miércoles, 16 de mayo de 2007

Cuento sin título (I)

Caminaba por la calle, con paso acelerado y oliéndose las axilas con disimulo. Hacía apenas unos minutos estaba en casa de su amante de turno, acuciado por la angustia y cierto sentimiento de culpa creciente que le empujaron a abandonar la vivienda sin ni siquiera ducharse. Desde que se separó, siempre le pasaba lo mismo con las mujeres que se cruzaban en su camino. Satisfecha la urgencia carnal, sentía un impulso irreprimible que le obligaba a abandonarlas, sin permitirse un rato para la charla o echar una cabezadita. Se vestía rápidamente y desaparecía. Era evidente que, por naturaleza, no estaba preparado para demorarse en aventuras de amor sin amor y como consecuencia los síntomas se repetían, conformando un cuadro clínico que él mismo definía como “resaca moral”. El recuerdo de su ex mujer se replegaba apenas un rato para permitirle gozar del acto sexual, con esos polvos socorridos y recurrentes de agenda telefónica, retornando inmediatamente y adueñándose de su mente con virulencia.

Se dirigió apresuradamente a la primera boca de metro, deseando llegar cuanto antes a su casa para lavarse concienzudamente y arrepentirse de lo ocurrido. En el interior del vagón miraba a los viajeros que le rodeaban, pareciéndole que le observaban con especial curiosidad, como si sospecharan que había tenido sexo. Pensaba que estaba impregnado de cierto aroma, hormonal, que le delataba y este pensamiento le animaba a mirar a las mujeres que le atraían, de manera un tanto maliciosa y desafiante. En realidad, le gustaba sentirse observado y que pensaran esas cosas acerca de él, con excepción de esas viejas petardas con la beatitud y la censura grabada en sus rostros.

Cuanta más prisa tenía por llegar a casa, más se demoraba el tren, deteniéndose pesadamente en cada estación y recogiendo más viajeros. Cada tanto volvía a olerse disimuladamente sin notar ningún olor en particular aunque, a decir verdad, nunca había desarrollado especialmente el sentido del olfato. De todas formas cada vez se le hacía más patente que los demás si sentían un olor especial (a haber follado) que emanaba de su piel.
El vagón se iba saturando de gente y su deseo de abandonarlo se hacía más intenso. Todavía le restaban unas cuantas estaciones para bajarse y empezaba a sentir un malestar que se le concentraba en el estómago además de manifestarse en una sudoración excesiva, inhabitual en él.

176 comentarios:

Gabriela (La Flaca) dijo...

Entiendo muy bien lo qué quiere decir tu personaje.Es muy usual eso de acostarse con otras personas para olvidar a quien aún queremos y...no lo conseguimos.
¿Lo escribiste hoy?. ¿A vos te pasó algo parecido alguna vez? (espero que no me tomés por una chismosa, che..)

Carlos Paredes Leví dijo...

Gabriela:
Cuando uno se separa, se siente mal, y piensa que buscar cobijo en otros cuerpos es bueno para exorcizar a quien ha desaparecido de nuestras vidas.
Lo escribí hace tiempo, lo dejé inconcluso y si bien no es autobiográfico, no me cuesta comprender al protagonista. Puedes ser todo lo chismosa que yo te deje.
Un beso (a ti se te olvidó, así que la próxima me mandas dos).

Lebeche dijo...

Me come una duda: ¿Qué harias tú en el caso del protagonista? ¿Sentirías culpa? Te lo digo porque en el comentario anterior dices que no te cuesta comprender al personaje que nos traes hoy. Disculpa si lo estimas indiscreto, pero después de tanto tiempo, ché, ya me tocaba.
Saludos. Me encantó

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
Yo, la verdad es que no me encamaría con toda aquella que pudiera simplemente porque me hubiesen dejado.
Una vez lo hicieron (dejarme) y si bien me asaltaba la culpa, no me dió por el apareamiento indiscriminado sino por la introspección.
Luego, pasado un tiempo, me di cuenta de que en realidad no había estado enamorado y toda nuestra relación se había basado en el sexo. Comprendí eso de "encontrarás a alguien mejor que yo" "ya verás como un día me lo agradeces". Tampoco soy tan gilipollas para darle las gracias (aunque debería) y la verdad es que sí encontré a gente bastante mejor que ella.
Cuando entendí las cosas, dejé el luto y me entregué a la risa. ¡Qué gilipollas puede ser uno a veces,y qué equivocado puede estar con los sentimientos...¡¡

Mónica dijo...

No creo que sea el caso de tu personaje pero hay veces que uno, despues de una noche de amor pleno y verdadero siente que se le nota en la cara y la gente se da cuenta.

Siempre un placer visitarte Carlos.

La Mamba dijo...

Gabriela no creo que a Carlos le haya pasado lo que a su personaje (ser abandonado), ¿como le va a dejar a Carlos alguna mujer si es un encanto?
Seria de tontos.:)

Mavi dijo...

