sábado, 11 de julio de 2009

AQUELLO FUE UN ERROR

Era un jueves al mediodía y, como siempre, me había acercado hasta el Café Savoy para leer los diarios y tomarme un vino antes de comer. Necesitaba esos instantes de relax después de pasar las mañanas escribiendo desde temprano y me gustaba disfrutarlos en un local donde el personal me atendía siempre con una sonrisa y donde las mesas apenas se encontraban concurridas a las horas que yo acudía. Como ya era un cliente habitual y estimado, solía acodarme en la privilegiada esquina de la barra donde descansaban las camareras entre pedido y pedido, ocasionando la confusión de que más de uno me tomara por el encargado. Así me encontraba aquel dichoso jueves en que vi entrar a Norma entrar por la puerta, empujando un cochecito de bebé y escoltada por quien era su marido. Aun cuando evidencié mis intenciones, fingiendo concentrarme en la lectura, no por ello logré que pasaran de largo sin detenerse a mi lado:

- Hola – me dijo con media sonrisa - ¿Cómo andás, Kalman? – preguntó

Hacía más de cinco años que no la veía, concretamente desde el día que me envió un fax donde me comunicaba el fin de nuestra relación y conminaba a recoger mis pertenencias y abandonar su departamento. Y ahora, aquella mujer que me tanto hizo sufrir y cuya piel tenía sobre mí tan sugerente sugestión carnal, se encontraba parada frente a mí, provocándome una automática vergüenza por nuestro pasado en común y una inevitable misericordia al comprobar los efectos que el tiempo había dejado sobre su rostro y su figura.

- Bien, bien.....
- Ajá... – contestó para ganar tiempo y buscar palabras con que conjurar la sombra de un incómodo silencio – eehhh, éste es mi marido, Marcos – añadió entonces, apartándose para que éste se acercara y me extendiera la mano
- Mucho gusto – mentimos al unísono
El tipo tenía pinta de hombre decente, de profesor universitario o algo por el estilo.
- Ah, y ésta criatura es Laurita – dijo girando el cochecito para que pudiera verla
- Muy linda – volví a mentir (la nena no tenía culpa de nada, pobrecita, pero la verdad es que ni me tomé la molestia de observarla….en su día, Norma y yo habíamos buscado sin éxito ser padres)
- ¿Sabés que tengo todos tus libros? – exclamó de sopetón con una alegría inapropiada
- Mirá vos ¡
Ante otra nueva amenaza de silencio, hice un gesto disimulado a Jimena (una de las camareras) para que acudiera al rescate.
- Disculpen, ¿se van a sentar? – intervino
- Ehh, sí ,sí, nos vamos a sentar – contestó Norma

Nos dimos un beso, un apretón de manos y pasaron a ocupar una de las mesas más lejanas de donde yo estaba. Al irme, la miré por última vez, adivinando en sus ojos la mirada de una mujer extraviada en la melancolía y falseando una sonrisa para disimular lo que verla me provocaba: una enorme piedad y ni el más mínimo deseo.

56 comentarios:

Remembranza dijo...

Cada vez que leo uno de estos relatos me provoca ser escritor/ra.

Qué feo: por Fax.Se adivina que esta mujer estaba muy presionada por algo/alguien.
Un abrazo/abrazos

Carlos Paredes Leví dijo...

Remem:
A escribir sólo se aprende escribiendo, así que pónte manos a la obra. A mí me gusta tu estilo.
Por fax es muy feo pero andá a saber porqué la gente hace las cosas que hace. En las historias de pareja, todos cometemos errores.
Abrazos.

Remembranza dijo...

No, no además me está gustando eso del respiro en los bares, la copa de vino y... en honor a la verdad antes, me parecía una perdida de tiempo.
Bueno es una confesion
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Los momentos de relax en los bares, con una copa de vino, un diario y la sosegada contemplación de la fauna circundante, son buenos para el alma.
Un abrazo.

BB dijo...

