jueves, 29 de marzo de 2007

Progres, Guays y otros pelajes

Despunta el día y despierto. Por la ventana se cuela el sol a raudales y el murmullo de la radio, que quedó toda la noche encendida, mitiga el gorjeo de los pájaros. Por si fuera poco, los jardineros han comenzado temprano a recortar los setos y el molesto ruido me obliga a levantarme y cerrar la ventana.
Me meto en la ducha y mis principios de conservación de la naturaleza y no despilfarro de sus recursos hacen que cierre el grifo mientras me enjabono. Tras secarme, me miro en el espejo y decido no afeitar mi rala barba que se va tornando blanquinegra de un tiempo a esta parte. Vestido, bajo a la calle y declino la asiduidad de mi bar de costumbre por una escapada al Centro. Llego a destino, y me decanto por un Café de reciente apertura, pasando a ocupar una mesa rinconera. Mientras saboreo un café con leche y ojeo un periódico, llega una horda (o manada) de ruidosos estudiantes de una escuela de arte, o algo parecido, aledaña al establecimiento. Me da pereza levantarme y marcharme, así que cierro el periódico, con evidente fastidio, y me convierto en receptor de conversaciones sobre la vigencia de la figura del Che, la prepotencia del imperialismo yanqui, opiniones varias sobre la reciente polémica Ramoncín-Sabina, y demenciales disertaciones sobre el Código Da vinci y el poder del Opus Dei. Los que con más saña atacan mis tímpanos, son los de, curiosamente, una mesa que no está pegada a la mía, sino alejada unos 4-5 metros y ocupada por dos chicas cuyo aspecto solicita a gritos una ducha y un chaval con aire cansino e intolerante hacia los que no piensan como él. Dice no se qué de la revolución (no se a cuál se refiere), algo de una mani, y algo más sobre los anarquistas y las excelencias del cine de países exóticos. No puedo evitar sonreír ante semejante pelotudo anclado en tanto tópico, demagogia y maniqueísmo barato. Lleva al cuello una kefiah palestina, pero el largarto que asoma por su camiseta, sus zapatillas de marca y el ordenador portátil que apoyó sobre la mesa, denotan su aprecio por la vida burguesa que le brindaron sus padres. Vaticino, con poco riesgo de equivocación, que terminará como abogado, trabajando con papá, o responsable de márketing de alguna empresa de medio pelo.
Declina mi interés por mi alrededor cuando, de pronto, un pintoresco tipo con sandalias, camisa a rayas y macuto al hombro se acerca a la barra y pide un café cortado con leche de soja. La camarera lo mira con hilaridad y yo me pregunto dónde lo habrán fabricado. Al final, lógicamente, le sirven un cortado normal (con leche templada, no sea que se queme la lengua) y el tipo se queda con la taza en la mano buscando, desvalido, una mesa a la que se sentarse. "Yo ya me voy", le digo, haciéndole señas, tras considerar que mi cupo de tarados estaba más que cubierto por ese día.
Pago en la barra y salgo, escuchando el rumor de esta nueva juventud de progres comprometidos (consigo mismo, claro) que quieren salvar el mundo.


MORALEJA: Todos quieren salvar al mundo, pero nadie al prójimo.

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me he acordado de las tardes de los primeros años de facultad. También íbamos a cafeterías en pandilla, hablábamos de revoluciones, del Gran Capital, de las próximas elecciones, de Niestze vs Kant, bebíamos cerveza y fumábamos de lo que había.

Sí queríamos cambiar el mundo, pero en realidad lo que notábamos era que el mundo nos estaba cambiando a nosotros.

Y lo consiguió.

Besos nostálgicos!

Ijon Tichy dijo...

San Ché Guevara, patrón del marketing, tú, que vendes más camisetas que Ronaldo,

Ora pro nobis.

(Primeros versículos en rigurosa exclusiva de "Letanías de la Progresía". Próximamente en el dominical de El País)

pietrapómez dijo...

