domingo, 7 de diciembre de 2008

CON PLANES NO HAY PARAÍSO

Todo lo que deseaba en la vida era que alguien intentara seducirme. Sin embargo, no me servía cualquiera y pretendía que quien lo hiciera fuera una mujer con unas condiciones excepcionales (desde mi criterio subjetivo) sabiendo que sólo así mis endorfinas podrían alcanzar el éxtasis. Podría entenderse que entonces todo se reducía a una cuestión de sincronía química pero yo me resistía a simplificarlo de ese modo. Estaba demasiado empapado de literatura e imágenes cinematográficas y esto me convertía en un caso difícil de contentar. Mis amigos, con buena intención, me presentaban a amigas de sus esposas o compañeras de trabajo pero yo siempre mantenía las distancias. Eran historias demasiado fáciles, de premio poco duradero y que me impedían aplicar de modo sostenido mis dotes de seductor. Yo tenía debilidad por las mujeres inteligentes, cultas, llenas de manías y con cierta tendencia a la histeria moderada. Veía en todo ello el desarrollo de un concepto por el que siempre he sentido devoción: la individualidad y esto es justo lo que buscaba, una mujer con personalidad y autosuficiente, bien plantada en unas apetecibles carnes de treintañera.

Así estaban las cosas establecidas hasta que mi destino tomó cartas en el asunto. Uno cree que es capaz de tener un mínimo control sobre los sucesos de su vida y que es posible aventurar predicciones pero, se equivoca. La mitad de las cosas que nos suceden no tienen explicación y la lógica y la ley de probabilidades solo son aplicables a la otra mitad. Por eso, no entro en el análisis exhaustivo de porqué carajo me casé con una rubia (todos saben que me gustan las morenas) de 27 años, que cree que Spinoza es un futbolitsta, que el primer día me dijo “yo es que soy muy rara”, que repite mis opiniones con la reverencia de quien acaba de escuchar la voz de un oráculo y que confunde Caballería Copernicana con Caballería Rusticana, el jorobado de Rotterdam con el de Notre-Dame y que está convencida que Paraguay es la capital de Uruguay …

Sólo hay un pequeño detalle que sí supone una nota de excepcionalidad en la existencia de la susodicha; su cuerpo…..voluptuoso, lleno de curvas, duro como si estuviera esculpido en caucho y siempre receptivo para esos intercambios químicos que contradicen de modo rotundo todas mis teorías. Pero bueno, yo nunca dije que no fuera incoherente.......... me conformo con ser pragmático.

http://www.youtube.com/watch?v=mCiVXigrjjQ


52 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Siempre le quedarían los libros al protagonista para saciar sus inquietudes culturales, y los amigos para manías e histerias moderadas.
Por cierto, eso de "histeria moderada" me encantó. Los hombres no saben apreciar ese punto de histeria que podemos tener las mujeres y que es tan encantador, cuando es moderado, claro está.
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Hay algo muy seductor en la histeria moderada. A mí, esas cosas me ganan fácilmente, porque detrás tienen una carga de individualidad apreciable, entre otros factores.
Lo de los librosy todo eso está muy bien, pero hay algo que es más trascendental y es la necesidad de sentir afecto físico. Sentir el calor de otra persona, tocar y ser tocado....Es difícil vivir con esas carencias de continuo.
Un saludo.

olhodopombo dijo...

ate terminar a de te ler eu ja sabia do previsivel, uma mulher apetitosa que não precisa ser culta
vale mais do que mil cultas e nada apetitosas....

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
Sí, la realidad se impone sobre la fantasía y hacer planes no sirve para nada, porque luego resulta que no se cumplen....
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

EStoy totalmente de acuerdo con la necesidad de afecto físico. Y eso que yo soy arisca en mi vida normal y diaria. Dosifico los besos y abrazos con mi familia para cumpleaños y fiestas. Sin embargo con los amigos y con mi pareja soy la persona más "lapa" del mundo. En mi casa no me creen, para variar. Ni falta que hace. Ellos esperan ansiosos su beso y abrazo de las 2N por lo pronto.
Beso (nada efusivo, ya sabes).

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Sí, conozco esos síntomas y a mí me sucede un poco lo mismo, pero sólo cuando consigo cierto nivel de intimidad con la otra persona.
Lo de "nada efusivo, ya sabes" te ha sobrado, porque yo ya lo imaginaba y me quita caché a ojos de los demás....
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

♥♥♥♥
Esta vez besos efusivos, es que no sabía que ya me calaste tan bien.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Bueno, tampoco te pases, que cuando te lea tu madre, enseguida te va a llamar por teléfono para sonsacarte....

