miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA PERFECTA VIVIANA VENEZIAN


Mi esposa es perfecta. Allá por donde pasa, encandila a todos: los niños la agarran de la mano y demandan su participación como compañera de juegos, las mujeres la observan con disimulada envidia y los hombres con soterrada lujuria. Todos quieren su atención pero soy yo quien la disfruta a diario. Cuando la conocí, en una cena festiva en casa de mi amigo el colorado Verbitsky, yo estaba anclado en la otra orilla del amor y si bien reparé en su imponente atractivo nada más verla, no albergaba la más mínima intención de seducirla. A fin de cuentas, sólo era un escritor de medio pelo, alabado por la crítica y apenas secundado por el público, que aún arrastraba el dolor de una larga relación sentimental con final de ruptura. Fue por mera cortesía que comencé a hablar con ella. La casualidad, o más bien el destino, quiso que fuera rosarina (como casi todas las minas que se me cruzaban) y nieta de un íntimo amigo de mi admirado Beppo Levi. Le dije que por esas fechas yo estaba organizando un viaje a su tierra, con la intención de visitar la tumba del ilustre matemático en el cementerio israelita de Rosario y que, también pensaba acercarme al de Granadero Baigorria, erigido por los rufianes de la Zwi Migdal allá por los años treinta. Se sintió interesada por lo que le contaba y se ofreció para acompañarme, servirme de guía y así de paso visitar a su familia. Hacía poco más de un año había traspasado la fábrica textil heredada de su padre y se había radicado en Buenos Aires para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la pintura.

Después de este primer viaje, todo lo demás vino rodado, sin fricciones y de un modo tan natural que me hizo dudar de la existencia del libre albedrío, como si todo se cumpliera de acuerdo a un plan establecido con independencia de mi voluntad, aunque yo, para ser sincero, estaba encantado. Apenas habían transcurrido cinco meses desde que nos conocimos, cuando ya estábamos casados y viviendo en una casa del tranquilo barrio de Villa del Parque. Ella pintaba a diario; en el jardín si hacía buen tiempo y en el amplio comedor si el sol no salía. Yo, por el contrario, acudía todas las mañanas a mi pequeño departamento de soltero, con mi portátil a cuestas y una carpeta repleta de papeles. Todo marchaba bien, éramos un matrimonio muy bien avenido y un ejemplo de pareja “ideal”, así que aún hoy no comprendo porqué me tuve que liar con Verónica. Podría decir que es una mujer sin importancia a la que llevo a un hotel por horas una o dos veces por semana pero, lo cierto es que llevo meses manteniendo con ella una relación furtiva y paralela, aunque a mí no me guste llamarlo relación. Sólo es sexo y, tras cada cita, me prometo poner fin a este absurdo regular en el que me estoy sumergiendo. Pero no lo hago. Cuando regreso a casa, me quedo mirando a mi esposa mientras trabaja, intentando entender porqué semejante belleza de mujer cometió el desatino de casarse conmigo. A veces, me descubre y con la mejor de sus sonrisas, la de enamorada, me pregunta:

- ¿qué pasa, mi vida?

- No pasa nada, bombón. Sos perfecta.


http://www.youtube.com/watch?v=H1vu7lLPQIo


57 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Cómo no, soy la primera. ¿Por qué has puesto una foto mía en el post sin mi permiso?
Ya en serio, ¿qué te ocurre con las infidelidades tú que dices que no eres proclive a ello? "A los hombres no hay quien os entienda" tendría que decir ahora, pero no, yo sí entiendo: es que sois tan simples que aunque tengáis todo, una cosita de más tampoco lo veis tan grave. No le dais la misma importancia a un escarceo que la mayoría de las mujeres.
La canción, cuando dice "me la construyeron puritana e inteligente, buena para la cocina y muy decente", me parece el colmo del machismo.
Nota: ¿ella tenía canas? Quiero decir, ¿tan perfecta era?
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
He puesto tu foto, porque a las chicas guapas me gusta tenerlas siempre presente y de pedirte permiso, me arriesgaba a que me lo negaras....
YO no soy proclive a las infidelidades porque no vengo con esaa pulsión de serie. Prefiero comer solomillo en casa que salir fuera en busca de una hamburguesa. QUiero decir, que mis historias siempre fueron con mujeres que valían la pena, así que para qué iba a enrollarme con otras....¡
En cuanto a la canción, yo la puse para poner de relieve la divergencia que a veces hay entre la mujer ideal para los demás y la que a nosotros nos gusta.
A mí me gustan las morenas con encanecimiento prematuro...
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

No pero si por eso lo digo Carlos, porque ya has manifestado en varias ocasiones que no eres un tipo al que le gusten las infidelidades, por eso me llama la atención que le dediques dos relatos tan seguidos quizás, al mismo tema.
Y qué gustos más raros que tienes por cierto.
Me voy a comer.
Beso.

Arantza G. dijo...

