martes, 25 de noviembre de 2008

CULPA

Si en aquella ocasión engañé a mi Viviana con su amiga, no fue porque no estuviera enamorado de ella sino, simplemente, porque podía hacerlo. Amaba a mi esposa y el sexo con ella, cálido y amparado en una comodidad carente de presiones, me excitaba más que con ninguna otra. Sin embargo, mi cordura y fidelidad sucumbían ante la visión de Graciela; un imponente cuerpo treintañero de formas sensuales y mórbidamente femeninas al que ningún macho sexualmente activo podría pasar por alto. Mis amigos sentían debilidad por las lolitas pero yo, siempre poniendo la discordancia en todo, me sentía atraído por las mujeres maduras. Quería el cuerpo de una mujer con historia, esculpido por el pasado y los conflictos, encajarme entre unas caderas que hubieran parido, sentir el tacto y el sabor de unos senos amamantados por hijos deseados, quería que me comparara triunfante con su ex marido y quería escuchar mi nombre susurrado entre gemidos por una mujer que no fuera la mía. Y sobre todo, quería que ésta, fuera Graciela. Comencé entonces a boludear por su barrio para hacerme el encontradizo, y darle a la historia un toque casual y azarístico, pero no hubo manera. Al final tuve que mirar su número de teléfono en la agenda de mi esposa y llamarla por teléfono con la poco creíble coartada de una cita con un agente literario en un Café a cuatro cuadras de su casa. Aún así, me invitó a visitarla, aprovechando que su ex marido había llevado al hijo común al cumpleaños de un amiguito. Terminamos revolcándonos en el sofá cama y la alfombra como dos adolescentes.

Después de este primer encuentro, nos vimos otras cinco veces hasta que Viviana tuvo que ser operada de un tumor en el pecho y yo asumí que era un castigo divino por culpa mía. Encendí velas en casa, rapé mis cabellos y acudí a la sinagoga a prometer a D-os que si se salvaba, no sólo iba a dejar de verme con Graciela sino que abandonaría cualquiera afán donjuanesco en lo que me restara de vida. Incluso dejaría de mirar con lascivia a cualquier mujer con talla de sostén superior a 100 y jamás de los jamases volvería a navegar por las páginas porno de Internet. Por suerte, mis súplicas fueron atendidas, y el tumor resultó ser benigno. De esto hace poco más de año y medio y en este tiempo transcurrido fui fiel a la palabra empeñada. Al menos hasta hoy, que mi mujer se fue con nuestra hija a visitar a sus padres en Entre Ríos y yo me encuentro paseando por Tucumán al 2000, a escasas cuadras de la casa de Graciela, con una erección que no se me va y el celular pesándome en el bolsillo.


50 comentarios:

Cris dijo...

La infidelidad pesa mucho.Pero si no te pillan,el deseo pesa aún más.

Un saludo.
Cris.

C (punto) dijo...

Ay...El ser humano, que es débil por naturaleza y olvida pronto las promesas..
Bss!!!

Mandarina azul dijo...

Me parece que a tu protagonista le pasa lo que al que dice que ha dejado de fumar... hace un ratito, ¿no?

A todo esto, con amigas como Graciela, Bibiana no necesitaba enemigas...

Me pregunto qué ocurriría en este caso de ser cierta esa leyenda urbana que salió a relucir hace unos días; sí, sí, la de que las mujeres cuando se reúnen hablan de sexo...

En fin, ¡la culpa de todo la tienen los teléfonos móviles! ;)

Un beso.

Mandarina azul dijo...

Ah, y una duda que me surge... Graciela, ¿era la panadera del barrio?
:P

Flor dijo...

Bravo, bravo!!! Me ha encantado!!
Un besote de bona nit.

Carlos Paredes Leví dijo...

