martes, 30 de junio de 2009

DIFFERENT

A pesar de los más de nueve metros de barra y la ausencia casi total de clientes, aquel trío de tarugos tomó posiciones al lado mío. De inmediato me llegaron sus emanaciones de Eâu de Sobac, como adelanto al encogimiento de oídos que me provocaría tanta palabrería vácua lanzada con desenfreno; desde el fichaje de Cristiano Ronaldo hasta la repetición de chistes verdes o comentarios idiotas sobre Política y Economía. Sudorosos, con barrigas abultadas y gritando como condenados, deglutían una ración mixta de lomo con bacon, tomaban cerveza chasqueando la lengua y se limpiaban la boca con el dorso de la mano. Tampoco escatimaban otros gestos y en consecuencia, se rascaban sin disimulo la entrepierna, sostenían palillos entre los dientes o hacían buches con la bebida (es que estaba muy fría, le explicó uno a los otros). Para mi desgracia, y aún reconociendo que sentía cierta fascinación enfermiza ante tanto despliegue de ordinariez, mi café con leche estaba hirviendo por lo que no me quedó mayor defensa que alejarme todo lo que pude de aquel foco de emanaciones de vulgaridad y que me hacía pensar en personajes salidos de Los Hombres de Paco o de cualquier película subvencionada donde el pantalón de chándal, los zapatos de rejilla y los bares de fritanga son decorados comunes.

- Capitán, pónganos otra ración y otras birras – clamó el que parecía más cateto de todos

El espectáculo audio-visual continuaba y no pude evitar, por contraste, acordarme de Londres. Hacía apenas venticuatro horas, yo estaba en un pub de Camden Town tomando plácidamente una pinta, contemplando la decoración del local y lanzando fugaces miradas al canalillo de una camarera que me devolvía miradas amagando sonrisas. Pero no sólo me sentía atraído por esos encantos que saltaban a la vista (los mamíferos y los arquitectónicos), sino que me seducía de un modo particular, la manera educada y formal que tienen los ingleses de atenderte, sin caer en la falsa camaradería ni el almibarado trato de camareros y comerciantes al que yo estaba acostumbrado. Por si resultara poco, afuera, los coches se detenían unánimemente ante los pasos de cebra, la gente no escupía por las calles y los edificios lucían libres de graffitis. Debido a esto, otros detalles que me reservo (por si alguien se ofende) y a filias particulares que tienen que ver con Disraeli, Chaplin, el Marqués de Pombal o Stanley Kubrick, me entraron ganas de quedarme a vivir un tiempo allí, deleitándome con largos paseos bajo la lluvia por los numerosos barrios de la ciudad, respirando el agradable olor de la tierra mojada de sus grandes parques o empapándome del arte expuesto en sus museos.

Horas después, cuando me aproximaba a la zona de embarque para volver a Madrid, comprobé que se habían formado dos colas ante el mostrador de la compañía: una oficial y otra anexa formada por los que se querían colar. Comprendí que ya casi estaba en casa y que Londres quedaba atrás, con los sorry, el trato exquisito y la flema británica. Sólo una cosa pedía para el viaje; que mi compañero de asiento fuera inglés o, en su defecto, un mudo.

39 comentarios:

BB dijo...

Carlos: Inglés y mudez, van
juntos, no?
Yo tengo mucho de ello, teniendo
un abuelo nacido en ese precioso
país, que adoro.
Sin embargo, la alegría caribeña,
imposible de acallar en mi, fruto
del melting pot.
Un saludo
BB

Remembranza dijo...

Los primeros renglones me saturaron en todo sentido. Nunca soporté estas cosas y creo que no lo voy a lograr. Me ponen de mal humor.
Me alegro por lo buenos momentos disfrutados durante el viaje.
Un abrazo

ana dijo...

