miércoles, 18 de abril de 2007

Proposición Indecente

Ahora tú, ahora yo, ahora tú, ahora yo. Así estuvimos, un rato, mirándonos con intermitencia y comprobando, de soslayo, como nuestras señales llegaban a buen puerto. Morena, de unos treinta y tantos, vestía una elegante falda, que insinuaba la musculada redondez de unas nalgas que recordaba la contundencia del traje de Batman, y una camisa de seda donde un audaz escote realzaba la protuberancia de unos pechos no muy grandes pero sí bien puestos. Ni que decir tiene, que su figura había despertado el interés de más de un hombre de otras mesas. Resultaba difícil no mirarla y allanar nuestro cerebro para ocuparlo con una amplia vaga de imágenes sexuales. Con el paso de los minutos, nuestros ojos se encontraron más de una vez y si al principio los apartamos, luego los manteníamos fijos, como en un reto, alentados por tímidas sonrisas de reciprocidad. Una sonrisa podría resultar gratuita pero tres, representaban una intencionalidad y una invitación. Envalentonado por un subidón de autoestima, agarré mi copa de cerveza y me aproximé a su mesa, seguido por la envidiosa mirada de dos maduritos calvos y un imberbe con pinta de progre. Al llegar, me quedé plantado ante ella, que hacía la parodia de leer el periódico. Dejó pasar unos escasos segundos y levantó los ojos fingiendo un gesto de asombro.
- disculpa, no quería interrumpir tu lectura....¿puedo sentarme...? - pregunté
- claro – dijo , y cerró el periódico
Nos enfrascamos en una conversación convencional, ella bebiendo su té a diminutos sorbos (me llamó la atención que agarrara la taza con las dos manos) y yo apurando mi cerveza y explotando mi siempre certera vena sarcástica acompañada de una comedida arrogancia.
Las cosas marchaban tan bien, que en mi fuero interno, no podía evitar sentirme agradecido ante tal devaneo de la fortuna que parecía etiquetarse como amor a primera vista. A la par que charlábamos, me imaginaba tonificantes alegrías corpóreas y rienda suelta para mi gula sexual, escasamente satisfecha de un tiempo a ésa parte.
Así transcurrió aproximadamente media hora hasta que por detrás mío, apareció un tipo que ocupó una silla al lado de ella y la saludó con un beso en los labios. “Es Raúl, mi marido” se apresuró a aclararme mientras el me tendía una mano fría y blanda que estreché con vigor de frustración. Era un tipo alto, delgado como palo de escoba y de rasgos delicados y poco marcados. Me pareció poca cosa para ella pero, al observarlo con más detenimiento me di cuenta que desprendía cierto aura burguesa, acrecentada por la mundanidad con que balanceaba un vaso de whisky entre las manos.
A esa altura de partido, yo no había enmudecido pero, ante tamaño desconcierto, las palabras salían de mi boca con menor afluencia, a la vez que aumentaba mi desconfianza ante una situación desconocida y que no controlaba. Ellos llevaban, con ensayada complicidad, todo el peso de la misma, de una manera que me parecía curiosa y confundía , como si estuviera soñando en vez de viviéndolo. En tanto ella hablaba con creciente desinhibición, interesándose por cuestiones muy privadas, él mantenía un cierto distanciamiento, como si no quisiera hacer leña de mi entusiasmo caído.

- vivimos cerca.... si quieres, puedes venir a casa y tomarte algo con nosotros.....allá vamos a estar más cómodos...- dijo ella por fin
- claro - reafirmó él....
- no sé.... es que había quedado con unos amigos para cenar.....- improvisé yo para no aparentar ser que asustaba la propuesta.
- somos gente normal...no vayas a pensar que somos raros o.....
- claro – repitió él
- no, no, ya, ya imagino... – dijo yo, pensando en lo normal que es el hecho de que un matrimonio vaya por los Cafés del centro buscando compañeros de cama.
- Esto lo hace más gente de la que tu crées....es muy habitual hoy en día....
Además, por mi marido no te preocupes, que a él lo que le gusta es mirar.....
- ya, pero....

Ante mis reticencias, optaron por no continuar insistiendo y me dejaron su tarjeta antes de marcharse del local.
- bueno....si te animas.....ya sábes....vamos a estar toda la noche en casa...
- me lo pensaré... - concluí ( ¡ yo, que me las daba de excéntrico y aventurero ¡).