A mí me ha encantado esa forma
de narrar ese reencuentro, donde
la frialdad del acabose, por
parte del él, es una forma de
venganza. O así lo percibo yo.
Casi me hizo recordar aquel
tango: sola, fané y descangallada...
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:

Muy acertdo su comentario.

A veces ocurre que una separación nos abre un mundo negro de desesperación y fracaso. Sin embargo, el paso del tiempo nos cura y otorga la serenidad para ver las cosas con objetividad, haciéndonos ver que todo fue un error. Sólo hay que tener predisposición a sanar y no hacerse dependiente del dolor (la droga más adictiva que existe).
Yo, cuando me encuentro con alguna ex, no siento nada, jamás me dejo arrastrar por nostalgias y siempre termino agradeciendo a D-os por haberme librado a tiempo.
Un saludo.

BB dijo...

Creo que los hombres, suelen ser
más fríos en ese aspecto.
Aunque, las mujeres, cuando nos
proponemos, podemos ser crueles
y realmente, taimadas.
Viste?
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
En este caso, no es que el tipo sea cruel sino que simplemente ya no siente nada por ella y ahora, al volver a verla, se arrepiente de lo vivido en común. Se da cuenta de que Norma no era tan especial como la consideró en su día y le parece ver, en los ojos de ella, la tristeza y la melancolía de una decisión errada.
Un saludo.

BB dijo...

No hablo de tu personaje. Ella
en este caso, fue quien tomó la
decisión. La frialdad de él hacia
ella, era su venganza, sobre todo,
al verla sumida en la melancolía
de haber tomado el camino equivocado.
Yo hacia un comentario sobre algo
que me dices sobre tu forma de
reaccionar, cuando una relación
termina, tu forma de protegerte.
Vale?
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Ah, vale. Para mí, cuando una relación se termina, la otra parte pasa a estar muerta. No dejo cabos sueltos, no añoro lo vivido y no me quedo enganchado a lo que pudo ser y no será. Es lo más sano.
La venganza es algo que ni siquiera me planteo porque, ni soy rencoroso ni me van las mitificaciones.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Como le dije una vez a cierto amigo que atravesaba una situación traumática: "Si te deja tu novia, te jodes". Acto seguido, lo mandé a ver la película argentina "No sos vos, soy yo".

BB dijo...

No he visto le película, porque
acá les ha dado por no traer
cine argentino. Estamos saturados
de cine americano, que como sabes
son pasadas con títulos. Las prefiero así, porque los doblajes,
son asesinos.
Antes tenías acceso a todas las
películas argentinas, hoy, pocas
se cuelan.
Entiendo que es una comedia, estilo
Woody Allen.
Trataré de verla por internet, que
ya me la anuncian por varios lados.
Chau
BB

©Claudia Isabel dijo...

Este relato es la vida misma, es una historia que se repite , y que creo que todos hemos vivido...es más, creo que necesitamos vivir, sobre todo cuando nos han abandonado o humillado tanto, al punto de disfrutar muy íntimamente el hecho de que esa persona en la que alguna vez depositamos amor y pasión, ahora no nos produce nada, nada...
Un placer leerte!
Besos

Ana vocaciòn NOSTREDAMUS dijo...

Una verdad se desprende de este relato de las experiencias de KALMAN(EL HÚNGARO QUE MEMORIA TENGO NO?).
Parece que aquél que usò en una oportunidad al pseudònimo y es el escritor de este relato ,NUNCA SE CASARA CON MUJER QUE HA PASADO POR LA EXPERIENCIA DEL PARTO.
Por otra parte ,ya me lo veo que no tendrà mucho interés en que su compañera se deteriore tanto por traer niños al mundo.

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Es una comedia y por tanto quitan hierro a una situación inicial traumática por la que ninguno estamos exentos de pasar.
Un saludo.

Claudia Isabel:
Con el tiempo, todos vemos a nuestros ex haciendo sus vidas al margen de nosotros y se vuelve inevitable echar una mirada al pasado. Lo inteligente, es hacerlo con frialdad y no añoranza.
Es sano que alguien que una vez amamos, ahora no nos provoque ninguna sensación.
Un saludo.