Entiendo a tu personaje.
Pero no creo que lo haga por intentar olvidar a su expareja, supongo que tras la ruptura tiene un gran vacío para llenar, y esas relaciones hacen, al menos durante unas horas, que el agujero disminuya.
No creo que deba sentir culpa, lo que sí debe hacer es una poco de autoterapia y entender su comportamiento. Una vez hecho esto, decidir si sigue practicando el experimento placebo casual o espera a sentir algo más por otra persona.
Para mi ambas opciones son válidas.

Mavi dijo...

Ups, perdón, se me olvidó:

Buenos días!

Leuma dijo...

Sr Leví, me alegra que haya resucitado. Me gusta su historia de hoy, sale a debate el tema sexo solo o con amor, a quien le invaden las culpas o no, y si sirve para olvidar a otra persona. Ahh y tb el tema del olor corporal, que para mí es uno de los factores q más me quedan en mi memoria como recuerdo de esa atracción. Sí señor, dará q hablar este post.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mónica:
Sí, hay veces que uno está radiante después de una noche intensa.
El placer es mío de que gente como vosotros aparezcáis asiduamente por mi casa.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
Agradezco mucho tus palabras pero me temo que en cierta ocasión sí fuí abandonado. No tiene mayor importancia e incluso me vino bien, a pesar de que mi orgullo tardara un tiempo en comprenderlo.
Uno tiende a confundir el propio afecto no correspondido con la creencia de haber amado.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Yo, al personaje lo concebí como que, por un lado necesitaba demostrarse que aún era deseado por otras mujeres y por otro, sentía que traicionaba a la que lo dejó y aún quería. Hasta donde sé, parece que es un comportamiento bastante común. El ser humano está anclado en los comportamientos paradójicos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
El sexo es fundamentalmente una cuestión de piel y a través de ésta se segregan las claves de los buenos coitos. Cuando las pieles más se conocen, mejor resultan los apareamientos.

Lebeche dijo...

Lo importante, Carlos, es que hayas encontrado la risa. Es muy típico de los cobardes utilizar ese tipo de expresiones "encontrarás a alguien mejor". No se atreven a expresar las verdaderas razones y creen que con esos tópicos solucionan la papeleta. Este tipo de experiencias nos deben curtir y enseñar. Hay que sacar el lado positivo y para ello es necesaria la introspección. Hiciste bien y demostraste inteligencia, la solución de nuestro protagonista no era más que una huida hacia delante que ayuda a sanar superficialmente las heridas pero no las cicatriza bien.

X'stian dijo...

Pues sí, queda cierto tufillo en la piel y algun que otro brillo especial en los ojos despues de tener sexo.

Aqui en la oficina me puedo dar cuenta con sólo una mirada quienes han follado y quienes no.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
Yo soy contrario a embarcarme en situaciones como las del protagonista.
Cuando a uno le va mal, lo que debe hacer, es plantar cara a la situación y reírse. Es lo más inteligente.
Es curioso lo certero del refrán: "no hay mal que por bien no venga".
Ya sabes que no me gusta sacar a relucir mis temas personales e íntimos pero, dado que estoy entre amigos, hice una excepción. No tengo de qué avergonzarme; yo sí tengo conciencia.

Carlos Paredes Leví dijo...

X'istian:
se ve que vos también pensaste en el tema...
De ahí que cuando ves a una persona siempre amargada, digás: "es una mal cogida". Una verdad como un templo..

Gabriela (La Flaca) dijo...

No puede ser que el protagonista anda jodido porque no puede tener tan buen sexo como con su pareja??

tres besos (y ahora vos me debes uno a mí). ¿te conformarías con esto?.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gabriela:
Interesante tu pregunta pero creo que, al protagonista, le interesan más otras cosas...demostrarse algo a sí mismo. Por otro lado, casi siempre se tiene mejor sexo con tu pareja que con alguien que acabas de conocer.
Te devuelvo los besos (lo que tu quieras).

Mavi dijo...

A tu personaje lo comprendo en el aspecto de querer saberse deseado por otras mujeres ya que la que él amaba lo abandonó y su autoestima debe de andar algo lesionada.
Ahora, no creo que el sentimiento contradictorio se deba a sentir que engaña a la mujer que ama sino a que puede creer que se engaña a sí mismo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Sí, a fin de cuentas, él emprende una carrera de autoengaño que le ayuda a sobrevivir...a poder salir adelante.

Gabriela (La Flaca) dijo...

¿No creés que hay muchas relaciones que sólo se basan en el sexo?

dos besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Gabriela:
Supongo que sí. En mi caso personal fue así. Conviví con alguien que encontraba aburrido a Borges y no tenía ni puta idea de quién era Spinoza. No voy a decir que era tonta, pero no había gozado de placeres intelectuales: le quedarían los que da la memoria (escasa) y después el olvido.

Leuma dijo...

Yo creo que un buen sexo se multiplica si va acompañado de risas y amistad, la culpa desaparece y el relax post es más agradable.

P.D. muy buena su respuesta sobre las pieles, me da la nariz q en esta entrada se está abriendo usted más.

Jafatron dijo...

