viernes, 4 de mayo de 2007

Por favor, no me lo digas

Una mirada enfadada, de soslayo, mientras preparaba la cena, presagiaba lo que ocurriría más tarde en la mesa. La materialización de sus temores más íntimos; de ese miedo a que, mirándolo, ella le dijera: “he dejado de quererte”.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Mavi dijo...

Habría querido ser él quien diera ese primer paso y descubrirle así la realidad que ella misma se había estado negando durante tanto tiempo.
Ambos habían caído de bruces sobre la rutina, aunque se miraran ya no se veían, no reconocían en la persona de enfrente aquella a la que una vez amaron. Ambos conocían el final, pero una vez más fue ella la que puso voz a sus sentimientos.

Leuma dijo...

Cierta la coincidencia con mi post.
Es dura la verdad, su personaje, aunque la intuya, prefiere no tener la certeza desgarradora y mantenerse en el quizá.

Carlos Paredes Leví dijo...

No coincido contigo Mavi. Ella toma la decisión y él la padece. El,en ningún momento quería dar ningún paso y temía, desde quién sabe cuándo, lo que ella terminó por hacer.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Hay verdades que hacen mucho daño, y el quizás es un cobijo, precario tal vez, pero cobijo al fin y al cabo.
Luego, la realidad pasa como un rodillo por encima de todo.

Mavi dijo...

¿Él lo sabía?, ¿él, a pesar de las muestras de desafecto de ella seguía enamorado?, ¿él prefería seguir compartiendo seguir bajando la mirada para no ver reflejado el astío en los ojos de ella?, ¿cuánto tiempo más pasaría hasta que él, por sentirse tantas veces rechazado, empezase a odiar a quien compartía su mesa?

Leuma dijo...

Mavi: a veces ese rechazo es tan doloroso para el que lo sufre que prefiere no verlo y aguantar como sea por estar con esa persona.

Mavi dijo...

Leuma,

te aseguro que sé que eso puede pasar, pero también asevero que es un camino mucho más doloroso y destructivo que el ir directo hacia la verdad.
Y que la meta es siempre la misma, "el final"

Leuma dijo...

Ciertamente, pero a veces se necesita tiempo para asimilarlo o no es el mejor momento para grandes mudanzas.

pietrapómez dijo...

Creo que la situación por la que pasan ambos que es realmente dolorosa, pero sobre todo para la persona que no siente que se haya terminado (en este caso el tío)

doberman dijo...

Hay veces que aunque sabes que ha terminado todo, como intuye aqui él, no quieres escucharlo. Una vez alguien me dijo: No me dejes porque no me quieras, a mi me da igual, solo quiero estar a tu lado. Sé que esta situacion no duraria, pero hay personas que necesitan tiempo para hacerse a la idea. Esto es desesperacion ante la perdida.
Entiendo el temor a escuchar un "ya no te quiero".
Uff Carlos tema escabroso.

pietrapómez dijo...

Carlos, perdona por hacer uso de tu blog con fines no benéficos, pero el bueno de Benja ha puesto en marcha una iniciativa de cuentos en 100 palabras basados en fotos muy chulas que hace.
Hoy ha publicado el que escribí yo e invita a todo aquél que le apetezca a escribir un pequeño cuento. Animáos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Ël, estaba dispuesto a soportar cualquier humillación con tal de que ella siguiera a su lado.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
tú parece que lo has entendido perfectamente...

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
De hecho, ella es quién toma la decisión de acabar con una relación enfermiza...

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Sí, el tema es escabroso y las interpretaciones pueden resultar antagónicas pero, la vida real y el amor, se manifiestan de maneras muy peculiares. Con frecuencia, sin reparar en razones.
Ah, por si acaso, me apresuro a indicar que no es autobiográfico.

pietrapómez dijo...

Jajaja...haces bien!!

Carlos Paredes Leví dijo...

La verdad,Pietra, es que llega a resultar insultante que algunos lo reduzcan todo a decir que lo que escribes es autobiográfico. Como si uno no tuviera imaginación para inventar o ficcionar realidades ajenas.

pietrapómez dijo...

No se qué pasa hoy, pero me he ido a dar una vuelta por algunos blogs y a la gente le está atacando el mal de amores (a tí no, que ya se que no es autobiográfico)...Esta primavera está resultando dura!

pietrapómez dijo...

Ya, Carlos, pero para hablar de determinadas sensaciones, aunque sean "impostadas momentáneamente" uno ha de tener ciertas vivencias sobre las que apoyarse, no crees?

Mavi dijo...

Puede que tu personaje fuera lo que quisiera.
No es que no lo entendiera, es que me da pena que una persona pueda reducirse a eso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Uno, a estas alturas, ha vivido lo suyo, observado lo ajeno y cultivado la lectura hasta tal punto que comprende los comportamientos humanos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
¿Nunca has conocido parejas donde uno de los dos vive a la sombra del otro, aguantando desprecios y humillaciones de todo tipo?. Esto es más habitual de lo que pensamos.
A mí, afortunadamente, no me pasó en primera persona pero, lo vi en gente con la que me unía cierta amistad o camaradería.

Carlos Paredes Leví dijo...

Es curioso que parejas como la descrita, duran mucho tiempo juntas. Por el contrario otras, de apariencia casi perfecta, no soportan las más mínimas marejadas.

pietrapómez dijo...

