martes, 1 de abril de 2008

El otro

Desde siempre tuvo la aspiración de ser otro pero le faltaba valor para dar el paso. Ahora, cansado de sinsabores por ausencias, desengaños y divergencias entre sueño y realidad, además de poco confiado en los estímulos de lo imprevisible, se decidió a caminar hacia un yo soñado que representara aquello que no se había atrevido a ser. Salir en busca de ése otro, era una tarea que dependía de él y que le conferiría la posibilidad de escribir su destino por sí mismo, aunque éste fuera con distinto nombre.
Así, inquieto por poner en marcha su plan, se acostó a descansar, con la supersticiosa creencia que el sueño arraigaría el deseo a su subconsciente. Cuando despertó, temprano, lo hizo animado ante su nueva perspectiva vital y corrió a la calle a comprar el periódico. Con ansia incontenida, lo desplegó sobre su cama y repasó con atención la sección donde publicaban las Necrológicas. Intercambió nombres y apellidos hasta que dió con una combinación que le satisfizo: Daniel Barzilai . “No es mal nombre” repitió, antes de salir por la puerta.

44 comentarios:

Mavi dijo...

¡Hasta de nombre debía cambiar!!

Tengo que reconocer que yo pensé en cambiar de ciudad, incluso de país, así que... por qué no también de nombre?

Mucha suerte Daniel, pero quizá un nombre menos sonoro le ayude a no levantar sospecha.

Soy la prime!!!!

Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
La felicito por su tempranero comentario....
En cuanto al apellido, tal vez en la ciudad donde vive el protagonista, tenga menos sonoridades....y, la verdad, no me lo imaginaba cambiando de vida agarrandose, con todos mis respetos, a un Pérez o un García..
¿No me diga que nunca pensó en cambiarse de nombre....?

Mavi dijo...

Pues un Pepe García sería lo menos sospechoso por estas latitudes, nadie le preguntaría jamás de donde viene su apellido jajaja.

En cuanto a su pregunta, no, nunca pensé en cambiarme de nombre, supongo que, porque a pesar de necesitar cambios en mi vida, siempre quise que siguiese siendo mi vida.

Raquel Barbieri dijo...

Carlos,

Carlos...¡Te juro que estaba pensando en cuando hablamos del llamarse, por ejemplo, José Pérez García!
(Menos mal que elegiste Daniel Barzilai para el cambio de vida del protagonista). Con ese nombre, no pueden sino pasarle cosas interesantes, vertiginosas y apasionadas.

Saludos míos y de Renata:)

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
No, no sería sospechoso de nada pero tampoco sería muy glamuroso.....digo yo.
Me refería a cambio de nombre, no de vida. A lo mejor así cambiaba la suerte....

Carlos Paredes Leví dijo...

Raquel:
Tantas cosas pueden pasarle ???. Si usted lo vaticina, entonces dicha elección fue un acierto.
Dos saludos.

Mavi dijo...

Bueno, no soy supersticiosa para los nombres, no creo que la suerte dependa de ese dato, además me gusta mi nombre, creo que podría ofender a algunas personas a las que quiero si me lo cambiase.

Decididamente me quedo con mi nombre.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Me parece muy bien que le tenga tanto apego a su nombre y voy a confesarle algo: estuve a punto de hacer que el personaje eligiera mi nombre pero, luego iba a tener que aclarar que no es autobiográfico y me dió pereza....

Mavi dijo...

jajajaja, le creo!!!!

y sé lo poco que le gustan esas aclaraciones jajaja

Juan Pablo dijo...

Miráme a mí, desde que me cambié el nombre (Bartolomeo Laspatas) por el de Juan Pablo no paro de ganar! Es así, "nadie es profeta con su verdadero nombre".

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
voy a ver si llamándome Jean-Paul se me pega algo....

Beduina dijo...

Leiste Martin Eidan, de Mario Diament? Te lo recomiendo.
Sabes por que Eidan?
Me gusto pero seria bueno como introduccion, continuara?

Carlos Paredes Leví dijo...

Beduina:
No, no lo leí aunque alguien allegado me lo había recomendado. Intentaré ver si lo consigo por aquí....¿no es porque es nadie al revés?
No, no creo que éste post continúe.....a mi parecer, no da para más...
Un saludo y espero su próxima actualización.

Carlos Paredes Leví dijo...