No sé de cara a los demás que síntomas delatan el haber tenido sexo reciente. Ni tan siquiera sé si esos síntomas varían en función de si ha sido un buen polvo o uno malo. Para mí, la única prueba casi definitiva (aunque no impescindible) del polvo bueno es tener agujetas al día siguiente.
En cuanto al sentimiento de culpa y al arrepentimiento... Del primero no sé nada, del segundo alguna vez me he preguntado "por qué coño me meteré yo en estos fregaos solo por sexo".

Una cosa más, al menos en mi caso siempre tengo sexo con amor, es mucho más satisfactorio. O deberíamos matizar si el amor solo cuenta si se siente por el otro.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Es que estoy volviendo a respirar, tras un certero golpe de astenia primaveral....
Lo de las pieles es algo muy curioso y a la vez muy cierto. Hay mujeres atractivas cuyo aroma y roce con su piel no provocan ninguna excitación sexual....en cambio otras...
Lo de las risas y la amistad está muy bien en el sentido que quita tensión. Tal vez por eso, el sexo con tu pareja mejora progresivamente...

Carlos Paredes Leví dijo...

Jafraton:
Buen comentario, sí señor..¡
¿Quién no se arrepintió de echar un polvo con alguien que luego resulta te complica la vida?. La culpabilidad surge cuando entran en juego otras variables, de difícil análisis y que tienen mucho que ver con la naturaleza de cada uno..
El sexo con amor, o con lo que uno cree que es amor, no cabe duda de que es mucho más satisfactorio. Ese componente, es el mejor afrodisiaco que existe.

Gabriela (La Flaca9 dijo...

Eso de engañarse a uno mismo es muy jodido aunque a veces resulte...

un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

La Flaca:
más jodido es que te engañe otro...¿no?

Mavi dijo...

Carlos, quizá él necesite ese empujón, aunque sea de autoengaño, para empezar la carrera y luego, durante el trayecto, vaya encontrando otras cosas que le hagan seguir.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
yo creo que el engaño principal que se hace a sí mismo es pensar que puede encontrar si busca. Sabe, dentro de sí, que encontrará cuando menos lo espera, de la misma manera que encontró a la que perdió.

Mavi dijo...

Quizá no se engañe, quizá lo que necesita es encontrar ya y no puede esperar a que eso llegue. Intenta acelerar el proceso, aunque sí, en el fondo seguro que él sabe que no es válido ese sistema, pero, por intentarlo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Todos sabemos que sólo quien no busca, encuentra ¿no?.
Mis mejores historias llegaron impuestas por el azar.

Mavi dijo...

Bueno Carlos, eso es lo que dicen, pero yo nunca me he fiado de las habladurías.
Creo que no se puede elegir de quien te enamoras ni cuando te sucede, pero sí creo que debes estar abierto a que te ocurra y por supuesto conocer personas para que te pase.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Yo tengo la creencia de que hay historias que salen bien, porque tienen que salir, casi con independencia de lo que tú hagas. Historias con inicios malos tuvieron desarrollos muy buenos y casi siempre, historias que comienzan muy bien, de manera casi perfecta, sucumben a la menor sacudida.
"El amor nunca elige con quien.." cantaba el israelí David Broza.

Germánico dijo...

Si a la resaca moral se le sumase la alcohólica, las sensaciones de muerte inminente y de absurdo total serían inevitables.

Hasta para el sexo -o quizá especialmente para el sexo- necesitamos referentes. Un placer vinculante sin vinculación es una experiencia intrínsecamente dolorosa para aquel al que le da por pensar. Si para colmo le sumamos lo instintivo del sentido del olfato, y las desgradables sensaciones de animalidad que nos trae, es normal que cualquiera se ....desmoralice.

Carlos Paredes Leví dijo...

Germánico:
Muy interesante eso de la vinculación...
Sobre lo del alcohol, todos sabemos que con exceso del mismo, sólo se folla bien en las novelas y las películas. En la vida real, si estás borracho; más que joder, molestas.

Mavi dijo...

Jajajaja, Carlos, el alcohol es muy malo para vosotros, para nosotras no es tan perjudicial. De todas formas en su justa medida ayuda a desinhibir no?

Germánico dijo...

Pues sí. Y al sentimiento de culpa se le añade no haber echado un buen polvo....

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
en su justa medida que, en caso de nosotros, es poca..

Carlos Paredes Leví dijo...

Germánico:
Esa sí que es una verdadera culpa..

Lebeche dijo...

he estado pensando sobre el protagonista y me viene a la cabeza que sería importante saber cuanto tiempo ha transcurrido tras su dolorosa ruptura. Creo que no la ha olivdado y que busca venganza en otras mujeres. Si ha transcurrido demasiado tiempo se convirtió en esa enfermedad en el que el abandonado parece quedar enganchado para siempre a aquel que lo abandono.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
La verdad es que a nadie se le escapa que quien es abandonado lo pasa peor. Uno recién comienza a conocer a su pareja cuando la relación se rompe y debe tener la madurez de analizar lo ocurrido de la manera más objetiva posible.
Por propia experiencia te puedo asegurar que, a veces, un suceso traumático se torna en una gran bendición. Que se terminara una relación basada únicamente en el sexo, es lo mejor que me pudo ocurrir.
En cuanto al protagonista, yo creo que hace unos meses que ella le dejó y todavía, en el fondo, cree que ella va a regresar. Este es un error muy socorrido por quienes son abandonados. Mi consejo sería que den por muerto a quien fue su pareja.