Ana:
Si mal no recuerdo, cuando dejé a Kalman, éste vivía en pareja y esperaba ser padre.
Eso de ser tan tajante, no vale para mucho porque, los planes se hacen par no cumplirse y no se puede ser tan soberbio de asegurar nada con rotundidad. Después, la vida se impone y debemos guardarnos las palabras.
A mí, personalmente, no me preocupa que la figura cambie con los alumbramientos. Sólo digo que jamás voy a asistir a un parte y esto es algo que tengo re-claro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos,

Si bien uno no puede mirar el futuro desde la nuca, yo no comparto con el protagonista (o el autor?) ese argumento de que "todo lo que paso, ya paso, y no me afecta en absoluto".

Yo soy de los que creen que donde hubo fuego quedan cenizas, y estas se convierten en los cimientos de nuestra vida sentimental. Cada relacion que vivimos nos deja una marca, para bien o para mal.

No hay nada malo tampoco en mostrar melancolia, tristeza o an'oranza a tempos pasados que tuvo algunos momentos de felicidad (aunque la historia no lo detalla).

Es mas, diria que hoy, ella esta en una mejor situacion que el, aunque la historia rate de mostrarlo de otra manera. El protagonista esta solo, buscando la compania/cercania de las camareras (que seguramente solo se interesan en las propina que el deja), ensimismado, leyendo el periodico en un bar. En contraste, ella esta casada, ya madre, y con un hombre (marido posiblemente) al que gusta de pasear con su mujer y su beba, un jueves al mediodia.

Eso del fax es medio raro, pero bueno, es mas actual que enviar cartas.

Saludos

Haim

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:

Me temo que esta vez no estamos de acuerdo y está bien que así sea, porque enriquece el debate y las interpretaciones del texto.
Creo que hay mucho de leyenda (es mi opinión, ojo) en eso de que donde hubo fuego quedan cenizas. Yo viví alguna relación muy pasional y pasado el tiempo y la distancia, no sentí lo más mínimo hacia la otra persona.
No sé si ella está mejor; sí, tiene una vida ordenada, un marido al que quiere pero seguramente no ama y tal vez piense en el pasado vivido más de la cuenta. Él, quizás está solo porque no quiere estar mal acompañado (hablando por mí, por ej., le diré que tanto tantas ganas de tener una relación sentimental con alguien como de darme un beso en el codo o agarrar la gripe aviar). Sobre las camareras, no todo trato con el género femenino va aparejado de la búsqueda de sexo; puede que sólo sea por charlar, estar a gusto en un lugar donde se siente cómodo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos,

Lo de las cenizas (y ya lo hemos hablado en otras ocaciones), a mi personalment me resula muy cierto. Cuando me cruzo con una ex mia, vuelven a mi mente los ratos placenteros, mas que nada.

A diferencia de otros relatos suyos, donde Ud deja entreveer detalles, no veo aqui porque ella esta infeliz o con falta de amor.

Me parecio una escena tipica de un matrimonio primerizo que va a almorzar afuera. Si bien no describio Ud muestras de carin'o, entre ellos, no cuchi-muchi ni mimitos, pero tampoco nada que indique lo contrario.

Que ella le diga a el que tiene sus libros, bueno, puede o no ser verdad, y puede ser que ni los quiera leer. Es algo neutro para una conversacion entre 3 adultos.

En fin, gracias por estos argumentos, mantinene despierto el intelecto.

Saludos

Haim

BB dijo...

Carlos: Gracias por recomendarme
la película No sos vos, soy yo.
Pude verla por Utube. Me pareció
genial. La actuación de todos,
soberbia, sobre todo la de Diego Peretti, en ese personaje tragicómico. Muy emotivo, patético,
que te puede llevar de la risa al
llanto.
Y la música también me encantó.
En fin, he disfrutado muchísimo
y sí creo que podría servirle a
tu amigo, el despechado.
Nada cura mejor la pérdida de
un amor, que la llegada de otro.
Eres un poquitín cínico en cuanto
a lo de necesitar o esperar nuevos
amores, que podrían ser para tí
tan poco deseados como contraer la
gripe aviar o simplemente,
besarte los codos...
Sos un caso...
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
Lo que tiene escribir una historia en un blog, es que uno no puede extenderse. A los comentaristas no les gusta leer textos largos, por lo que me obliga a sintetizar y dejar cabo sueltos. Esto, lejos de ser un inconveniente, es muy bueno porque abre un abanico de interpretaciones, haciendo que mi historia ya no sea únicamente mía sino de todos nosotros.
Yo no añoro a ninguna de mis ex, y tanto me tiene cruzármelas o no por la calle. Tengo la conciencia tranquila y el corazón bien cicatrizado.
Un saludo.