Jajajaj...qué malo eres Ijon!!!
Todos hemos tenido un pasado y, desgraciadamente yo era de las que iba a las "manis" (ya sabes: el tiempo es un maní) y, como mavi, creía que el mundo se podía cambiar con un poco de generosidad...¡cuánto mal han hecho los jipis!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Eran otros tiempos, Mavi. Lo de ahora no es más que vacío recubierto de apariencia vácua, de un envoltorio vistoso. Hoy ya se ha vaciado el fondo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ijon: Si el Che estuviera vivo, seguro que lo fichaba Cuatro o la Ser.

Carlos Paredes Leví dijo...

Si, Pietra, lo malo es que continúan saliendo jipis de nueva hornada. Son jipis de diseño.

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre tenés razón. ¡No sabés qué cantidad de sitios así hay por el centro de madir!.¿De dónde sacan a tanto farsante?.
Un besito, querido

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, la verdad es siempre tengo razón pero, ya me acostumbré a ello.
Conozco muy bien el centro y está invadido de taraditos como los descritos. Lo malo es que pasados los treinta continúen con lo mismo, o sea; actores.
Otro beso, Flaca.

Anónimo dijo...

Eh!!, ¡cómo que otros tiempos!!!, ¿tan mayor soy?, y dentro de nada otra vez mi cumple.
Ay ese TIEMPO Carlos, que malas pasadas nos gasta a veces.

Pietra seguro que de haber coincidido hubiéramos sido compis de mus o de birra en su defecto jaja.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
La verdad es que el tiempo, a veces, juega a nuestro favor, que por lo que parece, es vuestro caso ¿no?.
Yo, nunca he militado en nada y siempre he ido acompañado, únicamente, de mi individualidad. Por eso, mi cambio es menos notorio.
Sobre tu cumpleaños, es lo que tiene ser Aries; que te toca en Marzo o en Abril.
Gran juego el mus¡¡. Me llama la atención (y me recuerda a los hombres hablando de sexo) que todos dicen jugar muy bien....hasta que los sientas en una mesa. Hay una regla prioritaria a la hora de echar una partidita: "El compañero, siempre tiene la culpa". El resto, mentir y pillar cartas.

Anónimo dijo...

Te imagino huyendo de ese tipo de personajes a los que te refieres.
Eres sofisticado, inteligente, educado y naturalmente elegante.
Entre esos tipos y tu hay algo personal, como cantaba Serrat. KISS.

Anónimo dijo...

Pues a veces creo que sí, efectivamente juega a mi favor, pero otras, bueno, en fin... le tengo algo de miedo a lo de hacerme mayor. Personaje envidiado: Peter Pan jajaja.

Mi cumple este año cae en sábado santo, pero la celebración oficial será este sábado, por supuesto estás invitado (Pietra, JuanPa y Lebeche, hago extensiva mi invitación).

El mus es un gran juego, además con el compañero se llega a crear un vínculo muy curioso, debes confiar en el compañero porque normalmente pones tu juego en sus manos. Ah, y también se miente, se ríe y se discute. Cómo la vida misma.
Cuando quieras te enseño a jugar.

Besos!

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias por la doble invitación...
Con respecto a la segunda, la de enseñarme a jugar al mus, se me antoja innecesaria, dado mi nivel de virtuosismo con la baraja en la mano.
Lo de hacerte mayor, siempre nos queda la esperanza de que nos ocurra lo que al vino. A mí, me salen canas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias Flaca. No me banco a esos impresentables ....

Anónimo dijo...

Ruego acepte mis disculpas "Sr. Virtuoso" no barajé la posibilidad de que usted también fuese de los que ocupan su tiempo con este tipo de cosas jajaja.

Yo me conformo con que no me agrie, es broma, la verdad es que me siento muy bien ahora, pero... que no pase más tiempo, que me quede como estoy.

Carlos Paredes Leví dijo...

Las disculpas son inncesarias, Mavi.
He visto tu foto, ampliada y de cerca, y creo que algunas arrugas alrededor de tus ojos, van a conferir mayor atractivo a tu rostro.

Lebeche dijo...