Yo ese tipo de comportamiento ni lo comprendo ni lo disculpo. Aunque es complicado exponerselo a quien lo está sufriendo sin herirlo aun más...relaciones enfermizas y macabras

doberman dijo...

pietra yo creo que puedes coger sensaciones de gente muy allegada y escribir sobre ellas si eres bueno.
En miedo al cambio puede hacer estragos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Que ni los comprendas ni disculpes no significa que se den a diario a lo largo y ancho del planeta.
Supongo que nos cuesta empatizar con gente que no se parece en nada a nosotros...

Mavi dijo...

Sí que las conozco, y muy de cerca como tú. ¿Funcionan?, puede que visto desde lejos sí, pero yo no diría que una pareja va bien cuando uno de los miembros está anulado por el otro.
Esa pareja se ha covertido en una persona que lleva a otra pegada a la chepa.

Por cierto, ¿no hablamos ya una vez del principio dominado-dominador? de repente me ha resultado familiar hablar de esto contigo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
El miedo al cambio y el miedo al fracaso..

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Eso de que a una pareja les vaya bien o mal, es algo muy relativo. Cada pareja es un mundo y sus prioridades no tienen porque coincidir con nuestro criterio, lo cual hace que no las comprendamos. Como mucho, nos dan pena.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
¿Dominado-dominador?. No me suena que lo hayamos discutido por aquí pero....no me acuerdo de todo

pietrapómez dijo...

Doberman: ya, pero es como intentar describir el sabor del curry sin haberlo probado. Está claro que se puede ficcionar (en eso consiste gran parte de la literatura) pero es necesario haber tenido experiencias propias. Obviamente no necesito cortarme un dedo para saber que duele, pero la descripción del dolor será más gráfica si me lo he cortado alguna vez...o no?

doberman dijo...

toda ruptura significa un fracaso, un cambio y da mucho miedo. Como han durado las parejas de las epoca de nuestros padre? Las mujeres tenian miedo y dependencia. Cuantas veces habremos oido: Y yo que voy a hacer sin el.. donde voy a ir.
Es complicado, pero a veces necesitas estar cerca de alguien porque te resulta familiar.El miedo a la soledad te hace ser asi.

pietrapómez dijo...

Tengo una amiga que dice que todas las relaciones emocionales son relaciones de poder. Tal vez tenga razón, pero si uno no es capaz de equilibrar la balanza, la relación se va a tomar por culo. Creo necesario el intercambio de roles

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
yo disiento contigo y tu razonamiento no me convence.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
El miedo a la soledad era una variable que nos faltaba en el análisis de hoy. Muy buena aportación...

pietrapómez dijo...

No intento convencerte, sino exponer el mío.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Relaciones de poder? puede ser y yo creo que los problemas comienzan ante la fijación que tenemos por cambiar a nuestra pareja.

Mavi dijo...

Cierto, me da pena que una persona se anule, no entiendo que así se pueda ser feliz, y si no intentas ser feliz, ¿qué es lo que quieres?.

No sé, todo es tan complicado.

Pues no sé, yo tampoco me acuerdo de todo, y aún peor, a veces recuerdo cosas que no han sucedido, así que...

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
yo nunca he probado la orina de gato, y sé que no me va a gustar..

pietrapómez dijo...

Lo que qiero decir es que, si en una relación, aun en los momentos jodidos, uno no es capaz de ser generoso, tiene todas las de perder, pero, eso sí, sin haber dado su brazo a torcer nunca...

doberman dijo...

Pietra: Si tienes razon en parte, porque quien trasmite más una persona que ha sentido pero no sabe describirlo o una persona que intuye ese sentimiento y tiene el don de saber trasmitir. A veces yo he leido experiencias ajenas tan bien trasmitidas que me han hecho sentirlas o intuirlas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
La gente se anula constantemente: ante su jefe, ante los amigos, los desconocidos, situaciones nuevas, etc.

pietrapómez dijo...

Sabía que hablábamos de cosas distintas. ¿Por qué crees que no te gustaría? Quizá porque te desagrade el olor del amoníaco, que sí sabes lo que es...bueno, yo que sé...tal vez hoy no es el mejor momento para mí sobre ciertos temas

Carlos Paredes Leví dijo...

Parece que la teoría todos la tenemos clara pero, la práctica, es (como bien sabemos) otra cosa.

pietrapómez dijo...

Dober y Carlos: no me hagáis mucho caso hoy, vale? me levanté con el pie izquierdo

doberman dijo...

HAs dado con la clave del exito en una pareja Carlos, las personas nunca cambian, o te quedas con lo que hay o buscas otra cosa.
No creo en las relaciones de poder. Eso no es amor.

Mavi dijo...

Pues yo encuentro muy acertado el razonamiento de Pietra.
De hecho Carlos, el intentar cambiar a tu pareja no es sino una demostración de poder, sometimiento del otro a tus opiniones o puntos de vista.

El miedo a la soledad es muy poderoso en eso también estoy de acuerdo con lo que dice Doberman. No es solo un problema de las mujeres de antes, es un problema, cada vez más extendido en nuestra generación. Y siempre es duro.

pietrapómez dijo...

Y sin embargo, en las relaciones de pareja es donde más claras se ven esas relaciones de poder en que no crees

Mavi dijo...