BB:
Me alegro que te gustara, porque es una película que en tono de comedia narra aspectos muy interesantes que todos, o casi todos hemos vivido alguna vez tras una ruptura. Por ej. lo de las tres fases que uno tiene que atravesar: 1) la culpa fue mía 2) qué hija de puta cómo me jodió ¡ y 3) la culpa fue de los dos aunque qué más da.
A mí me gusta mucho Diego Peretti, así que te voy a recomendar otra película suya: "Tiempo de valientes". Por otro lado, te sugiero que veas "El mismo amor, la misma lluvia", protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil.
Un saludo.

BB dijo...

Carlos: Seguí tu consejo y fijate
que ya vi Tiempo de Valientes.
La conseguí también en UTube.
Me pareció estupenda. Esa trama
tan movida y poco verosímil de
ese psicólogo en probation, ayudando a un policía con problemas
matrimoniales, para quedar enredado
en una cadena de crímenes, policías
corruptos,robo de uranio, cargado
de un humor negro y violencia y
sangre por doquier. Me encantó
la actuación de Peretti y también
la de Luque.
Tengo la suerte de que mi ordenador
tenga una pantalla grande y además
bocinas, de modo, que puedo
ver las películas cómodamente,
en mi estudio.
Sos un encanto, che pibe.
Hasta mañana, que ya acá son casi
las doce.
BB

Una ET en Euskadi dijo...

No hay nada peor para mí que encontrarse con un antiguo...lo que sea, pareja, compañero de curro,de colegio etc. A mí siempre me parece que soy yo la que sale perdiendo en las comparaciones (igual es cierto)
Yo ví "no sos vos, soy yo" me encantó, sí tiene un aire a eso este post: a reivindicación ante el abandono

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Me alegro que le gustara la película. A mí me parece una comedia muy buena, con un planteamiento interesante y unas actuaciones impecables. Me reí viéndola y aún, de tanto en tanto, vuelvo a ver algunas escenas.
Un saludo.

Una ET en Euskadi:
Hay encuentros con lo antiguo que sí merecen la pena pero, en su mayoría no son más que una regresión. Es mejor ir siempre para adelante, y mucho más en lo que atañe a ex parejas.
Me gustó eso de "reivindicación ante el abandono". Y es así, uno no debe darse por vencido ni recrearse en la derrota y el dolor. Si una relación se frustra, es por algo y ahí afuera hay un mundo lleno de personas interesantes: únicamente hay que tener la fortuna de encontrarlas.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

A mí no me gusta cruzarme con un ex, no es algo agradable para mí, las rupturas amorosas suelen ser desagrables si no para las dos partes, para una de las dos al menos.
Suertudo tú que cicatrizas así. Ya me contarás como haces.
Ana María, como siempre, me hiciste sonreír.
Besosss

Miguel Baquero dijo...

Yo suelo encontrarme muy a menudo con una ex y la verdad es que es un gusto cuando notas que la cosa ha criado callo y que te da absolutamente lo mismo, en el fondo, lo que sea de ella. Tú vas a tu bola y a veces te sorprender pensar que en un tiempo estuviste interesado en aquella desconocida. Quieras que no, es una buena experiencia cruzarte con un ex para descubrir lo que has andado entretanto. Por lo demás, hacefalta ser muy cabrón o muy cabrona para romper con alguien ví fax

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Mirá, yo cicatrizo bien las heridas porque me las tomo con filosofía, como algo inevitable de los vaivenes de la vida. Además, no me recreo en el dolor y siempre miro para adelante.
Que una novia me deja? que se joda, no? jaja
Un saludo.