Si ,los english dicen sorry y se estàn fijando en lo que tu tienes a ver como se aprovechan de todo.
Son unos cumplidos piratas y ahora son banqueros y financistas de los musulmanes.De eso hay que acordarse para no ponderarlos tanto.
Por otra parte son encantadores ,bien hablados(el inglés de los norteamericanos es de "colonias"como ellos bien dicen),su idioma inglès da gusto hasta en la gente que no es tan culta.
Son impecables ,las mesas de tè con la tetera con su fundita de lana para que no se enfrìe es mi mayor recuerdo de infancia .No tengo ascendencia inglesa pero mi maestra de inglès era como tìa para mì contodos sus hermanos.
Tambièn el director de la Cultural inglesa que era todo un "GENTLEMAN"se enojaba con la profesoras-que muy bien-me bajaban la nota porque usaba los verbos "para la mona".
"Esa niña pronuncia el inglès fino" ,decìa ,y trataba de criticarlas.
Personalmente los ingleses me quieren mucho ,pero desde que por premiarme por un escrito sobre SHAKESPEARE me mandaron dos semanas a INGLATERRA NO LOS QUIERO MUCHO.
Me dijeron -como còmplices-que debìa decir que FAKLAND ISLAND Y MALVINAS ERA INDISTINTO.
Gracias a eso a la edad que tengo no conozco su bella capital.NO QUIERO SABER NADA DE LA RUEDITA PANORAMICA.
De la indignaciòn terminè en GALES y ESCOCIA gracias a familias conocidas de nuestra patatonia.
Ahora bien ,supongo que los españoles son latinos como nosotros ,pero los latinos tambièn sabemos bañarnos como los english no?
GASTAMOS BIEN LOS JABONES.
Recuerdo mi profe de inglès -mi querida MARGARITA-que me decìa que me iba a gastar la piel de tanto bañarme.
Otra de english ,son bastante afectos al espiritismo ,fantasmas ,plasmas etc etc
Mi querida Margareth me decìa que me iba a visitar en sueños cuando muriese.Ella era espiritista.Yo no se si es sugestiòn pero casi todas las noches sueño con ella.

Arantza G. dijo...

Tienes razón en lo que dices del trato inglés...
Certifico que cada vez que voy a Londres me tratan con educación y me miran a la cara cada vez que les hablo; cosa que aquí, en este pais de "mirarse el ombligo" no se ve ni por asomo.
Comprendo que hay excepciones, que las hay, pero tienes que cavar muy hondo para encontrarlas.
El único percance que he tenido en London fue con una española...(hay que fastidiarse...)y a cuenta de una fila...
Un beso

ana dijo...

Pensar ,Carlos ,que Disraeli les construyò el imperio britànico moderno con el cuento de la tribu perdida.
Que dirìa Disraeli en la actualidad con la esperanza que tienen los londinenses de desplazar a los neoyorkinos como CENTRO DEL MUNDO FINANCIERO con el dinero de la sharia.

TortugaBoba dijo...

Te doy la razón en cuanto a los excesos de todo tipo que hay que aguantar en un bar cualquiera de la península, en contraposición con la serenidad y formalidad inglesa.
A mí me llama la atención sobre todo el tráfico. Lo de los pasos de cebra es increíble. Y los semáforos los respetan a rajatabla.
Sin embargo, Londres es tan gris, huele tanto a comida rápida, y la gente es tan poco empática, que yo sólo he ido en vacaciones, y nunca más de un mes. No soportaría más tiempo aquello, me consumen la lluvia y tantos buenos modales, las moquetas y la falta de fruta y verdura con colores vivos. En cuanto a la british education, la pongo en cuarentena, porque son bastante bordes, y sí, son educados, pero igualmente te mandan a la mínima a la mierda, eso sí, diciéndote muchos please y en un tono neutro.
Beso.

la cocina de frabisa dijo...

Pues fíjate que yo no tengo un recuerdo especialmente grato de los ingleses, tienen para mí un defecto (entre otros) que me molestó bastante, hablan súper rápido y aunque les pidas que lo hagan más despacio, siguen en su línea. Son muy egocéntricos, conocerás su famosa observación "hay niebla, el Continente está aislado". Ellos vienen aquí y hay que hablarles en inglés, tú vas allí y NADIE, ni en hoteles ni en aeropuertos (ni siquiera en la información del vuelo que viene a España) te hablan en castellano.

Ahora, también te digo, antes de aguantar semejante panda de desagradables como los que describes, me voy a Londres, seis meses y.... un día.

Un beso, Carlos

ana dijo...

