sábado, 29 de noviembre de 2008

CARIÑO

Me había separado de mi esposa, estaba deprimido y pasaba mis días con la única compañía de la botella de whisky y el atado de cigarrillos. Mis comidas se reducían a espaciados platos enlatados que me provocaban acidez de estómago (supongo que por la cantidad de conservantes que llevaban) y pesadas digestiones que ni la siesta conseguía aliviar. Nadie me llamaba para preguntarme como me encontraba y yo enviaba mensajes a mis ex amantes que ni siquiera se molestaban en contestar. Lo hacía motivado por la lujuria que me provocaba el alcohol, por la necesidad de no sentirme solo en esos momentos emocionalmente trágicos y por cierta sensación de venganza hacia mi ex, cómo si ella pensara en mí…¡ cómo si a ella le importara… ¡ Cuando cerraba los ojos, me asaltaban todo tipo de paranoias relacionadas con ella, y la imaginaba haciendo el amor con casi todos nuestros conocidos, adoptando las más variopintas posturas y susurrando a su amante de turno cosas del tipo: “Mmmm, querido, eres mucho mejor que el aburrido de mi marido….” “me encanta hacerlo contigo, porque me has enseñado el lado salvaje y animal del sexo….¡qué diferencia con el muermo de mi marido¡”.

Estaba tan mal por esos días, que mis demenciales elucubraciones etílicas, me llevaron incluso a sopesar la alternativa de adquirir una muñeca inflable para vestirla con las ropas de mi esposa olvidadas por los cajones y llevármela a la cama. Sin embargo, se ve que un atisbo de cordura aún sobrevivía flotando en el alcohol, porque deseché la idea con el asco de verme a mí mismo como un pajero incapaz de conseguirse una mina.

Un noche, en un respiro que me otorgó el whisky, me vestí, peiné, vestí elegantemente y salí a dar una vuelta a la calle sin rumbo determinado y sin objetivo aparente. Sin embargo, no sé cómo pero supongo que impulsado por el destino más que por la casualidad, terminé en un local llamado JOVATA’S. Resultó ser lugar de encuentro de maduras receptivas y faltas de cariño, con la autoestima baja y deseosas de complacer a un hombre. Me dejé llevar y ésa misma noche terminé en casa de Gabriela, una cuarentona avanzada en trámite de divorcio. Sin quererlo, salí enseguida de la depresión a fuerza de meterme en camas ajenas y así, a Gabi, sucedieron Mónica, Celia, Mª Laura, una rubia que no recuerdo el nombre, Sofía, una morochita del Norte, Ana, Gisela, Claudia, Karina y Cristina.

Ya pasaron más de cinco meses que comencé esta dinámica y como si mi mujer se oliera mi éxito con otras mujeres, no para de llamarme pidiéndome otra oportunidad. Será que los otros no son tan buenos amantes o, tal vez, que mi reciente fama se ha propagado…. En todo caso, ¿para qué la necesito?. Mis nuevas amigas son más cariñosas, admiten que les ponga los camisones de ella y me dejan decirle su nombre cuando acabo: te quiero….Clara.

http://www.youtube.com/watch?v=xJBtFfIcBU0

51 comentarios:

Remembranza dijo...

Ay, No, no fatal !
Qué clase de persona puede desear recordar siquiera el perfume de su ex.
No para mi. Se fue, que no vuelva ni el recuerdo. Aire nuevo, aire puro...
Fatal (me mató)
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Yo coincido plenamente con usted, por eso jamás me reviven los fantasmas pero....hay gente para todos y algunos transforman lo que debería ser un dolor pasajero en una patología.
Un abrazo.

Juan Pablo dijo...

No estoy de acuerdo, yo sostengo un perfume que, intuyo, permanecerá en mis fauces hasta el último de mis suspiros.

olhodopombo dijo...

Eu fiquei aqui pensando: sera que ele pensa que nos mulheres temos o mesmo perfume?
enquanto te lia, ouvia Joseph Malovany and Moscow male Jewish , Cappella Alexander Tsalink, cantando Adom Olam e Hayon Horas Oylom....
maravilhosos...

Anónimo dijo...