Beduina:
Sí, tiene razón. Lo volví a leer y creo que está bien como introducción de algo. Otra cosa es que quiera continuarlo....

El Castor dijo...

Barzilai suena muy bien. Es judío pero también suena a húngaro. Es muy característica en húngaro la letra A sin acento que se pronuncia casi como una O, como en inglés la A de law. ¿Lo sabía, caballero?. Pues recuerde, cuando lea Sándor Márai debe pronunciar Shándor Mároi. Más o menos porque la A sin acento es un sonido entre A y O.

Juan Pablo dijo...

Castor, entonces sería Shándor Márei, o en su defecto Shándor Márii (entre la A y la O).
Si tiene alguna otra duda sobre Lenguas consúlteme.

Fortunato Archevolti dijo...

Un día, caminando por las calles de Ferrara, se me ocurrió que me habría gustado llamarme Carlo Venezian.

Carlos Paredes Leví dijo...

El Castor:
Qué curioso ¡ recientemente, en charla con un judío bonaerense (en la calle Talcahuano para más señas) éste me comentaba como una húngara que conocía le pronunció el nombre de Sándor Márai en su lengua autóctona, o sea, como D-os manda. Me sonó bastante difente a cómo lo pronunciamos nosotros.
Un saludo, caballero.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
A usted, de las lenguas foráneas, la que mejor se le da es el polaco...sobre todo cuando tomó unas cuantas copas

Carlos Paredes Leví dijo...

Fortunato:
Me gusta mucho eso de Carlo Venezian...y me recuerda a un tal Felice Venezian, político representante del irredentismo de Trieste. Otro, colega de éste, fue Salvatore Barzilai...
Seguro que usted oyó hablar de ellos.

Ichiara dijo...

El nombre tiene fuerza, y no deja de ser paradójico que para iniciar su nueva vida haya recurrido al ocaso de otras. La regeneración de la vida.

Me gusta Barzilai (su fichero de nombres debe ser increible).

Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel:
Esto de cambiar de vida debería ser como cambiar de camisa, o sea, habitual...
Me alegro que le guste Barzilai. Ahora, cuando pienso en los nombres no puedo evitar acordarme de usted...
Un saludo.

Ichiara dijo...

Así debería ser, olvidar antiguas querencias para apuntar hacia otras. De hecho, Daniel renunció a ese otro que lo había convertido en hombre para emprender un nuevo camino. Debería ser fácil.

Lo de los nombres me encanta, dota al personaje de un añadido. Uno de los primeros nombres que me soprendió fue Bernarda Alba, un personaje siniestro, severo, bernardero, con un apellido amplio, claro, prometedor. Lorca no podía hacer menos.

El Castor dijo...

Jan Pawel, te agradezco pero más que en el uso de la lengua el problema lo veo en cómo tragarse tanto premio después de su buen uso.

El Castor dijo...

Caballero, para pronunciar bien el nombre de Imre Kertész hay que tener en cuenta (1) que el acento recae en la primera sílaba, (2) que la r de Imre no la podemos pronunciar como doble rr, (3) que la SZ es en realidad nuestra ese y (4) es que la E acentuada tiene un sonido genial entre E e I. Algo aproximado a decir Imre Kértis pero no es una I clara, es como decir EI pero muy rápido, como un solo sonido.
Disculpe estas disertaciones que no interesan y no vienen al caso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel:
Lo de los nombres me fascina. Por ej. los nazis, exterminaron a millones de judíos pero no pudierron borrar sus nombres. Así, los supervivientes se convirtieron en cementerios para los muertos sin sepultura....
Lorca era un genio.

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor:
Sí, interesan y mucho....tenga en cuenta que acabamos de atravesar una semana húngara, y de ahí proceden algunos escritores que admiro....
Un saludo.

Raquel Barbieri dijo...

Estoy completamente encantada con la clase de húngaro del Castor (que es very accurate) porque estoy estudiando ese idioma, y me parece genial que los que confluimos en un mismo espacio (en nuestro caso, tu casa, Carlo) tengamos ráfagas de las mismas cosas simultáneamente. Aveces entre unos, otras veces entre otros... es bueno.

A propos... Veo que me perdí de una tarde nutridita en Tujes... encima de todo, ahora resulta que Peluca, que quiso quitarle el flequillo a Mavi, se llama Bartolomeo...