Miguel Baquero:
Sí, a mí me pasa igual que a ti. Y lo que es gratificante, es volver a verla gorda, fea y con un marido boludo al lado.
Lo del fax, creo que más tiene que ver con la cobardía que con la mala leche.
Un saludo.

olhodopombo dijo...

claro que não mais a desejava...
depois dela quantas outras não
passarm por sua cama?

BB dijo...

Veo que ninguno dice como Neruda:
Ya no la quiero, es cierto,
pero cuánto la quise...
Todos parecen en concordar con
aquello de, si te ví, no me acuerdo.
A pesar de que al final de alguna
relación, pocos llegan a la meta
empatados: alguien sufre.

Pero, nadie sufre para siempre
y un clavo saca a otro clavo.

Pero, es cierto que al volverlas
a ver están así de gordas, feas,
y con un marido hecho polvo?
Pregunto.
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
No, sin necesidad de que eso ocurra, sólo asimilando, conmprendiendo y no dando mayor importancia a lo sucedido.
Un saludo.

BB:
Sí, casi todo el mundo pasó por una relación rota a nuestro pesar pero, el dolor momentáneo pasa y, con eltiempo, se ve como una vivencia más (no hay mal que cien años dure).
En mi caso, no me hace falta ningún otro clavo para olvidar.
La verdad es que no suelo encontrarme a ninguna, o al menos a ninguna de las importantes. Y, aunque no me provoque nada hacerlo, sinceramente, prefiero no coincidir con ellas.
Un saludo.

BB dijo...

Una pregunta, sin importancia.
Tu apellido Levi, veo que lo acentúas, al final. Acá en Panamá,
se pronuncia Livi, aunque se esciba
como tú lo escribes. Tenemos en
mi Club un saloncito para jugar
cartas, dedicado a una socia, se
llama, tía Elsa Levy.
Qué te parece?
Un abrazo
BB

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Hay Levi, Leví, Levy y luego derivaciones como Levites, Levinger, Levinson, etc.
El famoso arquitecto catalán Ricardo Bofill, lleva el Levi como apellido materno (madre italiana) y quien fuera tesorero del rey Pedro I "El cruel", se llamaba Samuel Leví Abulafia. La Casa del Greco y la sinagoga del Tránsito, en Toledo, formaban parte de su palacio.
El padre biológico del cineasta francés François Truffaut era un dentista apellidado Levy, También era Levy la actriz Paulette Goddard o el actor, también galo, Roger Hanin, por citar unos ejemplos que me vienen ahora a la cabeza..
Un saludo.

ana dijo...

Tanta parentela esto parece el LEVIATAN.
Los levitas eran los escribanos?.
Seguro que en el antigüo Israel todos estudiaban derecho como ahora.

Ahora por lo de Paredes ,parece que en España los judios tenìan nombres que correspondìan a oficios o características como es una pared.
Mi bisabuelo hijo de andaluces era de apellido ARCA y tenìa una prominente nariz tipo hebreo.
Mamá decìa que seguro ese apellido era judio puès referìa al arca de la alianza.
El apellido mìo tambièn refiere a los parientes en italiano ,ya ves que tenemos parientes en comùn y todo.Otro apellido que puede tener origen hebreo.
Mi tìo ,el menor de los hermanos de mi papá,cuando fuè a plantar el arbolito a Israel-por la actuaciòn de papà con los judios de los paises ocupados-todos los funcionarios israelìes que lo saludaban le preguntaban si tenìa ascendencia hebrea.Tenía todas las caracterìsticas de un hebreo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
Hay varias localidades en España y Potugal que se llaman Paredes. La más conocida quizás sea Paredes de Navas, en Palencia. Por otro lado, Pardes es una palabra hebrea que significa huerto.
En el siglo XIX había un rabino y cabalista en Jerusalén, llamado Eliahú Paredes. En Buenos Aires, hay varias tumbas de Paredes y unos cuantos judíos Baredes.
Existen muchos apellidos sefardíes que no se distinguen del resto de los no judíos: Quintero, Marques, etc.Por cuestiones de supervivencia, cualquier nombre era válido para no ser descubierto. Sin ir más lejos más lejos; Carlos Núñez Cortés, de Les Luthiers, es sefardí.
En el Norte de Africa había judíos de apellido Parente. Tal vez ahora estén en Francia.
Lo de las características, es algo muy relativo, porque ya me dirá usted en qué se parecen Paul Newman a Lenny Kravitz, o Noah a Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow..
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Madre mía. ¡Yo no tengo ni idea de dónde vienen mis apellidos!
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:

