martes, 6 de marzo de 2007

e-mail recibido de una editorial

El otro día edité, en este blog, un e-mail que había enviado a cierta Editorial del Norte del país. En vista de algunos comentarios recibidos y con el ánimo de ser justo, me siento en la obligación moral de editar la respuesta recibida hace unas horas:

Querido Carlos Paredes,
me ha alegrado mucho recibir su mail, le agradecemos mucho sus sugerencias,
que por supuesto consideraremos, y nos animan sus elogios.
Tal vez podríamos encontrarnos un día y conocernos, siempre es alentador
y refrescante conversar con un lector.
Un cariñoso saludo,
m.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas palabras y mucha educación pero me parece no que no entendieron nada. Allá ellos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

ánimo, te sobra ingenio y talento.

pd= seguro que ni entraron en tu blog.

Carlos Paredes Leví dijo...

Muy amable por tu parte, Anónimo. Un saludo, seas quien seas.

Claudia dijo...

"Me ha alegrado mucho...", "...tal vez podríamos...", "...un cariñoso saludo...".
Esas frases están demasiado hechas. Me parece, como dijo tu lector anónimo, que no entendieron nada de nada.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias por tu incondicional apoyo, Caramelo. Pero, ya se sabe que los milagros siempre suceden a otros y las excentricidades rara vez son comprendidas; o asustan o son desestimada con mayor o menor tacto.

Anónimo dijo...

Che, querido ¿por qué no mandás el mail a más editoriales?.
Yo no creo que quienes les asesoren sobre los manuscritos que reciben comprendan lo escrito y el potencial de los autores mejor que vos. Como te dijo Caramelo y alguien más, vos siempre tenés razón.
Un beso, corazón.
La (o tu) Flaca

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias Flaca, pero no creo que seguir tentando al Azar con idéntica maniobra, me vaya a dar mejores resultados...
Un beso en tu esternón, tan cálido...

Anónimo dijo...

Estos de las editoriales parecen tener menos luces que los de televisión. ¿Por qué se toma la libertad de llamarte Querido?

Eva

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, tampoco debemos ser injustos...¿no?. Tuvieron la amabilidad de contestarme y hay que agradecérselo. Sobre lo demás....sólo podemos especular.
Gracias de todas formas, Eva.

pietrapómez dijo...

Para mí que el mail te lo mandó la Flaca o la Aterrizada porque se toman muchas confianzas, no? (no se me reboten las aquí mentadas, que lo digo en broma). De todos modos, yo sí que quedaría para que me conocieran y seguiría mandando cosas. El que no lo intenta no lo logra

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, Pietra, pero a mí el mail me parece cargado de meros formulismos sin ánimos de ir más allá que "quedar bien". un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que la gran mayoría de los que trabajan en el mundo editorial no entienden la esencia de la literatura ni la mitad de bien de lo que lo haces tu.
Tal vez sí debería mandar el mail a otras editoriales pero no se si lo entenderán. Con mucha frecuencia el talento no es captado o da un poco de miedo.
J.A.

Anónimo dijo...

La gente que de verdad podrí ayudarte a exhibir tu talento y tu enorme potencial por desgracia no pasa por tu blog. Eso sí, afecto parece que no te falta.....
un fuerte abrazo y mucho ánimo.
J.A.

Anónimo dijo...

jajajjaj. Pietra por Dios, con lo que me tienes enseñado de tu personalidad virtual, me queda claro que eres una pasada para ser franca aunque saques tu expresión más efímera (desconociendo quien eras). Se nota que eres tu. Una vez tropiezas, dos no.
Yo te considero mi compay, y por nada me ofendería siempre y cuándo tengamos la oportunidad de ser lo que somos. Gente normal.

Y cambiando de tema, Carlos corasao, no se que pensar con el email, no me da buena espina esto.
De todas formas, siempre te quedará pasearte por la calle Serrano y te encuentre un cazatalentos. Igual tienes más suerte.
Tu sabes de sobra que con dos deditos de "Enchufe", se llega muy lejos.

Te beso.

pietrapómez dijo...

Aterrizada: yo estoy por aconsejar a Carlos que se deje caer por unos billares para que le descubran (como hizo la Penélope Cruz)aunque en este país como no tengas tetas o padrino lo tienes difícil...A ver si te veo por mi blog! Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias anónimo por tu afecto. La verdad es que tienes razón, éste parece no faltarme.

