martes, 13 de febrero de 2007

Carta a una Agencia de Publicidad.

Cierto día, agobiado de manera particular por el tedio, intenté hacerle un quiebro entregándome a una excentricidad al pedo, que más que un acto excéntrico fue un experimento sociológico de confirmación de algunos de mis prejuicios. Envié, adelantando el resultado, la carta que a continuación reproduciré, a determinada agencia de Publicidad, cuya identidad, al menos de momento, mantendré en secreto:

A QUIEN CORRESPONDA:

HE VISTO ALGUNOS DE SUS ÚLTIMOS TRABAJOS EN TV Y DEBO DECIRLE, CON TOTAL FRANQUEZA, QUE ME PARECIERON UNA PORQUERÍA. NO SE DE DÓNDE SACA USTED A SU EQUIPO DE CREATIVOS (UNO ENTIENDE PORQUE NUNCA SERÁN CREADORES), PERO DESDE LUEGO NO DE UN LUGAR DONDE LA INTELIGENCIA ES LA NORMA SINO LA EXCEPCIÓN. SIN LUGAR A DUDAS, YO LO HARÍA MUCHO MEJOR, AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE LE SALDRÍA ALGO MÁS CARO QUE ESOS COLABORADORES DE LOS QUE SE RODEA.
CASI CON TODA SEGURIDAD ENCUENTRE ESTA MISIVA UN TANTO IRREVERENTE, Y VEA EN MÍ, A UN SER CARGADO DE RAZONES. ES CIERTO, PERO CONSIDERE QUE YO TENGO UNA DESESPERACIÓN INTERIOR QUE ME EMPUJA A UNA TREPIDANTE CARRERA DE ÓRDAGOS, Y NO PUEDO PERMITIRME QUE MADUREN ALGUNAS DE MIS RECIENTES DERROTAS Y NEGATIVAS VICISITUDES. ESTO, ME OTORGA UNA TEMERIDAD QUE ME HACE DESPRECIAR EL PUDOR.

HASTA PRONTO (O NO)
FDO.: CARLOS PAREDES LEVÍ

P.D.: SI SE PREGUNTA PORQUÉ LE ENVÍO ESTA CARTA, LE DIRÉ QUE POR LA MISMA RAZÓN POR LA QUE EL PERRO SE LAME LOS HUEVOS, PORQUE PUEDE

P.D.: LES DESEO MUCHA SUERTE. NO PORQUE SE LA MEREZCAN, SINO PORQUE LES VA A HACER FALTA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿la mandaste de verdad? ¿te contestaron?.

Esteban

Anónimo dijo...

¿la mandaste de verdad? ¿te constestaron?

Esteban

JA dijo...

Desde luego tienes valor,

Entiendo que muchas veces dan ganas de escribir cartas como esta que describes.

Ocurre que nos preguntamos ¿Para qué?, si total no van hacer ni caso.

Me imagino el que lea esa carta...jajaaa, seguro que NO la pasa a ningún superior.

Y es que... que poco nos gusta que nos critiquen.

Saludos.
JA
http://personasnet.blogspot.com/

Carlos Paredes Levi dijo...

JA:
Tienes razón, ni siquiera me contestaron aunque, si te soy sincero, no me importó en absoluto. Mi intención era diferente. Por un lado, quería dar rienda suelta a la tiranía de mi caracter excéntrico (me sentí como el "Herzog", de Saul Bellow) y por otra, darle mi sincera opinión.
También, me estimuló el hecho de que, unos días antes, el jefazo de la agencia en cuestión, apareciera en los periódicos presumiendo de una determinada campaña, la cual, lejos de enorgullecerle (ya se sabe que el orgullo brota hasta de la nada) debería sonrojarle.
Soy de los que opinan que hay que plantar cara al tedio y, como dijo T. Gautier: "Plutôt la barbarie que l'ennui" ("Antes la barbarie qe el tedio". Te lo traduzco no con pretenciosidad sino porque desconozco si sabes francés.
Gracias por tu comentario.