Pués este personaje tiene una ligera chifladura.
Quizás también quiere tener a todas en una

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Sí, está bien lo del perfume pero si forma parte de tu presente, no de tu pasado. En este último caso, no dejaría de ser un doloroso recuerdo...
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

olhodopombo:
Yo creo que el protagonista se enamoró una vez y no quiere volver a hacerlo. Quiere ver a ese mujer que lo enamoró en todas y cada una de las que va conociendo....
Esa música está bien para el shabat ¡
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
Sí, tiene una chifladura pero no sé si pequeña o mayor....a lo mejor lo que le pasa es que no sabe lo que quiere. A lo mejor quiso a una y no quiere querer a nadie más, por eso recuerda a aquella en todas las que conoce....Sin embargo, tampoco quiere que la que amó vuelva a su vida, porque, con la cordura que aún le resta, tiene claro que las coas ya no serán como antes. Algo se rompió en ese matrimonio...
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza y Juan Pablo:
Me llamó la atención que aludieran al tema del perfume. Yo, asocio algún olor particular a mi infancia pero en lo de los perfumes soy totalmente nulo. Mi sentido del olfato está poco desarrollado a lo que se ve.
Sin embargo, cuando hace años tenía una tienda (era de las pocas de Madrid que vendía alta bisutería israelí DOri Csengeri y Ayala Bar, además de ropa de alta costura Ian Mosh, otra marca que se llama Charfal y zapatos, bolsos y sandalias fabricadas en piel de serpiente en Indonesia) había una clienta que cada vez que venía inundaba el local con su perfume (Aire, de Loewe). Al llegar a casa, mi pareja de entonces lo detectaba al instante, con su olfato de ciervo. Yo apenas conseguía identificaba el olor de tabaco en las ropas cuando veníamos de alguna cena o tomar una copa. Aún así, siempre nos duchábamos antes de acostarnos, porque dormir con alguien al lado, con el pelo impregnado de humo de cigarrillos, es asqueroso.
Ah, y yo uso cualquier colonia, generalmente la que me regalan. La única que compro por mi mismo, es la infantil que me echo en el cuerpo recién salido de la ducha.

Tema apasionante este de los perfumes....
Saludos.

Araceli Esteves dijo...

Me ha gustado tu relato. ¿Por qué será que los desengaños amorosos son tan prolíficos literariamente hablando?

C (punto) dijo...

Pues si a tu protagonista le ha funcionado, a lo mejor será cuestión de ponerlo en práctica.
Bss!!

Carlos Paredes Leví dijo...

El pasado que me espera:
No sé porqué pero siempre ha sido así; el desamor es el responsable de grandes creaciones. Las grandes canciones de amor son de desamor, y lo mismo sucede con la literatura. Quizás haya más creatividad en lo doloroso que en lo contrario. Quizás lo primero nos permita ver las cosas con lucidez y lo demás nos ciegue...

Carlos Paredes Leví dijo...

C.(Punto)
NO me digas que una chica guapa como tú necesita recurrir a estas cosas.....porque no me lo creo...
Saludos.

Flor dijo...

Sanito el muchacho, no??
:)

Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Flor;
Me hiciste reír....quién sabe cuántos parecidos, o con patologías peores hay sueltos por ahí, no ?¡¡
Saludos.

C (punto) dijo...

Pues no seas tan incrédulo...Te llevarías mucha sorpresas...

C (punto) dijo...

muchas, quería decir muchas

Carlos Paredes Leví dijo...

C. (punto):
La verdad es que, a mí, ya me sorprenden pocas cosas, y mucho menos en esto del sexo...
Saludos.

Isabel chiara dijo...

El tío estaba bien enganchado, y las novias eran gilipollas. Eso pasa también con algunas mujeres, aunque creo que es más difícil que un tío se preste a semejante excentricidad.

Qué gente más colgada hay por el mundo... porque aunque sea ficción, de éstos deben haber varias toneladas poniendo camisones.


UN besote

C (punto) dijo...

Pero ya sabes eso que dicen (o más bien, cantan): La vida te da sorpresas (sorpresas te da la vida...jajajja)

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
Hay gente tan falta de afecto y con la autoestima tan baja, que está dispuesta a pagar cualquier precio por unas migajas de cariño. Son débiles y por tanto, vulnerables.
¿Se acuerda de la película "Tamaño natural"?. A mí, me acaba de venir a la mente en cuanto leí su comentario.
Sí, esto es ficción pero seguro que hay muchos casos verídicos por ahí afuera.
Saludos, doña.

Carlos Paredes Leví dijo...

C. (punto);
Cierto, y cuando las sorpresas son gratas, es de lo mejor que puede pasarte en la vida; una ruptura con los tiempos muertos y el tedio cotidiano.
Hasta aquí, en los blogs hay sorpresas, y no pocas......Otro día le cuento.
Saludos.

Isabel chiara dijo...

Tamaño natural me inspiró a Eleanora, aunque Willem venía de otras fuentes, no era Piccoli precisamente. Berlanga fue muy valiente adentrándose en mundos tan vetados, cerrados y vergonzantes como el sexo en esa época.

Cuando leí cosas para mi historia quedé sorprendida de cómo se cotizan estas muchachas y las querencias que provocan. La soledad es muy dañina cuando es impuesta.

