miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hoy tocan tres: UNA SOLA VEZ, TELEVISIVOS y DIFERENTES

UNA SOLA VEZ
La ciudad había amanecido con llovizna y las nubes que cubrían el cielo presagiaban generosos aguaceros. Sin embargo, a él no le importaba. Es más, estaba feliz; no tenía la regla, Obama había ganado las elecciones norteamericanas y dentro de un par de horas tenía que ir al aeropuerto a recoger a una antigua novia suya que venía a verlo. Esperaba, por el bien de ella, que no trajera más expectativas que las turísticas y las del goce de la carne, porque él ya no podía ofrecerle otra cosa que charlas cordiales y noches tórridas. Cómo le había dicho un amigo hacía mucho tiempo: “un hombre no se enamora dos veces de la misma mujer…:”.


TELEVISIVOS
Resulta que Eva Hache es graciosa. Resulta que ese híbrido entre Prosinecki y Emilio Aragón, llamado Oscar Martínez, es guapo. Tanto, que con su sonrisa de bobalicón y su cerebro criogenizado, acudió el otro día al cine a ver "Frankenstein" y tuvieron que interrumpir la proyección para que saludara al público.


DIFERENTES
Sobrellevando como puedo mi vorágine de ideas, al amparo de mi pacifista hedonismo y mis amagos de romances, me vuelvo intransigente con el resto de mis congéneres a los que, en su mayoría, siento extraños a mí, como si sus pensamientos y los míos mantuvieran longitudes de onda distintas. Necesito una cerveza bien fría y esa fragancia que emana de las mujeres que valen la pena.

59 comentarios:

Remembranza dijo...

Uno que yo se está inspirado. Me alegra!
Ss, Bs y As

Remembranza dijo...

Una sola vez: Mmm, seguro?

Remembranza dijo...

Televisivos: naaa!

Remembranza dijo...

Diferentes: hasta la cerveza inclusive, pienso igual, igual que usted.

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
La inspiración hay que fomantarla, los televisivos no me interesan y en lo otro coincidimos así que, dígame usted, ¿por qué cada día que pasa la encuentro más conocida?
Un saludo, un beso o un abrazo. Usted decide.

TortugaBoba dijo...

No me digas que un hombre no se enamora dos veces de la misma mujer... ¿Y si ella cambia? Me refiero a ¿y si ella evoluciona? El hombre también puede evolucionar. El enamoramiento puede ser otro. De cualquier modo las charlas cordales y las noches tórridas se me antojan una forma de amor como otra cualquiera, y mejor que otras muchas maneras de amar.
Reí con lo de Óscar Martínez. Desconocía que fuese guapo. Se me escapó el dato en todos estos años.
Yo estoy preocupada porque sí que me estoy volviendo si no intransigente, sí que selectiva. ¿Es eso un problema para mí? ¿Es eso un problema para la gente que me rodea?
Leerte me plantea dudas existenciales...
Beso.

Anónimo dijo...

Cuantas veces uno piensa que solo una cosa es necesaria.
Lo otro ,longitudes de onda ,años luz al final que importan caracho todos esos si uno quiere estar con el que quiere.

Anónimo dijo...

Asi es mi amigo carlos,uno cuando se desenamora no vuelve a la ilusiòn.Solo pasar el rato.Ud pueden más ,las mujeres ni eso.
Hay algunos mounstruos que eso-sin talento alguno -les sirve en televisiòn.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortuga:
Las dudas existenciales nos las planteamos constantemente, sobre todo si observamos nuestro entorno cotidiano con espíritu crítico. A mí me horroriza ver lo que la gente lee en el Metro, escuchar las conversaciones en los bares, leer algunas columnas de ciertos periodistas, encender el televisor, etc.......No le quepa la menor duda de que si me tocara la Primitiva, partiría hacia algún paraje despoblado de la remota Nueva Zelanda..
Sí, yo creo que un hombre no se enamora dos veces de la misma mujer. Salvo excepciones, claro. En cuanto a lo de cambiar, ¿quién es el que cambia?.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
La Televisión es una fábrica de oligofrénicos que se prestan el efecto multiplicador de perversas conductas....
En eso que apunta de las mujeres (que no pueden ni eso), yo opino justo lo contrario. Me parece que las féminas de hoy en día están más preparadas para eso que los hombres. Creo que nosotros somos, en general, más sentimentales, quizás influidos por la mitificación de la amistad masculina, que luego expandemos a otros campos...
Un saludo.