Por supuesto que momentaneamente todos nos anulamos en algunos supuestos, pero, ¿vivir siempre así?

pietrapómez dijo...

Lo ideal, Doberma, sería el amor mundial, el respeto y la cordialidad, pero bien sabemos que no es así, asi que yo opto por tratar de no estancarme en el mismo papael siempre: que haya rotaciones!! Vivan las rotaciones...me voy a dejar crecer la cola!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman.
Puede que las relaciones de poder no sean amor, pero existen. Por eso, el amor sólo es irracional al principio.

Mavi dijo...

Pietrix, lei tu relato en el blog de Benja, me gustó mucho, un buen ejercicio ese de hacerlo solo en 100 palabras, no sé si seré capaz, vaya reto!!!

doberman dijo...

Es muy duro Mavi y a veces ese miedo te hace doblegarte. En teoria tu no puedes entender que alguien aguante en esas condiciones pero dar ese paso te da pánico.
El cambiar a una persona no es cuestion de poder es que te gustan ciertas cosas de el pero otras no y no lo aceptas.Es creerte tan especial hasta el punto de que una persona cambie por ti..nuca ocurre.

Carlos Paredes Leví dijo...

Una de las claves, para mí, radica en querer al otro sin querer cambiarlo a cualquier precio.

Mavi dijo...

Jajaja, me acabas de recordar otra conversación abierta Carlos, me voy donde Leuma jajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

Esos deseos de cambiar al otro siempre terminan en fracaso. Sólo nos cambia el dolor, no las voluntades ajenas.

pietrapómez dijo...

´Joder, y aceptar que uno tampoco es perfecto y que también espera que se le acepte con sus contradicciones y fallos y estupideces...a eso me refería con " ser generoisos" a la hora de juzgar al otro.

doberman dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Carlos, creo que lo mas bonito que te pueden decir es: Te quiero tal y como eres, no cambies... hum me pongo nostalgica, no me hagas caso.

pietrapómez dijo...

Menos mal que este finde me quedo de rodriguez, que si no...como en los comics: con la planta del zapato marcada en el culo, me iban a poner!!

doberman dijo...

Pietra yo lo llamo empatia y es fundamental para mantener una relacion. De acuerdo contigo 100%

Carlos Paredes Leví dijo...

Bien, creo que todos sabemos cómo tiene que ser una pareja ideal pero, todos conocemos las del otro tipo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, he visto muchas parejas desequilibradas de larga supervivencia. E incluso mucha pasión.

pietrapómez dijo...

Mavi: gracias. Me alegro de que te haya gustado...a ver si te animas!

Mavi dijo...

Doberman, por supuesto que eso nos gustaría a todos.
Pero sabemos que intentar cambiar algo de tu pareja es inevitable, o lo hemos intentado o lo han intentado con nosotros. ¿Por qué?
Podría ser, (opinión a título personal) que al principio idealizamos mucho a la persona de la que nos enamoramos y luego conforme la vamos conociendo queremos ir limando lo que no nos gusta, ¿qué pensáis?

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo último que señalas, Mavi, me parece muy acertado.

pietrapómez dijo...

Yo creo que cuando estás conociendo a una persona que te gusta (de un modo animal, aun, sin racionalizar) tiendes a atribuirle un montón de cosas de las que esa persona no es responsable. El problema es cuando tratamos de doblegar la realidad, convirtiendo a esa persona en la ficción que quieres.
Está claro que hay cosas que se pueden limar, cambiar...pero desde dentro, no por imposición y no en cosas fundamentales.
Creo que hay que diferenciar entre lo contingente y lo necesario.
Lo contingente, se puede cambiar, ahora si lo que quieres es que el otro se convierta en alguien distinto, lo llevas claro

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, Pietra, muy interesante tu análisis pero, la práctica suele ser más peliaguda y uno tiene que enfrentarse a pulsiones del subconsciente, a influencias familiares, etc.

pietrapómez dijo...

En mi caso, lo iontento y lo saco a la luz, no me avergüenza. Creo que muchos de los problemas con la pareja se derivan de ciertos complejos que se producen al mirarte con microscopio, pero si se quiere avanzar, no está mal hacer autocrítica

Mavi dijo...

Carlos, ya estamos de acuerdo en algo jajaja.
Luego tendrás que hacer un resumen de conclusiones, porque yo ya llevo un lío.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
La autocrítica es primordial para todo tipo de desarrollo personal.
Pero ocurre que, a veces, tú lo haces muy bien y la otra y u otras partes, se mueven influídas por otros condicionantes. Tal vez las metas difieran entre los bandos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
En el fondo estamos de acuerdo, o sea, en la teoría. La práctica, con frecuencia, te lleva por derroteros que no quisieras. Y ahí es donde uno debe hacerse valer y sacar a relucir sus principios y códigos éticos.

pietrapómez dijo...

Desgraciadamente, Carlos, estoy de acuerdo contigo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Más o menos estamos todos de acuerdo...pero disentimos en algunas formas.

pietrapómez dijo...

De todas formas, me estoy armando un pifostio entre este post y el de Leuma, que si digo alguna incongruencia no me la tengais muy en cuenta, vale?

pietrapómez dijo...

Me refería a tu penultimo comentario (en lo de estar de acuerdo, eh?)

Mavi dijo...