Qué galápago más descastado ¡

un saludo

TortugaBoba dijo...

¡Yo no sé dónde se buscan los orígenes de uno, oiga!

Juan Pablo dijo...

Justamente ayer escuché una conversación donde uno le contaba a otro:
"-Che, viste que se separó R.?

a lo que el otro le responde:

-Pero ¿quién dejó a quién?

Como si el "dejador" fuera el vencedor, y el "dejado", el vencido.

Tu historia reivindica un poco al dejado/vencido, y me alenta que así sea.

Ahora me pregunto yo ¿qué habrá hecho mi amigo Kalman con la hoja de fax de la mina?

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortuga:
Pregunta, pregunta...
Un saludo

Pradero:
Me hiciste acordar a esos dos putos que son detenidos por desorden público y, cuando el policía está haciendo el atestado, uno de ellos le dice: "ud. ponga que, el que daba, era yo".
A todos nos han dejado alguna vez, y hay que joderse y no hacerse mala sangre ni quedarse enganchado o hacer de la mina en cuestión un mito.
A mí me pasó(más de una vez) que dejé a alguna y luego ella iba por ahí diciéndole, a quien quisiera escucharla, que había sido ella quien tomó la decisión. Me pareció algo tan idiota, que ni me tomaba la molestia en desmentirlo.
Kalman hubiera hecho lo mismo que todos: intentar agarrarse a algo para evitar que se le viniera el mundo abajo. Luego, pasado un tiempito, dejar de buscar explicaciones y dedicarse a continuar con su vida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos: Aquí en Panamá, hay muchos
judíos sefarditas con apellidos
españoles adquiridos, como bien
dices tú, para sobrevivir, pero
también están los Levi, Mizrachi,
Kardonski, Voloj y otros que
conservan sus apellidos judíos.
Todos pertenecen a familias muy
honorables de acá.
Veo que Pradero quiere continuar
la saga de tu cuento.
Quién es el vencedor y quién el
vencido.
Mi padre escribió unos versos
sin muchas pretensiones, que decían
algo así:
Me engañó una mujer
y ocupó el trono de mi infinito amor, otra, cualquiera,
que vino a reemplar a la primera,
a quien no guardo, ni rencor, ni
encono.
Y sique la interminable caravana
sustituirá a la de hoy, la de
mañana, que tendrá su suplente,
si la pierdo.
Y así irán desfilando por mi vida
sin dejarme en el alma, ni una
herida,
sin dejarme en la mente, ni un
recuerdo.
Perdona por ocupar tu espacio.
Fueron escritos hace un millón
de años, pero el drama, es el
mismo.
Un abrazo, que hoy son gratis.
BB

BB dijo...

Carlos, anónimo soy yo BB, puedes
verlo abajo. El escrito se me
escurrió.

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Sí, tengo algunos datos de la Comunidad judía de Panamá. Gracias.
En cuanto a los versos, me temo que yo tengo que diferir. De estas cosas no hay que hacer una darma más que efímero y no hay que otorgarle la categoría de mito. Son circunstancias que pasan y que uno se tiene que bancar. Lo demás, termina siendo insano, en la medida que es un daño que no alejamos de nosotros sino que mimamos y alimentamos a dirario.
Yo, analizando mis vivencias sentimentales de modo retrospectivo, las encuentro insustanciales, aún cuando alguna relación hubiera sido de gran peso en su momento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

y la pobre a lo mejor se pensó que él la miraba porque todavía la extrañaba y no por que le diera lástima.
¿No?

