martes, 23 de junio de 2009

PARTY

No acostumbro a salir de noche pero, ese día, decidí hacer una excepción. Un amigo mío organizaba una pequeña fiesta en su recién estrenada vivienda; un ático con terraza donde había habilitado una enorme mesa repleta de botellas de las más diversas bebidas alcohólicas aparte de tortillas, croquetas, panchitos, gominolas y otras exquisiteces de alta cocina. Cuando yo hice mi aparición, la fiesta se encontraba en su punto álgido, con unas 20-25 personas bailando y charlando mientras la música de Lenny Kravitz sonaba sin parar, como si hubieran conectado un aparato auto-reverse con las obras completas del músico neoyorquino. Al rato de mi llegada, el anfitrión tuvo la ocurrencia de presentarme a un par de chicas, quizás temeroso de que mi misantropía saliera a flote y corriera a encerrarme en un armario o meterme bajo la cama. Una de ellas era insignificante en todos los sentidos y la otra estaba dotada de una generosa vanguardia, tenía cara de niña traviesa y una nariz que hacía sospechar una rinoplastia, dado el parecido con la Ramoncín o la de Paloma San Basilio. Para completar la descripción diré que, de espaldas, ofrecía unas curvaturas que no desmerecían la impresión que provocaba de frente, conformando un todo que podría definirse como “capicúa”.

Nada más presentarnos, obvié a la primera y fijé mi atención en la segunda, la cual respondía con interesada viveza a mis miradas y con creciente apego a mis palabras, provocándome una hemorragia de vanidad y estimulando un recurrente repertorio de ironías y brillantes sarcasmos. Por su parte, me contó que había estudiado Bellas Artes y actualmente, además de trabajar en una agencia de viajes, estaba matriculada en un curso de Reiki, otro de Quiromancia y un tercero de Tarot. “¡Qué interesante” le dije yo con falsedad y cruzando los dedos para que por favor no se le ocurriera hablarme de Jodorowsky, la curación a través del incienso u otra pelotudez del amplio catálogo esotérico.

Desgraciadamente, mis temores se cumplieron, y el nombre del taumaturgo salió a la palestra, acompañado de otros temas que fueron desde el fenómeno OVNI hasta la reencarnación, pasando por las apariciones marianas o el I Ching. Aún cuando yo era consciente de que había ligado, confirmando la hipótesis de que tontas y locas son las más fáciles, no dudé en clasificarla de inmediato como “histérica” lo cual hacía que las futuras promesas de coito si bien eran seguras, traían consigo unos efectos secundarios que se me antojaban difíciles de soportar a mi edad. No estaba, ni mucho menos, dispuesto a acudir a restaurantes de comida macrobiótica, conciertos de Aute, obras de teatro ininteligibles o a la Filmoteca para ver películas de países exóticos (todavía me escocía el recuerdo de cuando fui a ver, con otra novia que tuve, la “Semana del Cine Romántico Birmano de los ochenta”) así que me agarré con ahínco a cierta frase del siempre genial Andrés Calamaro: “Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, no cometas el crimen varón, si no vas a cumplir la condena”. Sin embargo, otra parte de mí estaba dispuesta a “venderse”, a seguir aguantando su rutina de papagayo y sus tonterías con tal de poner otra muesca en el cabecero de madera de la cama: a fin de cuentas, un polvo siempre es un polvo y para arrepentirse siempre había tiempo…Y en eso andaba cuando entró en escena un gay con más pluma que una manada de ocas a la carrera:

- ¿No me vas a presentar a tu amigo? – le preguntó a ella pero mirándome a mí como si pudiera desnudarme con los ojos

Nos presentó. “Es un placer” - dijo él. “Lo mismo digo” – mentí
A partir de ese momento, la conversación decayó. Por una parte, cada vez sentía menos ganas de liarme con ella. Por otra, las miradas del plumífero me incomodaban y yo no tenía pensado ampliar el círculo de mis amistades así que, aprovechando que estaban concentrados contemplando la luna llena y hablando de buenas y malas energías, atravesé la terraza, después la casa y cerré la puerta por fuera.

53 comentarios:

BB dijo...