Carlos ,tú como buen argentino eres enamorado de lo sajòn.
Acá las cosas a causa de eso se han vuelto muy porcinas.
Resulta que cortaron las lineas de aviaciòn mexicanas por la gripe chancha.
Pero todos los"venidos a màs" se fueron a veranear a LA FLÓRIDA como dicen para parecer màs sajones.
De allì trajeron sus infantes contagiados con gripe porcina made in sajonia(USA).SE CONTAGIARON EN LOS COLEGIOS EXCLUSIVOS DE BARRIO NORTE PALERMO V LOPEZ ETC ETC
ASÍ que culpa a los contagiados de los puercos sajones estamos con una PANDEMIA IMPRESIONANTE.

Isabel chiara dijo...

Qué razón tienes si no te mueves por zonas del oeste con los hinchas del equipo de turno bebiendo como cosacos, eructando por todos los orificios habidos y por haber, con las narices y los cachetes colorados y cogiéndole el culo a la jenny de turno.

Pero eso son excepciones en esa ciudad que da cosa por su limpieza, su educación, el buen rollo del personal que va a lo suyo. A mí me encanta.

Besitos

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Yo prefiero la sobriedad británica porque, el jolgorio no va mucho con mi naturaleza.
Un saludo.

Remem:
Sigue siendo pura ficción aunque, esos tipejos retratados son fáciles de encontrar por los bares.
Un saludo.

Ana:
Bueno, los ingleses tienen también sus cosas pero es indudable sus aportaciones a la Humanidad. A mí, tratar con ellos se me hace muy fácil. Gales y Escocia deben ser lugares llenos de encanto. De hecho, me gustaría ir a Cardiff a ver algún partido del Torneo de las Seis Naciones de rugby y tomarme unas pintas en algún pub típico.
Un saludo.

PD: A mí, los que no me gustan nada, son los suizos y los austríacos.

Arantza G:
Es una pena que cuando estás por allá se note tanto, pero tanto, la presencia de españoles. Los escuchas a las distancia y los sufres en la cercanía. Y es que, hoy en día, viaja cualquiera....incluso los que no tienen un mínimo de educación ni de saber estar.
Un saludo.

Ana:
Disraeli era un tipo muy brillante que además sabía escribir. Siempre me resultó una figura fascinante.
El dinero para el Islamismo, llega de todas partes y ni le cuento los apoyos que encuentran aquí por España....
Hoy uno se contagia en cualquier parte, y de poco sirve andar con mascarilla.
Un saludo.

Frabisa:
Es cierto lo que apuntas; hablan rápido y van a la suya, sin verse identificados con Europa sino sintiéndose distintos. Personalmente, esta actitud me gusta porque no soy excesivamente europeísta (me refiero a esta Europa tal como la tenemos y no otra ideal).
Esos desagradables están más al acecho de lo que uno sospecha.
Un saludo.

Isabel Chiara:
Me gusta esa actitud tan de ellos de ir cada uno a lo suyo. Nadie se te queda mirando aunque lleves el pelo azul y vayas en calzoncillos por la calle.
Sobre los fanáticos del fútbol, no sabría decirte, porque no tengo experiencias al respecto.
Un saludo.

Isabel chiara dijo...

Londres es como encuentros en la tercera fase, parece que uno está en otro planeta, y los pub de camden son una gozada, hay uno típica casita victoriana y en la parte de atrás tiene un jardín enorme donde puedes tomar cervecita y pescadito al aire libre, y qué buen rollo de cada cual a lo suyo.

Lo de los hinchas lo conozco de primera mano por un error de cálculo y las coincidencias de la vida, que te llevan al lugar inapropiado justo cuando se jugaba un gran partido y las neuronas de algunos se habían perdido por el camino al bar.

Miguel Baquero dijo...

Bueno, yo he visto a los ingleses desparramados en las horas previas a un partido de fútbol y, puestos a lo malo, me quedo con esos gañanes hispánicos. Que los hay, y muchos, pero es que yo creo que en lo soez y lo ordinario todos nos igualamos. Sobre los demás, no sé, tengo dudas: yo he estado en Londres y allí, por ejemplo, te pisan y te empujan más que en Madrid, pero siempre te dicen "sorry". No se lavan demasiado (me alojé en un colegio mayor de York y se extrañaban mucho de que me duchara todos los días), pero a cambio igual no se ensucian tanto. En fin, que no sé. Es una ciudad muy bonita Londres´, eso sí, ojalá pudiera volver algún día.

