lunes, 14 de julio de 2008

CONVERSACIÓN MASCULINA A TRES BANDAS

Era jueves, y a una mesa del Ombú estábamos sentados Fortunato, Mauricio Melul y yo. El segundo pedía asesoramiento al primero mientras yo escuchaba y miraba a los transeúntes a través del ventanal.

- Mauricio: Sabés lo que más me jode de esto, flaco ?, que todo es un malentendido amoroso: ella cree que yo ya no la quiero y yo opino lo mismo de ella y, al final ¿sabés qué va a pasar? Que los dos vamos a caer en brazos de otros

- Fortunato: Bueno, no te quejés….yo te avisé cuando me contaste que salías con una divorciada…

- Sí, me lo dijiste pero…..

- Ese tipo de minas es para tipos con paciencia y nada pretenciosos….y vos no tenés aguante para tanto….mirá, esas mujeres tienen un rasgo característico, que es la confusión; no saben qué buscan, qué quieren ni qué les conviene…y todo lo que hacen, lo hacen mal….Te entiendo..... a mí me pasó una vez, y es fácil engancharse con ellas, porque tienen una onda especial que las hace atractivas pero….triste destino le espera al varón que se les acerque, dado que están demasiado concentradas en si mismas….en su egoísmo alentado por el psicoanalista de turno, porque todas van a uno, y que les calentará la cabeza con todo eso de “ahora tenés que mirar por vos misma” y bla bla bla”….Dejá paso a un “hombre termo”, uno de ésos que calientan para otros…y llamála en un par de años
Por otro lado, yo que vos no estaría tan seguro de que no sea más que falta de comunicación….a lo mejor sólo andaba caliente y lo más que sintió por vos fue deseo y cariño…

- Entonces ¿qué hago?

- Nada, bancáte lo que hay, como un hombre y jodéte..

- ¿Vos qué pensás Leví? – me preguntó Mauricio

- a éste no le preguntés, porque le encantan las cosas difíciles y te va a animar a que sigás adelante, perdiendo tiempo, plata y categoría en una historia que va a darte más disgustos que alegrías… - intervino Fortunato

- Yo: No sé….ya sabés que Fortunato siempre tiene razón pero, yo, la verdad es que siempre me empeño en lo difícil, porque lo fácil no me estimula y mi cerebro necesita enfrentarse a retos constantemente. Me gusta luchar contra aquello que asusta a los demás y les provoca rendirse…es mi espíritu ariano y rebelde

- Te voy a dar un consejo, y se querés lo tomás y sino, lo dejás: dejála madurar, a ver si cae por su propio peso….que sienta tu ausencia y le salga la romántica que toda mujer lleva dentro…

- ¿Te parece?

- Sí

- ¿Y vos, Leví, que decís a esto? – me inquirió nuevamente

- No es mala táctica. Esperá a que se te acerque y luego hablá con ella, poné las cosas claras y decíle que juegue con cartas sin marcar…que ya sois grandecitos para andar con boludeces y perdiendo el tiempo…corrés el riesgo de que te salga con un ramillete de mentiras para justificar su confusión y su miedo pero, vos despejás las dudas y te quedás con la conciencia tranquila

Fortunato se giró hacia mí, me miró con admiración unos instantes y, sin quitarse una sonrisa ladeada de la boca, sentenció:

- aprendés rápido, Leví

- tengo buen maestro

- Che, una pregunta más – dijo Mauricio- ¿pedimos otro vino o repetimos con el mismo?

- mejor pedimos otro más caro, que hoy pagás vos

- no hay nada como los amigos….

- Dále, pedí ¡

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos,

Interesante escenario.

Aunque falto la pregunta clave para Muricio: - Y vos, queres a la mujer todavia?

No se su historial, pero seguramente Mauricio viene con no poco kilometraje de separaciones y/o divorcios.

Saludos

Haim

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
Hay que presuponer que sí, que aún la quiere. De lo contrario, la conversación estaría de más y no sería más que un mero ejercicio de estéril especulación....

Bueno, Mauricio ya no es un pibe y si no tiene divorcios, seguro que arrastra unas cuantas separaciones...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos,

No estoy tan seguro de la quiere.
Si la querria, hubiera protestado ante la sugerencia de dejarla "madurar" por un par de años.