Carlos: Yo podría llamarle a tu
relato: crónicas de un aburrimiento
anunciado. Qué fiesta tan vario-
pinta. Creo que te salvó la
campana, como decimos por acá
e hiciste el mutis del año,
siguiendo a pie juntillas los
consejos de Calamaro.
Y, cerraste la puerta por fuera,
no fueran a escaparse todas esas
energías amenazantes.
Pero, no hubo una nueva muesca
en tu cabecero...
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Como todavía no nos conocemos mucho, le aclaro que todo lo que yo escribo es pura ficción, aún cuando utilice la primera persona. No escribo nada autobiográfico. Eso sí, como el protagonista de esta historia, yo tampoco voy a fiestas y el cabecero de mi cama es de raíz de nogal así que, lo último que se me ocurriría es hacerle muescas.
Un saludo.

Arantza G. dijo...

En vez de "salir por patas" sale por plumas, ja,ja,ja
Una fiesta aburrida. Qué frustración...y encima despedida a la francesa.
La próxima... mejor llevar compañía, así diversión está garantizada.
Besos

BB dijo...

Capito y no me digas usted.
Pero, el relato está excelente
ficción o realidad.
Y, por nada, dañar tu cabecero
de nogal...
BB

miralunas dijo...

sabe qué, Leví? me encanta su jodido fino sarcasmo. y su oscuro humor. vendré seguido por aca.
saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Arantza G:
Me gustó eso de "salir por plumas". Como siempre se ha dicho; es mejor estar solo que mal acompañado y, con frecuencia, acusamos más la soledad cuanto más rodeado de gente estamos.
A mí, las fiestas me aburren.
Un saludo.

BB:
Bueno, gracias.
Un saludo.

Miralunas:
Venga cuando quiera que la voy a recibir bien.
Un saludo y gracias por los piropos.

Arantza G. dijo...

A mí, me agobian.
Intento aplazar mi presencia todo lo que puedo.
Y ese cabecero...intocable! ahora que cada vez se ven más muebles de Ikea (barbaridad) tener uno de nogal es un lujo.
El mío es de haya, no vayas a pensar que me he vuelto "sueca"

Carlos Paredes Leví dijo...

Arantza G:
Cualquier cabecero vale si la dicha es buena.
Un saludo.

parientes del averno dijo...

Todos los astrólogos ,especialistas en OVNIS reikistas ,gays ,locas por la quiromancia y parientes del que mora en el averno REPUDIAMOS AL ESCRITOR TITULAR DE ESTE BLOG y le imponemos- SO PENA DE INICIAR JUICIO POR CALUMNIAS E INJURIAS POR SUS PROLIFEROS ESCRITOS -QUE SE RATIFIQUE O RETRACTE Y CUMPLA LA PENA RESACITORIA COMIENDOSE UN RICO GUISADO DE CARNE DE HOMINIDO PENSANTE Y BEBA EL BREVAJE RECICLADO DEL POSEIDON.
LUEGO PARA COMPLEMENTAR LA PENA IMPUESTA SE VAYA A PASAR LA NOCHE POR TERCERAS PARTES :LA PRIMERA CON LA BIEN CONFORMADA CAPICUA ,LA SEGUNDA CON NUESTRO SEGREGADO PLUMIFERO Y LA TERCERA CON LA FEITA A QUIEN TAMBIEN INJURIA IGNORANDOLA TOTALMENTE.

ana dijo...

Tenga cuidado don Carlos con toda esta gente de la NEW AGE que suelen ser un poco violentos y"vale todo".

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Con tantos enemigos voy a tener que quedarme en casa una temporada, suprimir mi conexión a internet y borrar mi foto y datos personales, no sea que me ajusticien en medio de un ritual satánico y luego preparen conmigo una empanadas o albóndigas.
Avíseme, usted que tiene mano con estas bandas, si aún estoy a tiempo de retractarme..
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Me reí con el relato. Me gustó lo de la alta cocina, y la nariz rinoplástica con parecidos de lo más atrevidos (Ramoncín ni más ni menos). Lo de capicúa me mató, y que encima entienda de tantas cosas esotéricas la mujer en cuestión me asusta. Nunca me ha gustado eso de que me lean la mano o me digan cuándo se va a caer la estación MIR.
La frase de Calamaro para enmarcarla, y la manada de ocas a la carrera, una buena ocurrencia.
Confieso: no tenía ni idea de quién era Jodorowsky. Me he quedado un tanto aterrada al ver su palmarés.
Besoooo

ana dijo...