Arantza G. dijo...

A veces lo que hacemos nada tiene que ver con lo que pensamos hacer.
Nuestros deseos son solo eso; deseos. La realidad se impone ante nuesta cara y nos dice: "Esto es lo que hay y tú lo has querido así"
Y a conformarse toca. Por lo menos el tío tiene un mujer espléndida, aunque tenga la cabeza hueca se la puede exponer en cualquier fiesta.
Un beso.

olhodopombo dijo...

Levi o mesmo não se da comigo,
não consigo salir com um tipo apetitoso e burro.
Prefiro o feio e culto.
Gosto dos sabios.

olhodopombo dijo...

mas a perfeiçao é o belo e sabio,
isto que ando na estrada a querer reencontrar,
salud.

Carlos Paredes Leví dijo...

Arantza:
Sí, los planes se hacen y luego no se cumplen, porque la realidad se nos aparece y nos castiga por pretender ser tan soberbios....
El protagonista tiene una mujer espléndida, una mujer florero que queda bien en cualquier sitio mientras no tenga que hablar sobre Borges, la homosexualidad en la antigua Grecia o la cría en cautividad de la foca monje...pero, no todo es hablar en esta vida....
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
Sí, yo tampoco siento ninguna atracción por las mujeres estúpidas y frívolas. Me espantan y no provocan en mí ningún tipo de morbosidad.

Claro, si se da todo a la vez, entonces uno es afortunado...
Un saludo.

Remembranza dijo...

Me recordó cuanto hace que no experimento el poder y la magia de la seducción o más bien de ser seducido. Reaviva nuestras ganas, alimenta nuestras almas y no importa si el seductor/ra es quien ya convive con nosotros es como volver a encender la llama.

Tengo también todo un libro de cómo sería mi "seductor" ideal y toda una realidad que lo contradice, jaja el destino no?
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Seducir y ser correspondido, altera nuestra química y otorga satisfacción a las endorfinas en mayor medida que pasarse el día comiendo chocolate...
En cuanto a su ideal, yo le recomendaría que no se prendiera mucho a eso, porque luego se puede llevar una sorpresa; para mejor o para peor. Por experiencia, las mejores mujeres que aparecieron en mi vida, lo hicieron sorpresivamente, sin yo esperarlo y nunca me planteé si se ajustaban a algo canon que pudiera tener en mente. A mí, me gusta la que me gusta, alguien a quien pueda otorgarle la denominación de "La Mejor" y que posea una serie de características que, a mis ojos, la conviertan en alguien excepcional y único.
Los destinos son inescrutables.
Un abrazo.

PD: mañana le comento en su blog, porque todavía estoy analizando lo leído.

Remembranza dijo...

Me parece o está trasnochando?
( como casi yo )
Un abrazo* y no analice que como usted bien dice no hay que ajustarse a canones...
Estoy escuchando el tema que subió Tortuga, lindo no?
Un abrazo bis*

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Yo siempre me acuesto tarde; rara vez antes de las tres de la madrugada.
No, no lo analizo, sólo estoy intentando comprenderlo bien, que es muy distinto....es que a veces no me expreso bien...
No había escuchado el tema ?
Un abrazo.

Remembranza dijo...

Nooo y es hermoso!!! invita a bailar, No?

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Sí, también a bailar, no?

Remembranza dijo...

Bailar y bailar....
y me dejo llevar Fa! hoy estoy romántica...
no, en serio que me gusta bailar...

Remembranza dijo...

Oiga no me psicoanalice (así se dice?) tanto, que me voy a inhibir y no podré escribir más (bastante cascote soy para esto) No me fluye fácil vio?

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Usted siempre está romántica, salvo cuando anda de bajón y aún así, también lo está pero se le nota menos...
Baile, que eso es bueno. Yo no lo hago porque como escribió Norman Mailer: Los tipos duros, no bailan.

Remembranza dijo...

Mire, hoy hasta con usted bailaría...

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Hasta conmigo ? qué amable ¡

Remembranza dijo...

Ay, Nooo! lo dije por el comentario que hizo de que "es duro" jaja
Con esa música me parecería estar danzando con el mejor bailarín del mundo.
Dele... no se haga el humilde...

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
No se preocupe que la entendí y, además, no soy tan susceptible....
Si me lo pide de ese modo, no puedo negarme y ni siquiera, hacerme de rogar....
Espere que me pongo una camisa blanca, que me favorecen..

Remembranza dijo...

