martes, 14 de julio de 2009

AQUELLO FUE UN ERROR (continuación)

Apenas habían transcurrido tres días desde mi reencuentro con Norma cuando volví a toparme con ella; en idéntico escenario y a la misma hora.

- Te están esperando – me informó una de las camareras en cuanto entré por la puerta del Savoy.

Mi ex novia ocupaba una mesa del fondo pero, en esta ocasión estaba sola, sin su marido ni hija y luciendo un opulento escote.Aún cuando de inmediato desistí de intentar comprender su presencia allí, me acerqué hasta donde estaba, sabiendo que toda huida sería estéril y que, tarde o temprano tendríamos que charlar, no por gusto mío sino por voluntad suya.
Apenas encargamos las bebidas; vino blanco para ella y tinto para mí, sacó del interior de su bolso un ejemplar de “Amores volátiles” y me lo ofreció para que se lo firmara.

- ¿Viniste para esto? – pregunté con intención y no poca sorpresa
- No, vine porque quería hablar con vos, explicarte ..
- Mirá, Norma, dejá las cosas como están….vos y yo ya no tenemos palabras sino silencios – la interrumpí, acompañando mis palabras con expresión malhumorada y aburrida.
- Dejá que te cuente – dijo con firmeza y obstinación para luego agregar – yo te quería, Kalman…te quería mucho, como nunca quise a nadie pero, mi familia me hizo entender que con vos no iba a ninguna parte. Acordáte que por entonces ni siquiera escribías, llevabas una vida sin perspectivas, eras un tipo indiferente, inmaduro…… y toda mujer, a partir de cierta edad, necesita una estabilidad, una seguridad….y vos no podías asegurarme el futuro….

Yo miraba sus ojos castaños rodeados de arrugas y sentía su respiración caliente sobre mi cara mientras ella seguía hablando sin que me esforzara en escucharla. Hacía mucho tiempo que había optado por la amnesia y una regresión no entraba en mis planes.
- Seguro que te preguntás quién es Rodolfo y cómo lo conocí, no?
Es Jefe del Dpto. de Dermatología en una clínica privada…. Mirá lo que son las cosas que, cuando te dejé, me salieron unas ronchas por el cuerpo, por el estrés ¿sabés? y fui a su consulta. Resultó que era el hijo de unos amigos de mis viejos, y yo no lo sabía ¡. ¿No te parece increíble?¡¡….No te voy a decir que tuve un flechazo, como me ocurrió con vos pero, enseguida me di cuenta que a su lado podría llevar una vida cómoda, formar un hogar y realizarme como mujer….
- Mirá, Norma, está todo bien…..
- Dejáme seguir, que vos siempre tuviste la virtud de saber hablar a las minas pero nunca aprendiste a escucharnos…
- Dále, terminá, que me tengo que ir
- Vine hoy acá a verte porque ví cómo me mirabas el otro día…No te voy a decir que no me provocó una sensación rara y que el corazón me dió un brinco al volver a encontrarte pero lo nuestro ya fue, Kalman…yo estoy felizmente casada, tengo una hija y…..
- ¿Vos me estás cargando? – pregunté con estupor
- No quiero complicarme la vida….

Aquello era el colmo. Estaba claro que andaba muy confundida, que su vanidad le había jugado una mala pasada y también, que yo no iba a perder el tiempo intentando razonar de manera coherente. Sin embargo, de inmediato comprendí qué se ocultaba tras tanta innecesaria justificación, así que dejándome llevar por un impulso lúdico más que de venganza y apartando mis insípidas intenciones hasta entonces, le propuse que viniera a mi casa.

- ¿Te acordás cómo te excitabas cuando cogíamos sin tomar precauciones para que ver si te quedabas embarazada? – añadí para animarla aún cuando estaba convencido de su respuesta
- Sí, me acuerdo mucho de aquello…..era como si el mundo se fuese a acabar de un momento a otro y nosotros quisiéramos aprovechar el tiempo…
- Entonces..¿vamos?
- Vamos – respondió, poniéndose de pie.

25 comentarios:

BB dijo...

"Apenas sepa la brasa del viento
y lo aguarde..."
O sólo había cenizas y ese reencuentro es sólo una forma
de venganza o de medir fuerzas?
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Kalman tiene claro lo que siente por ella: nada. Sin embargo, un ánimo de juego se abre paso en su conciencia y ni él mismo sabe cómo seguir. La venganza se le antoja algo desmesurado.
Un saludo.