No se Carlos ,hago todo lo posible pero créame que es muy difìcil.
Como usted bien sabe crean lluvias segmentadas ,mundos paralelos ,andan en naves espaciales ,conocen nuestros pensamientos etc etc.
Es bravo estar enfrentado a ellos ,sobre todo que ellos nos hacen ingresar -como bien el escritor dice-consumiendo sus extraños y simbòlicos alimentos .
Lo más peliagudo son sus costumbres pués para ellos no hay diferencias de sexos ,apariencia externa etc etc.
Tenga mucho cuidado de ofenderlos puès son peor que Talibanes ,es decir esta pobre gente y los maffiosos son inofensivos al lado de ellos.

BB dijo...

Carlos: Creo que deberías asumir
un perfil bajo, pues esas bandas
sí que se las traen. Tal vez
no estaría mal retractarse o
podrías terminar en rito satánico
y empanaditas a la postre.
¡Qué sustillo!
BB

olhodopombo dijo...

Sim, Levi dei uma boa gargalhada de voce correndo para cerrar las portas ao amigo gay,,,,,

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Me alegro que te gustara. Calamaro es un capo y Jodorowsky un chanta.
Yo siempre me pongo a la defensiva cuando una chica me pregunta de qué signo del horóscopo soy así que ni te imaginas si le da por los temas paranormales...
Un saludo.

Ana y BB:
O sea, que estoy sentenciado. Bueno, pues nada, total ya viví bastante ¡
Un saludo

Olhodopombo:
Es que el gay era amigo de ella, no del protagonista, que corría para salir de una escena que no le atraía.
Un saludo.

BB dijo...

Nadie ha vivido bastante, si
todavía queda mundo para vivirlo.
BB

ana dijo...

Sálvese de la conjunción de astros negativos que ha provocado con el hecho de tomar la bebida"convenientemente reciclada" para que esté integrado comunitariamente a los parientes del que reside en el averno.
Puede salvarse aùn teniendo relaciones con la CAPICUA ,el PLUMIFERO y la INSIGNIFICANTE.
Por algo esta gente inrrumpiò en la vida del escritor luego del vino con gusto extraño.
Sabe usted que ha comulgado con el cuerpo del ANGEL CAIDO.?
Los beodos del POSEIDON tal como los describe forman parte del cuerpo de LUCIFER y usted YA FIRMO bebiendo de sus reciclados fluidos.
Esos extraños personajes eran parte de su expiaciòn.

Miguel Baquero dijo...

Vaya, cuánto me alegra saber que consideras a Jodorowski, cuando le da la vena psicomágica, un pelotudo, así como a todos estos apostoles de la new age, la comida macrobiótica y el sexo tántrico. Hiciste bien en salir por plumas de allí, amigo, y todavía más en dejarlos encerrados allí dentro.

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
A mí, muchas veces me pasa que, me aburre vivir. Por eso siempre tengo un libro a mano; para vivir otras vidas porque, con una sola, no se tiene bastante.
Un saludo.

Ana:
Lo único que puedo decir en mi descargo es que la bebida me afectó. Yo antes no era así y espero un castigo más benévolo que hacerme puto y promiscuo.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Miguel Baquero:
Qué hombre en edad reproductora y con ánimo de apareamiento no tuvo que tragarse alguna conversación sobre Jodorowsky con alguna loca?. Y en el lote suele ir la New Age, la macriobiótica, la reencarnación (si existe, entonces ¿porqué cada vez somos más?), la danza del vientre, las ambientaciones con incienso y la colonia de pachuli. Ya estoy grande para todo esto: ahora, a las chitrulas y los pelotudos sólo los aguanto si no tengo más remedio.
Un saludo.

ana dijo...

Carlos y Baquero CUIDADO!!!!!! QUE EL TAL JODOR mezclado con origen moishe ha abandonado a su Dios UNICO Y PADRE DE SU PROPIO PUEBLO para dedicarse a los faunos cabrunos compañeros de PAN.
ESOS SON CONDENAOS DEL MAS AMPLIO REFINAMIENTO.
CUANDO EL PAN este con sus faunos (jodeninfas)casa un moishe ESTE ES LO MAS PELIGROSO EN LO REFERENTE A ARTES DEL AVERNO.
MUCHO RESPETO MUCHACHOS ,YA LES AVISE PREFERIBLE ES QUE LOS SEÑALE BIN LADEN.

ana dijo...