Gabriela (La Flaca) dijo...

No creés que para quien es abandonado lo peor es saber que su ex va a ser feliz con otra persona??

dos besos cálidos.

Leuma dijo...

Ese "enganche" puede permanecer en tanto se sienta solo, pero cuando aparezca una nueva persona que le remueva las emociones todo se superará

Carlos Paredes Leví dijo...

Gabriela:
Sí, por eso lo mejor es matar a quien pasó por nuestra vida y se fue. Pero no matarla con odio, porque esto es enfermizo y se torna contra uno, sino con indiferencia y humor.
Hecho esto, se comprende perfectamente porque yo, y otros muchos, jamás toleraríamos segundas partes.

te devuelvo los besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Se superará en tanto en cuanto él no mitifique a su ex, confiriéndole unas cualidades que poco tienen que ver con la realidad.
Las cosas pasan por algo y en estos casos, no hay mal que por bien no venga.

Leuma dijo...

Algún día Sr Leví me encantará oirle hablar de su nuevo amor y de cómo se ha superado una historia dañina, entre tanto brindo por su vuelta, parecíamos algo huérfanos sin usted...

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Gracias Leuma, usted sí sabe cómo reconfortar mi autoestima.
Superar un desengaño se puede hacer sin lanzarse en otros brazos...

Mavi dijo...

Carlos, al final siempre llegamos a lo mismo, hay que matar a los ex. Si consigues mandarlos a la fosa no molestan (salvo en noches muy concretas).

El tema de la idealización también es muy acertado, tendemos a hacerlo, y tiene algún pase si es a alguien que no conocemos, pero, ¿a un ex?, no por favor, mejor recordar siempre lo que te fastidiaba.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
de los/las ex, mejor no recordar nada, porque a los muertos hay que dejarlos en su ataúd. A mí, como le comenté en cierta ocasión (también a Leuma), los muertos no me resucitan. Por eso no consigo entender lo de las segundas partes.

Mavi dijo...

Leuma, una vez Carlos dijo que el amor le hacía pasar por una especie de hipnosis que no le favorecía su creatividad, así que cuando veamos que deja de contarnos historias podemos empezar a sospechar jajaja

Mavi dijo...

Carlos yo también soy tendente al asesino indiscriminado de ex y otros, que aún sin poder considerarse tales, deben desaparecer de mi vida.
Pero hay fantasmas que, a pesar de lo muertos que están, vuelven a atormentarnos con temas que nada tienen que ver con el emocional.
Algún exorcista en la sala?

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
A mí eso no me pasa. Me aseguro de que el ataúd quede bien clavado.

Leuma dijo...

Mavi pues si lo de la hipnosis de Carlos es verdad empiezo a pensar q este finde ha habido novedades q aún desconocemos

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
¿De qué hipnosis estáis hablando?

Mavi dijo...

Jajaja, Carlos te has perdido un trocito de conversación jajaja.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Es cierto; yo escribo más cuando me pasan cosas poco gratificantes. Cuando vivía emparejado, no escribí nada (eso sí, no estaba enamorado pero así lo creía).

La Mamba dijo...

Carlos a mi me parece patetico en dejar a alguien que la tipica excusa: "Lo hago por ti" "te mereces algo mejor". En esta vida si tomas una decision tienes que ser coherente y echarle valor, mirar a la cara a la otra persona y decirle la verdad que ya no hay amor.

La Mamba dijo...

cuando se rompe una relacion tendemos a idealizarla y ha acordarnos solo de los buenos momentos.
En cuanto al sexo, sin amor,no es lo mismo. La confianza que tienes con tu pareja, el conocimiento del otro, hace que sea mas especial. Y sí creo que se te tiene que notar cuando te lo has pasado bomba.... hay un brillo en tus ojos y en tu sonrisa.
Mavi el alcohol es nuestro enemigo en la cama.
Carlos a ver si vamos a estar temiendo todos que te enamores y nos abandones:)

benjamin1974© dijo...

Creo que el querer limpiarse y estar en su casa se puede traducir como remordimiento. Remordimiento de tener relaciones por querer sentir lo que sintio una vez con su ex pareja: no en lo sexual solamente sino sentimental.

No lo juzgo, pero creo que hay un error en este cuento, y es que el protagonista no "hizo el amor" sino que tuvo sexo. Y ahi creo que esta la diferencia. Esta la linea que limita la culpa con la satisfaccion que va mas alla del momento consumado.

Como Lebeche, pregunto, estos escritos en tercera persona se refieren a un personaje en especial o es pura ficcion? No quiero ser indiscreto... (jejeje)

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
las relaciones se rompen por muchas causas y el mero hecho de que exista amor, no quiere decir nada por sí solo. La vida es mucho más fuerte que el amor.
¿Sábes cuantas parejas se rompen aún cuando están enamoradas?. Prima, en muchas ocasiones, la facilidad y la comodidad.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
En mis prioridades vitales no entra la de enamorarme...
lo veo más que difícil.