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel:
Me encantan los edificios victorianos. Por otro lado, cuando escribí este post pensaba en un pub de Camden que se llama The Elephant's head. Ese día comí fish and chips al borde de un canal.
Un saludo.

Miguel:
Supongo que parte de estas apreciaciones vienen porque estoy saturado de vivir en Madrid.
En cuanto al lavado, te comento que, en Suiza sólo se bañan los sábados, sumergiéndose en una bañera de agua caliente coronada de espuma. Me hizo gracia eso de "igual no se ensucian tanto".
Un saludo.

ana dijo...

Si hay algo por lo cuàl los english son dignos de elogio es en la libertad de prensa.
Todo lo que me entero ,fehacientemente,sobre nuestra producciòn ,nuestros valiosos recursos etc es por los ingleses.
Allí me enterè que en producciòn gasífera estamos por delante de Bolivia ,lo que pasa es que al Gobierno de NEUQUEN le conviene economicamante màs vender y desarrollar el sur chileno que posibilitar la cubertura de un desarrollo argentino.
Fíjate que la polìtica de CRISTINA te la "buchonean" bien como siguiendo lineamientos de afuera.
Fíjate que combatiendo el glifosato ARGENTINA PERDERIA SU LUGAR DE PRODUCTORA MUNDIAL DE SOJA ,eso lo explica claramente la BBC.Por eso en Argentina ,y hay capitales administrados por nuestro amigo en comùn de EDUCAR,se concientiza a los estudiantes primarios y secundarios contra el glifosato.
Tambièn buchonean todas las ventajas de la GOLD con la explotaciòn del oro con cianuro y arsènico.
TODO ELLO UNO SE ENTERA COMODAMENTE POR LA BBC.
POR ELLO TE RECOMIENDO EN ESA PAGINA EL ARTICULO "LONDRES CENTRO FINANCIERO MUSULMAN".

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Sí, la prensa anglosajona no es tan mercenaria con las que lidiamos a diario en nuestros países.
Nuestro amigo común? Eso corre por su cuenta, porque a mí el personaje no me interesa lo más mínimo.
Un saludo.

BB dijo...

Mis experiencias en Londres,
siempre han sido magníficas.
Aunque "chapurrées" tu inglés,
jamás te lo hacen saber y
entienden cuanto les dices.
En EU simplemente, cuando no te
entienden, dicen: What?.
Un inglés: ¿ beg your pardon?
Carlos: Te sorprenderías de lo
tranquila que soy. El Caribe
se asoma, cuando creen que he
muerto. Hay demasiado Crossland
en mi, por mi abuelo.
BB

Remembranza dijo...

Gracias por el saludo!
Un abrazo

Fedora dijo...

No conozco Inglaterra,ni quise conocerla cuando viaje.
Será que como Argentina me generan algo más que rechazo.
Para mi gusto son demasiado fríos.
Será que prefiero la sangre latina que sabe más a vida.

A pasado por Francia a su regreso también o me equivoco?

Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Todos somos esclavos de nuestra genética..
Un saludo.

Remembranza:
Se me olvidó el abrazo
Dos abrazos.

Fedora:
En Argentina, desde la guerra de las Malvinas, existe aversion hacia todo lo británico. Es comprensible y supongo que se irá atenuando con el tiempo hasta la desaparición.
No, volé directo, sin escalas ni paso por Francia.
Un saludo.

BB dijo...

Carlos: Yo no usaría la palabra
esclavos. Yo diría frutos...
BB

S. Cid dijo...

Cuando no tienes una cosa muy clara, dicen que lo mejor es hacer una lista con los pros y los contra para después, una vez bien estudiada, decidir. Eso me pasa a mí con los ingleses... Lo que ocurre es que mi lista de pros y contras sería tan larga..., que creo que no la terminaría nunca, de modo que tampoco acabaría por alcanzar la decisión final.