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
Sí, y ahora acaban de salir unas muñecas en Japón (no te imaginas la cantidad de pervertidos que hay detrás de sus eternas sonrisas) que valen no sé cuantos miles de euros....
Berlanga hizo un magnífico trabajo y estoy seguro que a sus oídos debió de llegar algún o algunos casos reales que le sirvieron de inspiración....Quién sabe lo que pasa dentro de los dormitorios o en las casas de hombres solteros sin vida social....
Un saludo.

C (punto) dijo...

Esperaré impaciente...jaajaajaja
;)

TortugaBoba dijo...

Madre, esto me pasa por comentar a destiempo, quiero decir tarde. Porque leer leí tu relato ayer, pero no escribí, fíjate.
El relato me parece una fotografía de un grupo de personas. Y es que hay tanta gente que sufre durante meses y hasta años los desengaños amorosos (por baja autoestima, tedio, por vagancia, porque le da la gana...), que leerte no me pareció nada extraño. Es, como la vida misma.
Evidentemente que hay otras muchas personas -menos mal- que no se toman las cosas así.
Notas:
- ¿Qué te pasa con el nombre de Gabriela? Es la segunda vez que lo leo en poco tiempo si no recuerdo mal.
- ¡El tema de los olores! Uno de mis primos utilizaba la misma colonia que un ex, y le pedí por favor que cambiase de olor, que yo le regalaba el perfume que quisiese, pero que por el bien de nuestra relación familiar, cambiase. No por nada, sino porque es que no iba a acercarme a él. Me traía malos recuerdos, ninguno grato. Le tomé manía. Mi pobre primo, cambió, o mi olfato se hizo el olvidadizo, no lo sé. No pregunté.
C(punto), C(punto)... Ya me dirás el perfume que lo vamos a exorcizar.
Besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

C. (punto):
Bueno, pero espere sentado, no sea que se impaciente....
saludos.

Remembranza dijo...

Soy tremendamente sensible a los olores y fragancias.
Están los que me alegran o me ponen de mal humor. Los que me acercan reuerdos agradables o desagradables. Una larga lista de vivencias.
Un abrazo

Carlos Paredes Leví dijo...

TortugaBoba:
Sí, seguro que hay muchos casos como el descrito y peores incluso, con patologías dañinas para terceras personas.....y lo peor, con todo, es que estas cosas ya no nos sorprenden y lo vemos incluso como algo inherente a estos tiempos de relativismos morales....
No sé qué me pasa con el nombre de Gabriela. Es cierto que ya apareció más veces pero no le encuentro una razón aparente que lo explique. Tendré que consultarlo con mi subconsciente; quizás un día que me emborrache.
Todas las personas que he conocido sensibles a los perfumes y colonias, han sido mujeres. Creo que los hombres tenemos mucho menos desarrollado el sentido del olfato. Yo, como ya apunté más arriba, me echo cualquier colonia, salvo la de Nenuco con que me embadurno todo el cuerpo tras la ducha (uno de esos frascos de litro). Cuando salgo, eso sí, me pongo unas gotas de Dior o la que me hayan regalado.
Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Remembranza:
Sí, y eso que le ocurre es patrimonio exclusivo de las mujeres. No conozco a ningún hombre que le suceda algo así. Quizás hay algún caso, allá por Australia o en las Islas Mauricio pero....son seguramente no son más que anecdóticos.
Saludos.

C (punto) dijo...

sentadO..?????????!!!!!!
Supongo que ha sido un lapsus al teclear....

Carlos Paredes Leví dijo...

C. (punto):
Claro, un error digital....

Juan Pablo dijo...

jajaaaaa (no lo entendió)

Juan Pablo dijo...

Che, así que te dedicabas a la moda??

Mirá vos que curioso, yo pensé que sólo la gente trivial se ocupaba de la ropa y las carteras...

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Y quién te dijo que yo no soy trivial...? Sí, durante un par de años me dediqué a la moda femenina, pero ya hace tiempo de aquello....
Saludos, campión.

olhodopombo dijo...

Pensando bem depois de ler outra vez,
a mim aconteceu quase igual.mas nunca se encontra no outro, alguem que foi la no fundo da nosso corpo/alma, ou sei la que nome tem isso!

Carlos Paredes Leví dijo...

Olhodopombo:
No lo sé. Tal vez esas personas incomparables, dejen en nosotros una huella molecular que impacta en nuestra química de un modo especial y única...
Un saludo.

Unknown dijo...

cuando una persona se queda grabada en tu piel puede pasar una legiøn entera de amantes y aún así la intensidad de su amor o la humedad de sus caricias prevalece... continúa allí habitando entre los recuerdos y no sølo el aroma de un perfume la trae hasta el presente... un chocolate, una fecha, un libro... siempre allí...