No bien salieron por la puerta abrazados , como si quisieran demostrar lo mucho que se querían, hice señas al camarero para que me trajera otra cerveza. La bebí con placer, despacio, mientras giraba la tarjeta en mi mano derecha y no cesaba de pensar en cómo, a la vida, de vez en cuando, le da por imitar al cine.

78 comentarios:

Germánico dijo...

Esas cosas existen, si. Me imagino la situación:

Uno ya de por sí embarazado com las extrañas circunstancias en las que se ha "metido", sudando la gota gorda encima de la mujer desnuda, y, en un momento de despiste del entorno por concentración en el acto....¡ZAS!....Tranca barranca por detrás, aliento en el cogote y un pensamiento de: "si me lo debí haber imaginado, joder, si me lo debí haber imaginado".

Desde el momento en que unos perfectos desconocidos, tras una conversación sosa y convencional, te proponen intimar tanto, solo cabe sospechar que son capaces de las peores excentricidades, y que su juego nada tiene de inocente.

Yo hubiera hecho lo que tu personaje, coger la tarjeta, tomar otra cerveza (o pedirme un Oporto), paladear la copa y volver a casa con el rabo entre las piernas y con el alivio de no haberme metido en un lugar desconocido con gente desquiciada y vulgar a afrontar graves riesgos por obtener pequeños placeres.

Lo lamentable es que cuanto más madura es la posible relación mayor número de pasados de rosca te puedes encontrar.

Leuma dijo...

Más bien el cine a la vida. En estos casos una buena organización y un reparto productivo y placentero de tareas es útil(por cierto, ¿Hablaron algo de cuánto pagaban por la proposición?, si imita a la de Robert...)

Mavi dijo...

Yo también hubiera hecho lo mismo. Esas cosas como fantasía están bien, pero llevarlas a la práctica ya es otra cosa.

Y sí, de acuerdo con Germánico, esas cosas existen y, de acuerdo con tu personaje femenino, son más frecuentes de lo que creemos.

Germánico dijo...

Yo conozco a personas que lo hacen, pero se cuidan mucho de contarlo....son como una secta orgiástica que absorbe sus secretos cual agujero negro. Hay que pasar al lado oscuro para conocerlo.

¿Que cómo lo sé, entonces?. Bueno, no lo sé, lo intuyo a partir de ciertos indicios.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, Germánico, se ve que has comprendido exactamente al protagonista...que prefería no adentrarse en un terreno desconocido en el que cualquier cosa podría resultar posible y acaso ninguna buena.
Pidió otra cerveza, y no un Oporto, mucho más dado a la reflexión, porque el autor no quería tener que contestar comentarios aclarando que el post no era autobiográfico.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
No se habló de dinero y ni siquiera de sexo, sólo de intenciones...
No estaba pensando en la película de Robert de Niro mientras escribía..

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Puede que sean más frecuentes de lo que creemos pero, una cosa es saber que existen y otra, muy distinta, enfrentarte a ellas...
Yo también habría hecho lo mismo que mi personaje.

Carlos Paredes Leví dijo...

Germánico:
Hay gente que lo hace y de la que en la vida sospecharías. En cuestiones de sexo, no te puedes fiar de nadie...

Leuma dijo...

¿Si no se habló de sexo cómo supo que era una proposición indecente?y sin referirse a Redford, además, que ya sentaría un guión. Creo que las opciones individuales, desde la libertad y sin dañar al otro, son respetables, cada uno a su vida.

P.D. Indecente, psicopático, canallesco, brutal, desgarrador,... es la matanza en la Universidad de Virginia. Perdón si no viene al caso, pero hoy todo me parecen tonterías al lado de lo que ocurre en el mundo.

pietrapómez dijo...

Joder, qué oscura historia, ahora, me he descojonado con la continuación que propone Germánico en su primer comentario...zas ! aliento en la nuca y pum! mordiendo la almohada!!! Que gente hay por ahí

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Las frases dichas dan poco lugar al equívoco de las intenciones...
Obviamente, la decisión es personal y en ningún momento lo amenazan u obligan a nada..
Lo de la Universidad de Virginia se sale de contexto y resulta tan poco comparable como buscar semejanzas entre un coco y un autobúes.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Tu, que te ocurre de todo, no te has visto implicada en alguna situación similar??.
En cuanto al personaje, para evitar que los temores expresados por Germánico se materializaran, únicamente debería preocuparse de que no lo drogaran, porque el tipo el marido, no tenía ni media hostia.

Leuma dijo...

Por supuesto que no es comparable Carlos, y pedí perdón previamente por no venir al caso, sólo quería recalcar que hay veces que le damos mucha importancia a cosas que no tienen tanta. Quizá debí ceñirme a tu relato, que para eso comento aquí por cierto y te leo, y no haberme dejado llevar por el impacto de la noticia.