Pues menos mal que disentimos en matices, ¿os imaginais que aburrido?
- Carlos, es verdad tienes razón-
- Pietra, más razón que una santa-
- Doberman, de acuerdo en todo

Ala, fin de la conversación.

jajajja

Mavi dijo...

Mirad, a mi me está pasando lo que a Pietra, ¿y si nos quedamos hablando solo aquí o solo alli?, porque yo ya no sé ni por donde voy, creo que me voy poner en desacuerdo hasta conmigo misma de serguir así.

Carlos Paredes Leví dijo...

Esta Mavi nos quiere manipular ¡¡¡.
Así que imaginaros que no hará con su pareja jajaja

pietrapómez dijo...

Jajaja...qué cabrón!

Mavi dijo...

Ay Dios mío que mareo!!!, sólo os pedía un favor pero nada, lo que queráis, aquí seguiré mareandome de un sitio a otro (técnica del chantage emocional, eso lo he dicho con voz de pena y sujetándome la cabeza)

jajajja

Carlos Paredes Leví dijo...

No os aguanto más. Me voy a tomar un vino.

pietrapómez dijo...

Mavi: ¿sabes lo que te digo? que a mí me has convencido...aquí me quedo!

Mavi dijo...

No Carlos no te vayas, traete el vino y compártelo con nosotras.
Las mujeres nos aburrimos si no hay hombres con quienes discutir.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
He traído Ribera ¿te viene bien?
Míra, yo lo que sé es que aunque ambas partes se empeñen en reajustes y poner toda la buena voluntad de su parte para llevar una relación a buen puerto, no siempre lo logran. Las influencias externas, ya sean en forma de personas o situaciones, pueden resultar letales y acabar con lo que tanto esfuerzo llevo construir.

Mavi dijo...

Ay Carlos, qué me vas a contar a mí, jajaja.

Se puede poner mucho empeño y por ambas partes además pero lo que yo tengo ahora muy claro, es que hay algo en una relación que cuando se rompe o desaparece, cualquier esfuerzo es en vano.
Y estoy de acuerdo en que se intenta por activa y por pasiva, y que es frustrante reconocer que has fracasado en el intento, pero llega un momento en el que hay que desistir e intentar salvar los restos que quedaron del naufragio.

doberman dijo...

Me apunto al Ribera Carlos.
Siempre tienes influencias externas auque no te des cuenta y estoy deacuerdo con Mavi, idealizar a tu pareja es inevitable, luego la realidad te da la bofetada.
Unas tapitas de queso para el Ribera?:)

doberman dijo...

Yo lo que tengo claro Mavi es que oportunidades tenemos que darnos todos y lamernos las heridas mutuamente, pero hay un limite.
Cuando empiezas una relacion, con nuestra experiencia, tienes que tener claro cual es el limite y a que cosas no estas dispuesta a renunciar. Porque todos sabemos que en la practica tienes que aceptar peticiones de renuncia que te imponen, lo bueno es saber tu limite y no pasar por ahi nunca

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
El amor, por si solo, no basta para salvar una relación. Quien piense que la pasión va a vencer a la vida, manifestándose ésta en reticencias de la familia, o fracaso de un negocio, etc., es un gran infeliz y un ingenuo redomado.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Lo del límite me parece una postura muy digna, sobre todo, porque más allá de ellos, ya pierdes toda dignidad, y al hacerlo, te conviertes en un ser patético.

Mavi dijo...

Carlos o Doberman me acercais el jamoncito ese que tiene muy buena pinta?

Por supuesto Doberman que cuanta más experiencia más claros tienes tus límites y también a las renuncias que tendrás que hacer frente.
El problema que yo veo es que con "nuestra experiencia" como tú dices jajaja, es que quizá cada vez tantos esos límites como las cosas a las que estás dispuesto a renunciar se van acortando en favor de nuestra comodidad, independencia y protección.

doberman dijo...

se puede querer mucho a una persona pero ser incapaz de convivir con ella. El amor no lo es todo, aunque es la base.
"Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana" a todos nos suena no?:)
Buena puntualizacion con lo de patetico, que miedo me da ....

doberman dijo...

Mavi, con nuestra experiencia te vuelves mas pragmatica y menos romantica, tienes mas razon que un santo.
!!Que tiempos en los que creia en mi principe azul¡¡
un pinchito de tortilla Mavi..

Germánico dijo...

En un párrafo lo has expresado a la perfección, Carlos. Esa simple mirada, que de simple nada tiene, encierra un mensaje desesperanzador y profundo, un mensaje cuya clave solo la tienen quienes intercambian la mirada. En una sola punzada, en un sólo escalofrío, uno siente TODO lo que ha de sentir: se ve suspendido en el abismo. Todos los porqués, todos los argumentos pro y contra, están detrás, escondidos, o quizá encerrados en un puño apretado.

No se verbaliza, pero se sabe.

Mavi dijo...

Pero, ¿cómo?, ¿no existe el príncipe azul?, bah, no te creo. Yo voy a seguir esperando a que venga a librarme de este maldito dragón que ya me aburre.

¿aceitunas?

Carlos Paredes Leví dijo...

El pragmatismo se impone, invariablemente y una vez encarrilada la relación, al romanticismo o la pasión, o el sexo, o como lo queráis llamar.
Por eso, el que quiera luchar creyendo que el amor lo vence todo, va a experimentar una sonora derrota.

Carlos Paredes Leví dijo...