Carlos Paredes Leví dijo...

Recién aterrizada:
¿Pasearme por Serrano? ¿Cazatalentos?...¿qué andás leyendo, ultimamente que te salen pensamientos tan...curiosos?
Sobre lo de los enchufes..me temo que me da miedo sufrir un calambrazo.

Carlos Paredes Leví dijo...

O sea, Pietra, que lo que tengo que hacer es ponerme tetas ¿no?.
Me da mucho respeto la cirugía, así que voy a tener que contentarme con comer pollo belga hinchado con dioxinas y tener fe de que me crezcan...

pietrapómez dijo...

Pues se me ocurren otro par de cosillas que podrías hacer para triunfar,porque padrino no tienes, no?

Anónimo dijo...

Me parece usted, sr. Paredes Leví, un hombre de gran talento, y disfruto de lo lindo con el habitual ejercicio de su prosa, tan calada de ironía y verdades aparentes y ocultas. Es usted un gran escritor de fondo, aparte de lo evidente que salta a la vista.
Permítame que le declare mi admiración por sus escritos y mi gratitud por lo que despiertan en mi interior su lectura.
Un saludo amigo y deudor.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me deja usted un tanto petrificado con sus elogios, sr. K.Pardes. Le mando un fuerte abrazo y mil gracias.

Anónimo dijo...

Cuando me vas a dar una prueba de que no sos un personaje de novela ???

Carlos Paredes Leví dijo...

La verdad querida, es que resulto visiblemente literario...

Anónimo dijo...

Me enteré, querido, que tenés algunos cuentos escritos que no están nada mal. ¿Podrías pasármelos?. Un beso.

pd; luego te mando un mail.

El Castor dijo...

Yo más bien sospecho de Juan Pablo como autor del mail de respuesta... En todo caso es positivo que le contesten a uno y más con una invitación a conversar.
Saludos.

Lebeche dijo...

¡qué bonito!. Escueto, directo y muy educado. ¿por qué no le contestas que sí, que quieres quedar a conversar un rato?. al fin y al cabo eres un lector :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias Castor, pero dudo de que nuestro buen amigo Juan Pablo ande detrás de esto. Tengo la dirección de correo electrónico desde dónde remitieron el mensaje y confío en su autenticidad. Un saludo y aprovecho para convocar a los que por aquí se pasan, a que visiten su blog. Muy bueno lo de papon(le robo la mayúscula que no merece).

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche; yo considero que la pelota está en su campo. ¿Cuándo vas a abrir tu buzón y leer el correo atrasado?.

Anónimo dijo...

Estaba pensando en que no deberías dar ésta URL a las empresas editoriales u otras. Porque si yo fuera el empresario, no consideraría a una persona que se junta con esta clase de individuos que comentan aquí. Son una banda impresentable (y eso que no llegó Lebeche!!).
En especial por el señor/a Kalman. A quien recomiendo derivar su conversación con C.P.Leví al ámbito privado. Su obsecuencia connota deseos sexuales ocultos, inconvenientes para personas menores de edad como yo.

Un saludo Carlos, vuelvo mas tarde.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo, vos siempre pensando mal.....

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, mandame un mail, Flaca, que mis historias desean llegar hasta ti.

Lebeche dijo...

Carlos: Hoy estoy neuronalmente desactivado. Además hoy toca partido fuera de casa. Uno en casa, uno fuera... Aa veri si van a acabar pensando que mi casa es una comuna sesentera y la liamos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Mejor entonces ni te digo cómo estoy yo. Pero bueno, yo juego en cualquier terreno, lo malo es que nos faltan jugadores...

Lebeche dijo...

Mándame algún cuento de esos que te pide la flaca (no me claves tus puñales por la espalda). Procuraré no ser muy destructivo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Che,Lebeche, por lo que parece te gusta el gran Andrés Calamaro Masel...Interesante.
Te informo que son cuentos viejos, en los que mi pluma era de menores vuelos que en la actualidad....
Esta noche te los envío.

Anónimo dijo...

Noto en ti un lado canalla que resulta seductor y peligroso

Carlos Paredes Leví dijo...