Usted sólo ponga el tema, cierre los ojos y dejese llevar....
Yo ya lo hice y no sabe lo bien que nos salió.
Si está solo haga la prueba, dance, dance con quien quiera....
Después me cuenta...

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Bueno, le voy a dedicar el tema que voy a adjuntar al post. No tiene que ver con nada pero me vino a la mente con lo de Norman Mailer....
Voy a probar lo que me dice. Me acuerdo de Richard Gere bailando como un loco en la película que hizo sobre el rey David....

Remembranza dijo...

Hasta mañana y sea feliz

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Le cambio la canción del enlace por otra que, ni siquiera yo me resisto a bailar. Recuérdela cuando ande con el ánimo bajo y necesite eliminar stress.
Un abrazo-

Unknown dijo...

Carlos:
mientras que ellos en privado se regalen alegría y no se mientan el uno al otro... pues que venga, lo que tenga que venir... muchas veces una caricia, una sonrisa o un te amo al oido logra transformar cualquier imperfección en pura belleza...

un saludo amanecido!

Unknown dijo...

qué estética tan llamativa la de estos chicos del video!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
Algo tendrá ella si consiguió encandilarlo....
Estética de los ochenta y en este caso, bastante andrógina, porque Pete Burns es un poco especialito...
Un saludo.

Peggy dijo...

Si es que es un misterio eso del Amor ...por mucho que se racionalice siempre hay imprevistos , pero esa es la salsa de la magia ...algo incontrolable ...

Unknown dijo...

jaja especialito... ya ok... Candela procesando... sabes que el otro día debatíamos que esa tendencia andrógina de los vocalistas de los grupos pop rock, como Tokio Hotel, no es para nada vanguardista recordé al divino David Bowie... los ochenta tiene una estética particular, buenos grupos y una propuesta musical bastante interesante...

cafecito!

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Claro, eso es lo más atractivo del asunto, la magia y lo incontrolable de algunas situaciones....Muy atinado su comentario, rubia.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma.Candela:
Bowie fue uno de los primeros andróginos, allá por los setenta....
La estética de los ochenta es muy representativa y fue una época de gran esplendor musical..
Un saludo.

PD: QUién carajo son Tokio Hotel ?

Juan Pablo dijo...

No te preocupes, yo soy incoherente, pragmático y andrógino, y en mi puta vida pude salir con una rubia tetona como a mi me gustan..
Que pena me doy.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pradero:
Andá, no te quejés....que vos conseguiste algo mejor que todo eso...
Un saludo, titán.

TortugaBoba dijo...

Y pensar que esta música me gustaba antes... Es terroríiiiiiificaaaaa...

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Pero qué dices ?¡¡¡ Es buenísima. Aparece en la banda sonora de "The wedding singer", protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.....Hay además, un tipo que sale con esa chaquetilla de cuero rojo que llevaba Michael Jackson en Thriller....

TortugaBoba dijo...

Debo de andar en otra onda che, o será el cous cous, o será ... que me hago mayor. Bueh, vete a saber.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
qué tiempos ¡ a ver si un día de estos pongo un enlace con algún tema de mi prima Pat Benatar, que ésta si que cantaba bien....y estaba bien buena.

TortugaBoba dijo...

Jajaja, ok.

TortugaBoba dijo...

(Sufriré en silencio)

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Estás tomando alguna medicación ? ¿No habrás mezclado las magdalenas del desayuno con el Redoxon, no?

TortugaBoba dijo...

:P
Creo que tomé mucho té...

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:

Relacionado con ese mejunje, una vez, a una camarera que estaba muy buena le dije: Quiero tomar-té.

Sonrió, la flaca.

TortugaBoba dijo...

Como yo ahora che, aun y estando medio sopa, jjajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBOba:
Pues nada, a dormir entonces.....

Unknown dijo...

mira tú! tokio hotel es una banda alemana de rock, según ellos, pero es el tipico pop marketero... che estamos mayorcitos lo sé... pero caramba el chiquito que es más flaco que un fideito ángel tiene locas a las niñas...

ooppss recordé, a usted no le gustan las lolitas... ya entendí porque no sabe quién es Tokio hotel... mis disculpas...

Y D. Bowie es divino... yo lo veo en el ansia y me derrito!

beso nocturno!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
Bah, estoy grande para que me interesen los grupos de niñatos....
No, no me gustan las lolitas. Mejor espero a que maduren....
Escuché mucho a Bowie, el de los 7o hasta cuando sacó, en 1980, el magnífico Scary Monsters...
Un saludo.