gracias por sus palabras, Caballero. No son malas sus sugerencias, sino todo lo contrario.
Un saludo.

BB:
Necesitaba acabar con esto porque me hacía disfrutar pero me estaba agotando. Lo mismo un día me ven rondando por la web con otro nombre. O no...
Un saludo.

Remembranza:
Es que no encontré otra foto mejor. Lo de la dichosa palabra, es por pura casualidad y no hay ningún mensaje subliminal en ello.
Un saludo.

BB dijo...

Carlos: es lo que en tiempos de
guerra llaman: fatiga de combate...
Un descanso sabático era necesario.
Un abrazo
BB

Ijon Tichy dijo...

Descansa lo que te parezca y cuando tengas ganas, retomas la actividad, que esto es (debe ser) un placer y no una obligación.

Un consejo para los lectores nuevos con ganas de leer: Repasen las entradas antiguas del blog. Es posible que no encuentren textos tan elaborados o literarios como estos últimos, pero a cambio disfrutarán de auténticas joyitas en forma de relatos cortos, frescos y divertidos.

Nos vemos. Un abrazo, compañero.

Carlos Paredes Leví dijo...

Muchas gracias, Ijón y a ver cuándo quedamos con el otro Maestro para uno de esos encuentros mantel por medio.
Saludos.

Adriana Stein dijo...

vaya! si te digo la verdad no me sorprendes. a veces es necesario alejarse del mundanal ruido para reencontrarnos con lo que de verdad queremos. te deseo que encuentres lo que estás buscando. un abrazo

Guido Finzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mavi dijo...

Carlos, vaya!!
no esperaba encontrar esto en su blog, pero ... yo qué le voy a decir, el mío no está cerrado, pero sí seco desde hace tiempo.
Supongo que todo son etapas, y como bien dice Tujes cumplió la suya ... recuerdo aquellas tardes de tertulia con Lebeche, Pradero, Ijón, Germánico, La Mamba, Pietrix, ... qué buenos ratos y cuantos risas.

Seguiré volviendo de vez en cuando con la esperanza de que esto sea solo un cierre por reformas.

Un beso Sr. Leví, un placer haber sido asidua suya!

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anónimo dijo...

[B][URL=http://www.thomassabosale.de]Thomas Sabo[/URL][/B] [B]Thomas Sabo charms[/B] [U]Thomas Sabo charms[/U] [B]swiss masai[/B] [U]mbt schuhe[/U] [B][URL=http://www.mbtschuheoutlet.de]mtb schuhe masai[/URL][/B]

[B]Thomas Sabo onlineshop[/B] [B][URL=http://www.thomassabosale.de]Thomas Sabo[/URL][/B] [U]Thomas Sabo[/U] abercormbie & fitch [B]mbt schuhe[/B] [B][URL=http://www.mbtschuheoutlet.de]mbt[/URL][/B] [U]masai[/U] vibram [B]Thomas Sabo schmuck[/B] [B][URL=http://www.salethomassabo.com]Thomas Sabo[/URL][/B] [U]Thomas Sabo charms[/U] mtb schuhe masai [B]fivefingers[/B] [B][URL=http://www.vibramfivefingersshop.de]vibram[/URL][/B] [U]vibram five fingers[/U] Thomas Sabo onlineshop [B]abercrombie and fitch[/B] [B][URL=http://www.abercrombieonsale.de]abercormbie fitch[/URL][/B] [U]abercrombie[/U]

[B]abercormbie & fitch[/B] [U]abercormbie fitch[/U] [B][URL=http://www.abercrombieonsale.de]abercormbie fitch[/URL][/B] [B][URL=http://www.mbtschuheoutlet.de]mbt[/URL][/B] [B]masai barefoot[/B] [U]mbt[/U] [B][URL=http://www.thomassabosale.de]Thomas Sabo onlineshop[/URL][/B] [B]Thomas Sabo charms[/B] [U]Thomas Sabo schmuck[/U] [B]masai shoes[/B] [U]masai[/U] [B][URL=http://www.mbtschuheoutlet.de]mbt[/URL][/B]

Anónimo dijo...

Trying to find an innovative and lucrative [B][URL=http://www.tiffanysfree.com]tiffany co[/URL][/B] business? A business on sterling silver jewelries may just be the one you are [U][B]tiffany london[/U][/B] looking for. It's never that too difficult to find reasonably priced Tiffany wholesale jewelry to get you [U][B]pandora[/U][/B] started on your way to being financially independent. The Internet is actually a good place [B]pandora necklaces[/B] to start. You virtually spend nothing to find the supplier you are seeking. No need to be technically knowledgeable to find [U]tiffany earrings][/U] your valuable information, a simple understanding of how to operate the computer and use a reliable search [B]tiffany uk[/B] engine is all you need.

