martes, 13 de marzo de 2007

Amor (o no)


Así como las mujeres cuando se reúnen hablan de sexo, los hombres, mucho más altruistas, lo hacemos sobre el amor. A continuación, fragmento de una conversación entre dos amigos porteños residentes en Madrid:

……………………………………
- Che, no se si pedirle que se venga a vivir conmigo…
- ¡Ni se te ocurra, boludo! Si querés que te pertenezca, no se te ocurra rendirte ante ella y perder la cabeza. Tenés que seguir manteniendo cierta posición de superioridad…¿o te creés la sinceridad y fidelidad de su entrega?
- Ya, pero lo malo es que la quiero, estoy enamorado de ella…
- Mirá, siendo eso ya de por si muy malo, hay algo mucho peor, y es que ella se entere. Dado que vos sos un tipo de corazón tierno, espero que te reprimas y cuando después de echar un polvo ella apoye la cabeza sobre tu pecho, no se te ocurra enternecerte , porque si pensás que abrirle tu corazón va a ser suficiente para conservarla, entonces sos más ingenuo de lo que yo creía.
Ella está con vos porque lo contrario no le conviene. …
- La verdad, flaco, es que lo tenés todo tan claro que a veces me da miedo hablar contigo..
- Bueno, ya sabés que siempre tengo razón. Tal vez porque no soy un sentimental como vos y por tanto no deformo las cosas…
- Entonces…¿qué hago? ¿no le digo que estoy enamorado de ella y que venga a vivir conmigo?
- No, no,no… Vos tenés que darle una de cal y otra de arena, que nunca sepa a que atenerse. Tenés que alternar las caricias con desprecio e indiferencia, para que vea que estás acostumbrado a ser amado, .. y crueldad sin disimulo…pero tampoco vayas a pasarte de duro ¿eh? …también tenés que enseñar una parte vulnerable, de niño, porque a ellas les gusta sentirse como madres…Ah, y un buen truco, buscáte a alguna amiga, guapa, con la que jugar a la seducción y sacar a relucir un juego de sexualidad indirecta. Que tu novia sienta la competencia y tu capacidad de macho deseado…
Tu obligación es ser sincero con vos mismo, no con ella......
- La verdad que es no se si seré capaz de hacer lo que me decís, y eso que se que tenés razón…..
- Vos verás lo que hacés, pero luego no me digás que no te advertí. Si vas de blando te va a utilizar, va a dejar de admirarte y respetarte… y, al final, te dejará tirado, sin el más mínimo remordimiento, cuando tenga a mano otra víctima propiciatoria….Un escritor, cuyo nombre no recuerdo, dijo que cualquier mujer que no sea estúpida, antes o después encuentra un hombre sano y lo reduce a escombros. ¿Querés ser ese hombre?. ¿No? ..entonces, hacéme caso.
- Me tenés podrido, boludo ¡¡¡¡. Siempre tenés razón…¡¡¡. (risas)
- No, boludo sos vos, y ahora andá, llamá a la camarera y pedí otras dos cervezas… ¿o nos tomamos algo más fuerte…?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que falta es que sea Gisela, la de
http://tujes.blogspot.com/2007/02/quien-tiene-un-amigo.html

Ijon Tichy dijo...

Que nadie te pregunte en este caso, Carlos.

Sean quienes sean los protagonistas, esta historia es real y no ficción.

Anónimo dijo...

A mi me huele que hay algo realidad en este post y creo que el que hace de listo sos vos.
Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Muy ingenioso, Juan Pablo pero, la verdad, no había pensado en esa turra. En ese caso, esta conversación tendría que ser anterior a la otra narrada en febrero..
Un saludo, y gracias por tu certera, como siempre, observación.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lamento desilusionarte Ijon pero, no es una historia real, sino que se me ocurrió anoche mientras leía. Eso sí, podría serla y ocurrirnos a cualquiera de nosotros ¿o ya habremos sufrido alguna similar?
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Flaca, te agradezco que me identifiques con el listo pero....es inventado.

Lebeche dijo...