Por una parte y, tal y como Carlos apunta, si todos somos esclavos de nuestra genética..., les diré que mi padre contaba que cuando tenía insomnio, no se dormía contando ovejitas..., sino fusilando ingleses y guillotinando franceses (aaaahhh..., esas cuentas históricas que continúan pendientes...); de modo que, una vez contado el hecho, pueden imaginar que mi genética tira más bien hacia la anglofobia que hacia la anglofilia... Sin embargo, por otra parte..., reconozco que la pérfida Albión y sus súbditos son dignos también de alabanzas por múltiples hechos... No voy a hacer una lista con ellos, porque sería demasiado larga, pero sí admitiré que..., puestos a idear nombres para sus pubs, nos sacan años luz de distancia; y si no... comparen ese "The Elephant's head" con "Bar Mariano" o cosas por el estilo... :-).

Acabo ya mi comentario, pero antes... una par de reivindicaciones:
-No son las "Islas Falkland", sino las "Islas Malvinas".
-No es el "English channel", es el "Canal de la Mancha".

Hala, ya me he quedado a gusto :-)

Saludos.

S. Cid

Remembranza dijo...

Ahora si!
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
También

S. Cid:
En todas partes cuecen habas.
Sí, me temo que la comparación entre The elephant's Head y el Bar Mariano resultaría odiosa para éste último. Me vienen a la mente esos nombres de bares tan pero tan ingeniosos del tipo: Bar Juycar (Juan y Carlos) o Bar Antonio's u otros por el estilo. ¿Dónde quedaron aquellos como Las Cuatro Esquinas o Los Tres Amigos?.
Un saludo.

Remembrana:
Otro abrazo

Remembranza dijo...

Bueno y el ultimo. Aqui estamos todos aislados con poco beso y abrazo.
Saludos cariñosos jaja

Sue dijo...

Si es que no somos Europa, por mucho que nos empeñemos. Por aquí, por esta piel de toro, hay mucha mala educación y muy poco respeto al prójimo. Solo hace falta salir para darse cuenta.
En USA, por ejemplo, te piden perdón por rozarte y aquí te meten el carro de la compra en la espinilla y ni un triste "perdona". En cualquier país de Europa, o en USA, un obrero jamás te llamaría "chocho" en plena calle a no ser que estuviera mal de la cabeza, porque le meten un puro que se acuerda.

Aqui hay que soportar gañanes en los bares y en las oficinas y callarse porque encima está mal visto quejarse ("amargada", "histérica", "solterona"), y no le digas a un cerdo que escupe en la calle algo, porque te dejará a la altura del betún.

Como bien dice Reverte una y otra vez, este es un país de catetos y no tiene arreglo. Es triste, pero es así.

Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Sí, vamos a dejarlo aquí que sino uno termina por enviciarse...

Sue:
Aquí hay un gran déficit de educación y no parece que las nuevas generaciones lo vayan a reparar. Y es que en los colegios te dan formación pero, la educación es una labor de hogar, de puertas para adentro.
Algo similar a lo que apunta Pérez Reverte también lo hace Vila-Matas.
Un saludo.
¿

ana dijo...

Argentina"era la hija preferida de Gran Bretaña".No se por cuál razòn los paises que conformaron luego la UNION EUROPEA(sobre todo Alemania y no se porque razón)empezaron -con una evidente inducciòn periodìstica-a mandar una noticia mediante sus agencias ,que era publicada por los diarios argentinos.
Empezaron a decir que INGLATERRA estaba en evidente situaciòn econòmica catastrófica y que ,si Argentina retomaba las Islas èsta no iba a reaccionar.
Que la poseciòn de las islas no convenìa a Inglaterra en razòn de ser antieconòmica su mantenciòn etc etc.
Ahora entiendo esa polìtica ya que veo la atrocidad jurìdica de la constituciòn de la UNION EUROPEA que considera territorio de ultramar de EUROPA a las islas del Atlántico Sur dentro de la jurisdicciòn de nuestro mar territorial .A pesar de todas las declaraciones de descolonizaciòn de las Naciones Unidas -que en realidad son cargada-.
Inglaterra cambiò su estrategia de pasar su preferencia a CHILE.Este país creyó en la rubia ALBIÒN tal como creyeron muchos argentinos desinformados durante mucho tiempo.Muchas traiciones le hicieron hacer a nuestros vecinos las influencias perniciosas del colonialismo.
Recièn con el reclamo deL SECTOR ANTARTICO sin respetar ni el sector argentino ni el chileno SE AVIVO LA ARMADA CHILENA.Espero que esto sirva para una autèntica uniòn de ambos paises.
El problema argentino con Inglaterra(no GALES O ESCOCIA)NO SE OLVIDARA FACILMENTE.