Mavi dijo...

Venga vale os lo cuento, a mi una vez me propusieron algo parecido, y ojalá hubiera sabido actuar con la templanza de tu personaje, yo me puse colorada como un tomate, se me quebró un poco la voz, dije que tenía que marcharme y salí por patas.

(si hubiera sido Pietra seguro que en la puerta hubiera tropezado jajaja)

Hoy estoy de confidencias, entre lo de Juan Pablo y esto me estoy descubriendo jajaja.

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
Bueno, no hace falta que pidas perdón ni nada por el estilo. Aquí estamos para conversar y cada uno puede expresarse como quiera mientras mantenga unas normas de educación...
Y sí, el ser humano es así, otorga importancia a cosas que no la tienen y las que son importantes a veces resultan despreciadas...
un saludo

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
todos tenemos nuestras historias "inconfesables"...

pietrapómez dijo...

MAVI:::qué harías tú para que se te propusiera eso, so golfa!! Seguro que ibas vestidita de huertana(?)es que no se si esa es la acepción)y a eso no pudieron resistirse...jajajajaj!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Una pareja de degenerados maduros queriendo hacer un trío con Mavi vestida de murciana ???

pietrapómez dijo...

juaajuajajaja...mmmh...la idea es, cuando menos, inquietante. Maviiii: vuelve, que me estoy metiendo contigo y tu haciendome el vacío!

Carlos Paredes Leví dijo...

esta Mavi es que es una rompe-corazones de la huerta...

Mavi dijo...

Pero vamos a ver, me voy un momentito a por café y cuando vuelvo estáis riéndome de mi.

¡Con qué clase de gente me junto!

No iba de huertana y dí con dos más golfos que yo que me hicieron recular jajajaja.

Mavi dijo...

Ah y degenerados es posible, pero de maduros nada de nada (aún dudo en si hice bien en irme jajaja)

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, como señalé en tu blog, si fuera el protagonista de mi post, sólo habría dicho sí a una propuesta de Caddy (la jefa de House) y la presentadora de la Mandrágora. Bueno,¡qué se le va a hacer¡ me tendré que conformarme con tenerlas por separado...¡

Lebeche dijo...

Yo soy de la teroría de que la realidad siempre acaba superando, con creces, a la ficción.
Yo hubiera actuado de diferentes formas en función del grado de mi pedo. Mucho pedo: Sí, y aventurandome al ridículo del gatillazo y, encima, ante dos ¿Qué explicar?...¿Juro que es la primera vez?. Poco pedo: No, pero quedando con mi mente en estado calenturiento.

(Aclaraciones al dorso para quien todos ya sabemos Pedo = borrachera)

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
En estado calenturientó sí que se quedó el tipo...no te olvides que llevaba un tiempo sin darle de comer a la nutria...

Ijon Tichy dijo...

Si te ves abocado a una situación como la descrita, la única opción sensata (subráyese lo de "sensata") es la que toma el protagonista.

Y no lo digo por experiencia...

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo creo que tienes razón, Ijon, y tampoco lo digo por experiencia.
Al final va a resultar que todos le dan la razón al protagonista...

pietrapómez dijo...

Lebeche: mucho pedo, ergo gatillazo, ergo se lo montan entre ellos y tu de miranda!! Jajaja.
Ya he recogido el desastre de los electrodomésticos andantes...por qué, por qué a mi????

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
De miranda o...de pasivo

Mavi dijo...

Qué vergüenza lo del gatillazo con testigos presenciales jajaja.

Veo que todos sabéis de lo que habláis pero no por experiencia (ya, ya, ..)

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi: es que cuando bebes, ni puedes conducir ni lo otro...
Sólo en el cine y los libros se echan buenos polvos estando borracho.

pietrapómez dijo...

Habla por tí, Lebeche!! A nosotras el alcohol no nos afecta para según que actividades!!

pietrapómez dijo...

Perdón, quería decir Carlos, no Lebeche

Mavi dijo...

Eso, eso, alguna ventaja teníamos que tener, nosotras siempre podemos quedar como unas campeonas jajaja.

Anónimo dijo...

Carlos= te mando unos nombres de conocidos judíos argentinos en agradecimiento a tus historias que leo todos los días. Son todos los que estan pero faltan muchísimos.
Un beso cálido.

