viernes, 16 de marzo de 2007

Miércoles Noche

No acostumbro a salir de noche pero, ese día, decidí hacer una excepción. Un amigo mío organizaba una fiestecilla en su recién estrenada casa; un ático con gran terraza donde habilitó una enorme mesa repleta de botellas de variadas bebidas alcohólicas, tortillas, croquetas y otras exquisiteces de alta cocina. Cuando hice mi aparición, la fiesta se encontraba en su punto álgido, con unas 20-25 personas enfrascadas en conversaciones, copa en mano,y la música de Lenny Kravitz sonando sin parar, como si hubieran conectado un aparato auto-reverse con las obras completas del músico. Apenas llevaba unos minutos en la terraza cuando mi amigo me presento a un par de chicas. Una era insignificante en todos los sentidos y la otra, dotada de una prominente vanguardia, cara de niña traviesa en la que destacaba una nariz que hacía sospechar una rinoplastia, dado el parecido con la de Ramoncín y la de Paloma San Basilio, y una retaguardia primorosamente enmarcada en unos Wrangler (creí que ya no se fabricaban) pareció receptiva, desde que nos presentaron. Ante la interesada viveza que noté en sus ojos cuando al mirarme y su apego a mis palabras, saqué a relucir lo mejor de mi repetertorio de ironías y brillantes sarcasmos. A cambio, ella me habló de que había estudiado Bellas Artes y que ahora, aparte de trabajar en una agencia de viajes, se había matriculado en un curso de Reiki, otro de Quiromancia, y un tercero de Tarot. Ahhh, qué interesante, le dije, cruzando los dedos para que no me hablara de Alejandro Jodorowsky. Nunca he sido del género tonto, pero tampoco hacía falta poseer un privilegiado cociente mental para darse cuenta de que había ligado. Pensé que tontas y locas siempre son las más fáciles. Pensé que seguro pertenecía al tipo histérico (¿quién sino se matricula en esos cursos?). Pensé que no querría ir con ella a cenar a restaurantes de comida macrobiótica, conciertos de Aute y a la filmoteca a ver películas de países exóticos. En medio de mis pensamientos, acudió una frase de Calamaro que me aclaró qué hacer: "Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, no cometas el crímen varón, si no vas a cumplir la condena". Cuando estaba por confirmar mi conquista, un gay, con más pluma que una manada de ocas a la carrera, se acercó a nuestro trío (la guapa, la muda y yo) y le preguntó a ella (a la guapa, porque la otra estaba concentrada en su papel de esfinge): ¿no me vas a presentar a tu amigo?. Nos presentaron. "Es un placer", dijo él. "Lo mismo digo", dije yo, falsamente, no queriendo ser menos. Ni que decir tiene que el gay en cuestión no paraba de mirarme, algo que me incomodaba (se ve que estaba interesado en ampliar el círculo de sus amistades aunque la verdad es que tenía más pinta de ser del género pasivo).
Compartir noche con una loca, un gay y un elemento neutro, no era lo que tenía en mente y mucho más de lo que podía soportar sin estar bebido o fumado."Ahora vengo", me disculpé. Atravesé la terraza, el interior de la casa y cerré la puerta por fuera.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porqué Lebeche es Vanguardista...

El Castor dijo...

Vaya personaje te has inventado... ¿Se fue sin siquiera despedirse del anfitrión que lo invitó? Pues vaya, al menos se marcharía sin dar un portazo... ¿o qué?

Carlos Paredes Leví dijo...

Muy buena tu apreciación, amigo Juan Pablo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Castor: sí, el tipo ni se despidió. Se ve que tiene confianza con el anfitrión y ya le expicaría otro día su apresurada escapada. Se fue, imagino, entornando la puerta, sigiloso y sin llamar la atención.
Por supuesto, aunque creo que sobra la explicación, la narración es ficticia.
Un saludo.

Churra dijo...