Supongo que se deberá a que estoy en esa etapa de la vida en la que uno tiene que optar entre envilecerse o refinarse. Yo todavía no me he decidido pero, dado mi escaso pragmatismo, me temo optaré por la segunda opción.

Lebeche dijo...

Calamaro es un grande. A veces se le va la olla (como cuando publico el quintuple cd) pero tiene canciones insuperables.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, a veces sucumbe al exceso de merca pero, como todos los grandes, es un hombre de apetitos excesivos, y capaz de lo mejor y de lo peor. Sus letras, por regla general, contienen mucho mensaje para quien sepa escuchar.
Hace unos años, coincidíamos en el mismo bar a la hora del desayuno.

Lebeche dijo...

¿Te ofreció merca?.
Cuando a Sabina le sobrevino su isquenia (vaya usted a saber por qué) y casi se queda como los del cotolengo (cotoléngico), decía que se vió en la obligación de alejarse de compañias amigas como la del ínclito que desayunó a tu lado por riesgo a ser catalogado como pesado mayor del reino. Parece ser que se sentía en la obligación de advertirles sobre lo que les podía pasar. No se puede ser ex-

Carlos Paredes Leví dijo...

Ahora, el ínclito, dice que dejó las sustancias peligrosas. Incluso es papá y acude con frecuencia a comer a la Parrilla argentina dónde suelo acudir con mis amigos porteños los jueves por la noche.
No se, ojalá sea cierto. Personalmente me parece un buen tipo, muy inteligente y cercano en el trato con la gente anómina.

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, estimado amigo, ahora no me queda más remedio que salir a resolver un asuntillo. Luego seguimos, que estoy ansioso por saber cómo te va con Fernando Pessoa y cuando vas a atacar esa maravilla llamada "libro del desasosiego", escrito por el genio portugués y destinado a gente como nosotros. Un saludo.

Ijon Tichy dijo...

Volviendo al tema original del hilo, quería señalarte Carlos que si bien caramelo probablemente acierta al calificar de frases hechas la contestación de la editorial, tampoco estaría de más que siguieras el consejo de pietra e insistieras un poco.

Puede ser que te hayan contestado solo por quedar bien pero tampoco puedes estar seguro de ello.

Ya sabes que hay multitud de anécdotas al respecto de obras que son consideradas hitos de la literatura....... y fueron rechazadas por múltiples editores antes de ver la luz (en algunos casos creo que tenían razón los editores, pero esa es otra historia).

Carlos Paredes Leví dijo...

Te agradezco Ijon pero esta contestación pone fin a mi anécdota con esta editorial. Mi interpretación es que,de momento, no hay nada más que hacer.

Claudia dijo...

¿Alguna conclusión posterior respecto al asunto ese de la posible deficiencia de las sustancias químicas?

Carlos Paredes Leví dijo...

Nada nuevo, Caramelo, sólo la esperanza de no haber acertado...
En realidad fue un pensamiento fugaz que tal como vino se fue, eso sí, por un momento sentí cierto escalofrío en la columna vertebral....
¿Vos? ¿pensaste algo al respecto?
Cualquier teoría, házmela llegar o propágala en tu blog (me paso todos los dos varias veces a ver si hay novedades).

Javier Luján dijo...

Carlos, conversa con ellos, fija una cita y conversa y diles... lo que se te ocurra, que seguro que es interesante.
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Agradezco tu interés y consejo, Capitán pero...están en Barcelona y no creo que sean tan cortos como para que sea yo quién tenga que explicarles nada. Además, pueden entrar en mi blog y leer todos nuestros comentarios ¿no?.
Saludos, y cuidado con tragarte el humo.

pietrapómez dijo...

Venga, vago...algo nuevo, que luego me espoleas a mí para que actualice...¿y tu?

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo ahora me voy que quedé para ver el partido. Cuando regrese, y dependiendo de en qué estado lo haga, a lo mejor me prodigo con algo...

pietrapómez dijo...

Yo tambié. A ver qué hace el Barcelona y luego House.
Besos y pásalo bien

Germánico dijo...

"siempre es alentador
y refrescante conversar con un lector". No me gusta eso, y no porque sea falso, que lector eres, sino porque debió decir "escritor".

Carlos Paredes Leví dijo...

Perspicaz observación, Germánico. No esperaba menos de ti...porque, a mí, fue una de las cosas que más me chirrió cuando leí el mensaje por primera vez.