Cris:
Claro, es una cuestión de balanza...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

C.:
O no las olvida pero les pasa por encima...
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mandarina:
Las mujeres, generalmente, os tenéis que cuidar más de algunas amigas que de vuestros hombres. Y esto lo digo en serio.
No, a Graciela no le pega ser panadera pero no cabe la menor duda de que está más buena que el pan.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Flor:
Me alegro que le haya gustado. Bona nit también para usted.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Me tocaste la fibra sensible de nuevo Carlos. Vayamos por partes.
Comienzo a pensar de verdad, que por muy enamorados que estén los hombres de sus parejas, siempre tienen un ratito o dos para otra. No sé cómo lo hacen. Pero no alcanzan a saber cómo esos ratitos marcan y hacen sufrir a todas las personas que tienen a su alrededor. ¿Tanto cuesta decir a su pareja "oye mira, me gustaría hacer otras cosas"?? Así por lo menos no da sorpresas luego.
El móvil, junto al facebook, es perjudicial para la salud, lo afirmo y voy ante un jurado si hace falta a dar mi testimonio. Destroza todo lo que se encuentra, siempre que sea por sorpresa.
La justicia divina...Ah...No me hables de ella, ya sabes que yo me planteo a veces si es un invento o una verdad como un templo. Si acaso, yo estaría cumpliendo la justicia divina de alguien comienzo a pensar.
Finalmente, me he quedado sin antivirus en el portátil, así que te salvas de una diatriba por hoy. Mañana ya veremos si consigo actualizar el programa de las narices.
Beso.

P.D. Yo como buena felina, marco el territorio en cuanto a pareja se refiere, bien lo sabe C(punto). Ya seguiré con el tema con antivirus a mi vera.

Anónimo dijo...

Qué envídia... suertuda de Graciela!

Anónimo dijo...

Carlos,

Si no deja de sacarnos estas radiografias a nuestra conducta varonil, realmente voy a tener problemas con mi mujer.

En mi opinion, esto que describe va mas alla del sexo. Es la aventura, el jugar a lo prohibido, el darle el mordizco a la manzana y hacer correr la adrenalina junto con la teosterona. Es mas, seria la misma circunstancia si la mina no seria tan terriblemente bonita. Eso no importa.

Lo sensual viene de la imaginacion, y de lo prohibido. Ademas, yo creo que, el protagonista no se hizo el coco solito, ella le habra insinuado algo, le mando alguna sen'al y el entro como un chorlito, (asi entramos todos los hombres, en gral).

El amor no tiene nada que ver, salvo en la culpa. Y en el echo que si la Bibiana se entera, primero lo mata, y despues lo deja.
Y posiblemente ante esa situacion la amiga-amante, hasta pierda interes, porque ella en realidad tambien queria saber si ella era mejor que la otra.
Y le espute: -En realidad mi ex era mejor que vos. Tomatelas! Y al poco tiempo vuelva a salir al shopping con la Bibiana y acordaran que todos los hombres son iguales.

La carne es debil siempre. Pero enfrentarnos a los riesgos y a las consequencias es terrible para algunos y simplemente se quedan en el molde.

La pregunta es de que lado estamos c/u de nosotros.

Saludos

Haim

Anónimo dijo...

Carlos,

No se si se entendio, pero esta historia me gusto mucho. Refleja pasiones que uno puede entender, porque alguna vez pudo haberlas sentido o imaginado, tanto en la vida adulta como en la adolecencia.

Haim

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Yo nunca me sentí motivado por engañar a mis parejas. No siento la pulsión de la infidelidad y mis morbos no se mueven en esas direcciones.
En cuanto al móvil, he leído, en alguna parte, que puede provocar esterilidad si lo llevas en el pantalón (junto al paquete) y afecciones cardíacas si lo guardas en el bolsillo de la camisa. Así que estoy jodido por partida doble, porque yo alterno ambos escondites.
Y no me hables de los antivirus porque yo, como todo el mundo, he lidiado con estas jodiendas. Ahora, instalé el Avast y estoy contento con él.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

María Candela:
o no....

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:

Muy atinado, como siempre, su punto de vista. Tiene razón, lo descrito va más allá del amor y tiene que ver con el gusto por lo prohibido, la transgresión....
Luego, viene la culpa y hay que bancársela.

Muchas veces, nos entregamos a ensoñaciones de todo tipo, como por ej., cuando viajamos en el subte y nos ponemos a seleccionar con qué mujeres nos acostaríamos en caso de poder hacerlo o cuáles de las que comparten vagón con nosotros llevarán ropa interior negra, etc. etc. etc.