Germánico:
Me complace comprobar CUÁNTO has comprendido la intención que quería manifestar en mi breve texto.
Esa mirada es el principio que confirma el fin.

Mavi dijo...

Carlos, es increible como Germánico empatiza con nosotros cuando escribimos, siempre acierta en el matiz.

Supongo que con esa cualidad se nace, ¿o acaso se aprende? mmmm.

doberman dijo...

Mavi vendra en un caballo blanco, pero ten cuidado te saldra rana.
Carlos la pasión, el sexo, y en general la relacion va madurando, nunca es como al principio porque la relacion va pasando etapas. Otra cosa es que tu las aceptes o quieras buscar en otro las primeras sensaciones.
Anchoitas...

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
En el caso de Germánico, se dieron ambas circunstancias: componente genético y persistente aprendizaje.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Sí, la relación va pasando etapas y dependiendo en mayor medida de las circunstancias.

doberman dijo...

doy fe

doberman dijo...

a lo de germanico y a tu comentario.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Tengo que agradecerte tu valiosa aportación como comentarista. Has triunfado.

Mavi dijo...

De acuerdo con vosotros en las etapas y en las circunstancias.
Pienso que en la etapa inicial esa de la pasión, del amor, del románticismo, vamos del pastel, es cuando hay que sentar unas bases sólidas en las que asentar la relación. Luego la relación cambiará, y si esas bases resiten los embates, puede que la cosa salga bien.

... o puede que no.

doberman dijo...

muchas gracias, me he ruborizado. La suerte del principiante. Ha sido todo un palcer, creeme, me siento como en casa.

Mavi dijo...

Doberman a todos nos pasa lo mismo, por eso siempre estamos incordiando en casa de Carlos, menos mal que es un buen anfitrión y nunca nos echa jajaja.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ahora el que se ruboriza soy yo...

doberman dijo...

Mavi yo creo que lo dificil es, en esa etapa rosa, asentar nada. Estas tan cegado por el amor que piensas que es todo perfecto. Lo ideal: poder conseguirlo, porque yo tambien creo que seria una buena base para contruir la relacion.

doberman dijo...

bueno a todos nos gusta un buen piropo de vez en cuando verdad?

Carlos Paredes Leví dijo...

En esa etapa rosa, uno se cree con la fuerza de enfrentarse a todo, y que nada podrá detener los embates del amor tanto tiempo buscado y por fin hallado. Pasado el tiempo, en soledad y con un vaso de vino en la mano, sonreímos con la boca torcida ante el recuerdo de tamaña ingenuidad.

doberman dijo...

a mi me falta el vino pero la sonrisa la tengo.

Leuma dijo...

Creo q hay muchos adictos al amor y al chocolate q no lo saben

doberman dijo...

es que el amor es muy adictivo. te engancha aunque sabes que te esta motando. Porque las/los maltratados estan tan enganchados a sus parejas??

Que opinais del refran: quien bien te quiere te hara llorar.

Mavi dijo...

Pues yo el vino tampoco pero la sonrisa me la ponéis vosotros jijiji.

Leuma algunos sí conocemos nuestras adicciones pero nos estamos quitando jajaja.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
No me digas eso de tu sonrisa, que me dejas pensativo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
También hay adictos al desamor.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
¿Quién bien te quiere te hará llorar?. No sé qué decirte...

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
¿De qué adicciones te estás quitando?

doberman dijo...

no te preocupes.
tu comentario me ha hecho recordar que mi mote antes era candy candy y ahora doberman (por lo de la ingenuidad).

doberman dijo...

y adictos a la infelicidad.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Tienes que pensar en la Ley de la Atracción. Pensar en positivo, atrae circunstancias positivas. En cambio, si piensas en negativo....

Leuma dijo...

Doberman: a mí me parece una frase desafortunada que se suele usar para educar a los niños

Mavi:quítate tú que puedes

Carlos: al desamor no sé pero a las relaciones conflictivas y dañinas sí que hay adictos

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Sí, el dolor es la droga más adictiva que existe.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Y al desamor...¿por qué sino hay tanta gente enganchada de su ex pareja?. En realidad están prendados de su propio afecto no correspondido pero, para el caso, es lo mismo.

Mavi dijo...

Carlos me refería a las dos adicciones que nombraba Leuma, de las otras que tengo, shhhhhh, jajajja.

Doberman cualquier frase popular extrapolada y sacada de contexto tiene malas interpretaciones

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Pues no sé qué decirte cuáles resultan peores...

doberman dijo...

estan prendados de su propia desdicha. Creo en la ley de la atraccion, por eso hay personas que "atraen" relaciones conflictivas, eso de: cuando conoceras a alguien normal?
Leuma frase desafortunada,cierto.

Mavi dijo...

Bueno chicos, ha llegado el momento en el que debo privaros de mi compañía, pero no lloreis eh, intentad sed felices sin mi.
Sé que podéis!! jajaja.

Que tengáis un buen fin de semana que yo haré lo que pueda o lo que sepa.

Y luego me lo contáis, que soy una cotilla.

Millones de besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Me temo que tengo que darte la razón...

doberman dijo...