Decile que yo me llamo Wanda Nara Barbagelata.

Dos saludos:)

Carlos Paredes Leví dijo...

Raquel:
Me ha hecho reir al recordarme a la boludita de Wanda Nara....

El Castor dijo...

Raquel, me parece fantástico que estudies húngaro. Es un idioma genial incluso palabras que se parecen en todos los idiomas como resturante o policía en húngaro son completamente distintas. Yo conocí a hispanos que llevaban muchos años en el país, ya casados con nativos, entendían y conversaban bien pero su pronunciación no era correcta y creo que tenían asumido que no lo iba a ser nunca. Hay que prestar atención a las vocales de dificilísima pronunciación (a,é,ó, ú,ö, etc...) pero sin preocuparse demasiado porque en plena conversación, hablando con rapidez, es imposible pretender hablar como ellos.
Saludos y muchos ánimos.

Sibyla dijo...

Cambiar de nombre, como quien se cambia de chaqueta...
Qué le llevó a tomar su nueva identidad de la sección de esquelas?

Un saludo:)

Raquel Barbieri dijo...

Carlos,

Lo de Wanda Nara fue una dedicatoria a nuestro asado en Bi Ei.

...

Castor,

¿Cómo estás?

Es tal cual eso que dijiste sobre las palabras que en otros idiomas se parecen, y en húngaro... nada que ver. Ésa es una de las razones que me atrapan más de esa lengua, pero como mencionaste... pronunciar bien las vocales es muy difícil. Para eso, me hicieron un cuadrito con los sonidos equivalentes en inglés y francés de ciertos fonemas, y eso me está resultando muy útil.
(Voy a dirigir Háry János de Zóltan Kodály en septiembre)

Visitaré tu blog.

Que pases un buen día y Köszönöm!

(Gracias Carlo por el espacio)

Carlos Paredes Leví dijo...

Sibyla:
YO, personalmente, siempre miro las esquelas, sobre todo las señaladas con una estrella de David....me gustan los nombres.
Un saludo.
Por cierto, antes de ayer le dejé un comentario que parece no se grabó. Luego me paso y dejo otro.

Carlos Paredes Leví dijo...

Raquel:
Le recomiendo muy encarecidamente el blog de El Castor. Este caballero no sólo escribe bien sino que describe de manera magistral los ambientes y personajes....Lástima que renueve de tanto en tanto
Un saludo y hágame caso

Churra dijo...

Daniel Barzilai ?muy resonoro, claro que si ya se va a ser otro pues que suene.....
De pequeña recuerdo haber jugado a llamarme de otra manera y se producia una transformación total. Esta bien empezar por el nombre .
Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Sí, se empieza cambiando el nombre y vaya a saber uno dónde acaba....

Makiavelo dijo...

¡Maestro, un extraño caso pardiez! aconseje a su personaje para que siga otras pautas. Acuéstelo temprano, como si fuera el Dr Jekyll para que se levante como Mr Hyde.

Güeno, güeno.

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
Todos llevamos un Jekyll y un Hyde dentro...y cada tanto necesitamos darle mayor protagonismo al uno o al otro...
Un saludo

Sibyla dijo...

Carlos:
Sólo pasaba para informarle que mañana 4 de Abril, se estrena la película "Rastro oculto", protagonizada por Diane Lane!

Ya sabe por qué lo digo...

Saludos maestro!

Carlos Paredes Leví dijo...

Sibyla:
Gracias pero ya lo sabía..ayer, mientras yo me fumaba un cigarrillo postcoito, ella me habló de sus asuntos...
Un saludo

ana maria parente dijo...

Daniel Barzilai creía seguramente en la reencarnación instantanea.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Nunca entendí eso de la reencarnación porque, entonces; Por qué cada vez somos más ???. Además, no me imagino, por ej., a Bill Gates reencarnándose en lirón careto o ardilla listada...

Anónimo dijo...