Si el protagonista se lió con Bibiana, es porque ésta así lo quiso y en consecuencia, le habrá mandado señales y allanado el camino...

Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Yo me refería a que los móviles son nocivos por otros motivos: no traen nada bueno, y antes nos apañábamos muy bien sin el invento.

Naim, es cierto que los hombres con que se os pase el cebo delante de las narices un ratito sólo, caéis sin remedio. Curiosa la naturaleza masculina.

Beso ♣

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Sí y otra regla básica con los móviles: jamás los uses si te has emborrachado, porque al día siguiente te vas a arrepentir. Ni se imagina cómo me sentí después de haber mandado mails a algunas ex-amantes tras una noche de copas con los amigos....¡

No es Naim, sino Haim.

Un saludo.

TortugaBoba dijo...

A algo más así me refería Carlos.
Perdón, se me trabó el teclado Haim.
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Sí, hay dos cosas que hay que hacer cuando nos emborrachomos: apagar el móvil y no encender el ordenador, porque el subconsciente se ceba sobre nosotros con aviesas intenciones....
Un saludo.

Remembranza dijo...

Estos relatos me impactan, más bien me duelen sobre todo porque encierran una gran verdad.
Coincido con tortuga. No se me ha ocurrido nunca, estando en pareja, "probar con otro".

Cuando nuestra pareja tiene una aventurilla, nos damos cuenta, no me pregunte por qué, pero es 100% así.
En ese caso y no hablo de perdonar o no, pero para mí se termina. La magia, el respeto y todo lo que hacía querible a la otra persona.

Respecto de la "amiga", clásica bruja separada que prueba lo que venga, sin importar el contexto y siempre con el mismo repertorio la soledad, problemas económicos, etc. etc.(generalmente se les escucha hablar también de su mala suerte y otras yerbas deseando demostrar que es una pobre mina)

En fin tema áspero pero verídico.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Se ha hecho esperar con su comentario pero ha valido la pena....
No me extraña que las mujeres se den cuenta de las infidelidades masculinas porque, por regla general, desarrollan un olfato semejante al de los ciervos...De todos modos, yo nunca me sentí por engañar a las mujeres que estuvieron conmigo. No le encuentro la motivación a esta transgresión que tanto parece encandilar a muchos hombres.
Me llamó la atención su descripción de la "amig" bruja y coincido plenamente con su diagnóstico.
Un saludo.

Remembranza dijo...

Fue un comentario acalorado,no?
Bueh un poco se me fue la mano.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Nooo, estuvo buenísimo. La felicito.
Un abrazo.

TortugaBoba dijo...

No hablemos de brujas, Carlos y Remembranza, que me embalo y no paro hasta el año que viene. Podría escribir un compendio sobre ese tipo de "mujeres". Aunque suene machista o sexista, es así, las malas mujeres son malas malas. Menos mal que aprendí a tratarlas hace años.
Bso.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
No, no vale la pena perder el tiempo con ellas. Que se ahoguen en sus frustraciones y sus variopintos rencores. Por eso yo no aguanto a esas mujeres que se las pasan hablando mal de los hombres y boicoteando las relaciones sentimentales de las amigas. Invariablemente, tras esto, se esconde un deseo de que alguno se fije en ellas, porque tienen más necesidad de cariño y de que las echen un polvo, que de respirar.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Amén Carlos, amén.

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Ad-nai Melekh Namen ¡

(el guión corresponde a una o(

Remembranza dijo...

Jajaja! me quedé corta. Qué lengua chiquillos.
...se muestran los mensajes que les mandan los tíos, confían sus intimidades y después se roban/comparten amantes! Vamos que eso más que liar es estar muerto de hambre!
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Menos mal que usted, además de guapa, es inteligente (no en vano entre en mi blog), así que está por encima de todas esas intrigas propias de mujeres no realizadas, dominadas por las negatividades de la infelicidad y el vacío de la plenitud de la Nada....
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tortugaboba,

Con respecto a su comentrio de que a los hombres solo con pasarles el cebo...

Tiene Ud. razon, y esto es porque los hombres somos simples, cristalinos y absolutamente predecibles. Podemos ser domesticados con facilidad.