Otros que le tienen mucha fe a los ingleses son los judios y me temo que por allì -o más bien lo veo claro-tambièn los ingleses sean falsos

BB dijo...

Y, a mi España, ¿quién la defiende?
Observo que es un tirarle piedras
como a las adúlteras.Yo la amo. No
soy española, pero la he visitado
en innumerables ocasiones y recorrido casi entera. Llevo el
ancestro inglés muy cerca, pero
también el español, porque
mi sangre también canta en flamenco, baila el shotis y se
entristece con el chacolí. Cosas que andan mal?
En todas partes. Groseros?
Las groserías las he escuchado
en todos los idiomas.
Las habas se cuecen en diversidad
de calderos.
Los malos modales se han hecho
casi una costumbre mundial.
En EU son bastante bastos y ordinarios, cuando se les pellizca
un poco. So sorry, no es la
frase favorita.
La guerra de Las Malvinas, fue
una masacre, sin hablar de
quiénes fueron los responsables.
La Argentina es un país tan
grande, que sobrevive a pesar
de las Cristinas, y de todos los
nefastos gobiernos anteriores.
Sencillamente, no han podido
acabarla.
Es parte de mí, porque tengo un
hijo nacido en esa bella tierra.

Thus spoke Zarathustra.
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Los ingleses tiene algo muy bueno y es defender lo que consideran suyo. Por eso, para Argentina tuvieron tan pésimos resultados los impulsos etílicos de Galtieri. Obviamente, la herida queda y tardará en cicatrizar. Mientras, el vijo choto seguirá tomando whisky aunque sin hielo porque, según me contaron, en el infierno no se consigue.
Un saludo.

BB:
Argentina lleva mucho tiempo sobreviviendo a sí misma, y esto es parte de su encanto y su tragedia.
Aunque mis padres son españoles, actualmente no ando de luna de miel con España (ser judío por aquí es muy complicado) así que no quiero ahondar en el tema, no sea que termine siendo injusto.
Un saludo.

BB dijo...

Tienes razón, Carlos.
Pienso que ser judío es muy
complicado en muchas partes.
No soy judía, pero tengo familiares, que lo son e
infinidad de amigos íntimos
y queridísimos. Sé de qué
hablas.
BB

Fedora dijo...

Si, totalmente.
Aunque quitando lo de Malvinas, tampoco me agradan demasiado.
Aunque sí, me quito totalmente el sombrero en lo musical, que son amos y señores, y yo soy una ferviente admiradora.

Otro para usted

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Se está volviendo muy complicado en los últimos años; desde que el antisemitismo dejó de ser tabú y los bárbaros alientan a los ignorantes para que estos saquen fuera su inconsciente cargado de envidias y prejuicios.
Cuando leo tus comentarios, siempre me viene a la mente el nombre de Eric Arturo Del Valle.
Un saludo.

Fedora:
Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias. A mí, personalmente, no me gustan mucho los austríacos, ni los suizos, ni los letones, etc.
Un saludo.

BB dijo...

Pues, el mundo es pequeño,
Arturo del Valle se casó hace
un año con mi consuegra Lilia
Feuillet, madre de mi nuera.
Viste?
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
qué cosas, che ¡

Shabat Shalom.

BB dijo...

Quiero que sepas que mi hijo,
que se ha convertido en algo
así como el hijastro político
de Tuturo, fue el que nació
en Argentina. Es mi che.
Shabat Shalom (es así como te tengo
que contestar hoy, día viernes de
shabat?)
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Sí, es así. Gracias, y también por la informacion.
Un saludo.

ana dijo...

No creo que el problema de MALVINAS sea solo por Galtieri ,salvo que su etilo sirva para justificar el instinto de pirata que tienen los english.
A España también le tienen ocupada parte de su territorio.
Por eso Garcia Lorca dice "...guardando las blancas torres donde viven los ingleses..."

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Claro que no es sólo por Galtieri. Tampoco se vaya a pensar que yo santifico a los ingleses....
Si, lo de Gibraltar todavía escuece de tanto en tanto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]google blackhat[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to produce an income online.