BB dijo...

Eso, a veces, tiene otro nombre...
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Bueno, ella no se portó bien con él y éste, aún cuando no le guarda rencor (esto es de mediocres y termina amargando a uno mismo)la ocasión se presenta idónea para sacar fuera el lado jodón y maquillar un poco la lejana imagen de víctima. A Kalman le molesta el aire soberbia que sigue mostrando ella; creyéndose que aún mantiene su poder de antaño sobre su ex pareja.

BB dijo...

Pienso que ella sabía que él
finalmente, le propondría algo
así y lo aceptó al instante...
Es indudable que ella quiere
demostrar que aún tiene poder
sobre él. Él cree que está
vacunado contra ese mal,pero
parece ir directo a la red
que ella le tiende.
Habría que conocer bien ese
intríngulis que es el alma
femenina. Somos volubles,
o mobile, como dice el aria.
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Kalman sabe hasta donde puede llegar y tiene una gran ventaja con respecto a ella; no alberga expectativas. A Norma le sucede lo contrario, no entiende la situación y ni se plantea que las cosas pueden ser diferentes a sus deseos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Él quiere experimentar.
Pienso que quiere sentir lo que se siente al estar del otro lado y ser el manipulador y no la víctima

MAGA

BB dijo...

El querer experimentar, que parece
ser lo que él persigue, lo puede
llevar a la trampa emocional o
al trofeo al que aspira.
No sabemos qué es lo que sucede
dentro de esa alcoba, donde se
dirimen todos los conflictos.
BB

Isabel chiara dijo...

Hay un tipo de mujer que me revienta y es ésta, la lianta, ni come ni deja comer. Coño, si lo que quieres es echar una canita con el antiguo novio, ok, se lo preguntas lisa y llanamente y tal cual sea la respuesta ganaste o perdiste. Pero ese interés en enmascarar el deseo a costa de inventárselo al otro es del género tonto porque las tipas así cantan al primer golpe de vista. Y al final terminan con un polvo encima que sólo le reportarán más insatisfacción.

Por otro lado, como mujer me daría verguenza admitir que buscaba el futuro y la estabilidad en un hombre. Como si por una misma eso estuviera negado y nuestro recorrido lógico fuera tener al macho protector y benefactor al lado.

Débil, tonta, lianta, vanidosa... al menos tendría un buen polvo, no?

Kalman debería haberla dejado planchada con una carcajada. A veces no sé si estas mujeres existen por sí mismas o son los hombres las que las crean para su propia satisfacción.

Muy bueno Carlos, y muy realista.

Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Maga:
Algo así. Kalman anda por el borde de lo que su ética le permite.
Un saludo.

BB:
Lo que hace, lo hace por él, no por cobrar una presa o conseguir un trofeo.
No quiero adelantar el desenlace.
Un saludo.

Isabel:
Hay mujeres que se venden al mejor postor, obedeciendo a su naturaleza acomodaticia y saliendo siempre, o casi siempre, bien paradas ante los vaivenes de la vida.
Kalman podría haber hecho eso que apuntas pero, prefiere ir un paso más allá.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Ya tenemos el retrato completo: mujer de mediana edad que cambió fogoso escritor en ciernes por estable dermatólogo aburrido, y ahora quiere echar una canita al aire… No me parece mal si la bruja no hubiera cargado las culpas del cambio sobre la familia: se te nota más de parte de Kalman que de ella… ;-). ¡Vaya una “personaja”!

Y vaya un hábil escritor que con su pluma nos dirige por donde quiere y nos deja sin argumentos… :-). Buena respuesta a los cincuenta y no sé cuántos comentarios, algunos malevolillos, que te habíamos hecho. Si con ellos conseguimos segundas partes…, será cuestión de ponerse el disfraz de malandrín :-).

En cuanto a las intenciones de los personajes y el final de la historia..., BB dice que no sabemos lo que sucede dentro de la alcoba y sugiere que es ella la que tiende la red y él quien va directo a ella. Pero, primero: ¿llegarán a la alcoba? y segundo: ¿no será al revés, no será Kalman el pescador? Lo digo porque la historia acaba con un "Vamos". Y yo no puedo dejar de preguntarme: ¿a dónde van? ¿Y si detrás de ese "vamos", cuando llegan a la puerta, Kalman, simplemente, se va y la deja plantada?