Cuidado con las adicciones Mavi:)
Un beso.
yo me voy a comer que tenia 2 horas y se me ha quedado en 1/2. Vosotros si que sois adictos.
Carlos como anfitrion, para ti dos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, Mavi, que pases un buen fin de semana. Házme caso, cómprate esa botellita de oporto y bébete una copita ante la ventana.
Doberman ya empezó a claudicar ante los placeres que otorga tan afamado vino.

doberman dijo...

y esta semana en solitario ni te cuento Carlos. Buen descubrimiento si señor.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Nunca es tarde si la dicha es buena...

Leuma dijo...

La dicha o la ducha ?:P

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
A muchos (y esto se hace palpable en el Metro o sitios cerrados) la ducha siempre les toca tarde.

Leuma dijo...

Carlos, una buena ducha y se despeja la mente de tantos malos rollos de desamor, y a vivir, que seguro que llegará otro amor más positivo, ¿Necesita q le recuerde su famosa ley?

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, Leuma, menos mal que nos queda la famosa Ley de la Atracción y el vino (que nos mate el alcohol ya que el amor no pudo).
La ducha, me la dí esta mañana.

doberman dijo...

vas a pasar a la posteridad con tu Ley, Carlos. O por el Oporto nunca se sabe.

benjamin1974© dijo...

Lei el final y automaticamente trague...
El temer que algo asi puede pasar en cualquier momento es un razonamiento realista, pero se tiene despues de mucho aguante, quizas sufrimiento en silencio y, por que no, negacion...

Juan Pablo dijo...

Estoy con Benja.
Y te digo más, yo ante esa duda y antes de dejarla boquear, arremetería con:
-"al cabo que no me importa!, ahórrate las palabras, perra miserable!".
Me levanto y me voy.
Y chau.

pietrapómez dijo...

Jaaajajaja...capaz,Juan Pablo!!

Juan Pablo dijo...

Soy re macho! fáaaaa

Kala dijo...

Un presagio así es terrible, pero si las palabras han de ser dichas hay que escucharlas, entenderlas y marcharse. No importa cuanto duela, preferible sufrirlo sola que "conservar" ese amor perdido invocando a la lástima o al tiempo compartido.

Siempre me he preguntado si es peor estar en los zapatos de quién escucha esas palabras, o en los zapatos de quien las tiene que decir.

Besos.

P.D. Completamente de acuerdo contigo en lo fastidioso que es, que algunas personas piensen que siempre, todo, lo que uno escribe es real.

Lebeche dijo...

Bueno. He tardado unas tres hras en leer todo No es que sea lent es qe tengo a la niña, nuevamente, colgada de la pierna reclamando toda mi atención.
Interesante cambio de impresiones a raiz, como no, de un sintentico pero jugoso post de nuestro querido Leví.
Yo creo que el amor es como la felicidad: Una frontera discontinua y algo difusa, que en su recorrido, atraviesa por máximos y mínimos, sube y baja. No se puede pretender ser siempre feliz del mimo modo que no se puede pretender tener una amor perpetuo e inquebrantable. Una cosa alimenta a la otra. Pero por encima de todo, en ambos cass, nunca hay que abandonar la lucha.
Abrazos a todos y especialmente a mi "dobie" que se ha destapado con todos los honores.

Juan Pablo dijo...

Que dupla ustedes dos eh! Una ladra y el otro hace que muerde, pero son mas dulces que las frutillas con crema...

pietrapómez dijo...

Lebeche, se refiere a las fresas con nata...jijiji

doberman dijo...

mi querido Lebeche, he tenido un buen maestro.
Fresas con nata que ricas. A Lebeche le parecera empalagoso pero te lo perdonara Juan Pablo.

Juan Pablo dijo...

Me alegro, es mi postre preferido.

doberman dijo...

Carlos como iniciada al maravilloso mundo del Oporto, no he encontrado todavia el acompañamiento perfecto para aperitivo. Que sugieres?

Carlos Paredes Leví dijo...

Bemjamín:
Interesante tu manera de verlo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
El tipo está tan enfermizamente enamorado y dependiente de ella que ¿adónde va a ir?

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Sí, para mí sería mejor escuchar la verdad, aunque sea dolorosa.

PD: sobre lo de si es autobiográfico, ya me está jodiendo y me parece una falta de respeto que no voy a consentir.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
No he acabado de entender qué has querido decir, exactamente.
La felcidad la valoras cuando la pierdes y a tu pareja no la conoces realmente hasta que ya no está contio. Digo yo....sin saber qué carajo quiero decir realmente.
jajajaja (juro que no estoy bajo los efectos del oporto).

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Vas a tener que regalarle algo a Pietra por hacerte continuamente de intérprete...

pietrapómez dijo...

Esta vez, tendrá que ser Lebeche el que se enrolle!

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Has planteado lo más interesante del día: ¿Con qué acompañar el oporto?. Excelente pregunta de dudosa respuesta. Yo, habitúo a tomarlo después de comer y me gusta con alguna cookie de naranja o de fresa. De tomarlo antes, creo que pegaría muy bien con un foie (de los buenos). Guardo en privilegiado lugar de la memoria un par de copas de oporto vintage de unos quince años, acompañado de unas tostas con paté de liebre con champiñones.
Si se te ocurre alguna óptima combinación, te ruego me la transmitas sin demora. Siempre estoy dispuesto a aprender..

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
A usted no se le ocurra mezclar el Prozac con el oporto. Como mucho, con el Seven Up...