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
me ha gustado mucho tu observación de "haber tenido sexo".
No, no es un texto autobiográfico. Cuando lo sean, pienso decirlo.
un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
gracias por tan certera apreciación; acabo de corregir el texto.

La Mamba dijo...

No siempre prima el pragmatismo al amor. Lo que si es cierto es que hay situaciones límites donde el amor no lo puede todo. Por ejemplo hay parejas que se quieren mucho pero no pueden convivir juntos por chocar continuamente.
Tambien esta el factor familia, si tu familia no acepta a tu pareja, tienes que ser fuerte y luchar por ella. Las personas que tiran la toalla en esta situacion son perdedores.

Cuando menos te le esperes te enamoraras ya lo verás. Es una cosa que no decides tu. Solo espero que ella te deje seguir escribiendo:)

Leuma dijo...

A mí con el alcohol me da por reírme y luego me duermo, así poco sexo :(

La Mamba dijo...

Leuma a mi me pasa lo mismo. Eso de que "el champan desnuda a las nenas" en mi caso no, a mi me duerme y me hace decir muchas tonterias asi poco morbo jajaja
Verdad Lebeche?

Leuma dijo...

Lo mismo la mamba, muchas tonterías, aunque graciosas y luego croque

benjamin1974© dijo...

De nada Carlos... y realmente me gusta que seas abierto a diferentes pensamientos y formas de interpretacion, dando espacio a que otros comenten sus puntos de vista. Eso hace muy interesante y mas activo este blog.
Un abrazo.

PD: Alguien vio a Juan Pablo?

churra dijo...

Esos exorcismos tan comprensibles traen siempre ese sentimiento sin embargo se va a ellos una y otra vez como si fueran la purga de Benito que lo cura todo....
veamos como sigue esa particular cruzada.
Besos

benjamin1974© dijo...

Me pregunto si este personaje regresa a su hogar y se emborracha, por sentirse culpable de tener que buscar lo que perdio. Al mismo tiempo me pregunto si la razon por la cual se quedo solo estaba en lo que habia ocurrido momentos antes!

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
Primero tengo que enamorarme, porque lo de escribir no depende de que ella me deje o no, sino de que a mí me apetezca...
Sobre los perdedores a los que te referías....allá ellos con sus miserias.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Eso le pasa con el alcohol ? ¿no se estará confundiendo con los porros?

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
seguro que con el oporto no le pasa lo mismo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
el blog es un sitio de enriquecimiento mutuo..
No sé nada ni de Juan Pablo ni de Pietra.

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Interesante lo que apuntas...

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
No seas impaciente, que va a haber más entregas...

Leuma dijo...

No me confundo Carlos porque los porros ni los pruebo, tengo alergia emocional a los tóxicos, y el alcohol lo tomo tan de tarde en tarde que sí, me da esos síntomas cuando bebo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
le recomiendo, encarecidamente, que entre en el club del oporto....es bueno para cuerpo y alma.

benjamin1974© dijo...

Bueno, esperare entonces...

PD: Si abris un Oporto yo hago un L'Chaim! :D

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
buen brindis entre paisanos...

Leuma dijo...

En el club ese tb juegan los domingos? :P

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Ese club es como C.S.I. Miami: "Nosotros, no cerramos nunca"

Leuma dijo...

Pues tendré que pensármelo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
No se lo piense tanto y mañana mismo cómprese una botella de oporto. No hace falta que se la beba toda el mismo día pero disfrute de al menos una copa de tan preciado caldo.

La Mamba dijo...

Efectivamente Carlos con el Oporto no me pasa. Por eso me gusta tanto. Tambien es porque como es un placer beberte una copita, no lo utilizas para emborracharte, sino para disfrutar. Solo se te sube ligeramente a la cabeza y te da buen rollo.
Leuma, tienes que probarlo pero con cuidado, no hagas como yo que el primer dia me bebi la botella entera. Tremenda resaca.

La Mamba dijo...

En cuanto al personaje. Estoy pensando que cuando tu crees que has fracasado a muchos les da por la autodestruccion y creo que este es el caso. Se siente una autentica "mierda" por hacer lo que hace pero es autoflagelacion. A otros les da por la bebida, las drogas, el juego... a otros por todo.
Es curioso como intentamos castigarnos.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
Sí, puede ser que el protagonista tenga la autoestima baja y pretenda, inútilmente, subirla encamándose con cualquiera...

Mavi dijo...

Carlos creo que el análisis simple casi siempre es el más acertado por lo que si los síntomas de un abandono son autoestima baja, soledad, culpa y tristeza, lo que este señor intenta encamandose con cualquiera es aliviar esos síntomas, como tomarse una aspirina. Aunque no cure, mejora momentáneamente.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Sí, mejora momentáneamente, porque enseguida siente culpa y se arrepiente, como si profanara el recuerdo de la otra.

Leuma dijo...