Es que hay noches en que no esta uno para malabarismos....¿porque siempe aclaras que la narración es ficticia ? ¿tu crees que hay alguien que se cree lo que escribimos aqui o que alguien pone la verdad verdadera todita?
Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra: la verdad es que resulta un poco cansino encontrarte con comentarios donde la gente, queriendo parecer sagaz e insultando tu imaginación (aunque también debo reconocer que suelen tener buena intención), dan por sentado de que lo que escribes es autobiográfico.
Por tanto, la gente cree que en nuestros textos nos sinceramos y ficcionamos nuestras realidades.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A todos nos pasó alguna vez lo de estar en una fiesta y largarnos porque nos sentiamos desubicados. No se está más solo que rodeado de gente.
Un cálido beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, Flaca, y lo peor es, si te quedas, pretender pasar desapercibido refugiándote en la cocina o en la terraza.
Otro beso.

Anónimo dijo...

Con tanto freaky suelto, lo normal es agarrar la puerta y salir espantado.

Carlos Paredes Leví dijo...

O eso, o entregarte a la bebida.

princesa del vértigo dijo...

Esto me recuerda a las fiestas que nos montaba un ex-novio-mío-torerito-banderillero que gustaba de reunir todo tipo de especies exóticas minuciosamente escogidas. Su mayor placer era observar desde la barrera los movimientos de aquella fauna procedente de los más variados e insospechados sectores sociales. Por supuesto esta Princesa del Vértigo no pasaba ni un momento desapercibida, como corresponde a una dama de alta alcurnia como yo, por mi clase, inteligencia y saber hacer con el látigo, siendo el oscuro objeto de deseo de todos los allí presentes incluidas sus tropecientas novias, que el muy cabrón juntaba esperando, tal vez, algún que otro morboso encontronazo multitudinario.

Como todavía no ha aparecido Lebeche y no puedo acogerme a lo que él dice, por mi propia cuenta y riesgo te mando un beso, compadrito (siempre con la egoísta esperanza de recibir al menos otro a cambio. Me gustan, sabes? son mi debilidad... o quizá más los abrazos? Tengo una duda existencial....)

Anónimo dijo...

Hombre, los/las hay que cuentan como les suceden. Y los hay quien los inventa (post). O sólo los que hacen en metáfora de sus propias experiencias (es de lo más que se leen en los blog). Cómo decir, lo he vivido.
"No que, lo he visto en las revistas del corazón" y por eso lo digo.
Hay de todo, se abren al día millones de blogs. Millones solo es cuestión de aceptar de cuadro en cuadro de comentarios "llamativos".
No hay más. Nadie va a conseguir el premio Nobel de literatura.O el Premio Pulitzer en fotografía.
Tu queridísimo Carlos, eres un diccionario, íntegro, sensual, cómico, racional, y por qué no vividor?
Y tienes tu encanto. Lo sabes. Pero la competencia es muy muy jodida.
Y fíjate yo te llevo leyendo desde febrero. Sin que lo supieras. Y aún así admirándote en silencio jamás se me ocurrió comentarte algo. Porque son impulsos. Y sólo a través de Lebeche conseguí llegar hasta tí. Y te he leído en otros blogs, antes que en el de Lebeche, eres un AS de la red. Lo sabes tambien.
Y eres admirable en tus post. Y sabes también que no te adulo falsamente. Quién te conoce mejor que tú mismo? Nadie.
Por eso lo sabes. Y admites que te halague.
Y hemos tropezado también. Y hemos rectificado. Porque tienes educación. Lo sabes también.
Y es más, te voy a contar algo que me apetece confesarte.
Una vez en un blog femenino en el que entro de cuándo en cuándo. Había un post, que hablaba del dinero. Y la seducción de los hombres venía a confirmar que:

"Por su puesto, que la seducción es una cosa y el amor otra, pero para llegar al amor en muchos casos antes hay que seducir". Y que sin dinero que da cierta seguridad, no era fácil seducir.
Y tu respuesta me dejó petrificada tu decías esto:

Carlos Paredes Levi dijo...

El amor es un pardillo que siempre cae derrotado ante las exigencias de la vida. Las mujeres, a partir de cierta edad, buscan hombres que les aseguren el futuro. Cualquier otra consideración, no deja de ser secundaria, y sucumbe, sin remisión alguna ante el Pragmatismo.