Andrés Calamaro, Ariel Rot y Cecilia Roth, Coti Sorokin, Sergio Makaroff, Daniel Barenboim, Andy Chango, Lebon, Alejo Stivel (ex cantante de Tequila), Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock (Les Luthiers), Tellerman (alcalde de Bs.As.), los hermanos Sofovich (tv), Omar Romay (teatro y tv), Ernesto Ekaizer, Sergio Renán, Marcos Aguinis,Filmus, Marcelo Araújo, Samuel "Chiche" Gelblung, Alberto Manguel, Lázaro Covadlo, Damián Szifrón (director de cine), Bielinsky ("Nueve reinas"), Martín Burman (director de cine), Martín Jaite (ex tenista), Sandra Mihanovich (cantante), Cipe Lincovsky, Norman Briski, Ernesto Acher (ex Les Luthiers), Jacobo Timmermann, Carlos Ulanovsky, Andrés Oppenheimer (ganador del Pulitzer), Mario Satz (escritor), Andrés Neuman, Luisa Futoransky, Alicia Steinberg, Horacio Verbistky, Alejandra Pizarnik, Isidoro Blaisten, Mauro Viale, Jorge Guinzbur, Julian Weich, Norman Erlich, Henney Trailes (actriz), Gabriela Acher, Noemi Frenkel (actriz), Julia Zenko, Martín Varsavsky (ex Jazztel), Alan Fanea (empresario),Marcelo Birmajer etc.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Por supuesto que no hablaba por vosotras, sino por nosotros...

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi: a vosotras, cuando os da por beber, luego os da por dormir....y en ese caso, la ventaja es nuestra.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mil gracias por el listado, Anónima.
La verdad es que los conocía a todos pero no por eso te lo agradezco menos.
Un saludo, y ya imagino quién sos.

Lebeche dijo...

Si es que hay algunas miserias que no se pueden sacar a la palestra y menos ante unas damas como las que nos acompañan. Gracias Carlos por el capote. :)

Carlos Paredes Leví dijo...

De nada, Lebeche; un sencillo acto de solidaridad varonil..

Juan Pablo dijo...

Por momentos me desconciertas. ¿Porqué no aprovechaste la oportunidad de ponerte el traje de Robin que tanto te gusta?
Ah, perdón, cierto que no es autobiográfico...

La cuestión era entonces, definir el rol de la mujer..
Me ha venido a la mente un chiste:

Un hombre le pide ayuda a su vecino para que le ayudara a mover un sofa que se habia atorado en la puerta. Uno se fue a un extremo y el otro tambien.
Forcejearon un buen rato hasta que quedaron exhaustos, pero el sofa no se movio.
Olvidelo, jamas podremos meter esto, dijo el hombre.
El vecino lo mira con extraneza y le pregunta:
!Ahh! ? Era meterlo?

pietrapómez dijo...

jajaja...Juan Pa, eres la hostia!! Ese chiste podría haberlo contado Lebeche, es muy de su estilo

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
El caso estaba en definir, exactamente, el rol del marido...
Muy bueno el chiste.

Carlos Paredes Leví dijo...

Qué quieres Pietra, a Juan Pablo le pasa lo que al del chiste; eso de meter, nunca se le dió bien...

Juan Pablo dijo...

Disculpá Carlos, la próxima vez te doy unos besos antes...

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
che, de mariconadas nada....
Te sabés ese de que detienen a dos homosexuales y mientras el policía hace el atestado, uno de ellos dice: pero usted ponga que yo era el que daba...

Juan Pablo dijo...

Sí, lo contaste hace como diez días y todavía me sigo cagando de risa!.

Ché, que es de la vida de tu amiga Kala?

X'stian dijo...

Si a mi , Beckam y su esposa me acorralan en una situación similar puedo asegurarte que acepto.
A beckam le pondría un corsé negro de vinilo y con un fibrón le dibujaría unos tatuajes tribales mientras le doy "tranca barranca" Mientras tanto la señora prepara un spice tea que luego vuelca sobre mi pecho mientras la enculo al grito de "las malvinas son argentinas , carajooooo"

jajaja
muy bueno Carlos...y creo que tu personaje no pidió un oporto por miedo a la rima vulgar de los muchachos del bar..

saludos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Kala debe andar cantando boleros por la costa mexicana y bebiendo margaritas sin darle tregua al hígado.

Carlos Paredes Leví dijo...

Un placer tenerle por acá, X'stian...
La verdad es que su reivindicación sobre la soberanía de las Malvinas no deja de ser curiosa: conseguir por vía anal lo que no se logra por vía diplomática.....
Sobre el Oporto, tiene usted razón, las rimas serían demasiado fáciles, tanto como si me llamara Mamerto y apellidara Angulo. Un saludo.