Thereafter you will be given a free bet voucher that you can utilize while betting anyplace in the betting market. Mind you the football betting is given no sooner the match gets over and the winning amount is automatically added to the bettor’s account. nfl betting baseball betting basketball betting boxing betting cricket betting darts betting football betting golf betting handball betting hockey betting rugby betting snooker betting tennis betting The public bets on the outcome of a sporting event. After the outcome of any particular event that has been wagered, all the losing bets are kept by the house and the winning bets are paid off by the sportsbook. If an official event does not finish because of different factors such as weather conditions, injuries, etc. the winning bets can still be paid out according to the procedures laid out by the sportsbook. Nevertheless, if the event is found not official and does not finish, the initially wagered moneys are returned by the sportbooks. [url=http://www.pulsebet.com/betting/American-Football]nfl betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Baseball-betting]baseball betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Basketball-betting]basketball betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Boxing-betting]boxing betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Cricket-betting]cricket betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Darts-betting]darts betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Football-betting]football betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Golf-betting]golf betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Handball-betting]handball betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Hockey-betting]hockey betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Rugby-betting]rugby betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Snooker-betting]snooker betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Tennis-betting]tennis betting[/url] • Making multiple bets- There are range of betters who make bets just for the sake of fun, however, according to experts serious punters should stay away from bet multiples. For instance, if you bet a certain amount only one it may give you profit but staking that similar amount five times can bring you down and you end up making no profit. http://www.pulsebet.com/betting/American-Football http://www.pulsebet.com/betting/Baseball-betting http://www.pulsebet.com/betting/Basketball-betting http://www.pulsebet.com/betting/Boxing-betting http://www.pulsebet.com/betting/Cricket-betting http://www.pulsebet.com/betting/Darts-betting http://www.pulsebet.com/betting/Football-betting http://www.pulsebet.com/betting/Golf-betting http://www.pulsebet.com/betting/Handball-betting http://www.pulsebet.com/betting/Hockey-betting http://www.pulsebet.com/betting/Rugby-betting http://www.pulsebet.com/betting/Snooker-betting http://www.pulsebet.com/betting/Tennis-betting

Anónimo dijo...

From there, make sure that when you wager with an online casino that you know exactly what you are doing. The biggest mistake that you could possibly make would be to place bets on games that you are unsure of. For example, if you want to play blackjack at an online casino but do not know how, make sure you get some details first. If you do not, you are doing the equivalent of throwing your money out the window. The bottom line is that you can never win at an online casino if you do not know the rules of the games that you are going to play.
[url=http://www.casinolesoleil.com]online casino[/url] http://www.casinolesoleil.com casino Lastly you should check the minimum bets for the entire casino site that you are playing with. Just like live casinos, online casinos put minimum bet amounts in place to ensure that they are making enough money off of their patrons. Most of the larger casinos will have small bet amounts that will attract a larger crowd, but some of the smaller sites will have larger amounts, sometimes not affordable to the every once in a while player, to make up for the lack of players.
[url=http://www.redlotuscasino.com]casino[/url] http://www.redlotuscasino.com casino Remember also that these sites are not based in the United States, so the national laws that regulate casinos do not apply to this. Keep in mind that since they are outside the country, you might have a hard time on keeping track of them if you ever you were cheated. Remember, distance is daunting if you do not have the means of getting your money back. [url=http://www.triumphcasino.com]casino[/url] http://www.triumphcasino.com casino http://www.affrewards.com [url=http://www.affrewards.com]casino affiliate program[/url] Bingo is a beautiful game of luck, which involves patience, rapid coordination between hearing and searching out the numbers and lots of fun. [url=http://www.bingokisses.com]bingo[/url] [url=http://www.bingoeuphoria.com]bingo[/url] bingo bingo http://www.bingokisses.com http://www.bingoeuphoria.com Bingo is usually played in special halls where many players can play at the same time. The actual fun is the tension building up seeing other players closer and closer to the finish line. However, with the advent of the Internet, BINGO has gone online as well. There are many ways to play on the net, though the basics remain the same. You will have to complete a given pattern before anyone else in order to win. Over the net, you need not shout the computer will flash it out for you. Some online games also have chat attached to the games where you can speak with other players online and have fun right from your home, office or any other place where you can get on the net. Chatting is a great way to meet new people and pick up the tips and tricks.
http://www.casinolesoleil.com http://www.redlotuscasino.com http://www.triumphcasino.com http://www.bingokisses.com http://www.bingoeuphoria.com http://www.pulsebet.com http://www.affrewards.com http://www.thehighrollerclub.com
http://www.buyphentermine1.com [url=http://www.buyphentermine1.com]buy phentermine[/url] http://www.norxbuy.com buy phentermine