P.D.: Me alegro de no encontrarme (desgraciadamente muy recurrente en los blogs femeninos) una gran profusión de imágenes de mujeres en pelotas. Normalmente, expuestas por enormes egos vacíos, de chicas (o no tanto, porque algunas ya no tienen de niñas ni las paperas) malfolladas y entradas en carnes que exponen fotos de iconos sexuales totalmente divergentes de ellas mismas. Me jode tanta pretenciosidad barata, normalmente unida a una ínfulas pseudo-intelectuales de quiosco de revistas, que me ponen enfermo.
No es tu caso, y eso me dibuja una sonrisa. Un saludo.

domingo, febrero 18, 2007 10:49:00 PM

Y yo, ya tenía mi propio blog, que destacaba y destaca lo que tu odias profundamente de un blog femenino.
Tengo que confesar que me dolió. Y más aún el segundo día que chateamos por el msn. Me sentía confusa, defraudada pero feliz porque había conocido a un Carlos completamente opuesto al que había cristalizado por la red.
Tu no eres así. Solo "literalmente".
Y en mi blog, pongo fotos de mujeres que en su gran mayoría sería yo en cuerpo, porque me siento bastante orgullosa de lo que soy físicamente. Lo que no quiero es publicarme a mí misma. Pero quien me conoce. Puede asegurarlo.
(eso es una garantía).
Y luego hablo, no de la prensa del corazón porque estoy vacía y bla, bla, bla. No Carlos. Hablo a veces en 1ª persona, otras en 2ª persona y otras copio lo que me parece original.
Y lo digo.
Y no pasa nada.

Y estoy muy bien follada, tan bien follada que me place decirlo.
Pero por nada en este mundo sería ni he sido nunca una "ínfulas pseudo-intelectuales de quiosco de revistas", para ponerte enfermo.

He estado dos veces más cerca de la parca que de la tierra, y eso no es para contarlo, ni tampoco para frivolizarlo y así ganar adeptos a mi munfo virtual. Pero es una lección de vida, que te lo enseña todo, por desgracia.
Y eso es todo, tenía que explotar. Ya lo he hecho. Si te ha molestado. Mil perdones. Y si no. Gracias por leerme.
Besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Como siempre, querida Princesa, tu irrupción es celebrada por este autor. Me gustan tus extensos comentarios, por lo acertados de los mismos y por las ramificaciones que tienen. Un beso y un abrazo, para que no tengas que elegir, de momento.

Carlos Paredes Leví dijo...

No sólo no me ha molestado, Aterrizada, sino que me ha gustado mucho leer tu comentario, habitualmente largo y como siempre, provocando variadas reacciones divergentes con la indiferencia.
En primer lugar, no se me debería hacer caso de todo lo que digo y escribo. En segundo, mis comentarios eran de caracter general, no especificando sobre nadie y mucho menos, en el blog donde los vertí (que me gustaba, lo cual se deduce de la posdata).
En tercero, me alegro de que estés muy bien follada aunque es algo que yo presuponía. En cuarto, tu no casas para nada con el patrón de esas mujeres psdeuointelectuales a las que me refería (y además lo sabes).
Una aclaración: no me molestan las fotos de mujeres desnudas en blanco y negro sino que me incomoda la aureola intelectualoide y profunda que se quiere conformar vistiéndolas con textos vácuos y de sensibilidad histérica de muchachita inmadura. Cuando se da el caso contrario, que se da en algún blog que frecuento, me parece estupendo.
Y finalmente, me alegro que no te hayas guardado esto. Es más, deberías haberlo soltado antes, porque yo te doy la confianza que quieras y aquí eres bienvenida.
Bueno, una de las lecciones que te da la vida y que vengo confirmando cada vez en mayor grado es que: "todo lo que digas a una mujer, tarde o temprano, puede ser utilizado en tu contra".
Ahora te dejo, que estoy dándome una sesión continua de Youtube escuchando "You spin me round (like a record)", de Pete Burns.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, esperaba esta respuesta de tí. Tarde o temprano te lo hubiera dicho, pero no me gusta buscar cizaña (nunca guardo lo que me corroe, lo suelto todo si me afecta a mí)Pero espero a que llegue su momento. Y hoy, esta tarde ha salido la necesidad de contártelo.
Y me ha gustado tu respuesta tanto como la mía a tí.
Eres en el fondo un jodido bloggero con mucha sutileza y con una mente prodigiosa en comprensión. Digna de pedir para los próximos Reyes Magos.
(tengo mi parte irónica, ya tu sabes).
Y también lo deseaba que me respondieras. (He actualizado tu blog 9354985948569256257620986502495050986902609587 0000 veces a ver tu respuesta, pero no me has torturado mucho tiempo).
GRACIAS.
Y ahora, llegó...
Te beso.
Y que disfrutes de Youtube. (que yo nutuve).
plis.