Calamaro tiene una canciøn adecuada para cada momento... Es un grande Andrelo!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
No sé hasta que punto hay mucho de mito en todo eso....Yo, personalmente no guardo en ningún altar a ninguna de las mujeres que pasaron por mi vida. Todas ellas tuvieron sus momentos pero ya fueron. No me gusta eso de añorar tiempos que pudieron ser buenos pensando que los futuros no serán mejores....Eso no va conmigo.
Sí, Calamaro es un grande.

Anónimo dijo...

Difiere con los chinitos entonces en aquello que todo tiempo pasado fue mejor. Considero que eso de añorar historias pasadas y andar comparando cada aventura con experiencias anteriores es una patología viciosa... es como jugar en contra de ti mismo, saboteando la cordura del presente.

¿Un cafecito?

Carlos Paredes Leví dijo...

Candela:
Yo siempre acepto una invitación a tomar café.
Eso de anclarse en el pasado sólo es un lastre para evolucionar, vivir el presente y soñar con el futuro. Yo no creo en eso de "la mujer de mi vida" y todos esos tópicos que tanto daño pueden hacer. Vivo lo mejor que sé y acepto algunos varapalos con una filosofía vitalista.
Un saludo y vaya encendiendo la cafetera pero, eso sí, no le ponga canela, clavo y pimienta, porque sino no respondo de mí.

Unknown dijo...

Carlos:
Esos son cuentos para chicos. Si la media naranja fuera algo concreto creo que el indice de separaciones sería cercano a 0. Lo único que mantiene una relación en constante evolución es la confianza, el respeto y la reciprocidad... aquellos que solo se ocupan de la cama descuidando el diálogo, por ejemplo, están destinados al fracaso.

Ya le dije que el mejor afrodisiaco es la imaginación, para que recurrir a otros elementos, jajajaja pero esa no es la única receta de café que me se!

un beso!

Carlos Paredes Leví dijo...

Candela:
POr eso le digo que no hay que obsesionarse ni aferrarse en salvar situaciones insalvables. Hay que tomar las cosas como vienen, siendo consecuente con uno mismo y no dejarse llevar por placebos sentimentales, más propio de ingenuos que de personas maduras.
Yo también pienso que la imaginación es el mejor afrodisiaco que existe pero...un cafecito caliente y condimentado, siempre ayuda...
Un saludo.

TortugaBoba dijo...

Sí que hay amores que marcan, como amores que matan, pero una buena ducha, viajes, amigos y lo que a uno le venga mejor, y lo pasado, pasado está. Que si no, es que no avanzamos, y eso no pué sé.
Beso.

Unknown dijo...

pues tortugaboba yo creo que aprendemos con esas experiencias, aunque algunos suelen repetir los mismos errores en circulo vicioso, hay otros que crecen y aprenden. Eso es justamente la evoluciøn.
Ante cada caida de amor, muchos tocamos fondo, pero mientras tanto vas reconociendo anteriores lados flacos ya no lo son tanto al descubrir que no duele mortalmente como dicen que se puede seguir con el camino sin mirar atrás porque solo el tiempo cura lo que el corazon ha dao por muerto!

Unknown dijo...

Carlos:
Se desdice amigo, en el post anterior afirmiø que un ariano como uste no necesita ese tipo de ayudas. Pero bien dicen que primero hay que preparar el terreno y un cafecito siempre acolita...

TortugaBoba dijo...

Sí MªCandela, claro que todo (lo bueno y lo malo) trae una lección bajo el brazo. Hay que saber extraer la máxima sabiduría de la experiencia y entonces avanzar de nuevo.
Beso.
(¿Por qué tanto caféeee??? ¿Y los téss???)

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortugaboba:
Los tés, para cuando andamos enfermos....

Unknown dijo...

Tortugaboba:
Por que el agua la llevamos dentro y el café nos estimula el cerebro... aunque así no lo hiciera me gusta como sabe, disfruto del calorcito que me recorre el cuerpo cuando lo tomo...

Los tés son para dormir también...

Así que la proxima chocolatina que pruebe acommpáñela con un expresso, mmm sienta la diferecia!

gracias por el beso! Allí le va otro!

Churra dijo...

Pues a lo mejor si hubiera usado esa tactica antes de separarse hubiera matado dos pajaros de un tiro , seguir con su mujer y tener el higado medianamente sano .
(ademas de una autoestima cerca de las estrellas )
Mas besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Muy buena su teoría pero, hay que tener mucho temple para eso....y seguramente la esposa se hubiera enterado, no ?
Saludos.