Buenos días, ya me he comprado la botellita de Oporto siguiendo el consejo de Carlos y La mamba, ya os contaré los resultados.
Yo creo q lo peor de este personaje es su sudoración excesiva, eso es desagradable y pegajoso :D.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Lo curioso es que el mismo protagonista dice que el sudor es algo inhabitual en él, así que suponemos que, en tal caso, será una reacción de tipo nervioso o algo así...
Ah, el oporto, como bien señaló La Mamba, se bebe para disfrutar, por lo tanto tiene que saborearlo en cuanto entre en contacto con su boca.

Leuma dijo...

Por eso dije que era lo peor q le estaba ocurriendo, al no estar acostumbrado...
Lo paladearé despacio.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Por curiosidad; ¿Cómo se llama el oporto que compró?

La Mamba dijo...

La sudoracion excesiva es un sintoma de culpabilidad, nervios, autoestima baja... pero tambien físico, como excesivas glándulas sudoríparas las cuales se tienen que extirpar para notar mejoria. En caso de axilas en mujeres no es recomensable porque están demasiado cerca de las mamas (tetas):)
Creo que no es el caso del personaje porque si es físico, sudas en todas las situaciones, estes nervioso o no.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
Yo, la verdad, es que nunca tuve ese tipo de padecimientos. Soy de poco sudar y cuando lo hago, uno puede acercarse sin miedo a mí porque no repelo (se ve que debo ser un tipo poco hormonado).
Me fastidiaba, hace mucho, cierto compañero de facultad que, al jugar al futbolín, dejaba los mangos casi mojados. Era algo un poco asqueroso y nos obligaba a secarlos con un kleenex.

La Mamba dijo...

Carlos
Sí es bastante aparatoso el tema y sobre todo para el que lo padece.
O sea que tu no hueles a tigre jijiji.
Bueno otro punto a tu favor. Si lo que te digo, no sabe la joya que dejo la que te dejo.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
la verdad es que no sólo te has convertido en una de las animadoras de mi blog sino que más de uno pensará que te pago por escribir...

Mavi dijo...

Mamba, cuánto tiempo sin coincidir simultáneamente contigo!!!

No adules tanto a Carlos que al final se lo va a creer, o es que es verdad que colaborais juntos para crearle esa imagen de sex-simbol? jajajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

¿Has visto Mamba, cómo tengo razón? El mundo, y este blog, está tan lleno de gente mal pensada...¡¡

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
si utilizaras tu talento para el bien...

Leuma dijo...

Es un Colheita, reserva, del 98, ustedes gustan?
Mavi, estoy contigo, este hombre se está subiendo a las nubes.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
no parece mala elección...
En cuanto a lo otro, no me estoy subiendo a ningún lado.

Leuma dijo...

Dos noes y un "mala" en una frase dejan traslucir cierta negatividad, está usted bien hoy Sr Leví? ya pasó el arrechucho del finde?

Mavi dijo...

Leuma usted cree que el Sr. Leví está bajito hoy?
Mmm, no sé, a mi no me lo parece, pero tampoco soy muy buena para esas cosas (en eso me parezco más a los hombres y es mejor que esas cosas me las digan jajaja)

Carlos, si Leuma tuviera razón, ya sabe la medicina a tomar, y si finalmente ayer no pudo ir a comprarlo, ya ve que Leuma le invita a una copa.

Ah y por cierto yo mi talento lo utilizo para muchas cosas, aunque, como apunta, no todas buenas jajajja

Carlos Paredes Leví dijo...

Ya veo que la Ley de la Atracción funciona a la perfección y habéis conformado un dúo....de momento me hacéis reír y espero no llegar a sentir terror..

Mavi dijo...

Jajaja, Carlos ¿no te asustarás de personas de bien como nosotras, no?

La risa es sana como bien sabemos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doy aspecto de asustarme ??. ¡por favor, no me subestime..¡¡¡.
Ya me contaréis, Leuma y tú (mañana) qué tal vuestra primera toma de contacto con el oporto...
La Mamba y yo estamos ansiosos por ver las primeras impresiones de vuestro ingreso en tan insigne cofradía.

Mavi dijo...

Subestimarle a usted!!!, no Sr. Leví nunca cometería tamaño error.

Ya le contaré luego mi experiencia con el Oporto, espero que no me pase como La Mamba y no acabe con la botella entera!!

Leuma dijo...

Sr Leví me alegra comprobar que era una falsa impresión y que parece usted más animado, con Mavi ciertamente coincido en muchos puntos

pietrapómez dijo...

Ooooohh...qué desilusión: no huele usted a macho man después de irse a correr?? Chicas, este no es un tío-tío, es una sepia...jajajaja...no me lo tomes a mal, Carlos, que seguro que las hormonas te funcionan a la perfección (como pudimos comprobar hace unas semanas con los posts de limpiezas de sable, etc!!)

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, Pietra; ya sabía yo que alguien se daría cuenta de que era autobiográfico...

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
es que yo no necesito artificios como un sudor fuertey hormonado, ni pelos en el pecho, ni rascarme los huevos en público ni nada por el estilo......yo soy un hombre evolucionado..

El Castor dijo...

