lunes, 12 de enero de 2009

Dos amigos charlando de pavadas en un Café cercano a Parque Centenario

Estaba sentado a una mesa del Cambridge, con un humeante café con leche delante y escuchando el repiqueteo de la lluvia sobre el cristal de la ventana. Al otro lado, la gente corría para guarecerse del agua y los coches interpretaban una disonante sinfonía de bocinazos tan típica de días lluviosos. A mí, siempre me ha gustado este tiempo inclemente y lo suelo aprovechar para salir a pasear, cigarrillo en mano, en cuanto el fenómeno cesa o se reduce a una fina llovizna. Me torno más filosófico y nostálgico mientras arrastro mi figura por calles o parques sintiendo la frescura de una atmósfera despejada de contaminación y el agradable olor de la tierra mojada.

Tan ensimismado andaba en mis ensoñaciones y la contemplación de la calle, que ni me di cuenta de la presencia de mi amigo, Mauricio Melul, hasta que éste tomó asiento a mi mesa y me habló:
- ¿Dónde te metés, flaco, que te llevo toda la mañana llamando al celular?
- Ah, perdoná, es que lo tengo sin batería….además, ya sabés que no me gustan mucho estos aparatitos…pero no te preocupés, que estoy trabajando y pasado mañana te mando el guión…
- Dále, y no te retrasés……che, cambiando de tema, ¿sabés con quién me topé ayer a dos cuadras de acá?...con el Colorado Steinberg….me dijo que andaba con “problemas domésticos” y que iba a recoger a su esposa porque tenían que ir al loquero para hacer terapia de pareja…
- ¿Recoger a su esposa? O sea, que se la iba a coger dos veces?….eso sí que es una buena terapia ¡¡ y no esas otras pelotudeces y supersticiones de clase media que no valen para un carajo…
- Me imagino al Colorado contándole que llama “mamá” a su esposa porque tiene un Edipo mal resuelto jaja….
- Jajaja… ¿por qué, con ésa guita, no se irán una semanita a Cataratas sin los nenes y ya verás cómo se les pasa todo? Porque después de tanta cháchara freudiana lo único que va a sacar en claro, aparte de menos plata en el banco, es que tiene impulsos homosexuales subliminares …o algo peor; que al final, el que se va a ir a Cataratas con su mujer y su dinero, es el loquero…
- jaja me hiciste acordar de una mina con la que salí hace tiempo y que me dijo que yo me reprimía sexualmente porque arrancaba las etiquetas de las botellas de cerveza…
- noooo, para nada…..eso no es de reprimido, eso es de puto
- andá a cagar ¡¡….
- dále, vení….no te enojés y dáme un besito
- salí.. ¡¡

34 comentarios:

Arantza G. dijo...

Me parece a mí que cuando una pareja está rota, no hay terapia que la una.
Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Besos

Anónimo dijo...

Pero mi amigo Ud está preocupándome seriamente.Primero se siente gata Flora y ahora temina con besitos.
¡¡¡¡¡QUE HORROR!!!!!!
Mejor que se vayan a hacer terapia pués si van a Cataratas se van a tener que vacunar contra la fiebre amarilla.

Carlos Paredes Leví dijo...

Arantza G.
Puede que tengas razón...Yo, ni soy especialista en parejas ni pierdo tiempo, dinero y categoría acudiendo al psicoanalista...

Un saludo y enhorabuena por tu último premio.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
No, no se confunda.....yo estoy bien sano de mente.....supongo.
Un saludo.

Remembranza dijo...

Jaja sí que logró algo bien informal o muy formal entre amigos.

Las terapias a veces sirven a veces no, que se yo. He visto y oído muchas cosas raras por ahi y si alguien puede ayudar bienvenido sea.

Siga jod... con eso de puto, ya lo veo en el café, preferentemente esquina, comentando de carteras y perfumes jaja
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:

Yo, mis patologías mentales(suponiendo que tenga alguna)las curo paseando por las calles, comprándome libros y saliendo a cenar con los amigos.
En cuanto a lo de puto, ya me veo acompañando a alguna amiga a comprar un bolso....

Un abrazo.

TortugaBoba dijo...