Alicia dijo...

Carlos, me fascinan estas bocanadas de historias.. escenas y reflexiones de apenas unos segundos, que nos dejan con sensaciones como improntas durante el resto del día... destaco "REALIDAD" de una entrada anterior y respecto a "UNA SOLA VEZ"... tal vez sea cierto lo que dice que su amigo... lo que su amigo no ampara que debe haber casos que ustedes descubren que nunca dejaron de estar enamorados de esa mujer... aunque así lo hayan querido creer..
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Alicia:
Me alegro que le gusten estas brevedades....
En cuanto a los enamoramientos, yo tengo mis propias teorías y no pretendo convencer a nadie...tengo que reconocer que hay muchas variantes y cada uno se banca sus sentimientos como mejor puede...
Personalmente, no soy de enganches enfermizos ni enamoramientos prolongados. Si alguien me gusta de modo excepcional, me entrego en gran medida y si no obtengo lo mismo a cambio, desaparezco.
Un saludo y me gusta verla por aquí.

Anónimo dijo...

YO estoy de acuerdo con uno/a no se enamora dos veces de la misma persona, pero también me parece cierta la teoría de que es posible que no se hubiera desenamorado.

En resumen ... y yo que sé!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja, carlos perdona que te lo habré mandado mil veces pero es que no me he dado cuenta de lo del moderador jajajaja

Churra dijo...

Estoy de acuerdo , un hombre no se enamora dos veces de la misma mujer ni una mujer dos veces del mismo hombre, vamos , lo que faltaba para rematar la faena haver un bis amoroso .

¿Quien es ese tal Martinez, tengo que ver mas televisión .
Un beso.
No sabes los pensamientos que tengo yo delante de un cafetito caliente y mas si es en una mesa con ventana a la calle .
Mas besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Bueno, podría ser que no se hubiera desenamorado.... a fin de cuentas, esto es ficción....Yo, como ya apunté, no me enamoro dos veces de la misma persona...
un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Sí, en eso coincidimos aunque seguro que hay alguna excepción que confirma la regla...
El personajillo, es uno rubio, muy alto, que creo que trabajaba con A.R.Quintana...
Pon un idiota frente a una ventana, y tendrás un filósofo.....
Un saludo.

Remembranza dijo...

Vale todo? Digo porque me frenó el "o"
Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Claro que vale. Fïjese que esta mañana, viajando en el Metro y espantado por el entorno de seres divergentes a mí, pensé en usted. Imaginé que tal vez, no sé cuándo pero acaso pronto, acabe tomando café con usted en Bonafide....o en cualquier Café que haga esquina, charlando de quién sabe qué y mirando a nuestros congéneres transitando al otro lado del ventanal (ni le cuento si el café nos lo tomamos en Corrientes....)
Un saludo.

la cocina de frabisa dijo...

Pues mira por donde me voy a decantar sin la menor duda por el último.

Me suena cercano, más próximo que ninguno. Así me siento desde hace ya algunos meses, "diferente" y no lo siento como algo bueno o malo, sino como la evolución a la que me empuja vivir.

un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Frabisa:
Comprendo lo que me quiere decir, porque a varias personas que conozco le está ocurriendo lo mismo. Supongo que se trata de madurez y lucidez, que nos lleva a saber cómo son los demás y cómo somos nosotros mismos. O algo así.
Un saludo.

Remembranza dijo...

Carlos: siendo como soy, nunca se me hubiese ocurrido aceptar.
Ahora, saldría corriendo a Bonafide, hasta puedo sentir el aroma del café.
Sólo que no puedo deshacerme de esta "burbuja" que me rodea, que yo dejo que me rodee, de dolores que se reciclan y fantasmas que se reinventan.
Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
No me tenga miedo, que yo no supongo ningún peligro...sólo le ofrecería un café (mi madre compraba café en esos establecimientos y me traen gratos recuerdos)porque en otras cuestiones, ando prejubilado.....
Pinche la burbuja y deje que le entre aire nuevo. No de opción a que se reciclen los dolores ni abra la puerta a los fantasmas. Viva y sienta, pero cosas buenas y no pretéritas y dolorosas....
Un abrazo (ahora se lo merece).

