domingo, 20 de mayo de 2007

Esto fue antes

Harto de la irrealización de las predicciones de su vida, se entregaba al alcohol y el sueño, con la certeza de que sus días se aguantaban mejor borracho o dormido. Despreocupación e indolencia eran su sustento, hasta la llegada de un día en que alguna iluminación salvadora lo liberara de su letargo existencial o, por el contrario, le confiriera el valor para llevar a cabo una acción contundente y definitiva (entiéndase suicidio). Mientras, mataba el tiempo con paseos cavilantes, miradas a las estrellas, pasividad sensitiva e inercia.


PD: Este breve texto, me fue donado por mi buen amigo Fortunato Archevolti. Lo escribió en la etapa más negra de su vida, al poco de fallecer su primera esposa y antes de convertirse en autor celebrado. Hoy, reside en Ferrara, en compañía de su segunda esposa y tres criaturas (un niño, una niña y un labrador de color negro). Es feliz, o casi

60 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Pues la Iluminación Salvadora (la que no mata) casi siempre llega. Estoy convencido.
Además, creo que esa misma Despreocupación, y un estado de relajación contemplativa, en ocasiones favorece el resurgimiento de ideas nuevas con sus buenas consecuencias.
Decile a Fortunato que escriba un blog.
Saludos domingueros.

Carlos Paredes Leví dijo...

Te devuelvo los saludo domingueros, amigo Juan Pablo.
En cuanto al bueno de Fortunato, yo me alegro de que las cosas le vayan bien, tanto en lo sentimental como en lo profesional.
Después de la tempestad, viene la calma y en su caso, una resplandeciente y contagiosa luminosidad.

Lebeche dijo...

Me recuerda al personaje de Paul Auster en la novela que recomendaste. Retorna a la vida por azar.
Interesante novela, por cierto.
Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
Es una novela magnífica. Consigue que Héctor Mann (judío argentino, curiosamente) y sus vicisitudes vitales te intriguen de manera particular.

Germánico dijo...

Quizá en algún momento estuvo al borde mismo del suicidio, de la muerte, y un suceso trivial le apartó en el instante preciso de ellos.

Ese suceso trivial, cara benevolente del azar, marca la diferencia entre una vida razonablemente agradable rodeado de vida y la nada.

Carlos Paredes Leví dijo...

Germánico:
a veces, un suceso en apariencia trivial nos acerca a la muerte y otras, nos aleja, demostrando que, de alguna manera, el destino tiene reservado algo para nosotros: o que sigamos viviendo o que no.

X'stian dijo...

un suceso trivial nos revela la naturaleza de nuestro destino y una sucesion de acontecimientos triviales nos acerca al hastío.

Carlos Paredes Leví dijo...

X'istian:
muy buena observación...

Leuma dijo...

Sr Leví creo que es la 1ª vez que le leo una postdata con final feliz o casi, va a ser verdad que empieza a cambiar, por fin a Fortunato le llegó la fortuna

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Fortunato encontró el camino que ansiaba, después de tanto nubarrón y tempestad.

PD: ya le daré recuerdos suyos.

Leuma dijo...

Déselos y pregúntele de camino a qué santo se encomendó, yo iré comprando la velita...

La Mamba dijo...

Bueno Carlos, me gusta el color que has dado a tu final. Es casi rosa.
Me alegro por Fortunato porque ha conseguido salir de su particular agujero y se ha encomendado al destino. A veces es necesario un poco de introspeccion para ver la luz. Es que debe ser milagroso salir de una experiencia como la que describes y aunque se sobreentiende que a Fortunato le va bien, los fantasmas del pasado le visitaran de vez en cuando. No se puede evitar.

A mi solo me apatece ver toda la filmografia de Hector Man. Lebeche después de leer el primer párrafo del libro me lo ha quitado vilmente.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Por lo que Fortunato y yo hablamos, le puedo decir que no se encomendó a ningún santo, sino que se alió con su Super Yo. Se entregó de lleno a que la Ley de la Atracción se reafirmara en él.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
A mí, no me cabía la menor duda de que os iba a intrigar la figura de Héctor Mann.
Sobre Fortunato....se merecía ser feliz.

Anónimo dijo...

Por desgracia esa situación que describe tan bien, hoy día es más común de los que sería deseable.

Lo duro de la vida, la falta de perspectivas, el infortunio, la sensación de estar solo....,

Tantas situaciones que provocan esos sentimientos y pensares.

Hojala que todo aquel que se sienta así pueda salir de se estado, por la circunstacia y método que sea, azares del destino, encontrar un sentido a la vida o cualquier motivo.

Uno de los grandes males de hoy es el descrito en esta entrada de Tu blog.

En ocasiones basta sentirte simplemente querido, apoyado y comprendido.

Por eso mismo el querer, apoyar y comprender (inteligencia emocional en parte) deberíamos de practicarlo más todos.

Saludos.

http://personasnet.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos,

Esperanzador, esas cosas pasan. El azar puede situarnos de diferentes circunstancias. Me alegro de que al final encontrara el camino.

Ahora hablamos, besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

JA:
has descrito perfectamente lo que yo quería expresar con mi post...
gracias por tu comentario.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
qué madrugada es usted, Mavi...

Anónimo dijo...

Carlos, madrugar es una sana costumbre (que por supuesto no tendría si no fuera porque entro a trabajar a las 8 a.m.)

¿Cómo se encuentra usted?, ¿cómo ha ido este fin de semana?

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Se me infectó la base de la uña del dedo gordo del pie derecho, así que no puedo correr en unos cuantos días. Mientras, tengo que sanear la zona a diario con Betadine o alcohol.
Por lo demás....sobreviviendo.

Anónimo dijo...

Pues vaya!, mira que duele eso!!.