X'stian dijo...

En el colegio secundario al cual asistí, hace ya unos cuantos años,había un apellidado Chacón. Pobrecito. Un infierno su adolescencia, no me extrañaría que se halla convertido en mormón o peronista.

Un abrazo.

X'stian dijo...

Carlos Mamerto Paredes Le Ví Angulo....
Ufff Le sería difícil conseguir novia.

Carlos Paredes Leví dijo...

X'stian:
O las dos cosas a la vez...
Muchos de nuestros males son heredados y responsabilidad de nuestros padres:
Cómo si el apellido es Fuertes, bautizás a tu hija con el nombre de Dolores, o si es Tenorio, le ponés Juan, o Lotas y lo llamás Felipe...
Hay padres que no tienen derecho a quejarse cuando sus hijos los metan en asilos...

Carlos Paredes Leví dijo...

novia, trabajo, autoestima...

X'stian dijo...

Me hace acordar a un chiste:
Un tipo haciendo un trámite
_nombre?
_Pepepepepepepedro Rararaúl Jimemmmnnez
_Ud es tartamudo??
_No. Mi padre era tartamudo y el del Registro Civil un reverendo hijo de mil putas

Carlos Paredes Leví dijo...

X'istian
Muy bueno el chiste...y es así, hay padres que más que ejercer de tales, lo hacen de enemigos...y siempre encuentran algún aliado.

Jafatron dijo...

Carlos, yo creo que eso solo pasa en las películas y en tus relatos...

churra dijo...

jajajaj, pero Carlos ¿cuando la vida ha imitado al cine?no, tenemos poca imaginación, somos copiones por naturaleza y esos dos, entre tu y yo o con pocas luces o con ninguna.(claro que a lo mejor no tienen internet,,,,)
Besos

Jafatron dijo...

... y no me refiero al hecho de que una mujer lea el periódico, sin a lo del ofrecimiento de la pareja, que quede claro.

Carlos Paredes Leví dijo...

Jafatron: tal como lo narro, seguro que sí pero que se dan los tríos e intercambios, te puedo asegurar que ocurren más de lo que crees...

benjamin1974© dijo...

La vida imita al cine, o el cine es el reflejo de la vida?

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra:
estos no tienen ni Internet, ni imaginación ni nada aparte de alguna tara mental...
un saludo

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
creo que la vida es mucho más demencial...
Puede que el cine sea reflejo de la via... (no lo había pensado)
Un saludo.

Leuma dijo...

Pues yo ya lo dije en mi primer comentario :).
Me parece que aquí hay mucha guasa.

benjamin1974© dijo...

leuma,
sinceramente no lei los otros comentarios, ni el tuyo tampoco. que es guasa?

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma:
o no...

Carlos Paredes Leví dijo...

Leuma: es que mi paisano tiene ciertas divergencias idiomáticas...

benjamin1974© dijo...

no entiendo nada... carlos traducime, por favor. ;)

Carlos Paredes Leví dijo...

Benjamín:
Te pasa algo similar a nuestro paisano Juan Pablo (es de La Plata).
Estar "de guasa" es lo mismo que estar "de joda".
Cualquier duda más que tengás, no tenés más que preguntarme, que yo soy bilingüe.
Shalom

benjamin1974© dijo...

Jejjeje... toddah rabbah. Laila Tov!

Carlos Paredes Leví dijo...

Laila tov y toddah rabbah a vos por pasarte por aquí.

Mavi dijo...

Carlos no sólo bilingüe sin tri, a ti te va esto de los tríos!! jajaja

Buenos días!

Carlos Paredes Leví dijo...

jajaja muy ingeniosa Mavi pero, yo de tríos nada de nada...ni siquiera a mi personaje le van.

Lebeche dijo...

Mavi: En realidad le van los cuartetos. También parece dominar el portugués. Puede que tenga más sorpresas en la chistera y sea capaz de montárselo con cinco a la vez (úsese la distribución de sexos a su antojo).

Carlos Paredes Leví dijo...

Usted me sobrestima, amigo Lebeche...y yo, no puedo más que agradecérselo.

Sibyla dijo...

Una vez más, como siempre, la realidad supera la ficción.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

Peggy dijo...

La vida siempre supera al cine , lo constato ..y nunca se sabe cuando aparecen las tentaciones ;) , tan solo tenerlas , como en esta situacion ya nos descoloca un poco

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, la vida supera la ficción, con creces.
Gracias Sibyla y Peggy.