Carlos: Este me ha gustado especialmente. yo tambhién creí que cambiar el mundo era posible. Jajajaja. Un poco de indulgencia con la "lechonez" ¿Que sabrán ellos de las hostias que da la vida?.
Lo siguiente es una proposición muy seria (no te acojones). Dices que crees saber jugar al mus. Te reto.

Anónimo dijo...

Te aseguro que esas arruguillas de las que hablas ya han aparecido, y no se yo si me hacen mucha gracia.
Si es que ya sabía yo que lo de ser tan risueña!!!

Anónimo dijo...

Yo me apunto Lebeche!! elegid vosotros las parejas, (soy muy buena con las señas eh!!)

Lebeche dijo...

Mavi, yo voy contigo que con esa cara pícara que luces tienes pinta de engañas de maravilla.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi y Lebeche:
Bueno, entonces parece que aparte de la gastronomía nos une la timba.
Muy bien, veo que somos un dechado de virtudes....
Ojalá hubiera mucha más gente como nosotros, y no sólo una élite JAJAJAJA
Yo, a los que presumen de saber jugar al mus, quiero verlos en acción, porque me he llevado muchos chascos...

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Sí, ya había visto esas incipientes arruguillas, por eso me aventuré a predecir que te iban a quedar bien. Y créeme: hablo en serio.

El Castor dijo...

A la juventud le corresponde la rebeldía, el inconformismo, no es una edad para ser razonable. Un joven conservador y religioso tiene algo de viejo prematuro y tampoco es razonable, mejor pues que tenga actitudes propias de su edad.
Saludos, caballero.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, Castor, pero todo ello debe emanar desde el interior y no quedarse en la mera adopción de una estética y perversos mensajes cargados de hipocresía.
Saludos, Capo (Juan Pablo te confirió el título)

Lebeche dijo...

Carlos: Yo soy un saco de vivios, veo uno pasar por la puerta, lo agarro y después pregunto... al día siguiente o algo así.

Lebeche dijo...

Quise decir vicios

Carlos Paredes Leví dijo...

Te comprendo, Lebeche. Yo siempre tengo un vicio principal y varios secundarios. Qué sería de nuestra vida sin ellos...¡.
Aburrida (más)

Germánico dijo...

Al hilo de tu último comentario sobre el aburrimiento, Carlos.....pues ¿qué crees que les pasa a esos chicos para que digan y piensen tantas gilprogreces y sean tan contradictorios e incoherentes sino que se aburren, que se aburren mucho mucho mucho, tanto que quieren salir a cambiarlo todo porque son incapaces de soportarse a sí mismos y a su absurdidad manifiesta?.

Como decía Pascal, si la gente fuera capaz de estar tranquilamente sentada en una habitación no nos ocurrirían todas estas desgracias que nos hacemos caer los unos sobre los otros.

"Mejor morir de pie que vivir de rodillas" decía el Ché.

En realidad lo que quería decir su inconsciente, y el de todos esos chavales atontaos, es: mejor salir a morir, a morir matando, que morirse de infinito, de insondable aburrimiento......snif

Anónimo dijo...

Los vicios tienen mala prensa. Qué sería de la vida sin esos pequeños arranques de rebeldía. Si se acabó lo intentar salvar al mundo, algo nos tiene que quedar.

Muchas gracias por el cumplido, al final hará que me sonroje.

pietrapómez dijo...

Un momento, un momento...veo que estáis empezando una timba de mus y os falya uno: YO!!! Carlos, tu y yo contra Mavi y Lebeche!
Seuro que hay algún sitio en la red donde poder jugar (sin señas) al mus virual...Carlos, espero que al mus se te de mejor que al póker!

pietrapómez dijo...

Mavi: felicidades adelantadas...ni puto caso al capo en cuanto a las arrugas...(Carlos, vos sí que sabés como tratar a una dama...por los cojones!!)

Anónimo dijo...

Ordago a la grande!
Me apunto.

Carlos, en mis primeros años de facultad estudiaba en Bellas Artes. Tenia el pelo largo y tocaba la guitarra en las plazas. También criticaba enfáticamente a nuestro ahora amigo Schopenhauer.

Después se me pasó...

pietrapómez dijo...