No entiendo tu última frase en el comentario previo al mío Carlos : "en cuanto a lo de puto, ya me veo.... bolso...".
Las terapias de pareja deben de ser harto difícil, yo sinceramente no creo en ellas, creo en el diálogo sincero y sin prisas de dos personas que tienen mucho en común y que se quieren. ¿Qué pinta una tercera persona en esa historia?
Me gustó lo de "recoger". Es que sos muy de "re" vos.
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
No te sabes eso de que los gays suelen acompañar a sus amigas cuando salen de compras ?? (en Argentina gay=puto, en idioma más coloquial).
Yo, vuelvo a repetir, no entiendo ni de parejas ni de terapias y tampoco ando muy interesado en la materia. En cuando a lo de "re", ya sabía que a vos te iba a gustar.
Un saludo.

Arantza G. dijo...

Yo de terapias de pareja entiendo poco o nada pero para mí es tan sencillo como: "Si un jarrón se rompe, lo pegas con loctite y ya está, a poner flores de nuevo; pero...al cabo de una semana compruebas que el agua sale por las rendijas, con lo cual el jarrón solo sirve para adorno y llegado el momento, te hartas de ver al dichoso jarroncito, todo agrietado y con mucho dolor porque te lo había regalado tu suegra (ja,ja), lo tiras".
Moraleja; un jarrón roto es como un matrimonio que hace agua.
Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Arantza G.

NO está mal la comparación. Yo siempre he dicho que si un jarrón se rompe, aunque lo pegues, siempre vas a saber que está roto.....
Moraleja: ten cuidado cuando pases el plumero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cataratas en verano (más en enero), es un infierno que descompone a muchos turistas. Por el calor demasiado intenso, excepto que se esté adaptado al sol, y a las altas temperaturas. Máxime que en los hoteles, en el interior hay aire acondicionado, y afuera es un fuego tórrido.

Anónimo dijo...

El anterior salió "anónimo" pero lo reivindico como mío. Jovialiste

Carlos Paredes Leví dijo...

Jovialiste:
Sí, el exceso de calor contagiado de humedad no creo que sea bueno para nadie...menos mal que alguien inventó el aire acondicionado...
Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Si el Colo y su chica pensaron que la terapia les haría bien, pues lo mas probable es que así sea. Y eso no quita que se pasen quince días cogiendo en las Cataratas o en la costa.
Mauricio y su amigo están al pedo y prefieren reírse de su amigo antes que afrontar sus propias miserias.

Te gustó mi teoría?

Por otro lado, no sé en España, pero aquí en Argentina es muy divertido hablar de "puto", "bala", "trolazo" etc, sin que ésto tenga ninguna inclinacion peyorativa hacia la homosexualidad. Es una forma desenfadada de hablar que tiene la juventud actual.

Saludos Charles!

olhodopombo dijo...

Levi
aqui dei umas boas gargalhadas!
que bueno!
eu estava mala por ter leido ,"The Painted Bird", do Jerzy Kosinsky...
e tambem porque estou fazendo a dança das chuvas que os indios faziam para chover e não consigo que o ceu me mande chuvas!
que personagens deste conto de hoje.maravilhosos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Vos de terapias sí que sabés...¡¡
Sí, ya sé que ese modo de hablar no tiene connotaciones peyorativas y de hecho, estos dos amigos se lo dicen en joda, para reírse un poco....
Hasta yo te lo digo a vos, de vez en cuando..
Un saludo, campión.

Carlos Paredes Leví dijo...

olhodopombo:
La verdad es que reírse es bueno para la salud. En cuanto a Kosinsky, no tuve el gusto de leer nada suyo..
Un saludo y convoque la lluvia, que es buena para el campo.

nocheoscura dijo...

Mientras leía intentaba poner acento argentino... ¡de pena me sale! jeje

Yo creía que un Argentina cuando tiene que llamar a un psicólogo llama a cualquier amigo, ¿no dicen que allí todos son psicólogos?

Lo del paseo también lo hago yo pero siempre con Sandy (mi perrita, bueno de mi mujer ;-))

Carlos Paredes Leví dijo...

Nocheoscura:
Eso es un tópico. En realidad son muchos los que van al psicoanlaista y yo, personalmente, no conocí a ninguno que quedara mejor. Yo, como soy un tipo sencillo, no estoy enamorado de mi madre ni vi desnudo a mi padre de chiquito, me conformo con salir de cañas con los amigos, pasear (cuando tenía perros, con ellos) y visitar las librerías en las que me surto de libros.
Va a tener que seguir entrenando para hacerse con el acento....y dentro de los propios de allá, le recomiendo el porteño.
Un saludo.

olhodopombo dijo...