Las mujeres en cambio, son complicadas, sensibles, impredecibles, y por supuesto, indomables.

Me tomo an'os entenderlo, y otros tantos aceptarlo.

Saludos

Haim

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Aprovechándome del comentario del sabio Haim, yo diré que mi caso es distinto. Basta que me pongan un cebo para obviarlo y resistirme. Debe ser que tengo un lado femenino muy acusado...
Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos,

Gracias por el cumplido. Sabiduria no es. Debe de haber algo de observacion y de aprender con los an'os.

Una mujer inteligente le va a hacer insinuaciones de tal forma, que Ud. lo va a ver, no como cebo, sino como algo natural. Le va a hacer creer que ud esta en control, y Ud tambien va a caer como un chorlito. Cuando encuentre a esa mujer, rindase, y no la deje escapar. Que mejor le puedo desear?

Saludos

Haim

Juan Pablo dijo...

No paré de reir hasta el final.
Sí, me dió risa,
¿algún problema?


Ps, no puedo creer que haya prometido dejar las páginas porno. Era para tanto??


Muy bueno Charles, cuidate.

Peggy dijo...

El post sorprendente , eso del castigo divino por haber pecado en forma de autoimposicion y rapado de pelo denota una "culpa" por la infedilidad que me ha sorprendido en su personaje ...pense que a estas alturas de la pelicula vital ya lo tenia superado .

En los comentarios , voy a ser disidente , jamas echaria la culpa de infidelidad a la actitud de otras mujeres , ni a separadas , ni a nadie , sencillamente me niego a entrar en el juego sexista cultural que todavia nos considera supeditadas a los designios masculinos ante los que tenemos que hacer frente con estrategias de "arpia " ....confio en la naturaleza femenina autosuficente de saber lo que se quiere apesar de las demas , y de tomar las riendas de la vida independientemente de una pareja , asi que el varon que es infiel , lo es el , como persona y no por la incitacion de otras ....

Y si hablaramos de las infidelidades femeninas , esas que en una mujer se consideran tan incorrectas y en el caso de un hombre se alaban

Saludos a todos y todas :)

Mandarina azul dijo...

Un paréntesis, ¡perdón!:

¿Cómo que faltó algo en chino?
No me vengas con cuentos chinos...

C (punto) dijo...

Madreeeeee.....Creo que ya hay poco que comentar a lo ya comentado....
Y como ya tengo un lío mu grande, sólo dire un par de cositas....

Me resulta difícil creer que haya hombres, querido Carlos P.L., que no caigan en el cebo..Es más, estoy con Haim...seguramente no se verá como un cebo...e irremediablemente, caerá en él..Además, ese lado femenino tan comentado el alguna que otra ocasión, no creo que le vaya a salvar de caer en la tentación...que eso nos puede pasar a tod@s. Aún así, me gusta que tenga Ud. un lado femenino...siempre viene bien...

Bien es conocida por mi, como dice nuestra Tortu, su habilidad (la de Tortu, claro) para marcar el territorio....

ME quedo con eso de la simpleza de los hombres y ....

Noooooooo, niñas, nooooooo. No echemos la culpa a las brujas.....que 2 no "pelean" si 1 no quiere.....


Bss

Carlos Paredes Leví dijo...

Haim:
Le agradezco su deseo para conmigo. Ahora sólo me resta esperar a que ésa mujer aparezca....
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Me alegro que te gustara. Ya sabía yo que iba a ser de tu gusto.....
No conozco a varón adulto que no visite, al menos de tanto en tanto, las páginas porno de internet. Sería antinatural, no ?
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
No hay culpables en esta historia. Se liaron porque ambos quisieron. El engaño a su esposa y ella su amiga.
El sentimiento de culpa nos asalta de maneras insospechadas y muchas veces cuando menos lo podemos pronosticar. Somos seres complejos y mucho más en lo que atañe a nuestro Yo interno.
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

C. (punto):
Las generalizaciones acarrean injusticias por eso no me gusta compararme con otros hombres. Yo no reniego de mi lado femenino sino más bien al contrario: a éste, le debo una acusada intuición que me permite leer muy bien ciertas situaciones y también, entre otras cosas, tener una marcada susceptibilidad....
Yo, hasta el día de hoy, siempre caí en las tentaciones cuando no tenía compromiso alguno con otra persona. En este último caso, siempre me mantuve imperturbable.
Y lo que le dije a Peggy: dos no se lían si uno no quiere.
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mandarina Azul:
Eso es lo que pasa cuando me abandona el ingenio; que no escribo más que comentarios inservibles....
Saludos.

