jueves, 30 de octubre de 2008

PROGRAMA TRIPLE: Hot, Ésa y Realidad

HOT

Más aburrido que un deshielo, me refugié en un céntrico bar a tomar algo fresco y mitigar así los perniciosos efectos de la canícula. Sentado junto a la barra, y con una botella de cerveza bien fría en la mano, contemplaba la calle y el incesante desfile de excitantes mujeres ataviadas con ropas veraniegas, mostrando generosas sus ombligos y sus tatuajes en la baja espalda (es lo que tiene esta moda de tops y pantalones caídos). La sorpresa se hacía cada vez mayor ante la progresión aritmética de atractivas féminas que pasaban por la puerta. Tanto, que no dudé en enviarle un mensaje, con el móvil, a un amigo porteño: "Estoy en la Latina, flaco, y no es normal la cantidad de tías buenas que hay. Debe de ser una epidemia y no me había dado cuenta". A escasos segundos, me llegó su respuesta: "Pues nada, mostráles el rigor de tu grisín".
Me hizo gracia y camino de casa, con la sonrisa en los labios, rememoraba el mensaje, dudando si había leído "rigor" o "grosor".

ÉSA

Podría haber sido diputada, porque mentía hasta cuando decía la verdad. Podría haber dado que hablar en el Far West, porque siempre iba con pistoleras. Podría haber sido prostituta, porque nunca decía que no. Al final, desmarcándose de las perspectivas expuestas, se convirtió en "esposa de.."

REALIDAD

Lo malo de despertarme cada día, es que la realidad viene a buscarme para solicitarme atención y participación. Ante tales desmesuradas exigencias, no me resta mucho más que refugiarme en la excentricidad y devorar fantasías.


25 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Que turro, estás re inspirado!!!

Uno mejor que el otro. Me cagué de risa.
Congrats!!!!.

Cuidate Charles.

Churra dijo...

La "esposa de ..." luego se convertirá en "una de esas divorciadas ...."
Ley de vida y de impepinables etiquetas .
¿no tenia nombre?

(para mi que tu amigo dijo rigor..)

Makiavelo dijo...

Con tanta oferta se puede arrojar la red por si pican.

Ya sé que no son pescadillas son mujeres de buen ver.

Qué el personaje aproveche la ocasión.

Saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Yo sabía que a vos te iba a gustar más el primero......te pega.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
Qué feo es eso de los divorcios..¡ me trae a la mente esa mina que tanto le gustaba a Mauricio Melul......éste todavía está dilucidando (en esas escasas ocasiones que piensa en el pasado) si se había enamorado o sólo era capricho....

Sí, yo creo que también dijo rigor...
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Makiavelo:
Cualquier sitio es bueno para ir de pesca, sólo hace falta tener la caña preparada y tener fé en que vayan a picar...
Saludos.

Isabel chiara dijo...

Me pido el tercero. Las tías buenas no me entusiasman que digamos y no sé qué es el grisín, cuando me lo explique comprenderé la diferencia entre rigor y grosor, jajaja. La esposa... para qué vamos a contar, es una de mis mujeres malas, las conozco bien.

El tercero es precioso... devorar fantasías y alimentarse de insólitas verdades. Es lo que queda ante la absurda y grotesca realidad que nos toca sufrir cada día.

Al menos, en esos parajes privados, aún se puede respirar.

Besitos

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
YO también me quedo con el tercero. La realidad, con frecuencia, se presenta tan chata y tan chota, que lo más saludable es abstraerse porlos caminos de la imaginación y dar una oportunidad a lo excéntrico...
En cuanto a las tías, a mí me entusiasman las que tienen cerebro...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero los grisinitos son flaquitos no?Bueno ,soy persona seria de eso no comento.
Me gustan esos escritos cortos ,
bien densos.
Estoy liquidada en los otros foros.En el BLOG de Marcelo LEVIT se traba la remisiòn y VARSAVSKY ya no tolera mis ácidas criticas a sus incoherencias.
Estoy al borde del autismo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ana María Parente:
A veces en lo corto es más fácil mantener cierta densidad e intensidad...
En cuanto a los blogs, suele ocurrir que, cada tanto, uno necesita descansar y desaparecer un poco o, como mínimo, reducir cuantitativa y cualitativamente sus intervenciones...
Un saludo.

Anónimo dijo...

jajajajajaja por lo visto la temporada de caza ha iniciado y las presas son de optima calidad!

muy refrescantes!

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
NOooo, es pura ficción.....Yo ando medio retirado...
Un saludo.