Juaaaajajajaja...¿o sea que es cierta la leyanda de que una vez tuviste pelo?? Pero, ¡a quién se le ocurre criticar a Schopenhauer!! Yo ni en mis momentos más jipis (será que, en el fondo, siempre fui un poco nihilista)

Germánico dijo...

Si, Pietra, a mi también me dio por el nihilismo. Será porque leí los Demonios de Dovstovieski y Padres e hijos de Turgueniev.

Lebeche dijo...

JuanPa: No te lo creerás pero yo también me preparé para bellas artes y también tocaba la guitarra. Lo del pelo largo... No way. Lo de las boludeces... oh yeah.

Lebeche dijo...

En realidad, ahora que lo pienso, la sigo tocando pero ahora en petit comité

Anónimo dijo...

Pietra muchas gracias por la felicitación.
Acepto el reto del mus, y sí que hay un sitio donde jugar, el Kalgan. Lástima que esté en el curro que si no...

Oye, si los de la élite queréis hacerme un regalo ya sabéis, con un pequeño portátil me conformaría jajaja

pietrapómez dijo...

Germánico: estoy segura que, aun sin esas lecturas, tu hubieras sido nihilista, jodío...
JOder, Mavi, me dejas flipada: o sea que realmente existe un sitio??? Me dasssss miedo (jejeje)

Ijon Tichy dijo...

Pues, chicos, que queréis que os diga.

A mí nunca se me ocurrió pensar que fuera posible (ni deseable) eso de cambiar el mundo.

Quizá intuía, como el señor Murphy, que cualquier cambio significativo no sería sino a peor.

Mavi, felicidades adelantadas, por si te vas de vacaciones.

Anónimo dijo...

Mavi, también me apunto para tu cumple. Yo también soy aries (12 abril).
Vos poné los sandwichs de roquefort con jamón. Yo llevo el pito y Pietra los globos.
Lebeche la guitarra y Carlos baila la jota.
Germánico viene disfrazado del policía de Village People y Tichy con la pluma en la cabeza.
Está bien?

Carlos Paredes Leví dijo...

Germánico: ¿Y si no fuera el aburrimiento? ¿y si fuera un problema mucho más de fondo que el de dar sentido a sus vidas? ¿y si se debe a alguna mutación cromosómica?. Me aterra pensar que puedas estar equivocado.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche: ¿me retas?.
No desates guerras, querido amigo, que no puedas ganar....

Carlos Paredes Leví dijo...

No fue un cumplido, Mavi, sino una apreciación. Ya estoy demasiado grande para andarme con diplomacias y piadosas mentiras.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, Pietra, no te preocupes, que se me da especialmente el mus (tanto como...bueno, no voy a confesar intimidades). En el póker siempre pierdo, en cambio en el mus...

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra; lo de Mavi lo dije a modo de sincero elogio y no de crítica.
Esos pequeños agrietamientos epidérmicos le dan mucho fuerza a su mirada...

Carlos Paredes Leví dijo...

Me imagino a Juan Pablo con melena, el flequillo tapándole los ojos y escribiendo notas a pie de página en los ladrillos de Schopenhauer que se leía para impresionar a las minas.
No hay mal que el tiempo no cure...

Anónimo dijo...

Tichy, es que el mundo fué creado para ser sido cambiado..

Carlos Paredes Leví dijo...

Sobre lo del pelo; acude a mi mente un viejo dicho judío: "El que cuenta mentiras, cuenta cosas que ocurrieron lejos".
Sólo te creeremos, Juan Pablo, si nos enseñás fotos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi: ¿te parece poco regalo participar diariamente de nuestros delirios?.

Lebeche dijo...

Carlos yo no reto, yo desafio. Puede parecer lo mismo y, de hecho, lo es. El mus es un vicio que no me puedo permitir por estas tierras de sarracenos. No saben ni lo que es. y ahora que lo comentas, creo que perdí una vez que iba totalmente sereno.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ijon: vos ya tenés bastante con cambiarte todos los días de camisa...
¿cambiar el mundo?; esto es una utopía para los irresponsables y los ingenuos. Vos, como todos nosotros, estás por encima de eso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo: vos sí que sabés como organizar una fiesta. Luego de la tarta y el soplido de velas, si querés jugamos a la escondida...