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Te he dicho que me gustan mucho tus escritos "negros", con esa atrayente esencia dramática y fatalista??. Sí, supongo que sí pero, de todos modos, te lo repito.

Kala dijo...

Yo he pensado seriamente incluir una advertencia al principio del texto que aclare que no siempre la protagonista tengo que ser yo. Pero entonces me parecería que insulto a quienes tienen el criterio suficiente para entender eso, sin necesidad de que se los aclaren.

Kala dijo...

Gracias Carlos, yo también me gusto más así.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Se supone que todos nosotros somos inteligentes. A veces, sin embargo, me asaltan ciertas dudas...

PD: me parecería insultante y ridículo tener que aclararlo. Para eso, preferiría quitar la opción de dejar comentarios o pasarlos por la censura de mi criterio.

Kala dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo he pensado en ignorarlos pero mi naturaleza de buenos modales me lo impide.

Gabriela (La Flaca) dijo...

Yo estoy convencida de que TODOS tus textos son ficticios pero también que TODOS los escribís con la intención de provocar determinados pensamientos y sensaciones en quienes te leemos. TODOS tienen fondo y a mí ninguno me deja indiferente sino todo lo contrario, muy pensativa.
Un cálido beso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
A mí lo que me molesta es que,tras repetirlo en numerosas ocasiones, haya gente que aún insista en lo mismo. Pero ya se sabe; algunos nacieron pelotudos y tuvieron una recaída.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, Gabriela. Lo de la intención puede que sea de manera inconsciente, en cuyo caso, no si el término pierde su sentido...
Otro beso.

Juan Pablo dijo...

Porqué entonces no hacen como yo? Todo en primera persona y sin lugar a falacias!.
Si no decimos la verdad, por lo menos podríamos acercarnos. Ustedes utilizan la tercera persona como excusa. Y me parece bien, pero tampoco nos rasguemos las vestiduras si alguno de los textos pretenden sembrar una duda sobre los inocentes espectadores.
Sincerémosnos, vamos. O por lo menos no sean tan crueles con los lectores.
He dicho.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Me decepciona que a estas alturas me salgás con éstas...
Yo, si fuera autobiográfico, no tendría ningún inconveniente en proclamarlo. Los otros, los que se aferran a creer que tienen razón cuando dan palos de ciego al aire, me cansan...

Lebeche dijo...

Intentaré explicarme, a pesar de mí mismo, que no es oco.
La felicidad son pequeños momentos, sorbos dosicados que nos da la vida. El amor otro tanto. Ninguna de las dos cosas se puede hacer perpetua orque si no sería imposible apreciarlas en todo su eslendor. Por ambas cosas hay que luchar. (Aunque haya que tomar prozac, jajajaja).
Juan Pablo. Yo también te quiero y las fresas con nata me encanta. Inmejorable descripción... y con sólo tres palabritas. ¿Quién dijo maestro?

Lebeche dijo...

Joder con el puto teclado. ¿Salió la "P"?

Carlos Paredes Leví dijo...

Ahora mucho mejor, Lebeche. Ya sabemos que te gustan las fresas con nata. Supongo que a todos nos ocurre otro tanto.

Lebeche dijo...

Juan Pa: ¿Quién dijo miedo? Jajajaja

Juan Pablo dijo...

Sabés lo que sucede? Que es difícil descifrar muchas veces si lo que el autor quiere decir es una idea o un mensaje.
En ocasiones, tanto en Tujes como en Kala, incluso en De Vuelta al Anonimato, los textos generan tanta empatía que uno acaba por ponerse en la mismísima piel del que habla, entonces, para los que somos más débiles de disernimiento es factible caer en la tentación de creer. Insisto en que si los autores de blogs de este estilo se enojan con los ingenuos (pelotudos) lectores, hay algo que no está bien.
Además, Carlos, no es bueno estar de acuerdo en todo...

Kala dijo...

Juan Pablo, yo puedo sin lugar a dudas, confirmar cuando una historia habla de mí. Pero a veces, utilizo un sentimiento que surge de una experiencia personal, para escribir algo, o simplemente la imaginación. Pero eso no necesariamente implica que tenga impulsos suicidas o que quiera echarme ácido en la cara. Mi experiencia da lugar a un sentimiento, que ayudado por la imaginación. se convierte en un relato del cual no soy protagonista.

Precisamente por eso abrí Kala, cualquier post de esos publicado en Caramelo y ya tendría a la policía, los bomberos y una ambulancia afuera de mi casa intentando salvarme la vida.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
La misma empatía que tengo yo cuando me pongo en la piel del personaje sobre el que escribo.
Yo, admito que uno pueda pensar en el caracter autobiográfico del texo en custión. Lo que me cuesta entender, es la insistencia en contra de las declaraciones del autor.

Kala dijo...

JuanPa, yo no te considero débil de discernimiento por ningún lado. Y cómo dije antes, bajo la piel de un post algo real debe haber, porque si no conozco el sentimiento no podría escribir de él. Pero eso no significa que sea una experiencia real, y si lo es, puede ni siquiera estar situada en la realidad actual.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Lo mejor que pudiste hacer, fue abrir ese otro espacio.

Juan Pablo dijo...