Perdón el error en este caso PAN puede casarse hetero u homosexualmente pero cuando caza un moishe lo hace con z.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Jodorowsky ha debido abandonar hasta a su esposa....flor de chanta

Jodeninfas son ninfas que joden ?

Un saludo.

BB dijo...

Carlos: Me aturde, por decir
lo menos, que te aburra vivir,
si eso es lo único que nos
queda por hacer.
A mi me gusta ver discurrir la
vida, sin exigirle mucho.
Con un bello atardecer, tengo
bastante y mi compañía, que ya
se me ha hecho tolerable y hasta
amable. A eso le añades una alta
dosis de humor, indispensable, y
música, muchísima música.
Un libro como fórmula de escape,
es buenísimo, pero cuando la
vida nos aburre, ni siquiera
esa via nos parece expedita.
Podría decirte muchísimas cosas,
pero sería bordear los predios
de la cursilería y eso sí es,
casi, pecado.
Yo he aprendido a ser feliz.
No es tan difícil. Con ese
cinismo que adivino, casi te
oigo decir: conforme.
Saludos cordiales
BB

ANA contra el pánico dijo...

Nooo ....!!!los faunos del dios PAN son mitad hombres viejos y mitad cabras que quieren siempre desvirginizar ninfas.
Don Jodorkovsky es fauno del dios PAN.
UN REFINADISIMO VIEJO ENDEMONIAO

TortugaBoba dijo...

Menos mal que no he tenido el disgusto de toparme con Jodorowsky ni con Pan :)
Carlos, lo que le escribiste a Miguel me hizo reír, y lo de las jodeninfas ni te cuento, jajjaja

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Aún con todo eso, yo, me aburro.
Un saludo.

Ana:
menos mal que, de ninfa,no tengo nada...
Un saludo.

TortugaBoba:
Es que tu tienes mucha facilidad para la risa.
Jodorowsky con Pan no te lo sirven ni en El Poseidón.
Un saludo.

BB dijo...

Bueno, Carlos, si ya hasta me
parece que lo disfrutas...
Saludos
BB

ana contra el panico dijo...

Fuera de toda broma este viejo loco dice ser de la religiòn del dios Pan ,hay toda una combinaciòn entre el dios de los pastores y la figura difundida del demonio y su personificaciòn del MACHO CABRIO.
Es de lo más new age este viejo chileno re degenerao.
Ya ha difundido convenientemente en los medios que no perdona a nadie que ataque sus creencias ,ni siquiera a los moishes como èl.Así que mucho respeto.
Hay que cuidar al escritor porque estos endemoniados suelen ser íncubos y buscan súcubos.Antes los sùcubos eran las niñas y las monjas.Ahora son NEW AGE les da lo mismo cualquier sexo.

Remembranza dijo...

La vida tiene sorpresas, sorpresas tiene la vida (decía Pepe)
Creo que ni en la mayor de las necesidades, ni con los ojos cerrados me inspiraría con un personaje así.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Me hacen gracia los personajes marcados..
Un saludo.

Ana:
Es increíble la cantidad de libros que vende y el número de fieles que lo siguen, lo que indica bien a las claras que la Humanidad está enferma.
Un saludo.

Remembranza:
De los personajes así, hay que irse y no dejar que nos empapen con sus paranoias mentales.
Un saludo.

POR CIERTO, EN UN RATO SALGO PARA LONDRES, ASÍ QUE VOY A ESTAR AUSENTE UNOS DÍAS. ADEMÁS, CAMBIÉ DE COMPAÑÍA DE INTERNET EN CASA Y AHORA MISMO NO TENGO SERVICIO.
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS. SHABAT SHALOM.

Carlos Paredes Leví dijo...

Miguel, Tortuga, Ana, BB, Remem...:
Otro día voy a escribir un post donde la mina sea aún más degenerada, y quiera obligar a su hombre a ver cine español o a tumbarse juntos en el sofá a ver un episodio de "Los hombres de Paco"..
Un saludo.