Pero bueno, en mi modesto parecer, esta es una historia cargada de vino, teosterona y con un aire chauvinisa, pero definitivamtete consequente con sus personajes.

Sera por esto ultimo que me interese en ella.


Saludos

Haim

Unknown dijo...

esa conversacion es universal entre los amigos, se puede repetir en las costas del Atlantico tanto como en las costas del Pacifico... pero solo el tiempo llegara y veremos si cada uno disfruta lo que el destino reserva para la alegria de la piel...

(continuara blogger hecho el chistoso?)

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
Bueno, no coincido con usted. Míre que, tras ese consejo, Mauricio pregunta: "Entonces ¿qué hago?" y como no le gusta lo que escucha, busca la opinión de Leví, que presupone más acorde con la suya.
De todo esto, se deduce que sí la quiere y se inclina más por lo expresado por Leví que por Fortunato...
Para mí, es una historia cargada de vino y amistad...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma.Candela:
Tiene razón, éste tipo de conversación se dan en todo tiempo y en todo lugar. Mucho mejor si son alrededor de un buen vino.
Un saludo.

PD: de momento, parece que la tecnología ha dejado de joder....a ver cuánto le dura ¡

Anónimo dijo...

D. Carlos, tras esta conversación en la que se etiqueta de manera tan cruel a las mujeres divorciadas, me estoy planteando seriamente el transcribir otra a tres bandas pero del bando contrario sobre hombres divorciados, solteros empedernidos o novios eternos jajajaja.

Un beso, buenos días!!

Isabel chiara dijo...

La mayor parte de las filosofías han sido inventadas para acomodar nuestros sentimientos a las circunstancias adversas, pero tanto las circunstancias adversas como nuestros pensamientos son efímeros. Eso decía Nietzsche.

El amor a veces corrompe, cuando se piensa sólo en lo que uno quiere, no en lo que uno debe hacer. Yo de Mauricio iba por delante.

Disculpe por el rollo.

Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Usted cree que las etiqueto cruelmente ? Yo creo que no, simplemente constato un comportamiento y, además, lo habo por boca ajena porque fíjese bien lo que dice Leví, o sea, yo.
Además, usted no está incluída en esa categoría....¿o acaso va al loquero y no me lo contó? Usted está libre de esas neuras mentales y titubeos.
Un saludo, guapa.

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel:
A usted no tengo nada que disculparle; aquí tiene carta blanca, licencia de 007...
Yo creo que Mauricio va a seguir hacia delante, serio, sincero e ingenuo como sólo puede serlo un hombre. QUé D-os le agarre confesado, porque no me extrañaría que, del otro lado, sólo encuentre revanchismo...
Si me entero, le cuento.
Un saludo.

Unknown dijo...

Difiero: "Directo e Ingenuo como solo puede serlo un hombre"? Quizas como solo puede serlo un completo enamorado del amor!

seguimos...

Juan Pablo dijo...

La semana pasada tuve una conversación a cinco bandas muy parecida a ésta, lo bueno es que los varones casi siempre llegamos a un buen acuerdo. Las opciones siempre son muy pocas, no vale la pena perder el tiempo.

Salud y paz, deseo.
Un abrazo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
Difiera nomás....

continuamos

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Es raro que los hombres demos cancha al rencor y por eso nos gusta la claridad y dar la cara, aunque nos la partan...
Un saludo.

Remembranza dijo...

Mauricio:que es eso de quedarse con dudas!al abordaje y despejar inseguridades.
Fortunato: las pocas divorciadas que tengo cerca buscan fortuna.
Carlos: muy adulto su consejo realmente coincido con usted.
Ah! y Mavi tiene razón!
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Vió como al final usted y yo tenemos cosas en común ??

No se acerque mucho a otras divorciadas, que es contagioso y la van a aconsejar mal....A mí, personalmente, me aburre ese rollo de resentidas y de hacerse las superaditas...Ah, y que conste que Mavi no entra en esta categoría...
Un saludo.

Makiavelo dijo...

Maestro, me recordaste a una vieja gloria del papel couché, famosa por el empleo de la técnica del diavolo, y que a pesar de salir airosa de varios divorcios, aún a muchos se les sigue cayendo la baba cuando la ven pasar.

El diavolo o el carrete como otos lo llaman es buen arma a la hora de conquistar.

Dile a Mauricio que se lo tome con calma, que a su lado tiene un buen ejemplo. El avispado Fortunato. Paciencia que ya aparecerá el hada.