Peggy dijo...

La excentrecidad para encarar la realidad es un antidoto muy eficaz contra el aborregamiento y la mediocridad ..a veces salva del caos vital ....

Peggy dijo...

Se me olvidaba ...me gustan estos relatos cortos llenos de sabiduria ...

Carlos Paredes Leví dijo...

Peggy:
Sí, tiene razón pero, por desgracia, asusta a la gran mayoría.....y esto se lo digo con el conocimiento que me otorga la Empírica....supongo que la excentricidad no está hecha para la mente del mediocre y el borrego...
Un saludo y me alegro que le gusten estas brevedades.

Mandarina azul dijo...

Llego a tu espacio a través del de Churra.
Un gusto leerte.
Me quedo con los tres, Hot, Ésa y Realidad... Hay razones para quedarme con los tres.

:) ¡Saludos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mandarina Azul:
El gusto es mío por tenerte aquí, y si vienes de donde Churra, entonces traes aval de sobra...
Gracias. Un saludo y luego me paso a leerte.

Isabel chiara dijo...

Por cierto Leví, antes de que se me corte la leche del internet, que me ha escrito un chino diciéndome que quiere ser amigo mío. Esto viene a cuento por lo de la realidad. No considera un despropósito que el chino reclame mi amistad, desde China, con lo poblado que está aquello. Me tapo la cabeza con la almohada y que le den morcilla, jajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
En español te escribió ? (porque doy por supuesto que tus conocimientos de chino no deben ir más allá de la carta del restaurante de la esquina de tu casa.....digo yo).
No sé chica, pero yo creo que hay cosas que no se piden: la amistad, un beso, etc. Esto me trae a la mente esos que te dejan un comentario y luego añaden "Ojalá puedas pasarte por mi blog". Basta eso para que, yo, jamás lo haga.
Un saludo, Flor de Loto.

Isabel chiara dijo...

En español de almuñécar. Copio y pego:

estimada senora:como estas?
soy un escritor y traductor chno.he publicadosiete libros . quiero cnocerte.gracias
camilo sun desde china

Cuando abrí el mail y me topé con camilo pensé, coño, el camilo sexto que quiere que le escriba las letras de su próximo lp. Luego era el camilo sun, que debe ser por el estilo.

Yo de chino sé decir wantun, kárateamuerteenbancó, bruslí y lollito de plimavela.

Gracias por lo de flor de loto, ahora sólo me falta en Brando.

Carlos Paredes Leví dijo...

Isabel Chiara:
Me has hecho reír.....¿Camilo? Andá a saber de qué cantón proviene o, acaso sea el Sexto y quiera dar un giro en la temática de sus canciones...más maduras y bizarras...
Yo tengo una prima viviendo en Beijing...por si lo que buscas son amigas...
Un saludo.

Cómo no sea el Brandon de "Sensación de vivir" ???

Unknown dijo...

naaaa en algún momento todas las realidades se desarrollaron como pequeños pedazos de ficción...

retirado???

Carlos Paredes Leví dijo...

Ma. Candela:
O no....

TortugaBoba dijo...

Tardé demasiado en leerte, andaba en menesteres de lo más aburridos comparados con textos como los que tengo ante mis narices.
Nunca lo había pensado, pero qué cierto es que un deshielo es tremendamente aburrido. Me reí de la ocurrencia. Y no es la moda de los pantalones caídos, no. Es la moda del tiro corto, esto es, por delante el pantalón te queda bajo pero decente, y claro, con poco que tengas de trasero, ¡falta tela! Lo de los tops pensé que ya se había pasado, ya enseñé mi tripa lo que había que enseñarla, no la expondré más a las miradas ajenas.
El relato de "ésa" me encantó. No puedo decir más.
Y el de "realidad", ¿qué te voy a contar, yo que echo mano de la imaginación sí o sí porque si no la vida sería un aburrimiento contínuo o un sufrimiento sin sentido?
Besos fríos, de esos que salen cuando llueve (como es el caso aquí), y que te envuelven en un segundo de irrealidad, por la hermosura.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tortuga:
Día a día, vas por la vida con los ojos abiertos, observando al prójimo con interés de entomólogo (o sea, como si contemplaras insectos) y caes en la cuenta de lo absuerdo y estúpido que es casi todo lo que te rodea. Esta verdad, te lleva a replegarte en ti mismo, leer y dejarte llevar por la imaginación y entregarte a lo excéntrico (que habitualmente asusta a la gente).
En fin....es lo que hay.
Un saludo.