domingo, 9 de noviembre de 2008

TRES: Yo lo hago mejor, Presencia y Golazo

YO LO HAGO MEJOR
Acababa de dejar mi trabajo. La presión que mis sueños hacían por salir y las constantes sugerencias familiares por abandonar una actividad que me reportaba hastío y una magra compensación económica, me decidieron a abandonar el despacho dando un portazo. Desde ese día, pasaba mis jornadas desparramado sobre el sofá, acompañado de una pila de libros que no leía y sumergiéndome en la aberrante contemplación de distintos programas televisivos salpicados de anuncios publicitarios vacíos de concepto. Normalmente, apenas encendía el televisor para ver algún partido, un par de series norteamericanas y, ocasionalmente, algo de cine negro que pasaban a horas intempestivas. Sin embargo, la apatía presagiada por esos días carentes de horarios y responsabilidades, me empujaron impúdicamente hacia la caja tonta. Todo me parecía ordinario y vacío, frívolo y confeccionado por y para gente con cociente mental rayano en el cretinismo. Pensaba, y no tengo ningún rubor en admitirlo, que yo lo podría hacer mejor: escribiría mejores argumentos para unas películas que parecían siempre recrearse en la marginalidad, diálogos para unas series cargadas de fantasmadas cuyos protagonistas no saben hablar y spots publicitarios dónde el contenido de la idea se impusiera a ridículos cánones estéticos. En fin, que se jodan y aguanten sin mí. Yo, de momento, voy a poner cóncavo el sofá, abrir una botella de Reserva de la Ribera del Duero, una lata de marmitako y disfrutar de REX (el perro policía) porque, de un tiempo a esta parte, me interesa más lo que hace un perro que la mayoría de los humanos....sobre todo, si salen por la tele.


PRESENCIA
La odiaba. Ella lo había olvidado fácilmente y él, por el contrario, no iba a poder olvidarla en lo que le restara de vida. Este desequilibrio de memorias le dolía más que ninguna otra injusticia padecida.


GOLAZO
Caminando por la gris ciudad, o más bien arrastrando su tristeza y su monotonía, sin apenas levantar la vista de las aceras lavadas por la reciente lluvia, su mente se vió iluminada por una suerte de revelación: “Uno sólo conoce a una mujer cuando se separa de ella”. Sonrío con desgana, ladeando la boca y sintiendo el regusto amargo de tal irónica verdad. Con rabia, pegó una patada a una piedra, la cual, tras chocar contra un árbol, se coló por la ventana abierta de un piso bajo, escuchándose enseguida un crash de vajilla o porcelana rota. Echó a correr, riendo como un chiquillo travieso y pensando en qué carambolas más tontas se daban en la vida…

http://www.youtube.com/watch?v=aygAu1x2uQo

73 comentarios:

Remembranza dijo...

Qué lindo lo del portazo, hay tantas cosas a las que deberíamos darles un portazo. Que alivio no?
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Es ficción pero sí, es un alivio. Yo soy muy de dar portazo a lo que no me interesa. Tengo poco aguante...
Un saludo.

Araceli Esteves dijo...

El desequilibrio de memorias es habitualmente lo que más engancha.

Carlos Paredes Leví dijo...

EL pasado que me espera:
Para algunas, o muchas personas, sí, porque el dolor es adictivo y posiblemente la droga de mayor dependencia que existe.
El dolor saca lo peor de nosotros y abusa de nuestra debilidad si siquiera le prestamos la mano. Por esto, yo llevo mucho tiempo que no quiero tener tratos con él.
Un saludo.

Mandarina azul dijo...

Yo lo hago mejor: La caja tonta ciertamente tiene mucho de tonta. Pero, ¿tú? Me parece que de tonto no tienes ni un pelo, si acaso las antenas de la caja tonta.

Presencia: ¿La odiaba realmente? No sé, no sé...
(Romanticona soy, ¡madre!).

Golazo: Ante semejante golazo me levanto y hago la ola.

De nuevo un gusto leerte, Carlos.
Besos. :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Mandarina Azul:
El gusto es mío de tenerla por aquí.
Me indigna la Televisión, porque es un perverso multiplicador de perversas conductas que prima lo ordinario y diverge con la inteligencia....

La odiaba ? Seguramente la amaba pero, al no ser correspondido, cambio de signo a su pasión. Me recuerda el título de cierto libro de Bioy Casares: "Los que aman, odian".

Muchos goles se producen de carambola...

Un saludo.