Bueno...oye, seguir con la conversación.
Que esto tiene miga. ja,ja,
Sin entrar en particularidades; al tema que es lo que importa.
Ella no es perfecta y él un carota.
Un beso y felices cuernos.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Mi vida personal no tiene mucho que ver con la ficción. Son dos compartimentos separados que rara vez se mezclan....no sé porqué me dió últimamente por escribir estas cosas pero, no voy visitar a la psicoloca para averiguarlo.
Gustos raros ? Puede ser, o no....
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Arantza G.:
Nadie es perfecto.
Me viene a la mente una anécdota (verídica)sobre cierto caballo, un semental, que cubría a todas las yeguas hasta que no consiguió hacerlo con una que era "perfecta" y que había ganado no sé cuántos premios....una auténtica belleza equina. Era incapaz de montarla, para sorpresa de su cuidador y veterinarios. Finalmente, a uno de éstos, se le ocurrió que quizás el caballo no cumplía con su función reproductora porque se veía inferior a la yegua. Y así fue; en cuanto embarraron y echaron un poco de tierra sobre el lomo de ésta, aquél no tuvo problema alguno para volver a ser lo que siempre había sido; un semental. Pura psicología.
Un saludo.

semifusa dijo...

Te gustan las morenas con encanecimiento prematuro y también las panaderas (que esto último lo sé yo, que sí, que sí...).

:P

Es curioso, conforme te leía iba pensando lo que Tortuga... Me choca la racha que llevas de relatos en torno a la infidelidad.

Ah, y muy buena la anécdota que cuentas aquí, más arriba, del semental y la yegua.

María dijo...

Encantada de descubrir tu blog.

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Semifusa:
Más que panaderas, que estén más buenas que el pan....
Lo del encanecimiento es una preferencia nomás y la anécdota del caballo ocurrió de verdad...
En cuanto a las infidelidades, mientras sólo queden en la ficción, la mujer que no tengo no se va a enfadar conmigo.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

María:
El gusto es mío.
Saludos.

Churra dijo...

Eso mismito me pasa mi con mi marido que de tan perfecto tan perfecto que es no puedo evitar sentirme atraida por todos los imperfectos que me cruzo.....así es la vida.
Esto promete .
Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Cierto, somos tan básicos, que siempre queremos lo que no tenemos....
Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Primeramente le pediría a María que recapacite sobre lo que dijo... Que después no hay tiempo para arrepentirse!
:P

Segundamente voy a decir esto:
ehhhh...
que te iba a decir?


ah! que de la muerte y los cuernos no se salva nadie. Es mi frase de cabecera desde que me hice hombrecito.


Chau Charly, defendeme cualquier cosa.

Juan Pablo dijo...

Churrex, si te gustan los imperfectos es de esperar que con Carlos estés totalmente Deslumbrada!!!!

C (punto) dijo...

Varias cosas:

No existen las parejas "ideales"

Estoy con Tortu. Para no tener esa "pulsión" (como la llamas) es algo a lo que le dedicas muchas letras.

Y.....a un hotel?? Total, si tienes tu pisito de soltero....O eso.. sí te parece feo.

Y Tortu...esa foto forma parte de la serie de fotos sensuales que Carlos está esperando que le pasemos?? jajajaja

Bss!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pradero:
NO sé qué decirte porque te dirijiste a todo el mundo menos a mí....da igual, yo te aprecio lo mismo.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

C. (punto)

Tienes razón; las parejas ideales no existen, son los padres.

Sobre lo de las infidelidades, qué quieres que te cuente, me dió por ahí....y la verdad es que no me paro a hacer un análisis del porqué

No, no puede llevarla a su pisito de soltero...sería como una profanación. Además, perderse esas habitaciones con espejos y terciopelos, ambientadas al estilo de la antigua Roma o del Oeste o....bueno, no voy a detallar más, que luego también me van a salir con que es autobiográfico.

En cuanto a la foto, vosotras me mandáis las vuestras, como os parezca y luego yo os digo si me gustan o si os tenéis que desprender de más prendas...

Un saludo.

El Castor dijo...

El personaje tendría que ir con mucho cuidado primero porque si la otra persona es perfecta descubrirá las infidelidades y segundo porque los cuernos de una persona a la que se considera perfecta han de doler más que en otros casos...
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

El Castor:
Es cierto eso que apunta y como la doña se entere, perfectamente lo va a mandar a la calle...
Un saludo, caballero.

Anónimo dijo...

Pero don Carlos ,se le han puesto mentirosos sus personajes.
No son sus planes no?
Ud cuando se decida planea cometer deslices?.Va eso incluido en sus proyectos futuros?

Anónimo dijo...

Tortuguita vos que sos mi amiga ,si te toca uno como èste lo zurras bien.

TortugaBoba dijo...