BB dijo...

Bueno, Carlos, aunque no te llegue,
que tengas un feliz Londres.
Y no me acuerdo cómo contestar tu
saludo, creo que es Shaná Tová.
si ese es el caso.
Un abrazo
BB

ana dijo...

Pensar que antes ,enla época del que la gracia de Dios lo habìa puesto en España, los rollos de fotogramas se rociaban con agua bendita.

ana dijo...

Vaya pués a convertirse en un perfecto gentleman ,y a escribir nuevas dersiones de JACK EL DESTRIPADOR.
PERO EN SERIO QUE LE VAYA DE NOVELA DE LAS DIVINAS QUE SABE ESCRIBIR.

Remembranza dijo...

Que lo disfrutes muchísimo.
Un abrazo

S. Cid dijo...

Después de leerme todos los comentarios..., se me ha olvidado lo que iba a decir en el mío... ¿Será porque es viernes y la mente llega "agotá"?

Pero hay una pregunta... que me inquieta: ¿qué pasó con la fea? ¿Te has parado a pensar que quizá fue ella quien, en venganza por tu desprecio, te mandó al de las plumas?

Feliz estancia en Londres.

Saludos.

S. Cid

Juan Pablo dijo...

Yo me la hubiera enfiestado a ella, a la fea, y al puto:
si va a ser Party, pues, que lo sea!


Saludos a Carlitos Tevez.

Yo Extranjero dijo...

Hola!
No es que me haya olvidado, estoy tratando de ponerme al día.
Gracia!

olhodopombo dijo...

Ja li Jodorovsky, achei ele bem Chato,,,,

©Claudia Isabel dijo...

jaja
Esto me recuerda a una fiesta de disfraces, a la que mis amigas me obligaron a asistir. Me disfracé de hippie...digamos que mucho intento no hice, fue solo abrir el placard y sacar ropa. Es esa fiesta se me acercó un flaco y empezó a hablarme del horóscopo chino y no paraba, hasta que me preguntó el año de nacimiento: Cuando le dije, me miró asustado, Sos dragón! dijo...me saludó y se fue, jajaja...no me atreví a preguntarle nada...

Me encantó tu relato!
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Shaná Tová es la felicitación de Año Nuevo pero de todos modos te lo agradezco.
Un saludo.

Ana:
Sólo pude ve Whitechapel de paso y según me contaron, Jack ya no ejerce.
Un saludo
PD: me gustó eso del agua bendita

S.Cid:
La verdad es que las mujeres pueden ser muy rencorosas y jodidas pero me parece que el plumífero vino solo, sin ser llamado. Quizás algún influjo lunar o alguna extraña conjunción planetaria me lo puso delante..
Un saludo.

Pradero:
Vos sos un todo-terreno ¡
Saludos

Yo, Extranjero:
Creí que habías desaparecido del mundillo cibernético.
Un saludo.

Olhodopombo:
De Jodorowsky sólo me gusta el apellido.
Un saludo.

Claudia Isabel:
jaja sí, hay gente rara y pelotuda por todas partes. Una vez una me preguntó cuál era mi piedra zodiacal y ante mi encogimiento de hombros, sacó una bolsita y me explicó las cualidades terapeúticas del cuarzo, la obsidiana, el lapislázuli, etc.
Un saludo.

Sue dijo...

Me disculparás que no haya leído todo el relato, era largo y me duelen los ojos (llevo una tarde de culo-ordenador),pero lo que he leído me ha parecido gracioso.
¿Es real?...
Yo fuí a una de esas fiestas una vez y conocí a un tipo... en fin.

Estoy aquí porque dijiste cosas muy bellas de Michael Jackson en el Blog de Miguel Baquero.

Me ha gustado la visita. Volveré.

Miguel Baquero dijo...

Joder, amigo, el razonamiento sobre la reencarnación me ha dejado de piedra... entonces, ¿por qué cada vez somos más?, qué cierto es. ¿Y por qué nacer sin conocimientos?, con la de academias a las que me he apuntado para aprender inglés, ahora resulta que en mi próxima vida no vale de nada ni tendré ningún recuerdo... Estarás conmigo en que es injusto, colega.