PD: Por cierto, puse su enlace, porque me gusta lo que escribe y cómo lo hace.

Mandarina azul dijo...

Gracias :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Mandarina Azul:
Gracias a usted.

Unknown dijo...

gooooooooollllll!

jajajajaja se como se siente eso! que relato tan fresco!

:)

buen domingo Carlos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
Sí, hay carambolas de lo más demenciales....
Un saludo e idéntico deseo.

TortugaBoba dijo...

¡Carlos! Sigo sorprendiéndome.
1. Te pone Amy, a mí no es que me ponga, pero yo la pongo todo el rato y más a un volumen indecente en cualquier momento del día. Tengo una entrada de hecho en mi blog con el título de esa canción.
2. Yo veo la televisión con el volumen quitado. Ya sé qué memeces van a decir. Me sorprendo diciendo las frases antes de que las suelte el protagonista de una película (qué poca originalidad), y siempre pienso: "he aquí que soy una guionista sin descubrir por lo que se ve".
3. No sé si entenderás ahora cuando digo que sólo me olvido de la estupidez humana cuando miro a mi perra a los ojos.
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Me pone porque creo que, debajo de esa imagen de mujer duda y de vida desordenada, se esconde alguien que precisa afecto y podría convertirse en una esposa y madre de familia excepcional. Sólo haría falta sacarla de su entorno y adecentar su aspecto. Me encantaría verla en camiseta, vaqueros y zapatillas paseando un cochecito de bebé.
A los perros no les hace falta hablar pero, si lo hicieran, seguro que no dirían tantas estupideces como la inmensa mayoría de los humanos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Don Carlos yo le pedí sacara mi comentario sobre el otro blog no el que le puse ponderando sus escritos.O se cree que soy ,como los llaman? troller? que horror!

Anónimo dijo...

Bárbaros los cortitos ,siempre en la precisa.Tán vìvidos y con tan pocas palabras no?
Así es la niñez aparece siempre ante nosotros ,yo ya no puedo recordarla pués todo lo que era mi casa paterna es solo cariño que solo està en mi persona ,nada fuera de ella puès todana dijo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Ese otro blog que usted cita, cada día me parece peor; repleto de chupamedias y gente sin criterio que le aplauden como si fuera un torero.
Imagínese, en que brevedad de tiempo pasó de moishe a muslin...y con eso está todo dicho.

Me alegro que le gusten mis pequeñas escenas. Para transmitir algo, no hace falta extenderse demasiado, sino tener algo que decir.
Siempre nos quedan los recuerdos...
Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Obviamente que el fuerte de Leví son los "cortitos".

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Sí, los amigos "cortitos". Como vos...

Juan Pablo dijo...

Me refería los post, que son brillantes.
Hablando de brillar, la que brilló por su ausencia fué la foto de Remembranza!

o te la pasó y no me la mostraste??


Eh?

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
ueno, tanto como brillantes.....
Sí, a mí también me sorprendió la ausencia de Remembranza. De todos modos, le advierto que no se haga muchas ilusiones con ella, porque tiene varios pretendientes y está en la cresta de la ola....
Un saludo.

PD: No se dió cuenta que cada día anda más coqueta ?

El Castor dijo...

Yo tampoco veo televisión, salvo algún partido de fútbol. Sé que debería corregir esta situación porque sería positivo practicar idiomas y también ver algunos documentales u otros programas que sí pueden aportar conocimientos.
Saludos, caballero.

Carlos Paredes Leví dijo...

El Castor:
Sí, pero quién coño ve los documentales ?? Porque los pasan a la hora de comer, a la sobremesa o muy de madrugada....
Un saludo, Caballero.

Churra dijo...

1ª.- Me has recordado a Joaquin Sabina que durante su depre que duró muchisimo veia mañana tarde y noche programas del corazón en la tele ...
2ª.-No concibo agravio mayor, eso si que es para reconcomerse
y 3ªLo mismo es que cuando se está con una mujer los detalles de su verdadero yo se pasan un pelin por alto. Que a mi me ha pasado igual con los hombres , los he conocido de verdad cuando me separaba de ellos y siempre me ha dado rabia ese descubrimiento , unas veces por el tiempo perdido y otras por el no parovechado.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
- Sí, el vacío te lleva a adentrarte más en el vacío, como un vicio que te arrastra hasta que racionalizas lo que estás haciendo y cambias el rumbo. Por eso el exceso de ocio y la pereza te encaminan mal.
- No hay que caer en esa trampa. Yo, si quiero y no soy correspondido en igual medida, desaparezco y no jodo. Tampoco dejo que los recuerdos me ataquen ni pienso en lo que pudo haber sidoy no fue. Doy un portazo y listo.
- Sí, pensar eso es inevitable. Sin embargo, en nuestra próxima relación, volvemos a caer en lo mismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustan sus cortos Sr. Leví.