Lebeche dijo...

Juanpa: "fué creado para ser sido cambiado.." Muy bueno. Casi consigue hacerme pensar.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche: No te pega, a vos que sos padre de familia, hacerte el que bebe, juega y anda con mujeres. Llevando alianza y gafas, cómo vas a ser crápula...¡¡¡

Lebeche dijo...

Soy un crapula de camuflaje. ¿Oiste hablar de la CIA o la TIA?. Es lo mismo.

Anónimo dijo...

jajaja.
JuanPa yo no me pierdo esa fiesta!!.

Carlos yo lo del portátil lo decía por si queríais disfrutar más tiempo de mi compañía en estas tertulias, ya sabés que si no me tengo que marchar antes de tiempo.

Pietra no te asustes por tan poco, ya ves que pertenezco a la élite de los viciosos jajaja.

Anónimo dijo...

Vés? ya estás pensando en otra orgía. Sos incorregible Carlos, mejor dicho, insaciable!

Ijon Tichy dijo...

Carlos, ¿podrás creer, que estuve a punto de escribir exactamente como lo pones, lo de la camisa?

Me has calado, compañero.


Juan Pablo: Cambio, como evolución, sí. Cambio, como revolución, no es sino retroceso.
(Por cierto, iré ensayando: "uai em si ei....")

Carlos Paredes Leví dijo...

Así que, Lebeche, eres un crápula de camuflaje?. ¿No será de incógnito?. A ver si te acaban levantando un monumento al Crápula desconocido..

Anónimo dijo...

No encuentro la diferencia Tichy.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi: la verdad es que nos saldría más a cuenta pagarte el viaje y la estancia....

Carlos Paredes Leví dijo...

Debe ser, amigo Juan Pablo, que yo sí tengo un lado crápula, y éste se manifiesta a poco que lo inciten.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ijon: te aseguro que, con frecuencia, tengo miedo a concentrarme en algo y pensar, dada mi capacidad mental.
Temo acabar siendo un nuevo Uri Geller.

Anónimo dijo...

No creas, si me dejáis elegir!!!, tengo gustos muy caros eh!!

Lebeche dijo...

A este paso, Carlos, me temo que sí.

Carlos Paredes Leví dijo...

mavi
Es lo que tenemos los Aries....que nos gusta la buena vida. Bueno, eso y un montón de virtudes más, que nos convierten en seres excepcionales...(aquí ya no puedo contener la risa).

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, hoy es jueves y toca.
Caracolitos con cerveza negra, parrillada argentina y póker.
Eso sí, una parte de mi mente estará pensando en vosotros..

Lebeche dijo...

Wue pierda usted bien y, sobre todo, algo que no dudo, con clase. Es decir, pierda antes de bajarse todo el oporto

Anónimo dijo...

Qué envidia Carlos, pinta bien la tarde.

Mucha suerte a ver si ganas lo suficiente y me financias ese viaje!!!

Besos sin faroles!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pierda o gane, Lebeche, el oporto está sentencidado. No fumo, de lo otro ni hablamos así que, si me quitás el vino....¿qué me queda?.

pietrapómez dijo...

A ver si por una vez vuelves a casa sin`palmar la pasta y nos invitas a todos a caracoles!!
Acabo de leer todo este quilombo y creo que tengo un tlf de una que receta pastillas de colores (de las que gustan a Carlos y Lebeche) que os va a venir de coña!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi
Qué bonito eso de "besos sin faroles" (lo voy a apuntar para cuando escriba algo ingenioso).
Qué sería de la vida sin los gozosos momentos vividos en buena compañía....

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, Pietra, lo de las pastillas lo dije para parecer que estaba en la onda, porque en realidad a mí lo que me pone es el buen vino.

pietrapómez dijo...

Jajajaja, vale: vino pues, pero con moderación...y ojito con el oporto, que mañana no hay quien te aguante:)

Carlos Paredes Leví dijo...