Carlos Paredes Leví dijo...

Aterrizada:
La verdad es que dada la naturaleza de tu comentario, no podía dejar pasar tiempo sino que debía responderte cuanto antes.
Espero que ahora que nos conocemos un poco más, nos mostremos de modo más espontáneo y no nos guardemos cosas que nos corroen por dentro.
Un saludo.

P.D.: ¿Nadie te contó que los Reyes Magos son...

Anónimo dijo...

Noooo, por Dió, no me crucifiques!!! no me tortures (anoserqueyotelopidaenmomentosobligadossolopara elplacer).
Y de ilusiones se vive,eih?

pd.¿quién me iba a decir a mí, que igual me tengo que pelear con alguna princesa por tí?

(jijijiji)
ejem. Que levanten la mano poralusiones....

(me voy remagando las mangas)
Besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Alguien escribió que el motor del mundo son las ilusiones falsas. Y otro, que las maldades nacen de la ambición frustrada.
Ahí queda.

Anónimo dijo...

Uy Carlos!! Eres el mismo diablo.
Te contestaré. Porque eres terrible para los careos-comments. (lo tengo asumido desde que nos conocimos, que lo sepas. Sí. Ahora ríete a panza llena).
Pero aúnque estoy muy cómoda con todos ustedes..(llevo otros comentarios, ya tu sabes). Me tengo que ir, he de ir a recoger a mis chicos de un cumpleaños.
Volveré.
Si quieres podemos charlar aquí o allí...(ya tu sabes)
Te beso con fuerza. Te lo has ganado.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, pásate cuando quieras que ya sabes que eres bienvenida.

Lebeche dijo...

La noche es vacua. Intentar buscar mayores profundidades en una fiesta es tarea absurda.el protagonista debiera haber intentado meter o meterse para estar más acorde , sin más consideraciones. Si no ¿Para que vas a una fiesta nocturna? Creo que se dio cuenta tarde.

Juanpa: Ya me explicarás lo de mi vanguardismo porque tengo la cabeza bastante espesita hoy y no me he aprecibido de por donde van los tiros.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche; yo creo que el tipo quería quedar bien con su amigo y dado el hábito que tiene de no salir de noche, pensó (olvidadas experiencias pasadas) que a lo mejor se encontraba con algo interesante. Tal vez, andaba caliente y quería meter (no, esto no puede ser porque si no se habría quedado con la loca). Bueno, yo qué se..¡¡

M dijo...

Encontrar unos Wrangler tiene mérito, no creas...Tb creia que eran especie en extinción....¡¡

Sentirnos desubicados entra en lo cotidiano, en mi caso incluso cuando parezco adaptada al entorno...

Carlos Paredes Leví dijo...

Ofelia;
El otro día, en una tienda vaquera por la zona de Bravo Murillo, vi varios Wrangler exhibidos en el escaparate. Semejante visión me trajo a la mente el Madrid de los 80, tan diferente del actual y a la vez no pude dejar de pensar en los dinosaurios (una exageración pero, así son las asociaciones de ideas: demenciales).
Sobre la desubicación, yo creo que es aún más intensa cuando más nos creemos adaptados al entorno. Una especie de falsa mimetización o si se prefiere, una mimetización de forma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Carlos, amigo, no quieras evadiar el pasado porque esto te pasó a ti, a mí me lo vas a negar...

Haz memoria

Carlos Paredes Leví dijo...

Anónimo, la verdad es que no me pasó pero..si quieres pensar lo contrario, no voy a ser yo quien me oponga. Podría haberme ocurrido perfectamente pero, no fue el caso.
un saludo.