Lo sé, también sé perfectamente con qué intencion escribe Carlos y Mavi, pero me calenté porque uds se habían enroscado con nosotros (lectores) como si fueramos la causa justa contra quien arrojar la mismísima bomba atómica.
Nos vamos entendiendo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Era una generalización y como tal, injusta. En momento alguno había pensado en ti. Yo te conozco lo suficiente para saber que si piensas que puede ser autobiográfico, me lo preguntarías con buena intención, o te lo silenciarías. No entras en la categoría de esos que insisten e insisten e insisten (son más repetidos que una paja).

Kala dijo...

Juan Pablo, qué bueno que nos vayamos entendiendo, lo que yo no entiendo es porqué en primer lugar te incluíste en "ese" grupo de lectores. Si recuerdas, mis primeros invitados a Kala fueron Carlos y tú. Y les mandé el mail con la invitación porque sabía que apreciarían lo que escribo ahí, y que no pensarían que necesariamente son situaciones autobiográficas y dignas de alarmarse.

Besos de reconciliación entonces, ja ja.

Kala dijo...

Carlos, tienes toda la razón. Ese blog me ha ido dando la oportunidad de descubrirme de otra manera al momento de escribir algo. Antes imaginaba un tema pero automáticamente lo descartaba pensando que sería demasiado difícil de digerir para mis amigos blogeros.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Yo considero que uno debe escribir para uno mismo. El resto, son cosas secundarias.

Lebeche dijo...

Yo puedo hablar de mi caso. En mis escritos hay un componente autobiografico y otro puramente imaginativo. Estoy de acuerdo con Kala en que un sentimiento hay que vivirlo para epresarlo de la mejor manera, la más óptima, pero no necesariamente para expresarlo. A través de otros canales, que no son la propia experiencia se pueden alcanzar el conocimiento necesario. De ese modo se empatiza con los personajes de Carlos. Son sentimientos que te transmite y que consignas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Muy bien, Lebeche. A ver si algunos ausentes toman nota.

Kala dijo...

Lebeche, has dicho bien. Además, yo no podría imaginarme -leyendo todos los textos de Carlos- que se describe a él mismo. ¡Vaya, tendría que sufrir algun desorden de múltiples personalidades!
En mi caso, cada post tiene una pequeña historia que lo une a mí, eso es seguro, pero sólo algunos son 100% vivenciales; y esa lista, la reservo sólo para mí.

pietrapómez dijo...

Lebeche ¿estás en casa?

Juan Pablo dijo...

El lector quedó perplejo, como de frente a un milagro.
Admiraba a sus amigos y a su forma de escribir.
Se pelean y se amigan como queriendo decir que el cariño los trasciende desde hoy, hasta morir.


*Texto autobiográfico de Juan Pablo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo autobiográfico está allí donde menos rastrean.

Lebeche dijo...

Yes very well fandangillo (estoy en casa)

Kala dijo...

Carlos ha dicho bien, y ahí está la clave de este asunto. Sabiendo eso que dices, sabrás también dónde buscar y cómo encontrar, ese pequeño componente autobiográfico. Por eso respondí a tu comentario el otro día que "tú siempre sabes".

Kala dijo...

Ja ja, Juan Pablo, nos hemos puesto un poco dramáticos. ¡Hasta morir entonces! Además "peleas" como estas, son encantadoras. A final de cuentas, llegamos todos a entendernos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Kala:
Ya verás cómo el tema vuelve a salir dentro de poco.

Kala dijo...

Habrá que guardar entonces algunos de estos comentarios para que, cuando se dé el caso, sólo haya que copiar y pegar. Así nos ahorramos las explicaciones.

Ja, ja, ya me está reclamando Juan Pa por el messenger.

doberman dijo...

vosotros teneis un don: el de trasmitir con la palabra. Conseguis trasmitir sentimientos que intuis, aun no habiendolos experimentado, hasta el punto de no concebir que no lo hayais sentido, pero ahí esta la magia, el gran logro. Felicidades.
Carlos tu recomendacion la he leido tarde, al final Rioja un Queso y Jamon del güeno.
Cuando de con una combinacion acertada compartiremos experiencia. Lo del foie suena bien.

Kala dijo...

Doberman, me parece que has tomado el papel de sabio juez, y has sabido dar el veredicto correcto. Gracias por las palabras y ¡qué demonios! A seguir escribiendo historias en las que somos, pero no somos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
Tu combinación tampoco parece mala. Ahora mismo me tomaba una copita con queso Idiazabal y jamón de ése veteado.

doberman dijo...

kala te incluyo en el comentario de antes, he leido tu blog (no entero claro) y me gusta. Por eso de los celos...

Carlos Paredes Leví dijo...

Doberman:
El blog de Kala almacena esritos excelentes. Te lo recomiendo.

doberman dijo...

porque me pillas lejos sino compartia. Compartir es vivir, y chicos: A SEGUIR ESCRIBIENDO.

Kala dijo...

Gracias Doberman, y gracias Carlos por la recomendación. Seguiremos escribiendo entonces.

MALEFICABOVARI dijo...

Yo lo dije así también, "Dejé de quererte", y fué tan expeluznante el final, y fueron tan nefastas las consecuencias, que a día de hoy me pregunto sino hubiera sido mejor haber dicho: LLevaba tiempo sin quererte, me voy haciendo a ello, tu a lo tuyo, yo a lo mío.
Sí, el dice que hubiera sido factible, pero una es de verdad, y acarrea con las consecuencias.
Un placer,
bss
Male

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»