Le conté que una prima mía vive en China. Sí, es cierto, concretamente en Beijing.

profetabar dijo...

pero el amor ¿tiene que ser fiel? el amor no pasa por el cuerpo, ¿Arrepentimiento?, es mejor si se siente morderlo y llevarlo a la tumba, para no dañar al ser amado con confesiones que sólo sirven para calmar nuestra conciencia, siempre existen las tentaciones, y las tentaciones dan placer, de vez en cuando hace bien probar los postres de las otras mesas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Profetabar:
Cierto. Podemos estar enamorados de alguien y sin embargo serle infiel. En eso creo que todos pensamos lo mismo.
En lo relativo a caer en tentaciones foráneas, eso depende del ánimo de cada uno y de otras cuestiones de lo más diverso...allá cada cual con su conciencia,no ?
Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Qué.........? No le perdono la ofensa ,como va a ser una entrerriana CORNUDA ?
Antes le mete los cuernos ella al PORTEÑO CRETINO.
FUERA DE BROMA ,conocì un caso pero el tipo era de los que ayudaban misa católica.Desgraciadamente la señora muriò-
El tipo ahora es el más doliente viudo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Entrerriana; prueba palpable que esto no es autobiográfico porque, en mi caso, ella seguro que sería rosarina (tengo un karma con las de Rosario, que no sé de dónde viene pero no deja de sorprenderme.....llegué incluso a pensar que todas las argentinas son de Rosario).
Yo siempre desconfío de los moralistas. Son un poco de la filosofía: "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Luego, claro, viene la culpa.
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Qué follón.
Primero Carlos P. no sé qué escribiste, con o sin guión, y por cierto ¿cómo es que no nos visita tu prima la que está en China?
Haim, las mujeres somos harto complicada, ni yo misma me entiendo, intento hacer pequeños manuales de instrucciones, no es broma, lo digo totalmente en serio. Suelo hacer listas de "cosas que nunca debes decirme", "cosas que me hacen feliz", "cosas que como hagas te puedes ir olvidando de mí", y las doy por escrito, así no me pueden decir que no avisé.
El engaño no hay que que endosárselo a las malas mujeres no, el hombre es simple y cae como un plomillo a la mínima, por eso las parejas tienen que estar haciendo trabajo extra: querer a su chico, y espantar a las moscas. Eso es lo que a mí me podría llegar a molestar. De cualquier modo, ya digo que como buena gata, marco territorio ante posibles brujas. Y si el hombre se quiere ir con otra, pues será que no valía la pena.
Y a otra cosa mariposa.
Haim, ¿dónde está tu "ñ"?
Beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaoba:
A mí, las historias me salen espontáneamente y no sé desde dónde me llegan......Es cierto eso de que caen fácilmente, y esto es porque hay una predisposición para ello. En mí caso, y lo repito, hasta el día de hoy nunca tuve necesidad de engañar a mis parejas. Me da más morbo estar en su compañía que andar buscando el peligro y las emociones por lo "prohibido"..
QUé molesto es eso de tener que andar espantando moscas, no ???
Saludos.

Anónimo dijo...

Tortuga,

Es verdad,uno aprende con el tiempo lo que debe y no de debe hacer con la pareja. Las mujeres son mas rapidas en darse cuenta.

Tenga cuidado con las listas, porque obliga a ambas partes y si despues hay un echo no incluido en el documento, su pareja, o el abogado de su ex marido, puede venir a reclamarle a Ud.

Mejor dar instrucciones verbales...y no firme nada!

Saludos

Haim

PD: mi teclado no tiene ni acentos ni enie, Cono!

TortugaBoba dijo...

¿Pero dónde te hallas Haim para tener un teclado sin tildes ni "ñ"??
Beso.