¿Sabes qué?, me acaba de llegar un correo de Iberia y me ha tocado un viaje!!!
Este año tengo una suerte con eso, qué contenta estoy Sr. Leví!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Me alegro que tengas suerte y si no es mucho pedir, mándame un poco.
Lo del pie me fastidia porque me rompe el ritmo y luego, cuando vuelva a correr, me va a costar más y ya de por sí es sacrificado correr 65 minutos. Pero bueno, es un problema menor.

Anónimo dijo...

Yo le mando un poco de mi suerte, aunque le advierto que ésta se reduce tan solo a las cuestiones de vuelos gratuítos.
Es la segunda vez que me pasa en menos de seis meses.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
yo tenía la esperanza de que tu influjo de suerte sería de mayor espectro...

Anónimo dijo...

Sr. Leví, lamento informarle que no, la suerte, al menos de momento sólo me da para viajar. Aunque si cambia de rumbo o amplía el espectro ya le avisaré y le hablaré de usted.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
se lo agradezco de antemano..

Anónimo dijo...

No hay de qué, Sr. Leví, para eso están los amigos, para dar buenas referencias.

¿No come usted hoy?

Ijon Tichy dijo...

Como bien ha apuntado la mamba, la iluminación a menudo está ahí. Solo hay que mirar en la dirección adecuada, esto es, concienciarse de que el problema está más dentro que fuera.

Pd. Carlos, recuerda que el alcohol se aplica a las heridas solo por fuera. A mejorarse.

La Mamba dijo...

Carlos no te frotes el gelocatil por el pie, ni te bebas el alcohol como bien dicen Ijon.
Espero mejores pronto.

Anónimo dijo...

Bueno ya son las 5 p.m y me voy que hoy tengo clase en el gim con el monitor guapo, es la única alegría que tienen los lunes, aunque hoy para mi es la segunda jajja.
Besos a todos y hasta mañana, mua!!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ijon:
El alcohol en su justa medida. De todas formas, al pie le estoy echando Betadine.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
muy ingenioso eso del gelocatil....la verdad es que no se me había ocurrido.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Seguro que el monitor va a intentar convencerte para que le lleves de viaje...

Leuma dijo...

Buenas, llevo un día agotador, qué tal las uñas, los tobillos y demás enfermedades por esta casa? hace falta alguna amputación de urgencia?

El Castor dijo...

Están un poco místicos pero no creo que haya que amputar nada, además el cerebro es delicado....... Unos electrochoques como mucho.....

benjamin1974© dijo...

"Harto de la irrealización de las predicciones de su vida..."

No todas las predicciones son certeras ni estan "sujetas" a realizarse.

Quizas la fe que esta persona tenia lo engaño a pensar y creer que todo iba a salir como lo esperaba, sin embargo la vida no es siempre lo que soñamos.

Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

No, Leuma, parece que el pie, de momento, lo salvo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor:
a mi me da que a algunos de estos no los arregla ni una lobotomía...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
Casi nunca es como soñamos...
a veces (pocas) mejor y la mayoría peor...
saludos

benjamin1974© dijo...

Carlos,

De acuerdo con vos, lastima que el personaje se "refugia" en el alcohol a bases de fantasias...

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
Por suerte, Fortunato consigue salir adelante, no se si por azar o por la ayuda brindada por su nueva esposa pero...abandona sus días negros y sin futuro.

Peggy dijo...

La... vida tiene etapas de altibajos ...lo bueno es recuperarse, saltar los obstaculos vitales

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
En este caso, el protagonista lo consiguió pero, no todos tienen la misma suerte...

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Leví.
Ayer no hubo mucha actividad por aquí, comparada con la de otros días!!!. ¿Es que me echabais de menos?

Ah, no hubo suerte, y el monitor y yo seguimos manteniendo una relación estríctamente profesional, a ver si hay más suerte el próximo lunes jajaja.

Hasta ahora!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
La actividad bloguera va en descenso a lo que parece...
Se ve que la primavera está pegando duro..

Sibyla dijo...

He aquí, una demostración evidente y palpable de cómo puede uno resurgir de sus propias cenizas. Porque a veces la vida… “te besa en la boca”

Un saludo.

El Blog de Sibyla

Carlos Paredes Leví dijo...

Sibyla:
y qué beso más agradable ¿verdad?..
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos, voy a comer, vuelvo en un ratín, es que hoy estoy de curso de IRPF.

Leuma dijo...

A veces me gustaría sentir tb ese resurgir, pero parece que la ley de atracción está fallando, Sr Leví, guardó usted las instrucciones?

Anónimo dijo...

Hola Leuma, es usted la que está bajita hoy?

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Si falla, es porque entra en acción la Duda. No hay que darle entrada porque su mera presencia, lo fastidia todo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Hoy, como está ocupada con su curso, esto anda poco transitado.

Anónimo dijo...

Jajaja, si es que soy el alma de cualquier fiesta, qué responsabilidad la mía!!!

Cómo va su día y su uña?

Leuma dijo...

Bajita y con duda??? hummm, no sé no sé, ya ni me cabe la menor duda por mi pequeño tamaño

Anónimo dijo...

Pero Leuma!!!, arriba ese ánimo mujer!!!, ya sabe, que si no la Ley no puede hacer nada

Carlos Paredes Leví dijo...

La Ley no puede ayudar si nosotros no le echamos una mano...

Mi uña va mejorando. Espero, el próximo jueves, volver a correr.

Anónimo dijo...

Y ahora estaba usted durmiendo verdad?? jajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

Pues no, Mavi, hoy me puse a escribir...ya lo comprobará.

Leuma dijo...

Yo tb escribía, pensando en esa ley...

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
continúe con el pensamiento sostenido, que ya verá como algo va a salir.