Una de las razones por las que uno decide vivir en pareja es la de "garantizarse" sexo. Por lo que usted dice esta fue la razón principal que le llevó a esa relación. Entonces cabe preguntarse si eso era suficiente para ella porque, claro, para que la relación dure tiene que haber un mismo proyecto, unos mismos deseos. Si usted sólo pretendía sexo igual no hacía falta pasar por el juzgado ni prometer otras cosas ¿no?
Enfin es complicado pero ya ve que cuestiono sus conclusiones... En estos casos siempre habría que oir a la otra parte... jeje
Saludos, caballero.

pietrapómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamin1974© dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pietrapómez dijo...

Carlos, he publicado otro cuento de mi padre en su web. Este se lo he dedicado a Ijon (por aquello de dar por saco!). A mí es de los que mas gracia me hacen. A ver si te gusta

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor:
Sin duda es complicado y el sexo no era una meta pero....las cosas no salieron como estaban previstas.
Oír a la otra parte? Como no utilice usted la Ouija...
Un saludo, caballero.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias Benjamín y Pietra, pero os tengo que abandonar. Hoy es jueves y me voy a cenar a un libanés. Saludos.

La Mamba dijo...

Bueno cuando me mandas el cheque Carlos??
Este par de mal pensadas. Que se creeran:)
Bueno Leuma y Mavi ya me contaran su primera experiencia con el Oporto. Seguro que repiten.
Mavi ultimamente no coinciden nuestros horarios. Mañana sí estoy en la ofi todo el dia. Coincidiremos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Estas chicas no tienen mesura así que hoy les tocará dormir la mona por sus excesos con la botella anoche.

Mavi dijo...

Buenos días Carlos,

¿Qué tal tu cena de ayer? ¿hubo también partidita de cartas?

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
La cena estuvo muy bien pero éramos sólo tres y no huvo quorum para una partidita. Tras el libanés, otro amigo y yo, nos tomamos un par de oporto y nos retiramos apenas pasadas la una de la madrugada.

Leuma dijo...

Buenos días, madre qué resaca tengo!!!!

La Mamba dijo...

Que tal Leuma?? Resaca... como si te viera, acabaste con la botella como yo.

Por cierto buenos dias

Carlos: por lo que veo ayer bien, que pena lo de la partida de cartas.

Mavi dijo...

Hola a ambas!
¿qué tal va ese viernes?, yo hoy muy animada, hace un día genial y voy a poder tener fin de semana playero (Mamba ya no me vas a dar envidia). Bien!!!

Leuma dijo...

Hola Mamba, Hola Mavi, uffff, esto de no estar acostumbrada al vino...
yo tb preparo mi finde, hoy de cena, besitos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Qué bien viven..¡¡¡

Mavi dijo...

Miren quien fue a hablar!!!, el que va todos jueves de cenita con los amigotes!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

pero lo mío es distinto...

La Mamba dijo...

Ah y porque es distinto Sr. Levi??

Mi finde pésimo mañana en Madrid, el domindo en Avila y lunes, martes y miercoles de reunion intensiva. Uff agotador. Mavi, ahora si que me das envidia tu, yo no voy ni ha oler el mar.
Leuma: te gustó el Oporto??

Leuma dijo...

Sr Leví me pregunto qué colonia o perfume usará su protagonista para combatir esas desagradables sudoraciones inesperadas, ¿le pidió el perfume del amor al asesino?

La Mamba dijo...

La reunion intensiva en Madrid, con estos calores. Menos mal que me quedo en casa de los papis para dejarme querer.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
no sé, pero es una salida fácil decirlo...
Leuma está tomando zumo de naranja con limón, aspirinas y sal de frutas desde que se levantó. Todavía se le encasquilla la lengua y su pensamiento anda en nebulosa. Después de comer seguro que aparece...

Leuma dijo...

Me encantó Mamba y a mi compañía tb, cuando nos reunamos los de esta casa compraré otra botella para celebrarlo

La Mamba dijo...

Como que es una salida fácil?? no entendí.

Leuma dijo...

Carlos, no empieces a tirarme de la lengua que hoy estoy espesa

La Mamba dijo...

Leuma: me encanta saberlo y que tuvo buena compañia también. Es la mejor terapia, Oporto, buena compañia y buena charla.

La Mamba dijo...

Leuma: puedo ser cotilla, o todavia no me los permitis:)

Leuma dijo...

Podés Mamba podés(claro q yo tb puedo contestar o no :P)

La Mamba dijo...

jajaja
Quien tubo el honor ayer de acompañarle a vos en vuestro extreno con el Oporto. Fue una amiga, amigo, familiar...

Mavi dijo...

Hola de nuevo!
Mamba ¿estás de interrogatorio y no me avisas?, eso no se hace eh!!

Carlos, esa respuesta no la esperaba de alguien tan complejo como usted, creía que era la salida de especies más simples como el macho ibérico jajajaja

Leuma dijo...

Era un amigo Mamba, y brindamos por tan buen consejo para el vino...

Carlos Paredes Leví dijo...

Acabo de regresar a casa, tras una agradable comida con Ijon y me encuentro que las chicas han revoloteado por mi patio...

pietrapómez dijo...