1. Como conozco la sensación del sofá, estar tumbado, viendo basura televisiva, sabiendo que hay cosas mucho más atractivas y productivas que hacer y sin poder levantarte del sofá. Deben ser unos rayos paralizantes.

2.Qué horrible debe ser darte cuenta de que jamás podrás olvidar a alguien y que esa persona apenas recuerda tu nombre.

3. Conocer lo que se ha perdido. Tal vez es idealizar lo que se hace, tanto para lo bueno como para lo malo.

Besos D. Carlos

Remembranza dijo...

Presencia: no es mala noticia. El odio no dura toda la vida, el odio se cansa, a veces cuesta casi toda la vida, el amor.
Un beso

Isabel chiara dijo...

Vaya con el Rex, tiene audiencia... Reconozco que me ha animado muchas tardes tediosas de domingo. Ahora me entretengo con mi gato y mis ninfas, unas cachondas.

Amar y odiar a veces se convierte en lo mismo. Por qué será que deseamos poseer en extremo? con lo lindo que es compartir educadamente, jajaja Ésto no es mío, habla la psicóloga comecocos que trata mis desequilibrios, jajaja

El golazo es genial. Yo siempre quise hacerlo, eso, pero con la tele, por la ventana. Booom! al carajo la jodida caja.

Muy buenas sus brevedades y brevedades y media.

Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
No hacer nada, engancha....
Eso de no olvidar a alguien y que ésete alguien ni se acuerde de ti, debe de ser muy jodido....Y sí, es inevitable que a veces sobreestimemos a la gente, aún cuando no se lo merezca lo más mínimo..
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Hummmmm, no sé....para algunos, el odio es una forma de fé....

No me diga que a usted también le gustan mis cortos ? jaja cómo suena esto...¡¡

Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel:
No me diga que usted también va a la psico-loca ??? Yo que la tomaba por una persona equilibrada.....
A mí, de niño y no tan niño, me gustaba patear piedras hacia el hueco de las alcantarillas, como si éstas fueran porterías....
Yo no sirvo para odiar o guardar rencor. Debe producir tanto desgaste ....¡¡
Un saludo.

Remembranza dijo...

Claro que sí y necesito ayuda me está haciendo Yumanshi del otro lado
Un a brazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Rememebranza:
Vamos, me va a decir usted que no puede con un pichoncito como Pradero¡¡
Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Pichoncito de pico largo!

Ojo Leví, que no se le vaya volando eh!!!

Remembranza dijo...

Usted dice Allá voy (no se arrepienta eh?)

Remembranza dijo...

Me retiro por hoy. Le estoy desfigurando el blog. Mil perdones.
Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Usted me confunde......

Remembranza dijo...

Juro que es el último: JP Leví ahora está con los cortos...

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
No, no se vaya ahora....antes acláreme qué es lo que hay entre usted y Pradero......que por aquí se escuchan muchas cosas...

TortugaBoba dijo...

¿Pero esto es un blog o un chat?
Por cierto, hola remembranza, nunca nos saludamos :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
No me diga que ahora se quiere aliar con Remembranza.....ah, y tenga cuidado con el sátiro de Juan Pablo...

TortugaBoba dijo...

Tendré presente tus advertencias Carlos, pero no prometo nada...

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Luego no me diga que no la avisé....
Me temo que Remembranza se fue antes de leer su comentario.....

Juan Pablo dijo...

Nunca ví una tortuga boba, si la señorita quiere avivarse ya sabe que en este blog cuenta con dos sementales (bah, uno y medio) que le resuelven todos los problemas.

;)


(con todo respeto eh!)

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Mi amigo quiso decir "sentimentales", lo que pasa es que le jugó una mala pasada el teclado....

TortugaBoba dijo...

Pero bueno Juan Pablo, así, ¡sin anestesia me sueltas esas cosas! ¡Ya había intentado echar un ojo a tu perfil pero sólo sale una camiseta! Así te recordaré, el de la camiseta que quiere avivar a una tortuga boba.
Carlos, cierto. Me avisaste. Y yo te desoí...

TortugaBoba dijo...

Ah, ¿pero sois amigos?