Once you find your tiffany wholesale supplier, your quest [U][B]pandora bangles[/U][/B] doesn't end there. You need to understand jewelry selling basics and selecting the styles that are most appropriate [B]tiffany co[/B] for your niche market as well as having the eye for designs that will [U]tiffany uk][/U] most likely sell. You must also learn the tricks of finding out which jewelry pieces are [B]pandora beads[/B] of superior quality. There are an abundant source of suppliers for Tiffany wholesale jewelry, you just need [B][URL=http://www.pandoraforyou.com]pandora bracelet[/URL][/B] to have that discriminating taste in ensuring you get to the best source. In this business, if you start with low quality [U]tiffany charms][/U] pieces, your business will suffer.

The key to a profitable and lucrative business is to build a [U][B]pandora bracelet[/U][/B] large customer base. In order for you to get customers to comeback you must be [B][URL=http://www.tiffanysfree.com]tiffany necklaces[/URL][/B] able to please them with the quality of your items as well as the attractiveness of your designs. Always find unique [U][B]tiffany uk[/U][/B] and stylish designs, you wouldn't want to sell everybody else is selling. If your pieces are just ok and plain you may have difficulty [U][B]tiffany necklaces[/U][/B] keeping faithful customers. Aside from having quality merchandise you [U][B]pandora jewelry[/U][/B] also should be pricing them reasonably, not too expensive but not too cheap. Always make [B]tiffany jewellery[/B] your customers feel special in finding the best priced jewelries they [U][B]tiffany & co[/U][/B] can find.

A good plan is definitely in order, plunging head on [U]tiffany & co][/U] into a business is like committing financial suicide. If you [B]pandora jewelry[/B] want your business to workout you need to sit down and make [U][B]tiffany necklaces[/U][/B] a list of what you need to do to achieve your main goal [U]tiffany jewellery][/U] of being the vendor of choice. A supplier of good quality Tiffany wholesale jewelries [U]tiffany pendants][/U] should top the list, after all you shouldn't start any business if your [U][B]pandora jewelry[/U][/B] merchandise is not good at all.

Anónimo dijo...

Tiffany's jewelry is world famous company [B][URL=http://www.tiffanysfree.com]tiffany[/URL][/B] and if you cannot afford the actual jewelry there are a lot of Tiffany inspired jewelry to choose [U]tiffany jewellery uk[/U] from. While Tiffany's has produced some more [B]3tiffany & co jewellery[/B] affordable pieces like key chains and [U][B]tiffany jewelry store[/U][/B] money clips for those wanting the elegant pieces without the price tag there are other options. Tiffany produces bracelets, rings, earrings [B]fake tiffany jewelry[/B] and necklaces.

Besides the traditional Tiffany's style, the jewelry [B][URL=http://www.etiffanystore.com]tiffany jewelry[/URL][/B] comes in the traditional blue box and you can even find Tiffany inspired jewelry [U]discount tiffany jewelry[/U] that reproduces the Tiffany style down to the box. Tiffany jewelry is traditionally sterling silver [U]tiffany jewellery uk[/U] as the Tiffany Company has produced a special blend of silver that is very [B]cheap tiffany and co jewelry[/B] strong and will last.

It is not a direct replica but it is inspired from the Tiffany style [U]tiffany jewelry boxes[/U] so many of the pieces are very similar to Tiffany. Some companies may even [U][B]tiffany jewelry store[/U][/B] produce direct replicas. The main difference between real Tiffany's jewelry and the inspired version [B]knockoff tiffany jewelry[/B] jewelry is the price tag. They are just as beautiful and classic as the real ones [B]tiffany jewelry boxes[/B] but at much more affordable prices. If you aspire for a piece of Tiffany's then you should [B][URL=http://www.tiffanysfree.com]tiffany necklaces[/URL][/B] investigate Tiffany inspired jewelry.

This jewelry can [U]baltimore tiffany jewelry[/U] be found in many places, in stores and online. You [U][B]authentic tiffany jewelry[/U][/B] can search the internet to discover the companies in your [B]authentic tiffany jewelry monthly promotion[/B] area that provide this type of jewelry. Their heart [B]cheap tiffany and co jewelry[/B] pendants are particularly popular. These floating [U][B]fake tiffany jewelry[/U][/B] heart pendants come in silver, gold and with crystals. They also [B][URL=http://www.etiffanystore.com]tiffany bracelets[/URL][/B] have the traditional Tiffany's circle of life pendant that resembles a [U]replica tiffany jewelry[/U] circle of crystals on a chain.


Tiffany also offers men's jewelry and you can [B]authentic tiffany jewelry[/B] find Tiffany's inspired jewelry from their men's line. There [U]buyers of tiffany jewelry sets[/U] is a huge array of cufflinks available with two tone [U]authentic tiffany jewelry[/U] cufflinks, woven cufflinks and love knot cufflinks to name but a few. Other [U]authentic tiffany jewelry monthly promotion[/U] men's jewelry include pendants, chains, heavy [U][B]tiffany jewelry store[/U][/B] mesh rings, eternal cross pendants, dice key chains, golf club money clip, sterling [B]fake tiffany jewelry[/B] silver dollar sign money clips and dog tag pendants.