MAGA

Carlos Paredes Leví dijo...

MAGA:
Eso está muy bien pensado. Fíjese que el tipo, aún cuando no sienta nada por ella, preferiría no haberla visto y, mucho menos, hablar con ella, porque no tienen nada que decirse. Por otro lado, su relación fue tan importante que, en el pasado común que tuvieron, buscaron ser padres....
Pero él, anda sobrado de dignidad y se despide ella con una sonrisa, sin ánimo de hacerle daño o venganza alguna.
Un saludo.

BB dijo...

No, mi padre no hizo drama de ello,
lo vio como trivial.
O, como dijo el otro: un amor
que se va, cuántos se han ido...
Tú nos trajiste al tapete, el
fin de una relación, que dolió,
pero que después, se volvió
indiferencia. Cierto?
Otro abrazo, que hoy se dan dos
por uno,
BB

S. Cid dijo...

A ver…, a ver... ¿Seguro que la mujer no le provoca a Kalman "ni el más mínimo deseo"? Hummmm, él aún recuerda que fue la mujer "cuya piel tenía sobre mí tan sugerente sugestión carnal". Voy a ser un poco mala: ¿"tenía"… o "tuvo"? ;-)

Saludos.

S. Cid

Carlos Paredes Leví dijo...

BB:
Hay que verlo así, con algo de trivialidad pero sin caer en la negación de nuestro pasado o el arrepentimiento.
Sí, eso es lo que quise transmitir: cómo un dolor inicial, con el tiempo y si se conducen bien las etapas, termina convertido en indiferencia.
Un abrazo.

S. Cid:
Sí, seguro (y hablo por el personaje aunque podría hacerlo extensivo a mí en situación análoga). Él recuerda el deseo que ella le provocaba, pero lo hace con serenidad, porque tiene muy claro que aquello pasó y sería estúpido negarlo.
Un saludo.

S. Cid dijo...

Vaaaaale, aclaración aceptada ;-).

Saludos :-)

Carlos Paredes Leví dijo...

S. Cid:
eso por lo menos se merecía un Sugus....

Un saludo.

S. Cid dijo...

¿Limón, menta, fresa, naranja, piña...? De qué lo quieres que te lo mando por Seur

Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

S.Cid:
Los que más me gustan, son los de menta y los de piña pero, ¿siguen fabricándolos?.
Un saludo.

ana dijo...

Como la muchacha estaba"despojada de sus encantos sexuales" por su reciente maternidad ,esta conversaciòn que se ha derivado del relato ha resultado"prolífera".

BB dijo...

Tu personaje, (tanto va el cántaro a la fuente...) dice, claramente,
que lo único que sintió al ver
a su antiguo amor, fue piedad
y ni el más mínimo deseo, como
te lo recuerda, S.Cid.
Eso de la piedad, es fuerte...
Otro abrazo, que ya van tres.
BB
Me guardan Sugus...

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana:
No, no había perdido sus encantos por su maternidad reciente sino bastante antes.
Un saludo

BB:
Eso de sentir piedad por una ex pasa de vez en cuando y es algo contra lo que no se puede luchar.
Un saludo.
PD: estoy preparando la continuación.

BB dijo...

Triste...

TortugaBoba dijo...

Yo vengo a hablar de los Sugus: los de menta no recordaba ni que existían, porque ésos llegaron después. Mis favoritos son los de piña, y sí, los siguen fabricando. Yo de vez en cuando me compro una súper bolsa de Sugus. Lo malo es que voy dejando los sabores que no me gustan de lado y luego no sé qué hacer con ellos.
Beso.
Por cierto, no respondiste a Pradero: ¿qué fue del fax?

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortuga:
Me están entrando ganas de bajar al supermercado a comprarme una bolsa de Sugus, y otra de Huesitos...
La hoja del fax? La guardó en un cajón, claro. Esas cosas no se pueden tirar a la basura, porque explican hechos decisivos acaecidos en nuestra vida.
Un saludo.