Levi,
o Kosinsky neste livro narra a historia de um garoto(em 1939 tinha seis anos),vagando de aldeia em aldeia ate o final da guerra.Fiquei mal não pelo autor do livro, e sim, pelas situações descritas por ele no livro.
A chuva teima em não cair por aqui,,,
Eu tenho uma filha , filha de um judeu russo/argentino, cuja mãe era psicanalista em Buenos Aires.familia Aronovich.

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:

A veces lo que leemos nos afecta y no podemos evitarlo. A mí, siempre me dolió leer a Elie Wiesel...

Ah, qué interesante el dato de su hija, el padre judío argentino (ruso) y lo del psicoanlisis no podía faltar jajaja

Un saludo.

Isabel chiara dijo...

Más les vale a los colegas dejar la terapia y ajustar el asunto sin ayuda "profesional", que luego lo llaman a uno paranoico, retardado y chupador de tetas maternales. Anoche me reí con una peli de la dos llamada No sos vos, soy yo, el terapeuta con las botitas de montar a caballo por fuera de los pantalones alterándose con el pobre diablo enamorado. Pero esperó a recoger la guita para una hora más de paseo caballar. Qué mundo...


El último diálogo es genial, Carlos.

Un besote

semifusa dijo...

Como sea verdad lo que dice el amigo acerca de lo que detrás de la costumbre de arrancar las etiquetas de las botellas... ¡socorro, yo sería una reprimida! Glups...
Nada, nada, ¡no me lo creo!

Un besote.

semifusa dijo...

de lo que hay detrás, quise decir :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
Yo soy enemigo de esas terapias y tengo tantas ganas de conocerlas de cerca como de besarme el codo....
La película esa está producida por un amigo de un amigo y yo la ví en cine el día que se estrenó en Madrid. Tiene algunas cosas interesantes y bien planteadas y escapa de un tema que podría ser dramático a base de humor. Le recomiendo, si se quiere reír un rato, la película también argentina: "Tiempo de valientes", dirigida por Damián Szifron y protagonizada por el mismo actor de la que vió anoche: Diego Peretti.
EL terapeuta que cita, está interpretado por uno de los integrantes de Les Luthiers, concretamente: Marcos Mundstock.

Me gusta que le gustara el final del diálogo. ¿Antes del punto final?
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Semifusa:
Yo también lo escuché en alguna ocasión (eso de las etiquetas) pero no hago mucho caso porque no soy nada freudiano: no tengo fijación con las glándulas mamarias, no envidio a los hombres que tienen el miembro más grande que yo y no estoy enamorado de mi madre....

Un saludo.

Peggy dijo...

Exorcicemos la terapia de psicologos ....nunca furon de mi agrado , es asi como el Horoscopo comtemporaneo , dudo hasta que sea ciencia ...

olhodopombo dijo...

Levi,
c'est la vie!
agora eu comprei O Quinto Filho, do Elie Wiesel.espero chegar.
Esta me chateando muito eh o que a filha do Boris Aronovich(meio irmã da minha filha)escreveu no blog dela
http;//escrevalolaescreva.blogspot.com
sobre Israel.

Anónimo dijo...

Pues yo tb le arranco las etiquetas a los botellines de cerveza.....
¿¿¿¿?????
Bss.
C.

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Sí, algo así como los horóscopos pero pagando....Yo siempre me imaginé entrando a la consulta de uno de esos loqueros y éste diciéndome: Me pagás primero ? así nos olvidamos del dinero....

En fin; es lo que hay.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
No conozco ése libro de Elie Wiesel....
Me gusta mucho el nombre; Boris Aronovich. Suena muy bien.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

C.:
Y yo también las arranco....sobre todo cuando sacan las botellas del frío y el pegamento está más blandito y resulta más sencillo arrancarlas.
Un saludo

olhodopombo dijo...

sim eu tambem gosto do nome do Boris Aranovich...
a minha filha se chama Surya Aaronovich, que era o nome original dos antepassados dele, na verdade ucranianos e não russos.eh uma longa historia.ele era amigo do ingles, aquele que ja comentei que continuo procurando pelo infinito.....

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
amigo del inglés ? ah, al final están todos relacionados.....
Surya Aaronovich ¡ suena muy bien...

Un saludo.