Y qué tal ha ido la comida? No sabes cómo me ha jodido perdérmela!!

Carlos Paredes Leví dijo...

muy bien, te pusimos verde.

Kala dijo...

Me pregunto si valdrá la pena pasar por ese trámite tras cada "conquista". Y me preguntó también -aunque supongo que lo explicarás en la segunda parte- porqué en esta ocasión se sintió diferente.
Un beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Ya veremos cómo evoluciona el relato...
la verdad es que yo, en su lugar, me quedaría en casa..

Ijon Tichy dijo...

Estupenda la pizza porteña...

Pietra, cuando quieras repetimos, contando contigo y con quien se quiera unir.

Kala dijo...

La verdad Carlos, es que eso de quedarse en casa me parece la mejor decisión, pero él sabrá su cuento.

He estado tratando de seguir tus consejos y parece que la ley está comenzando a premiar mis esfuerzos. ¡Finalmente!

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
ya le dije yo que me hiciera caso...
Me alegro que sus deseos vayan tomando forma real.
En cuanto al tipo...ya veremos qué sale.

Kala dijo...

Bien, habrá que esperar entonces la continuación de la historia, para saber a donde lo ha llevado ese constante cambiar de amante.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
estoy un tanto intrigado, porque son las historias las que me eligen a mí y no al revés...

pietrapómez dijo...

Jejej...pues no me han pitado los oídos! Ijón, te tomo la palabra y repetimos.
Carlos, la próxima vez, yo también pediré pizza porteña

pietrapómez dijo...

Habría que sugerirle al Juampa que comente con su psicólogo la obsesión con la subnormal de la Pe, no?

Kala dijo...

Ja, ja, sí, eso lo sé, a mí últimamente no me ha elegido ninguna.

pietrapómez dijo...

Kala, cuánto tiempo!! Cómo te va? Se produjo ya lo que esperabas, o aun no?

Kala dijo...

Uy Pietra, eso es material de novela, y no quiero robarle espacio a Carlos, mejor te platico por mail. Un beso.

Sibyla dijo...

Ese desasosiego, ese vacío interior, es la factura a pagar por practicar aventuras de “amor sin amor”. El amor que no da “cargo de conciencia” es el completo, la unión de carne y espíritu. Un saludo.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

Juan Pablo dijo...

Por eso soy muy amigo de Manuela. No deja olores, tengo una de repuesto y nadie se ofende ni siente celos.

Buen post Carlos, la primavera ha despertado tus sentidos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Sibyla:
Me refería a amor, en cuanto a sexo...
un saludo

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
lo de Juanpa con Penélope empieza a ser patológico...

Carlos Paredes Leví dijo...

Juanpa, amigo, te echaba de menos por aquí...
si te gusta Pe, no te preocupés; te lo perdonamos...

La Mamba dijo...

Leuma me alegro que tuvieses una noche agradable y perdona mi indiscreccion.
Carlos a mi que a Juanpa le guste tanto Pe me decepciona mucho. Lo siento Juanpa tenia otra imagen de ti :(
PD Alguien me explica lo de la pizza Porteña?? ( que ingredientes tiene y porque la hace tan exquisita)

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
La pizza porteña la tienes que probar: lleva de todo...mozzarella, jamón, tomate, orégano, pimientos..
Juan Pablo está perdiendo imagen con esa fijación que tiene con Pe.

La Mamba dijo...

Hum suena bien y sabrá mejor. A la próxima si estoy en Madrid me apunto.
Si lo de Juanpa es una pena con lo buen chaval que es. Enfín no se puede ser perfecto:) o sí?

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
a este chico lo mejor que le podría suceder, es toparse con ese gato que tanto le gusta, ya verías como luego, cambiaría de opinión.
Una actriz debe saber hablar y ésta ...sólo sabe fingir el orgasmo.
La pizza, sin duda alguna, tienes que probarla.

La Mamba dijo...

y encima hasta eso lo hace mal.
No dudo que cambiaria de opinion y ella también. Si no tienes contactos en Hollywood, pues no se enamora oye así de simple. Que superficial. Juanpa haznos caso no te interesa tu te mereces algo mejor....hum Carlos esto me suena he tenido un Flashback
jijiji

La Mamba dijo...

ah lo de la pizza, se aciertas tanto como con el Oporto, cuenta con ello.
Voy a empezar ya con el "Libro de las Ilusiones" te contaré.

Carlos Paredes Leví dijo...

La Mamba:
A mí, me pareció un libro extraordinario. Se lo recomendé, también, a Kala.
En qué anda el Pableras?

Juan Pablo dijo...

Amigo Carlos, ya encontré la diferencia entre vos y yo. Yo no reconozco cuando una mujer finge el orgasmo. Si la Peni sabe hacerlo es porque dá lo mejor de sí, y eso es lo que me gusta de una mujer.
¿a ver?

Carlos Paredes Leví dijo...

me rindo, Juan Pablo...

Juan Pablo dijo...

jajjajjja. Un abrazo, capo.

Peggy dijo...

extraña esa sensacion de olor culpable ...plastica , sentimiento de culpa y desazon .

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
muy buena tu descripción...
un saludo.