¿Quien necesita psicoterapeuta con amigos así?.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche:
Y mucho más barato....¿A ver a quién el psicoterapeuta le trata así, entre copas de cerveza o de bebidas más fuertes?. Y lo mejor, es que además, este amigo consultor tiene más razón que un santo ¿o no?.

Lebeche dijo...

Si, más barato y más humano. Las cosas son como son te las diga un amigo o un psicologo, con la ventaja de que además el amigo te conoce. Lo que pasa es el que el psicologo le da una pátina docta al asunto (concretamente 60 euros/hora de docta. Así no se puede ser amigo).

Anónimo dijo...

Como mujer tengo que reconocer que tienes razón en todo.

saludito

Carlos Paredes Leví dijo...

Tenés razón Lebeche. Además, nuestro subconsciente se aplica más en creer a alguien que te cobra por escucharte. Por otro lado, con frecuencia tus amigos son los más impermeables a tus problemas y te sale más a cuenta meterte en un bar y contárselo al camarero o al fondo del vaso.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias Chica Cualquiera, se ve que además de objetividad tienes criterio pensante. Un saludo

Anónimo dijo...

Por eso yo les cobro a mis amigos.

Anónimo dijo...

¿Qué difícil siempre no?
¿No sería mejor dejarse llevar y no darle tantas vueltas al asunto?
Quizá soy muy idealista pero yo creo que las cosas son más sencillas, esos juego se pueden mantener un tiempo corto, al final siempre seremos como somos.

Besos de cal y arena!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias Juan Pablo. El cheque va en camino.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, Mavi,por tu comentario.
La verdad, yo creo que hombres y mujeres estamos condenados a no entendernos.
Un saludo

pietrapómez dijo...

mmmmh, qué mala influencia la del listillo! Cortándole la espontaneidad al colega...oye, las hostias se las tiene que dar uno para no pedir más consejos, no??

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra, en eso no estamos de acuerdo. El listillo asesora a su amigo para evitar que se pegue hostias innecesarias. El fin de la vida no es adquirir experiencia, sino sufrir lo menos posible. Ya le llegarán los golpes por alguna otra parte.....y ahí, tal vez no esté su amigo para protegerlo.

El Castor dijo...

Igual lo que pretende es quitarle a la chica porque el papel de duro que le está recomendando tiene sus riesgos evidentes.
Saludos, caballero.

Carlos Paredes Leví dijo...

No, Castor, el otro lo tiene muy claro y ya no se fía de nadie. Quizás, porque lo sufrió en carne propia y no quiere que su amigo pase por similar y doloroso trance.
un saludo.

pietrapómez dijo...

Eh, difamador: que te recuerdo a Manolito el de Mafalda? Eso sólo puedo decirlo yo!! A mi tu me recuerdas a Felipe, siempre cagado con que le toque volver a la escuela! (Es broma, plis no despliegues tu lengua(pluma) viperina sobre mí, que estoy mu malita)

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra, dada la necedad de tus palabras, no me queda más alternativa que golpearte con el látigo de mi indiferencia. Un saludo.

PD: Ya verás como viene algún mal pensado y me pregunta que con qué latigo..

Anónimo dijo...

ok, lo pensé pero no te lo voy a preguntar...

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo, tienes la recurrente virtud de hacerme sonreir. Gracias y un saludo.

pietrapómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Paredes Leví dijo...

Contigo, Pietra, me ocurre algo parecido a con Juan Pablo; también me hacés reir.
¿Borramos lo de antipático?

pietrapómez dijo...

Hecho!

Laura Otermin dijo...

me pareció un diálogo totalmente triste, muy triste. El cinismo gana casi siempre y lo demás es secundario. He oído esas palabras en la vida real y bueno, me aterran.

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, Laura, los tiempos actuales son bien jodidos para el amor y la lírica. Más que cinismo, yo veo amargura y desengaño, frutos, sin duda, de una experiencia vital profunda y dolorosa.
Como dijo alguien: ¿por qué en el cine siempre ganan los buenos y en la vida los malos?.
Entre tú y yo, a mí también me aterra escuchar esas palabras en la vida real.