sábado, 24 de febrero de 2007

Quien tiene un amigo....

Fragmento de conversación entre dos amigos porteños, residentes en Madrid, que quedaron en un Café para dilucidar ciertas cuestiones de orden sentimental:
- Che, ¿a qué no sabés quién me llamó hoy?
- Y...yo que sé, cualquiera.
- Cualquiera no....Gisela
- ¿Quién?
- Gisela
- ¿La turra esa te volvió a llamar?
- Sí, como lo oyes
- Supongo que le colgarías ¿no?
- No , la verdad es que...
- No me lo puedo creer. ..¿qué quería la muy...
- quería hablar y...
- ¿Hablar de qué? Vos no tenés nada de qué hablar con ella, si quiere hacerlo, que lo haga con el forro de su jefe, que para eso te cambió por él.
- No, me dijo que ya no están juntos desde hace cuatro meses
- Ah, claro y ahora como se siente sola, vuelve a vos para decirte que siempre te quiso, que se equivocó y cuando se cogía al otro repetía tu nombre ¿no? Decíle que se vaya a la puta que la parió..
- ¿No creés que debería verla? Para charlar nomás
- ¿Estás en pedo o qué te pasa, boludo? A ésa mina la agarraste con otro, con su jefe concretamene, así que andáte a saber desde cuándo te engañaba, y me decís que si deberías hablar con ella?? ¡Qué se muera!
- No sé,... la verdad....me da un poco de pena...
- ¿Pero de qué pena me hablás? La a-ga-rras-te con otro, ¡dejáte de joder ¡...cuando ella estaba con él seguro que no sintió pena de vos.
- Entonces ¿qué hago? ¿no quedo con ella?
- Pues claro, ...¿o ya quedaste?
- No, no , quedamos en que yo la llamaba
- Entonces, pasá de ella y que se joda, como vos te jodiste hace más de seis meses
- No la voy a llamar, tenés razón
- Pues claro que la tengo, como siempre...salvo una vez, que pensé que no la tenía y al final resultó que sí...
(los dos se ríen)
Andá, hacéle señas al camarero y pedí algo más fuerte, a ver si el alcohol te vuelve menos boludo.
- Sí, que nos mate el alcohol ya que el amor no pudo
- Sí, pero a vos por poco...menos mal que me tenés a mí que si no....


Dedicado a Juan Pablo; hombre de mente lúcida e incondicional visitante de mi blog.

24 comentarios:

Lebeche dijo...

Je je je. Este es cojonudo. No hay nada como un amigo como para que te cante las verdades al son de unas copitas.

Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Para eso están ¿no?. Para cuando uno anda jodido.
Ya verás lo poco que tardan en ponerme un comentario y decir que uno de los dos soy yo.

Lebeche dijo...

Uno de los dos también podría ser yo. ;-)

Lebeche dijo...

Por cierto... sois vos el otro? :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo no soy ninguno, y espero que vos no seas uno (en concreto) de los dos.

Anónimo dijo...

Yo estoy por apostar que uno fuiste tú. Buenos textos, sí señor.

Anónima melosa

Lebeche dijo...

Jejejejeje. Como decía esos geniales compatriotas tuyos, Les Luthiers: Taaaa Bueeeno.

Carlos Paredes Leví dijo...

Anónima melosa:
pongámosle que sí, si te quedás más a gusto.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
Esos sí que son grandes¡¡¡¡

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
Víste como tenía razón en mis predicciones?.

Anónimo dijo...

Me reí mucho, y te lo agradezco porque me hacía mucha falta.
Te leo todos los días y aprecio mucho lo que escribes, sábes contar historias.

Una chica cualquiera

Carlos Paredes Leví dijo...

Para una chica cualquiera:
Escribió el gran Elie Wiesel (espero que sea el próximo presidente de Israel), que Dios creó al hombre porque le gustan las historias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me da a mí que si quedas con una chica, te comportas igual que HOUSE con Cameron cuando tuvieron su cita.

Una

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, mi absoluto desinterés me lleva a echarlo todo a perder. Lo peor es cuando no lo captan a la primera e insisten (con ánimo de redimirme, aunque no se muy bien de qué y para qué) porque entonces me obligan a sacar a relucir mi mejor repetorio de cinismo y mostrarme incluso ofensivo.

Anónimo dijo...

Sos una persona complicada y me llama la atención, en un sentido de admiración, cómo seducís a la gente. Transmitís algo que nos llega. No se si es el desprendimiento que parecés tener por el mundo o la claridad de tus ideas y forma de enfocar las cosas pero....hay algo hipnótico en vos.

Una distinta

Carlos Paredes Leví dijo...

Una distinta:
Si vos lo decís....

Anónimo dijo...

Por fin se me dió!! Disculpas por la hora pero recién llego a casa. Me tomé un jet para llegar rapidísimo a leer este blog. Muchas gracias por tu dedicatoria amigo Carlos!. Yo se lo quisiera dedicar a las Giselas que han pasado por la vida de cualquier hombre sano, amoroso, respetable y honesto. Y a los turros también, por supuesto.
De los Cuernos y la Muerte, no se salva nadie.
Un abrazo amigo. Me voy a pensar en un meme...

Carlos Paredes Leví dijo...

Un saludo, compañero

Ijon Tichy dijo...

Como bien apunta Juan Pablo, "De los Cuernos y la Muerte, no se salva nadie".

En consecuencia, lo normal es haber estado en alguna ocasión en (al menos) uno de los dos papeles de la historia que Carlos nos regala.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, pero coincidirás conmigo que uno es comparativamente mejor que el otro. De momento, no me todo estar en el peor de los casos (que yo sepa...)

Anónimo dijo...

...que vos sepas...

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, ya sabés eso de "ojos que no ven, corazón que no siente". Sabio refán ¡¡
¿y vos?

Anónimo dijo...

Y bueno, ya lo dije. A mí me la pusieron desde un satélite. Pero no hay nada (para mí) que no pueda superarse, eso sí, tuve que esforzarme. Para sacar un clavo con otro clavo hay que tener una puntería tremenda...

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, hay que dar en el clavo.