¿Qué es un "chanta"? Aunque me lo imagino, si es aplicado a Jodorowsky o como se escriba

Carlos Paredes Leví dijo...

Sue:
No, no es real. Todo lo que escribo es pura ficción aunque utilice la primera persona y plantee situaciones que puedan resultarnos familiares.
Un saludo.

Miguel:
Y eso no es todo porque; ¿Tú te imaginas, por ejemplo, a Bil Gates reencarnado en ardilla listada o lirón careto?. Por otro lado, a mí siempre me hizo gracia esos que dicen cosas del tipo: "yo en mi otra vida fui faraón egipcio". Ninguno se plantea siquiera la posibilidad de haber sido esclavo. Me vienen a la memoria los argentinos Les Luthiers cuando, en un sketch, uno dice: "Yo en otra vida fui sultán". ¿Jefe turco? le pregunta el compañero. No, perro guardián.
Un chanta es un sinvergüenza, un estafador, un embaucador y otros sinónimos similares.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos,

El protagonista se deslumbro por el envase y dejo pasar otro, quizas con mejor contenido. De las dos minas, eligio la que menos le interesaba realmente.

Es el conflicto que tenemos los del sexo masculino, de que un buen par de enormes y curvilineas femeninas razones pueden satisfacernos, cuando en realidad no podemos sopotar el terrible umbral de los 10 minutos de charla soporifera.

Esto se refleja en la ecuacion:

=>belleza * inteligencia = constante

Si uno sube, el otro baja. El protagonista elijio en esa fiesta el factor de la izquierda, y minimizo el de la derecha. No se lo pudo bancar. I Bue', a veces es asi.

Nuestro heroe tenia 3 opciones:
1. borrarse
2. buscar a la otra mina
3. irse con el mariposon.

Las opcion 1 termino esta historia magistralmente. Opcion 2 puede quedar para otro cuento, y la opcion 3, bueno... digamos que le traeria nuevos lectores a su blog.
La 4ta opcion de terminar encamado con el minon del cuento...no lo veo..., esta historia no iba en esa direccion.

Un saludo

Haim

PD. A propo matematicas:
Marilin Monroe le dijo a Albert Einstein: -Se imagina profesor si Ud y yo nos casariamos, tendriamos un hijo con mi belleza y su inteligencia? -Me temo que el experimento saldria justamente al reves, le dijo Einstein, -nuestro hijo lamentablemente tendria mi belleza ...y su inteligencia.

TortugaBoba dijo...

Pues yo en otra vida fui una gata egipcia :P
Beso.

BB dijo...

Hola Carlos: Prometiste una nueva
historia sobre minas degeneradas,
tanto, como para obligar a su hombre a ver cine español o tirarse juntos en un sofá a
a ver Los hombres de Paco. (?)
La espero.
La anécdota que achacan a MM y
Einstein, también dijeron en su
momento que el de la aguda respuesta, había sido el fabuloso
George Bernard Shaw.
Fíjate todo lo que ha dado tu
PARTY. Bueno, de eso se trata.
Intranquilizar un poquillo a los
que te leemos. No es así?
Saludos
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Es mucho más sencillo no acudir a fiestas pero, en cualquier caso, tomo nota de sus propuestas.
Un saludo.

TortugaBoba:
Claro, y yo Napoleón
Un saludo

BB:
Sí, yo también creía que era de Bernard Shaw.
Lo de las minas degeneradas está en proyecto. En breve verá la luz.
Un saludo.

Anónimo dijo...

BB,

Gracias por la acotacion.
Verificare mis fuentes.

Saludos

Haim

Isabel chiara dijo...

Carlos, me he estado riendo un buen rato, vaya cosas. La "capicúa" (me encantó el apodo de la muchacha) era una moderna aburrida, de eso no me cabe duda, y además ociosa, porque para emprenderla con tanta materia ya hay que tener tiempo.

Me imaginaba al final al de la pluma compitiendo con la capicúa por el premio, jajaja

Muy bueno

Otro beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
Es que hay cada ejemplar por ahí suelto, que a veces uno se siente de otro planeta o de otra especie porque, cuesta pensar algo en común con ellos.
Menudo Premio ¡ En tales circunstancias, es mejor no participar del sorteo.
Un saludo.