Saludos.

Churra dijo...

¿Conoces a muchas divorciadas????
Me ha encantado eso de "ahora tenes que mirar por vos " ¿donde habre oido yo antes eso?.
No hay nada como tres hombre hablando de cosas personales.
Un beso

Polakia dijo...

El problema de las mujeres en las relaciones sentimentales es como cuando manejan un coche, lo hacen con mucho miedo y son demasiado precavidas. Y mas si empezaron a manejar o manejarse solas de grandes.
En vez de aprender de los accidentes y seguir con mas tenacidad, cada vez le encuentran mas beneficios a tener un chofer y asi no tener que volver a enfrentar al cuco.
Pero como en todo, no se puede generalizar.
Un saludo

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
EL diavolo? el carrete? no me pervierta, que yo soy un buen chico. Por cierto, otro día le hablo de las "cangrejeras".
Fortunato tiene muchas tablas, le sobra seguridad y está más allá del bien y del mal...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
No, no conozco a muchas divorciadas pero sí a más de dos.
Eso mismo me pregunto yo ¿dónde lo habrá oído antes?.
En cuanto a los hombres hablando de cosas personales, es algo parecido a las mujeres...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Me gustó el ejemplo...pero tiene razón, no se puede generalizar. AHora bien, divorciada-amigas en idéntica situación-psicoanalista, es una trilogía que no se la recomiendo a nadie en esa situación.
Un saludo.

Makiavelo dijo...

Mas allá del bien y del mal. De la mano de Nietzsche y la Cavani, una mezcla explosiva.

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
Sí, una mezcla explosiva...
Un saludo.

Polakia dijo...

Mira, las reuniones de vamos a llorar todos juntos por los mismos pesares y solo escuchando lo que queremos que nos afirmen, no sirven para nada.
Y esa triologia es probable que encabece el top ten.
Mal de muchos consuelo de tonos, bien lo dicen.
Otro para usted

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Sí, de ésas reuniones hay que huir como de la peste. Usted sabe que eso no va con nosotros....nosotros preferimos tomarnos unas copas, reirnos y dejar la depresión y la autocompasión para otros...
Un saludo.

Polakia dijo...

Pero señor, justo era la parte que me di cuenta que no escribí despues de enviar el comentario.
Chin chin.

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Por cierto ¿cómo tomás el Fernet?

Anónimo dijo...

Carlos,

Gracias por su aclaracion. Podria tambien verse a Mauricio mas metejoneado de lo que a mi me parecio.

El cuadro que describe es muy creible para hombres. No seria asi con mujeres. Estas no discutirian este tema a 3 bandas tipo "Sex and the City", sino mas bien one-on-one con una unica amiga intima. Esta le diria
-Dejalo que es un estupido.
O algo asi y se termina la historia. No habria una segunda opinion, discusion, argumentos a favor o en contra, y todo lo que hace interesante esta historia.


Respecto a la analogia de Polakia sobre mujeres al volante, me dejo pensando... quien le habra dado la licensia de conducir a mi mujer? Precavidas? Cuando ella maneja, yo viajo atterorizado.

Saludos

Haim

Anónimo dijo...

Pero ,flores de piolas,darle al escaño a costilla del pobre doliente muchacho prendado de la confusa.
No pierdas tiempo muchacho buscate una solterita y sin apuros que las divorciadas o los divorciados SON PRACTICOS ELLOS o ELLAS SOLAMENTE SE CASAN CON LA O EL QUE ELLOS QUIEREN.iMPOSIBLE VOLVERLOS O VOLVERLAS A ENGAÑAR.
Mis atentos saludos a ARCHEVOLTI

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
qué bien conoce usted al género femenino...¡¡
Míre, Mauricio sí quiere a ésa mujer y si se plantea todo esto es porque, del otro lado, no ve una respuesta que le satisfaga...Da el perfil de un tipo que se va a sincerar con ella y ya veremos qué ocurre. Va a ir de cara y le va a decir cómo están las cosas, lo que piensa y lo que siente...Como da a entender Fortunato, no hay que fiarse mucho de que ella obre de igual modo..
En cuanto a la conducción, a mí me encanta que sean ellas quienes lleven el coche. Voy muy relajado mirándolas; se ponen tan deseables cuando se concentran ante el volante...¡¡¡
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Usted sí que sabe....¡
¿qué tiene Fortunato que les gusta tanto?

Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos,

Se ve que Ud no vio a mi mujer manejando!

Gracias, pero no creo ser un erudito en mujeres y honestamente prefiero no serlo. A veces trato de entender sus patrones de conducta... infructuosamente.
Y eso ya es de por si una maravilla.

Saludos

Haim

Unknown dijo...

Ja, esta clasificacion entre solteros y divorciados esta interesante; pero y que me dicen de los eternos solteros que se entretienen picando sin decidirse a dar el brinco a la vida en pareja (con/sin papeles esto es electivo)... por que solo las divorciadas?

Eso es prejuicio Carlos, algunas soltera y solteros que conozco disfrutan mucho con el tira y hala, los fuegos mentales y los trucos de magia!

adelante...

Polakia dijo...

Carlos, el fernet para mí suavecito, onda Beverly Hills ... 90210 (orden¨:fernet, hielo, coca)

Haim, por eso digo, manejan con tanto miedo que es mas los errores de entorpecer que cometen que los recaudos.
Particularmente mi problema es el exceso de confianza y la velocidad y no tomo conciencia de la selva que hay manejando.

Con respecto a las reuniones femeninas, tambien hay reuniones de a 3 o con alguna intima pero que ayude a abrir la cabeza, no a mantenerla cerrada.
Aunque confieso, que las charlas profundas, son mas redituables cara a cara y con el sexo opuesto y por supuesto con una copa de por medio (nada de té y masitas)
... por eso Carlos, cuando guste tengo una botella esperandolo, las charlas con usted son de lo mas sabrosas.

Un saludo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo único que no me gusta es que dejó su hogar en Italia

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
Sí, no vi a su mujer conduciendo y es evidente que no todas las mujeres lo hacen de igual manera. Por suerte, las que cayeron en mi órbita eran magníficas conductoras.
un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
Sí, hay gente para todo pero, en esta ocasión, le tocó a una divorciada....
Un saludo.

Otro día repasamos a otros personajes...

Carlos Paredes Leví dijo...

Polakia:
Gracias por la invitación, ya sabía yo que tarde o temprano nos teníamos que bajar esa botella...
En cuanto a su exceso de confianza, no se preocupe: usted puede permitírselo.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Sí, pero no se desentendió ni de sus hijos ni de sus perros...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias D.Carlos por dejarme fuera de esa tipología, ¿podría considerárseme entonces una mutación?, siempre quise ser una X-Woman.

ma.candela tiene toda la razón, esa tipología de la que habla la conozco yo muy bien, el síndrome de Peter Pan, un encanto de muchachitos de 35-40, unos chavales jajajaja.

En fin, que la fauna y flora del mundo amoroso da para mucho, hasta para un post.

Besos!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Da para muchos posts....y no me agradezca que la haya excluído, porque ya sabe de sobra lo que opino de usted....
Ah, por las dudas, como dijo Remembranza: soy muy maduro, lo cual me aleja del síndrome de Peter Pan y otras patalogías análogas...
un saludo.

Peggy dijo...

La situacion esta demasiado viciada ...tiempo alejamiento y nada de especulaciones mentales opresivas de sentimientos ...aveces uno solo piensa mejor que en compañia ...nadie sabe la verdad salvo uno mismo ....una apostilla , ser egoista con una misma no es patrimonio solo de divorciadas, deberia ser un credo para toda mujer , y ser aceptada asi , ademas yo no le llamaria egoismo sino autoestima .

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Sí, coincido con lo de la autoestima pero en este caso se trata de algo que va más allá de eso. Por otro lado, que la situación esté demasiado viciada añade la morbosa motivación de poder con todo, de ganar la batalla con el último aliento, cuando la derrota actuaba de testigo y nadie confiaba en nuestras posibilidades....
Un saludo.

Peggy dijo...

Pues el arte de la guerra ..y alguna de sus estrategias

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Yo me niego a encarar esto, aunque sea a través de mis personajes, como una guerra.....yo no pretendo cambiar a nadie...
Un saludo.

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, estas charlas entre hombres, vino por medio, son mucho más reposadas que las que se tienen entre mujeres...

Carlos Paredes Leví dijo...

Claudia Isabel:
YO creo que sí, que por lo general, hay menos envidias y celos sobre la mesa.....
Un saludo.