Remembranza dijo...

Sí, a eso me refería, sólo un cafecito.
Prejubilado?! jaja
Tiene un alfiler?
Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Hoy se le notan las flaquezas...

Remembranza dijo...

Si, mejor corto hasta mañana estoy muuuy pachucha.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Está usted en todo su derecho a sufrir un bajón, pero no se recree en él.
Es usted una persona que me gusta, así que le deseo lo mejor.
Un saludo y anímese. Piense que en su vida, su primera responsabilidad es para consigo misma, y no pierda tiempo ni energías pensando en personas que no valen la pena.

Remembranza dijo...

Lo voy a mataaar, para qué volvi, me hizo llorar de nuevo.
Chau, chau

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Pues llore si lo precisa....con ganas y sin pudor.
Cuídese.

Juan Pablo dijo...

Rembranza & Carlos, esto se está poniendo picante. Porqué no se encuentran de una buena vez en un café de calle Corrientes y resuelven eso de los llantos con caricias y arrumacos?
Si siguen así vamos a terminar llorando todos, pero de la impaciencia!!!
:P

Peggy dijo...

Dos veces no se enamora de una mujer ...igual siempre lo estuvo ....

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
No se me ponga envidioso.....yo ya declaré mi condición de "prejubilado", así que de mí no tiene que temer nada....además, ya ve que Remembranza no me da bola, y ni siquiera me deja invitarla a un cafecito...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Igual....porque, hay hombres para todo.
Yo no puedo entenderlo porque soy de los que creen que o te quieren cuando te tienen, o no te quieren. Y si te quieren cuando no estás, entonces no estoy seguro que se trate de amor...
Un saludo.

Isabel chiara dijo...

Muy buenos los tres. El segundo... es cierto? quién es Oscar M? supongo que uno de tantos. Y si le falla el plan al de las noches tórridas sin regla, y al de la cerveza bien fresquita, siempre se puede optar por Eva Hache, que es graciosa.

Besos

Por qué no se puede uno enamorar dos veces de la misma persona?

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
A mí, esa tía no me hace ni puta gracia....
Noooo, un hombre es prácticamente imposible que se enamore dos veces de la misma mujer. En el caso de vosotras, no se. Y en el mío propio, apenas lo conseguí una....
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Yo ando como Juan Pablo, inquieta por un no encuentro.
¿Prejubilado y sólo para un café? Suena de lo más interesante, hace tiempo que no me ofrecen eso. Espera... hummmm... Nunca, creo que nunca.
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Si nunca le han ofrecido eso, es que anda sobrada, así que tenga cuidado, no sea que vaya a morir de éxito....
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Evidentemente, me dio la risa floja.
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugoboba:
Eso rejuvenece...

Remembranza dijo...

Jaja! tenemos público. Juanpa no se impaciente, ya sale la nueva temporada de esta novela y podrá gozar un capitulo semanal (porque se enganchó no?)
Gracias Carlos buen fin de semana

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Sí, tenemos público, así que disfrute de su protagonismo y no se me vaya a esconder detrás del telón....
Sólo un capítulo semanal ? Piensa usted que con uno a la semana yo tengo bastante ??
Un saludo y páselo bien.

Makiavelo dijo...

Estas ofertas de 3 x 1 me parece una buena idea.

El situar al moreno en la primera historia la acerca al lector y adquiere visos de realidad.

El té parece que te está sentando bien.

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
Estas ofertas son circunstanciales y a efectos de combatir la crisis, que llega a todo....
En cuando a lo del té, yo soy de café. Eso sí, el pasado jueves, fui a cenar a un libanés y me tomé un té con hierbabuena...
Saludos.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡¿El no tenía la regla!? ¿De qué estamos hablando don Carlos? ¿Qué me perdí en todo este tiempo?

Ahora me dejó pensando si las mujeres SI nos enamoramos dos veces del mismo hombre...¡Ahí va! Me voy a ir a dormir con eso en la cabeza

Carlos Paredes Leví dijo...