En fin..., lo dicho: un hábil escritor que nos tiene aquí a todos dándole a la neurona :-)

¡Muy bueno! Saludos y felicidades.

S. Cid

PD: ¿Te llegó bien el sugus? BB…, ¿de qué lo quieres? ¿Alguien más…? Compré una bolsa de tres quilos ;-)

S. Cid dijo...

Upppsssss Perdón por ese "quilo". Evidentemente no me refería a la sustancia que digiere el estómago (aunque hablara de sugus...) sino al peso. Lo copiaré mil veces, por burra: kilo, kilo, kilo, kilo...

BB dijo...

S.Cid: Gracias por el Sugus. No
te angusties, entendí de cual kilo
hablabas.
Un beso
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

S.Cid:
La verdad, es que no tenía previsto una segunda parte hasta que se fueron acumulando vuestros comentarios. Estos me dieron la idea de una continuación, mostrándome algunos aspectos de la historia que, al principio, se me escapaban.
A veces comienzo a escribir un texto sin saber dónde y cómo acabará.
Me ha gustado esa sucesión de preguntas que planteas; denota que has comprendido bien la dinámica que se está desarrollando entre los dos. En todo caso, no voy a adelantarte el desenlace que, para ser sincero, lo intuyo pero no lo sé con seguridad absoluta.
Con tres kilos tenemos Sugus para todos...
Un saludo.

BB dijo...

Sé que Kalman, el cual dice
no conocer la palabra venganza,
pero lo disimula mal, pondrá a
su personaje a reir de último.
N´est-ce pas?
BB

BB dijo...

Aclaro: cuando digo Kalman, me
refiero al autor, quien se ha
metido en un berenjenal, pero,
que saldrá victorioso...
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
No quiero adelantar nada. A veces ocurre que mi idea inicial se va torciendo según escribo, así que......hay que esperar a mañana o pasado.
Un saludo.

BB dijo...

Esperaré...
Te volviste Hitchcock?
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Qué más quisiera...

ana dijo...

Pero KALMAN ,por más que dentro de tu alma las zsardas con su estridente mùsica te hagan un magyar extravagante NO SE QUE EXTASIS TE PUEDE BRINDA ESTA MUJER.
Estás como el del tango que la viò :"flaca ,fannèe y descangallada .....vieja ,vestida de pebeta ,luciendo y coqueteando su deznudez y parecìa un gallo desplumáo mostrando por doquier su cuero picoteao....."
Pero por lo menos este se quejaba y decía que "era como pa' suicidarse que por ese cachibache fuera lo que hoy era " y"SE MAMABA BIEN PA NO PENSAR ".
Este ya de cuarto y catrera no pensaba ni por casualidad....
Calmate KALMAN seguile el juego a otra que estè menos deteriorada...

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
No puedo adelantarle el desenlace, así que va a tener que confiar en Kalman. Ni es boludo, ni débil y aunque no sabe a ciencia cierta qué hacer, al menos sabe lo que no quiere y hasta dónde puede llegar.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Me adhiero a las palabras de Isabel Chiara. Hay un tipo de mujer que son cargantes: nunca saben si hicieron bien o mal, siempre quieren quedar bien hablando más de lo necesario, siempre buscan lo más seguro y no lo que más desean. Cada uno que haga lo que le dé la gana, pero encima que no ande dando por saco a las personas que tuvieron la desgracia de cruzarse con ellas.
¿Y Kalman qué ve en una tipa como ésa? ¡Si es patética!
Besoo

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortuga:
Hay mucha gente que no sabe lo que quiere pero se empeña en conseguir lo que no tiene.
Un saludo.

©Claudia Isabel dijo...

creo que las mujeres no somos tan diferentes a los hombres en algunos aspectos...hay cierta necesidad de poseer, de pertenencia, aunque el tipo no nos importe, claro, son pocas las mujeres capaces de admitirlo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Claudia Isabel:
Muy interesante el comentario, y lo comparto en su totalidad. Una cosa es lo que admitimos y otra, generalmente divergente, lo que hacemos obedeciendo a nuestros impulsos o creencias.
Como diría no sé quién: nos sobra teatro.