No te preocupes Ana María, mi perra puede llegar a ser muy agresiva...
Bsito.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
A mí, me gustaría ir a ver la tumba de Beppo Levi y visitar también el cementerio de Granadero Baigorria pero, de lo demás, nada de nada. ¿Me imagina usted engañando a una bellezón como la de la foto?. De momento, no soy tan estúpido, y espero no serlo en el futuro...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me hicieron reír...
Saludos a las dos.

TortugaBoba dijo...

Me alegro de ser partícipe de una risa ;)

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortuga:
Me alegro que te alegres...

Churra dijo...

Pradero, Carlos me tiene totalmente rendida ...

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Pensé que ése era nuestro secreto....ahora ya verá como se pone celoso.

olhodopombo dijo...

Tua mulher é tua luxuria.
as outras o complemento desta luxuria.....

olhodopombo dijo...

Levi, a
infidelidade ocorre quando menos nos a esperamos.Um dia a gente esta com alguem que nos satisfaz , em outro dia aparece outra pessoa que alem de te satisfazer ainda marca com brasas em fogo teu corpo , tua alma..
então, o que fazer?

a proposito, o livro do David Grossman que em Hebraico tem o titulo:
'Ain 'Erech Ahava ,
e que em portugues: VER=VIVER
é muito bom
Salud

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
Sí, el protagonista tiene una mujer principal y otra secundaria. Una para presentar en sociedad y otra clandestina.
Supongo que debe ser así; la infidelidad te asalta de sorpresa...
Me gusta Grossman, pero me gusta más Amos Oz.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Tengo un libro de Amos Oz esperando a ser leído y no me arranco todavía, no sé por qué...

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Pues tú te lo pierdes, maja....
Anímate y luego me cuentas. Un saludo.

TortugaBoba dijo...

¿Maja? ¡Me ha sonado a zaragozano!

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Pues sólo pasé una vez por allí, en coche y ni siquiera me bajé..

TortugaBoba dijo...

Pues por lo visto la catedral es muy bonita. Es que yo nunca he estado la verdad. Tú te lo perdiste majo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Todavía estoy a tiempo, no? o es que la van a derribar ?

TortugaBoba dijo...

Jajaj, me hiciste reír che.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Una vez, en televisión, los Gomaespuma (que dicho sea de paso, no me gustan) se inventaron la noticia de que iban a tirar la muralla de Ávila. Le preguntaron a una viejita:
- oiga, ¿a usted que le parece que vayan a tirar la muralla?
- ay, hijo, a mí me parece bien, porque todo lo que sea dar puestos de trabajo y combatir el paro....

TortugaBoba dijo...

¡Carlos! Esto es risoterapia on line, jajaj

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
No te preocupes, que no te voy a cobrar...

TortugaBoba dijo...

Menos mal, que con la crisis... Al menos las risas son gratis ;)

samuel dijo...

A veces la vida da vertigo..

El Castor dijo...

¿Catedral en Zaragoza...? Huummmmm

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Hay muchas cosas gratis todavía. Salir a correr al parque, hacerse socio de Kikis Sin Fronteras, etc.

Carlos Paredes Leví dijo...

Samuel:
Y ojalá se manifestara así más a menudo porque los tiempos muertos, son insoportables.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

EL Castor:
Creo que todos hemos entendido que se refería a la Basílica del Pilar...¿o no?
Saludos, caballero.

TortugaBoba dijo...

¿Kikis sin frontera? Carlos, ¿qué estás viendo en la tele?

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Me gustan las causas solidarias....

TortugaBoba dijo...

¿Pero es con "k" o con "qu"?? Tengo la duda...

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Ante la duda.....ya sabe, no?

Anónimo dijo...

Carlos,

Alguien dijo que un hombre engañaría a su mujer, si puediera hacerlo...

Un mujer solo engañaría a su hombre, si quisiera hacerlo...

Aqui el protagonista puede, pero no quiere.

Saludos

Haim

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
Interesante reflexión......Me gustó.
Un saludo.

olhodopombo dijo...

Gosto do Grossman,
Gosto mucho do Amos Oz...
alias os dois são bem diferentes.
mas no momento voce eh quem me faz dar boas risadas.....

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
Bueno, me alegro que me diga esas cosas.
Un saludo.

PD: También me gusta A.B. Yehoshua.

Isabel chiara dijo...

La perfección no existe. Además no no me fiaría para nada de alguien así, me daría yuyu. Fíjate que hace unos días repusieron por enésima vez la peli durmiendo con su enemigo. Y el tipo resultaba más odioso por su manía de colocar las toallitas y las latitas alineadas que por lo mamón que era y las manos tan largas que tenía.

Si buscaba era por algo.

Yo me busco y no me encuentro.

Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
Sí, no será perfecta pero, está buenísima....
No tienes más que ver las películas de estrenos TV protagonizadas por Connie Selleca. En estas, siempre se enamora de un tipo que aparenta ser perfecto y resulta un psicópata. Tiene un ojo clínico la flaca ¡¡
Se busca y no se encuentra ? Miró debajo de la cama ?
Un saludo.