¿Os acordáis que os dije que esta noche, en medio de la degustación de carne pampeana y diversos vinos, os dije que una parte de mi mente estaría con vosotros???.
Os mentí, ¡qué coño me voy a acordar....¡¡¡

Lebeche dijo...

de sexo ni hablamos, ¿no?

Carlos Paredes Leví dijo...

De sexo bien, o querés que entremos en detalle...?

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta!!!

(acabáis de conocer mi vena cotilla)

Lebeche dijo...

¿No se llamaría Blondie la última y fue que nos mentiste con el desenlace de "Glamour", no?

Carlos Paredes Leví dijo...

no, no quiero impresionar a nadie que ya se que sois gente muy impresionable..

Carlos Paredes Leví dijo...

ingenioso comentario, Lebeche pero, yo en mi curriculum seductor, no tengo ningún episodio inconfesable, algo de lo que, a buen seguro, no todos podéis alardear...¿o querés que cuente lo tuyo con el negro?

pietrapómez dijo...

Juaaaaajajajaja...coño, Lebeche ¿se lo has contado? y eso que me dijiste que no lo contara yo por ahí

Lebeche dijo...

fue solo por experimentar... Es de cuando era crápula de base.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche: ¿y te dejó bien por detrás, como tu peluquero?

Lebeche dijo...

Mucho mejor, donde vamos a ir a parar

Anónimo dijo...

Sois lo peor!!!, que bien da gusto encontrar gente a mi medida jajaja.

Bueno pues como Carlos no me quiere regalar ese portátil tengo que abandonaros por hoy, mañana ya me pondré al día.

No me critiquéis que luego lo veo eh!!!

Besos a todos!!

pietrapómez dijo...

Ya, didimula ahora...una pregunta: soplaste nuca o mordiste almohada, Lebe??

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo único que seguro que no te gustó, fue que te echara el aliento en la nuca ¿no?

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno Mavi: cena bien y practica un poco más al mus.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche: tu problemática sexual me recuerda ese chiste que cuenta como, en otros tiempos, donde la homosexualidad estaba penada, detienen a dos gays y mientras el policía elaboraba el atestado, uno de ellos insistía: "pero ponga que el que daba era yo".

Lebeche dijo...

Yo siempre maquinista.

Lebeche dijo...

Por cierto, como sigan tratando de mofarse de mi persona (observen con atención lo de "tratando") les amenazo con publicar un nuevo capítulo de la impostura en vez de mandarles pastillitas verdes.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí nos espera tan grato castigo, seguiremos tratando.

Lebeche dijo...

Lo que más me emociona, Carlos, es que renuncies a las pastillitas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Tengo mucha fuerza de voluntad, Lebeche, aunque no tanta para renunciar a lo de esta noche. Acabo de confirmar, con mi banda, lo de la carne. Los caracoles están en el aire, porque uno tiene que ir al médico.

Lebeche dijo...

Sólo una mujer sería capaz de pedirle eso.

Laura Otermin dijo...

carlos, creo, si me animara, y estuviera en un boliche pasando tu experiencia, que me levantaría de la silla con el vaso en la mano y pediría permiso para sentarme entre ellos y así encontrar en cada uno un pedacito mío que una vez perdí. Esa frescura de creer en lo incréible, esa tontera de hablar a los gritos y decir frases sin consistencia. Me gustaría verme otra vez y tratar con un esfuerzo sobrehumano hablar con ellos y tal vez reírme de mi misma. Me conmovió lo que escribistes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

(...que Dios nos ayude mañana...)

Anónimo dijo...

Buenos días!
¿Qué tal la resaca de Oporto?
¿Y la bolsa? ¿muy resentida?

Churra dijo...

Mira Carlos soy el comentario numero 100.
Me he reido, yo tambien tuve esa epoca y me temo que era tan imbecil como la mas solo que disfrazada de progre.
Ahora soy igual de imbecil , pero al menos ya no me disfrazo .
Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi: una afección de perfil bajo.
Por la tarde estaré más dinámico.

Carlos Paredes Leví dijo...

Churra: yo tampoco me disrazo, ni siquiera por Carnaval o Halloween.