Una ET en Euskadi:
QUería expresar que, para sentirse contento, no hace falta ser mujer y tener la regla, tal como te lo pintan en los anuncios publicitarios....
Las mujeres puede que os enamoréis dos veces del mismo hombre pero nosotros, salvo mínimas excepciones, no (al menos hasta lo que yo conozco). Yo, personalmente, no me banco las segundas partes y tras separarme, la "asesino", la entierro en un ataúd bien clavado y le echo encima una tonelada de tierra. Por eso, jamás resucitan ni resucitarán...
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Yo los amores pasados los meto en cajas de zapatos, pero eso es otra historia...

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
No está mal...pero, en mi caso, tengo unas pesas y una alfombra debajo de la cama, así que ya no cabe nada más...

samuel dijo...

Queria comentar algo sobre el viejo REX y verse reflejado en tus relatos en el siguiente post.. pero me da error.

Un abrazo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Samuel:
Se agradece la intención....
Me encanta Rex y la verdad es que, salvando algunas cosas, las tramas son buenas...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos ,tiene razón ,los hombres a veces son muchos más encariñados que las mujeres.
Hasta con las amistades y los parientes.Con las mujeres cuando el hombre se enamora.....
Es zonzo el crestiano macho cuando el amor lo domina.
En este caso lo de crestiano no es "racismo" por Dios NO ME CENSURE
ES UNA GENERALIDAD Y EN ESTE CASO UD TAMBIEN LO SERIA SI SE ENAMORA.
¡QUE GANAS TENGO DE VERLO DE ZONZO!
Ayer estuve en la sinagoga de Libertad .Por las conmemoraciones de esos recuerdos amargos.
NO se porqué lo veo cazado y casado como un verdadero zonzo en ese lugar.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Que D-os le conserve la vista si me ve casándome en la sinagoga de Libertad....No es mal escenario pero, es más fácil que agarren vivo a Bin Laden que verme a mí casado..
Le juro que a veces desearía no tener razón con tanta frecuencia pero...se ve que me estoy volviendo lúcido a marchas forzadas.
Y para rematar una observación basada en la empírica: El mejor amigo de una mujer, es un hombre, no otra mujer.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos, mis mejores amigos siempre han sido y son hombres.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
No se lo tome a mal, porque yo no soy ni mucho menos machista pero, nosotros los hombres, tenemos un modo diferente de sentir la amistad y la ejercitamos con más nobleza...
Obviamente, hablo en términos generales....
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

¿Pero cómo te lo voy a tomar a mal? Precisamente pienso, también en términos generales, que los hombres sois más nobles y honestos, las mujeres (entre las que me incluyo evidentemente) somos más obtusas y tenemos más malicia. La simplicidad bien entendida del hombre, siempre me ha reportado más tranquilidad y buenos momentos que la mente compleja y a veces imprevisible de la mujer. Siempre en términos generales, vuelvo a apostillar...

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Para mí, la amistad tiene un valor como lo tenía antes, lo cual me convierte, también en eso, en un hombre obsoleto. Pero soy así y estoy grande para cambiar. No me vendo y con mis principios, voy a muerte.
Le voy a poner un ejemplo: Todos los jueves, un grupo de amigos porteños quedamos para cenar y luego tomarnos una copa o echar unas partidas de póker. Un buen día, por un malentendido, nos distanciamos y, durante meses, ni nos veíamos ni nos llamábamos siquiera. Un buen día, en agosto, quedé con uno de ellos y mandamos un mensaje conjunto con la proposición de ir a cenar. Acudimos todos y no nos reprochamos nada. Sin acusaciones, sin rencores, sin preguntas y sin respuestas, retomamos la amistad donde la dejamos y lo hicimos con nobleza. Desde entonces, seguimos quedando.
No creo que idéntico caso se hubiera dado entre mujeres.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Te lo digo yo ahora mismo Carlos: entre mujeres eso me parece impensable.

Anónimo dijo...

Parece que a Bin laden es seguro que lo van a cazar enganchándole la barba.Ahora casar ya no porque se debe haber casado como mil veces el desgraciao.
Mire que paradoja ,el dìa que cacen al loco éste Ud va a empezar a ser casable.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Sí, yo coincido.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Qué paradojas tiene la vida ¡¡
Ni veo probable que atrapen al barbado terrorista ni que me cacen a mí...
Saludos.