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Está mal que yo lo diga pero....siempre tengo razón. Menos una vez, allá por el 2002, en que hubo un asunto en que creí que no tenía razón y luego, al final, resultó que también la tenía....

TortugaBoba dijo...

Siento tener que abandonar la conversación. Debo irme.
Besooo

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Vaya a preparar el tiramisú y tómese un chococate. Mi amigo J.P. en cambio, lo tiene prohibido, porque luego se "altera" demasiado...
Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Si querés me saco la camiseta, pero no quería que mi físico eclipse el aspecto larvoso de Leví (mi amigo Leví).

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
No, mejor no te la saqués, que las minas se fueron y yo me puedo poner nervioso.....

Juan Pablo dijo...

Ché Carlos parece que quedamos solos, apagá la luz y dáme unos besos.

TortugaBoba dijo...

Ah, que volví al final. Pensé que la visita iba a ser más larga pero la despaché rápido. ¿"Che" va con tilde??

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
si querés nos sacamos la ropa y apagamos la luz pero, de besos nada, ya sabés que no me banco las mariconadas....

TortugaBoba dijo...

Vamos a colapsar esta entrada me temo. ¿Vosotros los hombres, sólo abrazos? ¿Sin mariconadas?

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
NO, no va con tilde pero estando como estamos, en un momento íntimo de sacarnos la ropa, no vamos a reparar en esos detalles....

TortugaBoba dijo...

No sé si dejaros solos entonces. Por cierto, ¿qué horas son por su pueblo Juan Pablo?

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Para mariconadas, ya tenemos a los futbolistas, o a los toreros que a mí no me engañan.....esos trajes que llevan son re-gays....

TortugaBoba dijo...

Yo es que estoy en contra de la fiesta nacional. Y los trajes de luces me parecen ridículos. Qué medias más rosas...

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Vió al perro de J.P. en el blog de éste ?? Imagínese, si es verdad eso de que los perros se parecen a sus dueños, como para presentarle a su perrita....

Juan Pablo dijo...

Son casi las tres y media de la tarde (hora del famoso "siestero"). Donde vivís vos?

TortugaBoba dijo...

Yo en Andalucía, aunque mentalmente estoy en el Sáhara.
No, no vi su perro ¿dónde?? ¡¡Sólo veo una camiseta!!

TortugaBoba dijo...

Ah, ya vi el perro. Lindo pero mi perra es mucho más bonita, dónde va a parar. Y más inteligente. Y más lista. Y más de todo para resumir.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Ahí le tiraron el lance....

TortugaBoba dijo...

Por cierto, que lo de la empatía con las mascotas es algo increíble, sí. Pero Juan Pablo, tampoco nos cuentes cómo va el vientre de Peluca, rompe la poesía totalmente...

TortugaBoba dijo...

Y ya sí que me voy de verdad de la buena. Besos a los dos y al lindo perrito que no tiene culpa de quién es el dueño ;-)
Ciauu

Juan Pablo dijo...

Querías herirme? hacélo Tortu, dále, ofendélo a Pelu, que ya sabes que me ofendes a mi también...

:(

Todo mal con vos, Tortu. Yo que quería darte una "avivadita" y vos me pagás así?


Disculpame Carlos, pero se me bajó.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Vaya nomás, que hoy parece que se acaba la función...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Ya verás qué celosa se va a poner Remembranza cuando se entere que anduviste tirándole los perros a otra...

Anónimo dijo...

Juro que es el último: JP Leví ahora está con los cortos...

Remembranza dijo...

Me fui y entonces hicieron un desastre!
HOLA TORTUGA VOLVÉ QUE NECESITO UNA MANO CON UNO QUE HABLA DE PARTIR LABIOS Y LUEGO TE ENVIA ASÍ NOMÁS, A TOMAR CAFÉ CON OTRO.
Carlos vamos que casi llegamos al Top 100!
Juan P: si ese perro hablara...
Cariños

Remembranza dijo...

Carlos: la culpa de todo esto es suya por andar pateando piedras...

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
No soy JP Leví sino CP Leví.
La culpa siempre es mía, o acaso lo dudaba ??. MEnos jugando al mus, que la culpa siempre es de mi compañero...
Sí, sigo pateando piedras como cuando era un chiquilín. Es lo que pasa con los tipos que valemos la pena, tenemos un niño dentro....
Un saludo.

PD: Le va a dar esperanzas a JP Pradero ?

TortugaBoba dijo...

Remembranza guapa,estuve desconectada un buen rato. A ver cuándo coincidimos de nuevo, fue divertido ;-)
Beso.